HTC Desire S Para hablar del Desire S de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/11, 14:40:32
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Overclocking de la HTC Desire S

He estado buscando por los foros y no he encontrado nada relacionado con el overclocking de la Desire S, así que voy a publicar lo que sé, y si me equivoco en algo me corregís ;)

** ATENCIÓN: frecuencias superiores a 1.4Ghz podrían dañar tu dispositivo, lee el artículo entero antes de realizar ningún cambio **

¿Qué es el overclocking y qué ventajas tiene?
Esta técnica consiste en forzar la CPU a trabajar a una frecuencia superior a la habitual. Esto tiene como consecuencia positiva una mejora en el rendimiento global del teléfono y como consecuencia negativa un mayor consumo de batería.

En la práctica este programa nos permitirá (entre otras muchas cosas) aumentar la frecuencia de trabajo de la CPU de 1Ghz a 1.4Ghz

Requisitos:
  1. Tener la HTC Desire S-Off y rooted -> Guía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237027
  2. Usar una custom ROM -> Yo he usado Saga LBC Mod v0.5.3 Custom ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241946
  3. SetCPU -> Disponible en el market https://market.android.com/details?i...g.overclocking
  4. Linpack -> Disponible gratis en el market https://market.android.com/details?i...puting.linpack

Pasos:
  1. Instalar y ejecutar el programa SetCPU (vale 1,38€ en el market pero seguro que conoceis otras maneras de conseguirlo)
  2. Establecer la frecuencia de trabajo deseada: recomiendo ir subiendo poco a poco y comprobando los resultados para ver que todo funciona bien hasta un máximo de 1.4Ghz, por encima de este valor el sistema se vuelve inestable y podemos dañar la CPU. Si el móvil se cuelga retirar la batería y volver a un valor menor.

3. Comprobar el resultado: podeis utilizar el programa Linpack que da el valor de potencia de la CPU en megaflops.

Aquí teneis la diferencia subiendo de 1.0Ghz a 1.2Ghz

Más información:
SetCPU web: http://www.setcpu.com
Artículo en xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fosco_ su comentario:

Viejo 25/07/11, 15:50:40
Array

[xs_avatar]
Brokenman83 Brokenman83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Jiayu G3ST & HTC Desire S
Tu operador: Pepephone
Muy interesante el programa, Tambien se podria bajarle un underclocking? a ver si se le puede exprimir algo mas la bateria si no se le exige mucho a tipo de juegos y eso.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 15:56:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

se puede bajar, de hecho según su autor esa es la función principal del programa, aunque a mi me interesaba concretamente el aumento de rendimiento.

además SetCPU puede gestionar "perfiles" para exprimir aun más la batería, bajando la velocidad cuando la batería se está agotando, o cuando el movil está bloqueado, volver a subir la velocidad cuando está conectado por usb o cargándose, etc...

un programa muy útil
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 21:53:24
Array

[xs_avatar]
cript0n cript0n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Pepephone
Wenas, encontre un poco más de información acerca de como funcionan los diferentes Profiles del SetCPU... http://forums.androidcentral.com/cri...-profiles.html pero me sigue quedando la duda de los diferentes tipos de "Scaling" ondemand, conservative... etc.. Sabeis que diferencia hay entre cada uno?? Graciasss
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 22:04:38
Array

[xs_avatar]
yery yery no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Solo un apunte. No es estrictamente necesario tener una costum ROM, si no un kernel apto para cambiar frecuencias. Es posible que me equivoque, pero es lo que tengo entendido.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 22:38:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por cript0n Ver Mensaje
me sigue quedando la duda de los diferentes tipos de "Scaling" ondemand, conservative...
Principalmente es la manera en que pasan de una frecuencia a otra, dando lugar a comportamientos diferentes que pueden ir mejor en unas u otras circunstancias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/11, 08:09:05
Array

[xs_avatar]
kiketu kiketu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cript0n Ver Mensaje
pero me sigue quedando la duda de los diferentes tipos de "Scaling" ondemand, conservative... etc.. Sabeis que diferencia hay entre cada uno?? Graciasss
e encontrado esto :

• Scaling o Governor: Es la forma en la que la aplicación subirá o bajará las frecuencias. Las hay que mejoran el rendimiento, la vida de la batería, que son muy flexibles con las frecuencias o que no. El valor que escojamos aquí dependerá de nuestras necesidades y del uso que le demos al terminal (juegos, teléfono…) y hay que tener en cuenta que no todas las ROMs o los kernels soportan todos los modos.
    • Interactive: Es un modo con una respuesta muy rápida y un consumo de batería relativamente moderado. Escala a frecuencias altas casi instantáneamente y, en cambio, baja de frecuencia de forma escalonada. Es el que yo suelo usar.
    • Conservative: Es todo lo contrario que el modo anterior. Sube de frecuencia paso a paso, pero baja instantáneamente en base a la necesidad de cada momento. Consumo de batería bajo.
    • Userspace: No le he encontrado ninguna utilidad. En principio se pensó para indicar de forma manual una frecuencia de trabajo y para que otras aplicaciones pudiesen cambiar de forma dinámica a otras frecuencias (y así evitar problemas de compatibilidad con SetCPU).
    • Powersave: Da prioridad a las frecuencias bajas, de forma que la aplicación cambiará a la mínima frecuencia posible en base a la necesidad. Es el mejor si queremos ahorrar algo de batería. De todas formas este Scaling conserva casi todo el tiempo la frecuencia más baja, por lo que normalmente no será válido para usarlo como Scaling por defecto.
    • Ondemand: Es el método usado por defecto por Android (y por lo tanto el más estable de todos). Escala las frecuencias según la necesidad de cada momento, pero no sube tan rápidamente como el modo interactive. Aunque es muy parecido a este último modo, es más equilibrado, ya que a costa de un mínimo rendimiento consume también algo menos de batería.
    • Performance: Conserva la frecuencia del procesador en el valor máximo indicado siempre. Ideal para hacer benchmarks o para usar en momentos en los que necesitemos el mejor rendimiento. Es el que consume más batería.
    • Minmax: Scaling que he visto hace poco en algunos kernels. Escala a los valores absolutos que hayamos puesto en Max y Min sin frecuencias intermedias. Esto quiere decir que cuando el terminal está en reposo, estará a la mínima frecuencia pero que en cuanto una aplicación necesite recursos, subirá al máximo. Proporciona un buen rendimiento sin que la batería se resienta demasiado.
    • Smartass: Otro modo que he visto poquitas veces. Responde de forma más rápida que el anterior (minmax) y teóricamente incorpora una directriz para que el procesador baje la frecuencia de forma automática al apagar la pantalla. No lo recomiendo ya que el mismo SetCPU incorpora una opción (ver “Perfiles” más adelante) mucho más flexible para cuando la pantalla está apagada.
Pestaña profiles

En esta pantalla podremos indicar los valores de SetCPU para distintas circunstancias (cuando está cargando, cuando la pantalla está apagada, cuando el nivel de batería está bajo…)
Todos son útiles en base a la necesidad. Especialmente interesantes son:
  • Screen Off: Para ahorrar batería cuando la pantalla está apagada. Yo lo tengo en 245 Min 460 Max, Scaling Interactive y prioridad 100. De esta forma se ahorra la batería pero el teléfono responde más rápidamente al desbloquear la pantalla, ya que sube rápidamente de frecuencia.
  • Battery<: Útil para cuando no tenemos casi batería. Marcamos frecuencias bajas de forma que podemos alargar su vida. En mi caso tengo que cuando la batería esté por debajo del 25% las frecuencias sean 245MHz - 576MHz en modo Powersave.
  • Temp >: Nunca es necesario, pero si alguna vez lo es, nos puede salvar la vida del teléfono. Sirve para especificar frecuencias bajas si el procesador se calienta demasiado. Lo tengo configurado exactamente como el anterior y el límite de temperatura a 50 grados centígrados.
Pestaña Advanced

En esta pestaña podremos configurar algunos patrones de comportamiento para ciertos métodos de escalado (el Scaling de la pestaña Main). Debéis tener en cuenta que dependiendo del Scaling que tengamos en ese momento, podrán no estar disponibles todos los valores o incluso ninguno. Hay Scalings como Ondemand o Conservative que permiten modificar varios valores, y otros como Performance o Userspace que no permiten modificar ninguno.
  • Sampling Rate: Es el tiempo que pasa entre lectura y lectura de la carga del procesador. Cuanto más bajo mejor rendimiento, ya que la frecuencia de trabajo cambia más rápidamente.
  • Up Threshold: Es un porcentaje que indica el nivel de carga en el que el procesador dará el salto de frecuencia. Cuanto más bajo antes subirá de frecuencia (por lo tanto mejor rendimiento) y al contrario.
  • Down Threshold (sólo Conservative): Lo contrario que el modo anterior. Marca a qué porcentaje de carga se debe bajar la frecuencia de trabajo. Un valor bajo hará que el procesador esté más tiempo en frecuencias altas, con el consecuente aumento de consumo y de rendimiento. Un valor alto baja la frecuencia más rápidamente.
  • Freq Step (sólo Conservative): Indica el porcentaje que sube la frecuencia (en base al valor en MHz que hayamos puesto en Max) cada vez que procesador alcanza el valor "Up threshold". Por ejemplo, si en Up Threshold tenemos un 20%, en Max 800MHz y en Freq Step tenemos un 10% lo que pasará es que cuando el procesador esté en un 20% de carga, subirá 80MHz (el 10% de 800MHz).
  • Powersave BIAS (sólo Ondemand): También es un porcentaje, aunque en este caso un valor de cero es un 0%, un valor de 500 es un 50% y un valor de 1000 es un 100%. Lo que este valor indica, es que cuando el procesador tiene que subir la frecuencia, en vez de hacerlo al valor que lo haría normalmente lo hará a ese valor menos el porcentaje aquí especificado. Ejemplo: Si el procesador debería subir a 500MHz y aquí tenemos especificado un 10%, subirá ese 10% menos de forma que sólo llegará a 450% (10% de 500). Como es un poco lioso de comprender, baste decir que a valores más bajos se gana batería y se sacrifica rendimiento, y cuanto más alta es la cantidad aquí especificada el procesador responde y sube de frecuencia más rápidamente repercutiendo en la batería negativamente (aunque casi ni se nota).
  • Ignore Nice Load: La verdad es que no tengo muy claro qué tipo de carga ignora la aplicación a la hora de hacer los cambios de frecuencia, así que no puedo explicar mucho. Pero en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo (yo incluido) es que este valor debe estar siempre a cero.

pd:subido enlaze de SetCPU (V 2.2.4 ,gratis)al hilo de aplicaciones imprescindibles en el apartado de apps para root.si te gusta esta aplicacion ,por favor comprala para ayudar al creador.

Última edición por kiketu Día 16/11/11 a las 08:29:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kiketu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/11/11, 08:42:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yery Ver Mensaje
Solo un apunte. No es estrictamente necesario tener una costum ROM, si no un kernel apto para cambiar frecuencias. Es posible que me equivoque, pero es lo que tengo entendido
es asi ,tienes ke tener un kernel ke soporte el overclocking .yo por ejemplo tengo la rom oficial de htc roteada pero tengo el kernel original y no soporta overclocking .
¿alguien sabe ke kernel(modificado) me puede valer para la rom oficial?
¿alguien tiene el kernel oficial? lo digo por si cambio de kernel y me va mal ,poder poner otra vez el kernel oficial si tener ke instalar la rom otra vez.
¿el kernel se flashea desde el recovery como si fuera una rom?

Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 10:20:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por kiketu Ver Mensaje
¿alguien sabe ke kernel(modificado) me puede valer para la rom oficial?
El kernel Unity sirve para roms con Sense y va muy bien http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1100396

¿alguien tiene el kernel oficial?
El kernel oficial http://bit.ly/ozxbWr

¿el kernel se flashea desde el recovery como si fuera una rom?
Si, pero sin hacer los wipes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/11, 11:41:38
Array

[xs_avatar]
ckmurbano ckmurbano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010

Yo tengo puesto el kernel tiamat en una rom con CM7.. ya lleva setcpu integrado... estoy haciendo pruebas para ver cual de todos los governators da mejor resultado..
Viejo 16/11/11, 11:45:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias fosco

Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 12:02:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento ke mas MFLOPS me ha dado a sido el siguiente.

Gobernador : INTERACTIVE y PERFORMANCE ME DAN LO MISMO
MIN CPU: 245
MAX CPU: 1344
MFLOPS: 50.411

Vosotros como lo llevais?
Viejo 16/11/11, 12:14:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gobernador : minmax
MIN CPU: 245
MAX CPU: 1344
MFLOPS: 50.563

Un poquitin mas !!
Viejo 16/11/11, 14:36:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
El kernel Unity sirve para roms con Sense y va muy bien http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1100396
no me deja instalar el kernel Unity atraves del recovery me da fallo de instalacion

Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 15:24:45
Array

[xs_avatar]
lopoga lopoga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
no me deja instalar el kernel Unity atraves del recovery me da fallo de instalacion
A mi tampoco se me instala y me da error.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 15:49:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lopoga Ver Mensaje
A mi tampoco se me instala y me da error
¿tienes la rom oficial?a lo mejor nos da error al instalar el kernel porke las rom oficiales no soportan este kernel.a lo mejor pruebo la rom prerooted de adidas108 y intento meterle el kernel ,pero kreo ke tampoco me va a dejar .

Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 15:56:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿tienes la rom oficial?a lo mejor nos da error al instalar el kernel porke las rom oficiales no soportan este kernel.a lo mejor pruebo la rom prerooted de adidas108 y intento meterle el kernel ,pero kreo ke tampoco me va a dejar .
Yo estoy con la ROM oficial. Creo recordar que el kernel hyperion si que me dejo instalarlo en una ocasión que lo quise probar.
A ver si alguien nos recomienda alguno compatible que permita overclocking hasta 1500 o más.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 16:04:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si alguien nos recomienda alguno compatible que permita overclocking hasta 1500 o más
me apunto a la peticion...

Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 17:12:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora no puedo probar ya que necesito tener el tfno operativo, pero aquí te dejo el enlace a el Kernel Hyperion. Si lo instalas cuenta...

http://www.multiupload.com/40O2J7CAZK
Responder Con Cita

Viejo 16/11/11, 21:07:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora no puedo probar ya que necesito tener el tfno operativo, pero aquí te dejo el enlace a el Kernel Hyperion. Si lo instalas cuenta...
lo e instalado por el recovery,no me a dado ningun error(me dice instalacion completa)pero sigo tenindo el mismo kernel ke antas(el oficial)¿ke extraño?sigo pensando ke la rom original no acepta otros kernels

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S

Hora actual: 08:12:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /