Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/21, 16:10:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai Hombre jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
noticia El falso SMS de Fedex lleva detrás un sofisticado y peligrosísimo virus de Android: cómo funciona para lograr robar dinero de la app del banco a sus víctimas

El falso SMS de Fedex lleva detrás un sofisticado y peligrosísimo virus de Android: cómo funciona para lograr robar dinero de la app del banco a sus víctimas

Leemos en xataka.com

"En los últimos tiempos hemos visto muchas estafas que llegan vía SMS suplantando a empresas de mensajería, pero ninguna tan sofisticada y peligrosa como la que está llegando en forma de falso aviso de Fedex (esta empresa solo es su forma actual, puede cambiar con el tiempo). A nivel técnico es tan compleja y "bien" ejecutada que potencialmente llega a tomar el control total del dispositivo (si es Android) y acceder a nuestras cuentas bancarias. El atacante es capaz de acceder a nuestro dispositivo y a nuestras cuentas bancarias, e incluso a operar con ellas y retirar nuestro dinero sin hacer ruido. La única forma de darnos cuenta puede ser cuando se nos ocurra entrar a la aplicación del banco y veamos que ya es tarde, que el dinero ya no está. Un virus muy peligroso que ha disparado su propagación en los últimos días."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/03/21, 16:10:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai Hombre jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/03/21, 18:00:28
Array

[xs_avatar]
Asno Hombre Asno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Somos como borricos, nos enseñan una zanahoria y babeamos, cuanto mas grande sea la zanahoria mas posibilidades de caer en la tentación. :)

NO INSTALEN APK QUE PIDAN PERMISOS "SOSPECHOSOS".
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Asno su comentario:
Viejo 05/03/21, 18:26:41
Array

[xs_avatar]
Rufii Hombre Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 12 PRO
Tu operador: Movistar
Android y su no seguridad ya no es noticia...
Responder Con Cita
Viejo 05/03/21, 18:30:57
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S200-Diamond-Magic-GalaxyS -(Note2 + Adam)
Tu operador: ONO
para mi lo más triste una vez leido el artículo es que toda la responsabilidad recae sobre el usuario-víctima, aquí el banco no tiene nada que decir?¿?
Acaso el dinero se esfuma? no va a una cuenta destino debidamente identificada?
En el caso de que sea una cuenta internacional, en ninguna de las opciones de seguridad que tengo en mis bancos me da la opción de bloquear las transferencias internacionales (y que solo se pueda desbloquear desde oficina o cajero automático ... ainsssss noooo que cada vez hay menos sucursales y oficinas.

Digo todo esto porque son los bancos los que me obligan a utilizar lo que ellos consideran más seguro para mi, enviarme SMS de confirmacion etc yo no tengo posibilidad de crear una lista blanca de cuentas destino seguras y que solo sea editable en otro dispositivo, p.ej. desde un Pc

estoy indignado con los bancos, ellos siempre se lavan las manos, no va con ellos D
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JoinMA su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/03/21, 20:20:21
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Hay cosas que no me cuadran:
  • El acceso a app de bancos es con autenticación biométrica
  • La autorización de transferencias es con sms Y código de Comercio seguro (código independiente) que se puede añadir como capa de seguridad a partir del importe que desee el usuario
  • La transferencia se notifica por notificación push + mail (Norma PSD2)
  • La gente de cierta edad no usan apps de bancos

El artículo me parece que está faltó de información.

Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Android y su no seguridad ya no es noticia...
No es problema de Android ni de otro sistema operativo, es problema de la no educación digital de una gran parte de la población.

Puedes tener el sistema más seguro que si el usuario que lo usa elige "Sí" como respuesta para todo entonces ese dispositivo será un coladero.

Última edición por Pantumaca Día 05/03/21 a las 20:28:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario:
Viejo 05/03/21, 23:03:06
Array

[xs_avatar]
aroser aroser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
El acceso a app de bancos es con autenticación biométrica
Una pequeña notación: la autenticación biométrica no es la única forma de iniciar sesión, ni mucho menos obligatoria. Al menos en algunos bancos. El resto de medidas no sabría decir.

Pero al final es lo que dices: no es cuestión de falta de seguridad, si no que al usuario le preguntan: "¿Nos das permiso para vaciar tu cuenta?" Y por inercia responde que sí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/21, 23:33:28
Array

[xs_avatar]
InspireD Hombre InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S, Redmi Note 8

APK en un SMS = 99 % malware.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/21, 00:55:41
Array

[xs_avatar]
da2010lleida Hombre da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Simyo
Hay muchos sitios que tienen apk que son seguros la misma lotería del estado(Primitiva etc)hasta hace poco era apk desde su web,quizás nos falta más educación digital
Viejo 06/03/21, 01:44:53
Array

[xs_avatar]
portamento portamento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 SM-G930F
Tu operador: Lowi
Pues a mí (casualidad que estaba esperando un paquete), esta tarde me saltó la página del premio, a pesar de tener Android, y no iOS. La cerré inmediatamente y borré cookies, historial y caché, aun sin haber leído todavía esta noticia. Vamos, que no me solicitó instalar ninguna app a la que dar permisos especiales.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/21, 07:59:52
Array

[xs_avatar]
f1998n f1998n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por portamento Ver Mensaje
Pues a mí (casualidad que estaba esperando un paquete), esta tarde me saltó la página del premio, a pesar de tener Android, y no iOS. La cerré inmediatamente y borré cookies, historial y caché, aun sin haber leído todavía esta noticia. Vamos, que no me solicitó instalar ninguna app a la que dar permisos especiales.
Según los iPhonazis ya estás preparado para su selecto grupo de superdotados, lamentablemente para ellos su ecosistema filtrador de fotos les tiene bien adoctrinados
Responder Con Cita
Viejo 06/03/21, 09:21:43
Array

[xs_avatar]
jav1er Hombre jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: i12 | P30 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje

No es problema de Android ni de otro sistema operativo, es problema de la no educación digital de una gran parte de la población.

Puedes tener el sistema más seguro que si el usuario que lo usa elige "Sí" como respuesta para todo entonces ese dispositivo será un coladero.

Básicamente es la versión digital de esto. Hay que descargar la aplicación, instalarla y darle un montón de permisos. Desde luego no es accidental ni que no necesite la aceptación del usuario.

Muy peligroso que la gente quiera usar su teléfono para casi todo sin tener unos mínimos de conocimientos.

Con mis padres muchas veces tengo la sensación de que, delante de una pantalla, son como analfabetos. Les sale un mensaje que no esperan y ya se bloquean, parece que no leen lo que pone ni intentan entenderlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/21, 13:57:28
Array

[xs_avatar]
furtivonet Hombre furtivonet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje

Básicamente es la versión digital de esto. Hay que descargar la aplicación, instalarla y darle un montón de permisos. Desde luego no es accidental ni que no necesite la aceptación del usuario.

Muy peligroso que la gente quiera usar su teléfono para casi todo sin tener unos mínimos de conocimientos.

Con mis padres muchas veces tengo la sensación de que, delante de una pantalla, son como analfabetos. Les sale un mensaje que no esperan y ya se bloquean, parece que no leen lo que pone ni intentan entenderlo
Me pasa igual con mi madre. No sólo con la pantalla del teléfono. Llega una carta del banco, me la da y dice que no lo entiende cuando ni siquiera ha leído nada. En fin, paciencia.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/21, 20:15:42
Array

[xs_avatar]
aroser aroser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por furtivonet Ver Mensaje
Me pasa igual con mi madre. No sólo con la pantalla del teléfono. Llega una carta del banco, me la da y dice que no lo entiende cuando ni siquiera ha leído nada. En fin, paciencia.
Eso es algo que yo también veo en mi entorno y no consigo entenderlo. ¿Por qué se bloquean sin siquiera intentar entender lo que ven? Cada vez los mensajes, las instrucciones, etc. están mucho más masticados y son más precisos, pero aun así no hacen ningún esfuerzo (al menos aparentemente) por entender la situación.
Quizás lo entienda cuando tenga su edad, pero hasta entonces, como dice furtivonet, paciencia...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 19:09:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2021 DragonByte Technologies Ltd.