Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 16/05/19, 08:28:18
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo no veo ningún problema en los reacondicionados, los testean para que todo funcione correctamente, y mantienes la misma garantía que tenias, con lo que si falla el reacondicionado te lo sustituirán por otro, la cosa es tener un dispositivo que funcione correctamente y eso te lo garantizan. Además te lo dan con batería nueva e impoluto por fuera, como si fuera nuevo, y tienes solucionado tu problema al momento y sin esperas.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 16/05/19, 09:18:54
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo no veo ningún problema en los reacondicionados, los testean para que todo funcione correctamente, y mantienes la misma garantía que tenias, con lo que si falla el reacondicionado te lo sustituirán por otro, la cosa es tener un dispositivo que funcione correctamente y eso te lo garantizan. Además te lo dan con batería nueva e impoluto por fuera, como si fuera nuevo, y tienes solucionado tu problema al momento y sin esperas.

Has tenido experiencias en el Apple Store en las que te hayan cambiado un dispositivo por otro? Mi mayor temor es que me digan que me vaya para mi casa y esté unos pocos días sin móvil.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/05/19, 10:00:28
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,371
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
Has tenido experiencias en el Apple Store en las que te hayan cambiado un dispositivo por otro? Mi mayor temor es que me digan que me vaya para mi casa y esté unos pocos días sin móvil.
yo en mi ciudad(Zaragoza), con un iphone 6 creo que era, fui 3 veces a cambiar el movil porque la pantalla "crujía" según que zonas, al parecer era un defecto que podía pasar. me lo cambiaron sin problema 3 veces....hasta que me dierom uno que iba bien. no creo que tengas problema, te darán uno reacondicionado y a funcionar!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 16/05/19, 10:12:40
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
yo en mi ciudad(Zaragoza), con un iphone 6 creo que era, fui 3 veces a cambiar el movil porque la pantalla "crujía" según que zonas, al parecer era un defecto que podía pasar. me lo cambiaron sin problema 3 veces....hasta que me dierom uno que iba bien. no creo que tengas problema, te darán uno reacondicionado y a funcionar!

Gracias!! Te lo cambiaban en el mismo día?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 16/05/19, 10:23:55
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,371
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
Gracias!! Te lo cambiaban en el mismo día?
En el momento, lo cambiaban al momento. Se iban dentro, salían y te traían una cajita blanca con el móvil (solo el móvil) .
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 16/05/19, 11:04:11
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
Has tenido experiencias en el Apple Store en las que te hayan cambiado un dispositivo por otro? Mi mayor temor es que me digan que me vaya para mi casa y esté unos pocos días sin móvil.


Si, recientemente en el Apple Store de Leganés, fui por un problema de rendimiento del móvil y tras comentarles que he ya había hecho todo lo que me indicaron en soporte tecnico por chat para ver si se solucionaba el problema, me dieron otro.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/05/19, 11:07:21
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Si, recientemente en el Apple Store de Leganés, fui por un problema de rendimiento del móvil y tras comentarles que he ya había hecho todo lo que me indicaron en soporte tecnico por chat para ver si se solucionaba el problema, me dieron otro.

Por qué problema lo llevaste exactamente?
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 16/05/19, 11:08:06
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
Por qué problema lo llevaste exactamente?


El móvil se trababa a menudo.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 16/05/19, 11:09:31
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
Por qué problema lo llevaste exactamente?

Era algo muy evidente? Te daban la razón en el Apple Store?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 16/05/19, 12:43:46
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
De momento estoy en el Apple Store, no pueden reproducir lo que comento y los parámetros de calentamiento son los normales según ellos. Me estoy cansando de hablar con un chico que no tiene ninguna intención de reemplazarlo y, además, la solución que me aportaba ha sido rectificada por un compañero que estaba oyendo.

De momento un desastre el Apple Store de Marbella. 130km para nada. Le están haciendo una restauración DFU, a ver en qué acaba la cosa.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 16/05/19, 14:25:08
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,552
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
De momento estoy en el Apple Store, no pueden reproducir lo que comento y los parámetros de calentamiento son los normales según ellos. Me estoy cansando de hablar con un chico que no tiene ninguna intención de reemplazarlo y, además, la solución que me aportaba ha sido rectificada por un compañero que estaba oyendo.

De momento un desastre el Apple Store de Marbella. 130km para nada. Le están haciendo una restauración DFU, a ver en qué acaba la cosa.
Pero porque no lo llevaste a mediamarkt a pedir un reemplazo? Estás en los primeros días, no pueden (o no deben) ponerte trabas
Yo en tu lugar no me confirmaría con un reemplazo reacondicionado ni con una reparación, vamos ni de coña después de haberte dejado más de mil pavos hace cuatro días...
A veces el ponerse en plan exigente/borde es la única forma de hacer valer tus derechos, sino puede que te mareen según quien te atienda
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 16/05/19, 15:31:30
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Si ves que no te dan solución en el Apple Store, ve a mediamarkt a ver si salta la liebre, aunque es raro que no te lo solucionen en la Apple Store.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 17/05/19, 14:56:10
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
¿Que ocurrió al final?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 18/05/19, 01:41:39
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
¿Que ocurrió al final?

Te pongo la historia justo aquí debajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 18/05/19, 01:42:00
Array

[xs_avatar]
david238 david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 2,297
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
Ayuda con devolución MediaMarkt / iPhone XS

Resolución de la historia

Como comenté, me hice 60km al Apple Store de Marbella y, cuando llegué me sucedió esto:
 Cita:
De momento estoy en el Apple Store, no pueden reproducir lo que comento y los parámetros de calentamiento son los normales según ellos. Me estoy cansando de hablar con un chico que no tiene ninguna intención de reemplazarlo y, además, la solución que me aportaba ha sido rectificada por un compañero que estaba oyendo.

De momento un desastre el Apple Store de Marbella. 130km (ida y vuelta) para nada. Le están haciendo una restauración DFU, a ver en qué acaba la cosa.
Quiero aclarar que no fui a por un reemplazo directamente, solo quería que solucionaran mi problema. No me he gastado 1000 pavos para que me pasara esto. Pero entendí que el terminal, por el motivo que sea, venía defectuoso.

El chaval que me atendió no se bajaba del burro, aunque el móvil estaba caliente, entraba dentro de los valores normales y de ahí no salía, y para colmo, era nuevo en el Apple Store (lo que lleva a la falta de experiencia del trato con el cliente) por lo que se mostraba inflexible y me hacía ver que yo no entendía nada de teléfonos y él si. No voy a valorar eso personalmente pero es algo que ya de por si mosquea.
Antes de hacer el DFU, pidió una segunda opinión a un compañero viendo que yo no me contentaba. El compañero recomendó un DFU que el que me atendió no tenía pensado hacer (lo único que hacía era mirar por dentro la rendija de la sim), y después de esto me invitó a probarlo sin copia de seguridad, eso sí, ya en mi casa. Y que pasara a los 10 días por allí.

Como era lógico, no quedé contento con el trato pero entendí lo que me decía. Pero manteníamos criterios muy diferentes en cuanto a lo que es caliente y lo que no. Yo solo lo notaba a la defensiva, sin ningún tipo de empatía y sin tocar si quiera el dispositivo.

En fin, que me dispuse a instalar WhatsApp y seguir probando el móvil. Seguía calentándose a lo bestia al enviar notas de audio.
Pero justo me acordé haber escuchado al que me atendió de decir que se iba a las 14:00, así que decidí esperar a esa hora y volver al Store para hablar con un Genius Manager. Esta vez sin el que me atendió, porque debo reconocer que no me gusto absolutamente nada su actitud conmigo y mi problema.

Hable con un Manager de una edad más avanzada que me atendió muy amable, empatizo conmigo comentando un problema similar que él tuvo con una Mac y me insistió en que le volviéramos a hacer con otro compañero un segundo diagnóstico al IPhone para quedarme tranquilo.

La experiencia con este segundo Genius no pudo ser mejor (luego me comentó que llevaba trabajando allí desde que abrió la tienda hace 8 años). Comprobó bien el dispositivo, me hizo bastantes preguntas y las anotaba en el iPad, intentamos recrear la temperatura y lo conseguimos. Se puso muy caliente en la zona de la batería. Estuve bastante tiempo con este empleado y el trato fue inmejorable. Comprobó con otro compañero que andaba por allí (al cual se le veía también muy competente) y comentaron que no era nada normal que se calentara tanto en esa situación.

Así que finalmente me propuso el reemplazo del iPhone, no sin antes avisarme de que Apple estaba un poco mosca con estas situaciones de reemplazos y que tenía que pedir la solicitud que, en muchas ocasiones, obligaba a llevar el defectuoso a la central antes, imposibilitando el reemplazo inmediato. No fue así y se aceptó el trámite a la primera.
Me configuró el nuevo, pusimos WhatsApp y no se calentaba de la misma forma con las notas de audio. Subía la temperatura pero no de forma tan acusada, así que me fui contento de poder solucionar el problema, aunque estuve en Marbella unas 4 horas.

Me gustaría aclarar: esto no debe servir de precedente “tal cual”. Es decir, es normal que se caliente mandando notas de voz. Otra cosa es que la temperatura que alcanza no entre dentro de lo esperable.
También aclaro que la temperatura subía de forma brusca navegando por Safari, lo que tampoco era normal (para el primer chico que me atendió si lo era, pero no para los otros dos que lo probaron).
Con esto quiero avisar de que no vayáis porque se os calienta un poco al mandar nos de audio o mirando el marca. Eso es normal. El mío alcanzaba una temperatura bastante más alta.

Me da rabia de que estuve a punto de irme a casa con una muy mala imagen de Apple por culpa de un chico que no entendió muy bien la filosofía de esta empresa y que, en mi opinión, tenía mucho que mejorar en cuanto a atención al cliente.
Gracias a Fran (el Genius que me atendió luego) pude resolver el problema y reforzó la buena imagen que tengo de la manzana.

Última edición por david238 Día 18/05/19 a las 01:45:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a david238 su comentario:
  #36  
Viejo 18/05/19, 01:51:16
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo no veo ningún problema en los reacondicionados, los testean para que todo funcione correctamente, y mantienes la misma garantía que tenias, con lo que si falla el reacondicionado te lo sustituirán por otro, la cosa es tener un dispositivo que funcione correctamente y eso te lo garantizan. Además te lo dan con batería nueva e impoluto por fuera, como si fuera nuevo, y tienes solucionado tu problema al momento y sin esperas.
Lo que te quede de año, pasa volando y luego ya no hay garantía ni normal ni de Apple.

Última edición por juanjete33 Día 18/05/19 a las 01:58:31.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 18/05/19, 01:59:01
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
Resolución de la historia

Como comenté, me hice 60km al Apple Store de Marbella y, cuando llegué me sucedió esto:


Quiero aclarar que no fui a por un reemplazo directamente, solo quería que solucionaran mi problema. No me he gastado 1000 pavos para que me pasara esto. Pero entendí que el terminal, por el motivo que sea, venía defectuoso.

El chaval que me atendió no se bajaba del burro, aunque el móvil estaba caliente, entraba dentro de los valores normales y de ahí no salía, y para colmo, era nuevo en el Apple Store (lo que lleva a la falta de experiencia del trato con el cliente) por lo que se mostraba inflexible y me hacía ver que yo no entendía nada de teléfonos y él si. No voy a valorar eso personalmente pero es algo que ya de por si mosquea.
Antes de hacer el DFU, pidió una segunda opinión a un compañero viendo que yo no me contentaba. El compañero recomendó un DFU que el que me atendió no tenía pensado hacer (lo único que hacía era mirar por dentro la rendija de la sim), y después de esto me invitó a probarlo sin copia de seguridad, eso sí, ya en mi casa. Y que pasara a los 10 días por allí.

Como era lógico, no quedé contento con el trato pero entendí lo que me decía. Pero manteníamos criterios muy diferentes en cuanto a lo que es caliente y lo que no. Yo solo lo notaba a la defensiva, sin ningún tipo de empatía y sin tocar si quiera el dispositivo.

En fin, que me dispuse a instalar WhatsApp y seguir probando el móvil. Seguía calentándose a lo bestia al enviar notas de audio.
Pero justo me acordé haber escuchado al que me atendió de decir que se iba a las 14:00, así que decidí esperar a esa hora y volver al Store para hablar con un Genius Manager. Esta vez sin el que me atendió, porque debo reconocer que no me gusto absolutamente nada su actitud conmigo y mi problema.

Hable con un Manager de una edad más avanzada que me atendió muy amable, empatizo conmigo comentando un problema similar que él tuvo con una Mac y me insistió en que le volviéramos a hacer con otro compañero un segundo diagnóstico al IPhone para quedarme tranquilo.

La experiencia con este segundo Genius no pudo ser mejor (luego me comentó que llevaba trabajando allí desde que abrió la tienda hace 8 años). Comprobó bien el dispositivo, me hizo bastantes preguntas y las anotaba en el iPad, intentamos recrear la temperatura y lo conseguimos. Se puso muy caliente en la zona de la batería. Estuve bastante tiempo con este empleado y el trato fue inmejorable. Comprobó con otro compañero que andaba por allí (al cual se le veía también muy competente) y comentaron que no era nada normal que se calentara tanto en esa situación.

Así que finalmente me propuso el reemplazo del iPhone, no sin antes avisarme de que Apple estaba un poco mosca con estas situaciones de reemplazos y que tenía que pedir la solicitud que, en muchas ocasiones, obligaba a llevar el defectuoso a la central antes, imposibilitando el reemplazo inmediato. No fue así y se aceptó el trámite a la primera.
Me configuró el nuevo, pusimos WhatsApp y no se calentaba de la misma forma con las notas de audio. Subía la temperatura pero no de forma tan acusada, así que me fui contento de poder solucionar el problema, aunque estuve en Marbella unas 4 horas.

Me gustaría aclarar: esto no debe servir de precedente “tal cual”. Es decir, es normal que se caliente mandando notas de voz. Otra cosa es que la temperatura que alcanza no entre dentro de lo esperable.
También aclaro que la temperatura subía de forma brusca navegando por Safari, lo que tampoco era normal (para el primer chico que me atendió si lo era, pero no para los otros dos que lo probaron).
Con esto quiero avisar de que no vayáis porque se os calienta un poco al mandar nos de audio o mirando el marca. Eso es normal. El mío alcanzaba una temperatura bastante más alta.

Me da rabia de que estuve a punto de irme a casa con una muy mala imagen de Apple por culpa de un chico que no entendió muy bien la filosofía de esta empresa y que, en mi opinión, tenía mucho que mejorar en cuanto a atención al cliente.
Gracias a Fran (el Genius que me atendió luego) pude resolver el problema y reforzó la buena imagen que tengo de la manzana.
Pues enhorabuena, me alegro un montón por ti.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/05/19, 08:45:09
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Lo que te quede de año, pasa volando y luego ya no hay garantía ni normal ni de Apple.

¿Te refieres a que si es comprado en una tienda externa perderías la garantía durante el segundo año?
Te dan un justificante del reemplazo indicando el IMEI del móvil defectuoso y el del móvil que te entregan reparado.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 18/05/19, 16:42:25
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
¿Te refieres a que si es comprado en una tienda externa perderías la garantía durante el segundo año?
Te dan un justificante del reemplazo indicando el IMEI del móvil defectuoso y el del móvil que te entregan reparado.
No, la garantía española no se puede evitar, lo que pasa que a partir del sexto mes con la garantía española te puedes ver negro para reclamar, ya que eres tú el que tienes que justificar.

Garantía de Apple no sustituye y te da un año de garantía , o sea los segundos 6 meses igual que los 6 primeros de la española , pero cuando sufras una reparación, tienes 6 meses en el mejor caso sobre esa reparación , en el caso de fallar después de otra pieza y después de un año de la compra, ya no tienes ninguna garantía. Tendrías la española, durante otro año más pero ya se sabe que nos engañaron y la carga de la prueba es tuya.

Imagínate que te compras un modelo al final de su vida comercial, y se te avería a los 10 meses, Apple coge y te monta piezas internas que ellos dan por como nuevas que a lo mejor tienen 2 años, ahora tienes un móvil de 10 meses con piezas de 2 años que funcionar, funcionan, claro está, pero no se sabe la tralla que han podido sufrir.

Última edición por juanjete33 Día 18/05/19 a las 16:49:54.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:35:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /