ROMs y desarrollo bq Aquaris X Pro ROMs y desarrollo bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 06/10/20, 19:53:19
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por notarioxpro Ver Mensaje
Buenas tardes a todos, he instalado Lineage OS 17.1 en mi BQ X Pro, todo funciona bien, NFC, SafetyNet (con Magisk y algunos paquetes), Netflix, Google Pay, sin embargo el teléfono se reinicia solo aleatoriamente cada ciertas horas, os pasa a alguno??

Un saludo
No, no me ha pasado nunca eso con Lineage.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 11/10/20, 21:36:31
Array

[xs_avatar]
pgilah pgilah no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 10
Tu operador: -

Buenas! Escribo para comentar sobre la gcam. Anteriormente se ha hablado de las gcam de Urny y la de parrot, yo en concreto llevo varios meses usando la de parrot hasta que he encontrado una que me parece mejor, la de the_dise:
https://www.celsoazevedo.com/files/a.../dev-the_dise

comparándola con las anteriores, he observado que con poca luz tiene unos resultados más nítidos y con menos grano que las anteriores, lo cual se nota un montón al hacer zoom. También parece más estable si cabe, ya que puedo grabar incluso vídeos a 120fps sin problema, cosa que con las otras se peta. Panorámicas y vídeo también funcionan perfectamente.
Os lo comento por si os os interesa, si os animáis a probarla os leo encantado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #183  
Viejo 11/10/20, 21:38:06
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pgilah Ver Mensaje
Buenas! Escribo para comentar sobre la gcam. Anteriormente se ha hablado de las gcam de Urny y la de parrot, yo en concreto llevo varios meses usando la de parrot hasta que he encontrado una que me parece mejor, la de the_dise:
https://www.celsoazevedo.com/files/a.../dev-the_dise

comparándola con las anteriores, he observado que con poca luz tiene unos resultados más nítidos y con menos grano que las anteriores, lo cual se nota un montón al hacer zoom. También parece más estable si cabe, ya que puedo grabar incluso vídeos a 120fps sin problema, cosa que con las otras se peta. Panorámicas y vídeo también funcionan perfectamente.
Os lo comento por si os os interesa, si os animáis a probarla os leo encantado
Muchas gracias, luego la pruebo. La interfaz es estándar o es tipo la de tiger que es fea y naranja?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 12/10/20, 00:35:32
Array

[xs_avatar]
pgilah pgilah no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 10
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Muchas gracias, luego la pruebo. La interfaz es estándar o es tipo la de tiger que es fea y naranja?
la interfaz es estándar, igual que la de Urny o la de Parrot, apenas cambian unas pocas cosillas en los ajustes (para mejor, en mi opinión). Lo único "malo" es que no aparece la opción de quitar las subcarpetas que se crean para las fotos modo retrato, como sí aparecían en las otras gcam. Pero oye, teniendo en cuenta lo buena que es, no parece una pega muy grande.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #185  
Viejo 14/10/20, 01:24:04
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
La de The Dise no va bien, el vídeo aparece en negro, no graba nada. Qué versión usas?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 15/10/20, 01:31:55
Array

[xs_avatar]
pgilah pgilah no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 10
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
La de The Dise no va bien, el vídeo aparece en negro, no graba nada. Qué versión usas?
Uso la última. Probando creo que he encontrado el problema, no graba a 4K. Desactivado esa opción se puede grabar sin problema a 1080p a 30 y 60fps, así como en slow motion. Yo lo tenía a 1080 por defecto ya que ocupa menos espacio y lo prefiero, aunque si prefieres grabar a 4K quizás sea una desventaja. Por lo demás he seguido probando y no he encontrado más fallos.
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 15/10/20, 09:31:08
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Pues entonces no es recomendable. Grabar a 1080 no es una opción pudiendo grabar a 4K, la diferencia entre uno y otro es brutal, yo mismo lo expliqué aquí.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #188  
Viejo 20/10/20, 13:28:56
Array

[xs_avatar]
ATAGA ATAGA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Buenas a todos, despues de un tiempo con la version 16 estoy pensando en actualizar a la version 17.1 "for microG" por problemas con las llamadas. Me aparece a veces un mensaje de MOvistar diciendome que el terminal esta configurado a traves de un proxi y que tengo que quitar el proxi cambiando la configuracion de "la red movil", pero por mas que lo configuro no se guardan los cambios... El problema es que pasado un tiempo no puedo recibir llamadas. El telefono si recoge la llamada, pero el telefono se queda sordo y nudo... Solo se soluciona reiniciando el movil y no es plan seguir asi, supongo que sea por algun conflicto debido a como tengo configurado el movil para evitar lo máximo posible que Google este recopilando datos por la jeta.....



Lo que me hecha para atras es que tengo una microSDXC de 128GB con una particion en FAT32 y otra en EXT4 ya que no quieren dar solucion al soporte exFAT. ¿alguien sabe como poder incluirlo en la ROM?, ¿existe algun modulo en magisk?, ¿alguna app?


Os comento que en la version 16 consegui que LineageOS me reconociera "en parte" particiones EXt4, pero con limitaciones. Podia pasar archivos de la memoria interna a la microSDXC, pero de la microSDXC al PC solo podia ver los archivos sin instalar ningun programa adicional en windows, ni copiar ni pegar ni editar....solo ver (para eso tengo la particion FAT32). Lo consegui instalando un modulo de magisk para dispositivos "cosmo" llamado "cosmo-fs.zip" que aparece en este blog:


https://www.mygnu.de/2020/02/exfat-s...-communicator


Es lo máximo que he podido hacer, cruce los dedos.... y parece que medio funciona, por lo menos no hace cosas raras el movil a excepcion de los puñeteros permisos o lo que sea que este bloqueando android...
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 28/10/20, 18:02:33
Array

[xs_avatar]
josekso josekso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2020
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq Aquaris X Pro
Tu operador: -
Pues la web de bq lleva unos días caída… ¿fin definitivo?
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 29/10/20, 14:01:48
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola

 Cita: Originalmente Escrito por josekso Ver Mensaje
Pues la web de bq lleva unos días caída…
Desde el 8 de octubre hay problemas de disponibilidad (errores HTTP 404/503 - servicio no disponible) para los virtual hosts del sitio principal bq.com y de algunos subdominios (por ejemplo, blog y zowi) - asociados con la dirección IP 35.190.207.85 .

Aunque Mibqyyo también está asociado con esa dirección IP, funcionó sin problemas hasta la mañana del 20 de octubre.

Los siguientes servicios de asistencia no están disponibles actualmente:
  • Sitio BQ (y por lo tanto también las páginas de soporte)
    .
  • BQ API Bootloader Unlock (servicio utilizado para solicitar y generar archivos JSON, necesarios cuando no se puede desbloquear el bootloader desde los ajustes)
    .
  • Foro Mibqyyo


Los enlaces oficiales para las descargas de firmware y herramientas, en cambio, funcionan de forma habitual, ya que están asociados a diferentes direcciones (Google Cloud Storage).

Por lo tanto, si es necesario (aunque solo sea temporalmente) volver de LineageOS al firmware stock original BQ, estos son los enlaces oficiales para las descargas de Aquaris X PRO :

--------------------------------

Última edición por Raw Main Día 14/12/20 a las 14:49:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raw Main su comentario:
  #191  
Viejo 30/10/20, 09:37:33
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

Precisamos que la web de Atención al cliente sigue correctamente operativa y os remitimos a ella para cualquier problema/firmware que necesitéis.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 30/10/20 a las 09:40:12.
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 31/10/20, 20:29:34
Array

[xs_avatar]
josekso josekso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2020
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq Aquaris X Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,

Precisamos que la web de Atención al cliente sigue correctamente operativa y os remitimos a ella para cualquier problema/firmware que necesitéis.

Un saludo
Perdona, he intentando descargarme el JSON con mi email y el número de serie pero me dice que es inválido ¿a qué se puede deber? He copiado y pegado el número que aparece al escribir *#06#. Gracias.
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 01/11/20, 19:46:28
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @josekso

 Cita: Originalmente Escrito por josekso Ver Mensaje
he intentando descargarme el JSON con mi email y el número de serie pero me dice que es inválido ¿a qué se puede deber? He copiado y pegado el número que aparece al escribir *#06#. Gracias.
El número de serie (S/N - Serial Number) es ese código alfanumérico de 8 caracteres (2 letras + 6 números), que encuentras :
  • Desde Ajustes > Información del teléfono > Estado
    .
  • En la parte de atrás de la caja del movil, donde esta la pegatina de los imei


Nota : El servicio BQ API Bootloader Unlock tampoco es accesible - ni por los usuarios ni por el soporte de Smarlabs - desde el 8 de octubre.

Desde esa fecha el servicio de solicitud JSON de Smartlabs devuelve Codigo : 2 - Mensaje : Datos Invalidos, incluso cuando se ingresan correctamente números de serie válidos.

Por el momento, solo puedes enviar un mensaje al soporte de Smartlabs, solicitando que te envíen el archivo JSON, una vez que el servicio BQ API Bootloader Unlock vuelva a estar activo.

Última edición por Raw Main Día 01/11/20 a las 19:49:38.
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 03/11/20, 07:05:43
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @josekso, los compañeros de Soporte pueden enviar el archivo solicitándolo directamente a ellos. De momento es la única forma (aunque el link directo no funcione, ellos pueden enviarlo igualmente @Raw Main)

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 14/11/20, 19:22:02
Array

[xs_avatar]
ArraY80 ArraY80 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Firmware BQ Flash Tool v5 caido

El link de Firmware BQ Flash Tool v5 - Windows 32/64bit está caido.

Si está todo caido podré entonces hacer un hard reset de mi BQ x PRO? Resulta que me aparece el error al reiniciar de:


"Your device is corrupt....Visit this link on another device: g.co/ABH"





 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje



Desde el 8 de octubre hay problemas de disponibilidad (errores HTTP 404/503 - servicio no disponible) para los virtual hosts del sitio principal bq.com y de algunos subdominios (por ejemplo, blog y zowi) - asociados con la dirección IP 35.190.207.85 .

Aunque Mibqyyo también está asociado con esa dirección IP, funcionó sin problemas hasta la mañana del 20 de octubre.

Los siguientes servicios de asistencia no están disponibles actualmente:
  • Sitio BQ (y por lo tanto también las páginas de soporte)
    .
  • BQ API Bootloader Unlock (servicio utilizado para solicitar y generar archivos JSON, necesarios cuando no se puede desbloquear el bootloader desde los ajustes)
    .
  • Foro Mibqyyo


Los enlaces oficiales para las descargas de firmware y herramientas, en cambio, funcionan de forma habitual, ya que están asociados a diferentes direcciones (Google Cloud Storage).

Por lo tanto, si es necesario (aunque solo sea temporalmente) volver de LineageOS al firmware stock original BQ, estos son los enlaces oficiales para las descargas de Aquaris X PRO :

--------------------------------
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 13/12/20, 19:21:58
Array

[xs_avatar]
maverickcry maverickcry no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Bq X Pro
Tu operador: O2
Hola a todos,

tengo la ultima nightly de la 17.1 pero no encuentro la opción para activar la segunda sim.
Espero que esta rom la soporte....
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 24/01/21, 11:10:00
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Hola, me está pasando una cosa rara, acabo de actualizar a la última versión via OTA como siempre hago y se me acaba de quedar pillado en la pantalla de cargando, con la bolita azul. Se queda ahí cargando, nunca llega a mostrar las 3 bolitas y finalmente se reinicia al TWRP.

Alguien me puede decir qué hacer para lograr que cargue?
No me gustaría perder la información...
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 24/01/21, 11:12:14
Array

[xs_avatar]
cesarblancg cesarblancg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: bq x pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Hola, me está pasando una cosa rara, acabo de actualizar a la última versión via OTA como siempre hago y se me acaba de quedar pillado en la pantalla de cargando, con la bolita azul. Se queda ahí cargando, nunca llega a mostrar las 3 bolitas y finalmente se reinicia al TWRP.

Alguien me puede decir qué hacer para lograr que cargue?
No me gustaría perder la información...
Ostras! Yo tengo la de hace dos semanas, no actualizaré. Puedes probar a descargar desde el ordenador la penúltima versión y flashearla desde el recovery.
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 24/01/21, 12:46:04
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por cesarblancg Ver Mensaje
Ostras! Yo tengo la de hace dos semanas, no actualizaré. Puedes probar a descargar desde el ordenador la penúltima versión y flashearla desde el recovery.
Eso voy a intentar. He hecho wipe a dalvik y cache pero como me temía no ha hecho nada.

Edito: MIERDA, MIERDA y mierda! No me está pasando de la pantalla de cargando, tras estar varios minutos con una bolita se vuelve a reiniciar al TWRP. Qué más puedo hacer?

No entiendo nada, si sólo se ha instalado la última actualización, y flasheo la anterior que funcionaba perfectamente... por qué me sigue pasando lo mismo? El problema es de Lineage, no del recovery, por tanto si reinstalo una build que funcionaba antes, no sé por qué no me arranca... Cualquier cosa que tenga mal la última versión, la reescribo con la anterior al flashearla, no?

Nada, no hay manera de que arranque, me cago EN!!! Estoy intentando flashear magisk y todo esto, pero nada, siempre se queda en boot loop, colgado en la maldita bola de mierda... Hay alguna manera de acceder a la memoria interna del móvil?

Desde el recovery puedo navegar por todas las carpetas internas, pero sólo me aparecen los zips y no puedo pasarlos a la microSD de ninguna manera.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 24/01/21 a las 14:48:03.
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 24/01/21, 16:19:03
Array

[xs_avatar]
pgilah pgilah no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 10
Tu operador: -

me acaba de pasar lo mismo, me temo que nos acabamos de quedar con un ladrillo en la mano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro > ROMs y desarrollo bq Aquaris X Pro



Hora actual: 14:25:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /