Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/21, 11:23:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Hay más móviles con Android 8.0 Oreo que con Android 11 en España, según Statcounter

Hay más móviles con Android 8.0 Oreo que con Android 11 en España, según Statcounter

Leemos en xatakandroid.com

"Aunque ya no se puede acceder de forma sencilla a la distribución de versiones en Android, la consultora Statcounter ha recopilado los datos pertenecientes al periodo que abarca desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021. En estos datos se refleja la lenta adopción de Android 11, que no llega a estar presente siquiera en un 5% de los dispositivos Android. Más de la mitad de los teléfonos Android, actualmente, tienen Android 10 seguido por un Android 9.0 Pie que se acerca al 20%. Actualmente, según estos datos, hay más móviles con versiones de hace cuatro años que con la última versión disponible."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 09/03/21, 11:24:13
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 09/03/21, 11:53:14
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
Yo entiendo el tema de la fragmentación y que es un problema real que tiene Android. Pero me sigue pareciendo curioso comparar iOS (que tienen que actualizar los 3 dispositivos que sacan al año durante 4-5 años) con Android (cientos de modelos, de todas las gamas y marcas) y que los que se miden con iOS si que actualizan 3-4 años. ¿No se debería hacer un estudio tomando en cuenta el rango de precio y no el SO como tal? Porque si analizamos los Android a partir de 500€ quizá el tema de la fragmentación es diferente.
Viejo 09/03/21, 12:22:54
Array

[xs_avatar]
adriPw adriPw no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Iphone 15PM
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por GeekJordi Ver Mensaje
Yo entiendo el tema de la fragmentación y que es un problema real que tiene Android. Pero me sigue pareciendo curioso comparar iOS (que tienen que actualizar los 3 dispositivos que sacan al año durante 4-5 años) con Android (cientos de modelos, de todas las gamas y marcas) y que los que se miden con iOS si que actualizan 3-4 años. ¿No se debería hacer un estudio tomando en cuenta el rango de precio y no el SO como tal? Porque si analizamos los Android a partir de 500€ quizá el tema de la fragmentación es diferente.
El problema de Android no creo que sea el SO sino la marca que lo lleva

Para ser justo se podría mejor IOS con Android con los pixel por ejemplo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a adriPw su comentario:
Viejo 09/03/21, 12:35:25
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
Yo el algo que pienso que apple tarde o temprano dejara de dar 5 años de actualizaciones. Por que? Porque en la epoca de iphone 5 tenia 1 telefono luego salieron los plus que ya son 2, luego 3 y ahora 4 por cada año y luego hay que sumarle los anteriores, tambien ipad... al final tiene que actualizar 20 dispositivos y llegara el dia que se cansen y digan si no actualizo me compraran el nuevo y yo gano mas pasta. Yo es asi como lo veo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a diegoviti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/03/21, 12:57:35
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Yo sigo sin ver que la fragmentación, como norma general de 1 ó 2 versiones, sea un problema real en Android.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/21, 13:27:04
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Yo el algo que pienso que apple tarde o temprano dejara de dar 5 años de actualizaciones. Por que? Porque en la epoca de iphone 5 tenia 1 telefono luego salieron los plus que ya son 2, luego 3 y ahora 4 por cada año y luego hay que sumarle los anteriores, tambien ipad... al final tiene que actualizar 20 dispositivos y llegara el dia que se cansen y digan si no actualizo me compraran el nuevo y yo gano mas pasta. Yo es asi como lo veo
Una posibilidad grande. Aunque realmente, ellos intentaban que comprases uno nuevo haciéndolos más lentos, así que si siguen actualizando puede que sean actualizaciones pesadas en lugar de no actualizar para que sientas que tu iPhone no puede con lo último.

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo sigo sin ver que la fragmentación, como norma general de 1 ó 2 versiones, sea un problema real en Android.
La cosa es que hay móviles en Pie y Oreo sin parches de seguridad ni nada, eso es lo malo.
Viejo 09/03/21, 15:38:18
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Pues que dejen la noticia tal cual para el año que viene y pongan Android 12 y Android 9...
Es lo que tiene que cada marca controle sus actualizaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/21, 16:05:07
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
Acabar con la fragmentación está en manos de Google, si quisieran lo harían. Todo es poner requisitos más estrictos a los fabricantes en ese sentido como condición para certificar los Google Play Services.

¿Que llevaría a teléfonos más caros? Si, pero también teléfonos que puedes usar más tiempo. En vez de gastarte 200€ cada dos años en el gama media barato de turno, te gastas 400 cada dos años. Es más o menos lo que ocurre con Apple. El que se gastase 1000€ en un iPhone X de salida llevará camino de 4 años con él y tan a gusto, y así a ojo le quedarán al menos otros dos grandes actualizaciones. Quien lo cambie es por capricho, desde luego. Samsung tiene buena fama últimamente, pero qué queréis que os diga, actualizaciones tardías y el ultimo año actualizaciones sólo de seguridad. De seguridad las ha estado recibiendo el año pasado hasta el iPhone 5S de 2013.

Me reitero, solucionar uno de los mayores lastres de Android es cuestión de voluntad de Google, no de capacidad.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/21, 16:05:49
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -

Ahora mismo tengo un p30 pro y un oneplus 7t, topes de gama de 2019, y ambos siguen en Android 10. ¿Cuanto hace que se liberó Android 11?¿seis meses? Y eso que oneplus es de las que mejor fama tiene en cuanto a tiempo en actualizar.

Si solo se comparasen los gama alta algo mejoraría, pero no mucho (los datos de la noticia no son nada buenos). Luego habría que ver lo que entendemos por gama alta. En Android se han apuntado a la moda de pedir casi (o más) de 1000€ por los tope de gama, y Apple tiene modelos nuevos por 500€ que reciben las actualizaciones a la vez que los más caros.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
Viejo 09/03/21, 17:49:39
Array

[xs_avatar]
Power7 Power7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2017
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
Acabar con la fragmentación está en manos de Google, si quisieran lo harían. Todo es poner requisitos más estrictos a los fabricantes en ese sentido como condición para certificar los Google Play Services.

¿Que llevaría a teléfonos más caros? Si, pero también teléfonos que puedes usar más tiempo. En vez de gastarte 200€ cada dos años en el gama media barato de turno, te gastas 400 cada dos años. Es más o menos lo que ocurre con Apple. El que se gastase 1000€ en un iPhone X de salida llevará camino de 4 años con él y tan a gusto, y así a ojo le quedarán al menos otros dos grandes actualizaciones. Quien lo cambie es por capricho, desde luego. Samsung tiene buena fama últimamente, pero qué queréis que os diga, actualizaciones tardías y el ultimo año actualizaciones sólo de seguridad. De seguridad las ha estado recibiendo el año pasado hasta el iPhone 5S de 2013.

Me reitero, solucionar uno de los mayores lastres de Android es cuestión de voluntad de Google, no de capacidad.
Sobre lo que comentas de Samsung es la que mas ha mejorado, 4 años de seguridad garantizados en todos los modelos, sea el que sea a partir de 2019. 3 años de version de android desde los S10 en adelante y hasta algunos Galaxy A tambien tendran esto...
Decirme que Samsung actualiza tarde cuando este año ya esta la amplia mayoria de los modelos de 2020 y 2019.... es cierto que faltan todos los A mas bajos de potencia y que en alguno estan en ello aun, pero cada año hay adelanto. Yo solo digo lo que veo y reconozco que ya era hora igual que digo que aun queda mucho margen de mejora pero tambien te digo que otras marcas aun tienen por actualizar modelos de gama alta de 2019 y los S10/Note10 desde hace tiempo ya la tienen... Los S20 desde Diciembre.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/21, 18:12:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La cosa es que hay móviles en Pie y Oreo sin parches de seguridad ni nada, eso es lo malo.
Esto en sí no tiene una relación directa con la fragmentación. Además que no veo un problema real para el usuario. Los parches de seguridad están muy sobrevalorados
Responder Con Cita
Viejo 09/03/21, 18:48:07
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
Yo tampoco entiendo cuál es el problema con la fragmentación, o con llevar un móvil de una o dos versiones atrás, los medios llevan dando la brasa con este "problema" desde eclair y aquí estamos. Y el que lleve Oreo en su dispositivo será su problema, no el de android.

Última edición por foncete Día 09/03/21 a las 18:51:43.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/21, 18:52:40
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Claro, como el Galaxy Note 8, un gran ejemplo de lo eficiente que son las actualizaciones en Samsung y Android.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/21, 22:07:31
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Esto en sí no tiene una relación directa con la fragmentación. Además que no veo un problema real para el usuario. Los parches de seguridad están muy sobrevalorados
khe?

Sobrevalorados? como...

Ahora estar protegido es estar sobrevalorado....
Viejo 09/03/21, 23:00:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
khe?

Sobrevalorados? como...

Ahora estar protegido es estar sobrevalorado....
No estoy menospreciandolos, he dicho que están sobrevalorados. En la vida real a nivel de seguridad, no creo que haya mucha diferencia entre un usuario con un móvil Android que lleve los parches de seguridad últimos, y otro usuario que no los lleve.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/21, 12:27:09
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
No estoy menospreciandolos, he dicho que están sobrevalorados. En la vida real a nivel de seguridad, no creo que haya mucha diferencia entre un usuario con un móvil Android que lleve los parches de seguridad últimos, y otro usuario que no los lleve.
Hombre, en la vida real si, mucho.

Puedes pasar de que una app que te bajes piratilla por ahí te pueda acceder a todo o a nada.
De que esa publicidad maliciosa te reviente el rendimiento del teléfono o no.

Que no se instale en segundo plano un minador de cryptomonedas.

Un usuario "normal" es el que tiene mas peligros de "tonterías" de estas que un usuario más "pro" mira con más detalle.
Viejo 10/03/21, 16:12:03
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T pro
Tu operador: Pepephone
Este tema ya es cansino, android nunca va a poder ir al ritmo de iOs, alli tienen poquitos moviles y no miles como hay en android. En esta se depende de las marcas y estas pasan bastante del tema. Lo feo es cuando ves tome gamas que se actualizan poco y tarde, eso si es lamentable.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/21, 16:34:52
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por flakohtc Ver Mensaje
Este tema ya es cansino, android nunca va a poder ir al ritmo de iOs, alli tienen poquitos moviles y no miles como hay en android. En esta se depende de las marcas y estas pasan bastante del tema. Lo feo es cuando ves tome gamas que se actualizan poco y tarde, eso si es lamentable.
El artículo apenas hace mención a iOS salvo en el último párrafo, donde mencionan la tasa de adopción de la última versión (de memoria, algo más del 70%).

El artículo principalmente habla que hay más dispositivos con Oreo (8, versión lanzada a finales de 2017) que con Android 11, versión lanzada a finales de 2020. Creo que es difícil de justificar.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 09:26:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /