Avisos

Discusión general sobre smartphones Charla sobre smartphones en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/19, 11:47:20
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Necesitas vivir en un pueblo abandonado sin contacto.con el resto de la humanidad.

Ahí como no te espíe un lobo...
Pues no es mala idea con los tiempos que corren... Yo me pido una loba o mejor un par jaja
Responder Con Cita

HILOS_Honor Mayo 2019

Viejo 25/04/19, 12:50:30
Array

[xs_avatar]
nanopatch nanopatch no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: galaxy note 3
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Coincido con @Ipho, mira alguna de esas opciones. También te diría que precisamente para gente como tú se ha creado el Librem 5. Por ahora solo está en preventa pero no le quedará demasiado para salir (o eso espero).
Yo por mi parte estoy a punto de pasarme a un dumbphone para las llamadas (aunque me llaman KaiOS y Mocor 5; tal vez los pruebe), un reproductor de calidad para la música y un dispositivo GPS tradicional para el GPS. Para todo lo demás uso ordenadores con Linux configurado a mi gusto. No uso WhatsApp ni redes sociales, pero sí que tengo Telegram, y lo uso desde el PC sobre todo.
Pero lo malo de Librem es que va con un movil especifico, no?. Al lmenos es lo que tengo entendido.

Yo, por ejemplo, llevo el Note 3, con una linea de datos ilimitada -no tengo cable ni adsl en casa-, asi que lo uso como router. No es lte, pero con su velocidad me sobra. Ademas de que cuando viajamos, llevamos internet de verdad.

Le llevo una bateria de 10000 mA, asi que va soportando el dia sobrado como router. De vez en cuando, cuando empieza a perder señal, lo tengo que abrir y enderezarle los contactos de las antenas. De momento va bien, despues de mas de 6 años y un cambio de pantalla.

Y la linea de voz, la llevo en un chinofono de 15 euros, al que la bateria le dura un mes. Y el whatsapp de esta linea, esta instalado en el note 3.

Lo que quiero es prescindir del chinofono (que no permite usar los datos de mi linea de voz) y pasar esta linea de voz a un nuevo telefono que me permita aprovechar los datos de la misma, pero con privacidad.

Y el note 3, se quedaria simplemente como router 3,5g en casa. Sin otra funcion que servir de eso... de router, y como telefono de emergencia. Usando una VPN imagino que algo se prodria hacer por dejar de lado a los "ladrones".

Despues de todos los cambios, solo quedaria darle la patada al whatsapp... y a vivir sin grupos y distracciones... que hay que ver lo que ha condicionado la vida el programita este...

y bueno, el gps, como dije antes, hay aplis que pueden valer. Incluso el Here, o el sygic...

Y el reproductor, pues conque suene mejor que los de samsung, que son una porqueria a no ser que les instales cosas que mas que mejorar la calidad sonora, la maquillan (tipo Viper), me conformo. No se que tal sera blackberry en este tema... pero bueno. Normalmente, cuando quiero calidad es cuando viajo... y ahi siempre llevo mi Cowon.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 13:01:03
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5
 Cita: Originalmente Escrito por nanopatch Ver Mensaje
Pero lo malo de Librem es que va con un movil especifico, no?
El Librem 5 en sí es un teléfono, no sé a qué te refieres exactamente. Es un teléfono físico que funciona con PureOS, un software libre basado en GNU+Linux.
De todas formas no saldrá hasta otoño por lo menos, así que si querías algo ya, no te vale.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
Viejo 25/04/19, 13:16:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Aunque no uses internet y seguirán teniendo tus datos, porque eres una persona, con DNI, seguridad social y una cuenta en el banco.

Lo único que puedes intentar hacer, es minimizar la recolección de datos al máximo, y cualquier sistema de otro fabricante no es una opción, porque estas a su merced.

Usa custom ROM, sin gapps, usa el mínimo número de cuentas o registros y cuando los uses, si puedes inventate los datos cuando te los piden. Usa apks y bloquea con una app de super admin todos los permisos que puedas sin perjudicar la funcionalidad de la app. Usa VPNs y usa como navegador TOR.

Una buena manera de bloquear la recolección de datos de muchas apps es cortarles el internet y el funcionamiento en segundo plano, y/o cortarles el internet del todo (si no lo necesitan), así como usar la app sin cuenta o registro de ningún tipo.
Asi es como lo hago ahora.

Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
¿y de verdad creeis que pasar de un navegador web a otro, o de un gestor de correo a otro, o de app de navegación gps a otra va a mejorar?

Mientras sea gratis, algo estarán tomando de ti para costearse, nadie mantiene servicios y apps por amor al arte...e incuso siendo de pago cogerán lo que necesiten de ti para obtener beneficio...
Pero es que google es satanas. Y la trilogia de saquerber es baphomet... y las tarjetas bancarias son la peste... jeje. Es broma... o no

Es como el video ese del barbudo, que ha puesto el compañero. A veces pienso que esos videos, mas que broma o ridiculizacion, son pura manipulacion de su publico destinatario. En realidad, los primeros manipulados son los que los hacen... meras marionetas a las que les dan las migajas de lo que realmente van a ser los beneficios de los que encargan la produccion de esos videos "humoristicos". Pero bueno, ese es ya otro tema.

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Veo que eres más curioso con respecto a tu privacidad de lo que parecía en un primer momento.

En tu caso, BB10 podría ser una buena alternativa (parece que el SO de Microsoft tampoco te convence). No es una opción a largo plazo, pero te puede ayudar a ganar tiempo. Además, tiene compatibilidad con Android. Bastante antigua, ya que está basada en Dalvik Virtual Machine. Se quedó en Android Jelly Bean 4.3:

https://forums.crackberry.com/blackb...igher-1070032/

Para ejecutar alguna versión antigua de algún APK (hay una tienda alternativa llamada Snap) te podría servir esa capa de compatibilidad. La tienda de BB10 deja un poco que desear, pese a que el sistema es una maravilla a nivel visual y gestual. También son muy cómodos al tacto, en mi experiencia con la Z10.

En los foros de CrackBerry encontrarás mucha información, aún hay una comunidad bastante activa.

Aquí tienes las BB con BB10:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...rry_10_devices

Cuando te canses de BlackBerry, podrías interesarte invertir en un teléfono de nicho. La gran promesa es el Librem 5:

https://puri.sm/products/librem-5/
Ipho, en realidad el Winphone no es que no me convenza. No me parece inocuo, pero creo que no es tan dañino como Android.

Lo que me echa para atras de Winphone es que win 8 y win 10 para pc, se me hacen muy pesados, tanto por el rendimiento como por lo intrusivos que son. Parecen un comercial obeso de telefonia. Y me da miedo que sea un OS movil muy lento y con muchos lags. No lo conozco, asi que no puedo opinar.

De blackberry me convence que va a su bola, sin pensar en nada que no sea que te guste su OS BB10... No te apabulla. Otra cosas que me convence es el asunto su maquina virtual de Android. O sea... que puede correr apps de android, sin los inconvenientes de android.

De los dispositivos, me tira, asi a priori, el passport...
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 13:21:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
El Librem 5 en sí es un teléfono, no sé a qué te refieres exactamente. Es un teléfono físico que funciona con PureOS, un software libre basado en GNU+Linux.
De todas formas no saldrá hasta otoño por lo menos, así que si querías algo ya, no te vale.
Vale. Hace tiempo que lo habia visto y estaba algo confundido al respecto. Gracias por la aclaracion.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 13:35:20
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: En proceso

Asi es como lo hago ahora.

Pero es que google es satanas. Y la trilogia de saquerber es baphomet... y las tarjetas bancarias son la peste... jeje. Es broma... o no

Es como el video ese del barbudo, que ha puesto el compañero. A veces pienso que esos videos, mas que broma o ridiculizacion, son pura manipulacion de su publico destinatario. En realidad, los primeros manipulados son los que los hacen... meras marionetas a las que les dan las migajas de lo que realmente van a ser los beneficios de los que encargan la produccion de esos videos "humoristicos". Pero bueno, ese es ya otro tema.

Ipho, en realidad el Winphone no es que no me convenza. No me parece inocuo, pero creo que no es tan dañino como Android.

Lo que me echa para atras de Winphone es que win 8 y win 10 para pc, se me hacen muy pesados, tanto por el rendimiento como por lo intrusivos que son. Parecen un comercial obeso de telefonia. Y me da miedo que sea un OS movil muy lento y con muchos lags. No lo conozco, asi que no puedo opinar.

De blackberry me convence que va a su bola, sin pensar en nada que no sea que te guste su OS BB10... No te apabulla. Otra cosas que me convence es el asunto su maquina virtual de Android. O sea... que puede correr apps de android, sin los inconvenientes de android.

De los dispositivos, me tira, asi a priori, el passport...
En cuanto a rendimiento y fluidez, WP8.1 y W10M son todo lo contrario a lo que comentas. De hecho, antes era frecuente que recomendáramos teléfonos con dicho sistema operativo a aquellos que querían móviles que rindieran bien por menos de 100 €. Me dio la sensación de que era un sistema más cerrado (que no siempre es mala dicha cualidad) que Android e iOS.

Si no te echan para atrás las dimensiones del Passport ni el teclado físico, es muy bien terminal. El más potente de los que llevan BB10 y ya no es tan caro.

Ambos son buenos sistemas operativos, pero W10M es más actual y su tienda de aplicaciones mucho mejor que la de BB10.

BB10 tiene cierta compatibilidad con Android, pero usar dicho sistema para luego acabar usando varias aplicaciones de Android no tiene mucho sentido si se busca huir de dicho sistema. Además, al tener una capa de Android tan antigua ni siquiera hay control de los permisos de las aplicaciones. Yo hice algunas pequeñas modificaciones en su día para aumentar un poco la seguridad, ya que había aplicaciones importantes para mí que eran muy muy básicas en BB10 (Telegram, por ejemplo). En W10M no había necesidad de recurrir a apaños para poder usar una aplicación en condiciones (aunque algunas eran un desastre).

En mi opinión, si descartas iOS, el cambio más favorable es W10M. Encontrarás muy buenos terminales, mejor que los de BlackBerry (en cuanto a potencia).

Última edición por Ipho Día 25/04/19 a las 13:38:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
Viejo 25/04/19, 13:54:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En cuanto a rendimiento y fluidez, WP8.1 y W10M son todo lo contrario a lo que comentas. De hecho, antes era frecuente que recomendáramos teléfonos con dicho sistema operativo a aquellos que querían móviles que rindieran bien por menos de 100 €. Me dio la sensación de que era un sistema más cerrado (que no siempre es mala dicha cualidad) que Android e iOS.

Si no te echan para atrás las dimensiones del Passport ni el teclado físico, es muy bien terminal. El más potente de los que llevan BB10 y ya no es tan caro.

Ambos son buenos sistemas operativos, pero W10M es más actual y su tienda de aplicaciones mucho mejor que la de BB10.

BB10 tiene cierta compatibilidad con Android, pero usar dicho sistema para luego acabar usando varias aplicaciones de Android no tiene mucho sentido si se busca huir de dicho sistema. Además, al tener una capa de Android tan antigua ni siquiera hay control de los permisos de las aplicaciones. Yo hice algunas pequeñas modificaciones en su día para aumentar un poco la seguridad, ya que había aplicaciones importantes para mí que eran muy muy básicas en BB10 (Telegram, por ejemplo). En W10M no había necesidad de recurrir a apaños para poder usar una aplicación en condiciones (aunque algunas eran un desastre).

En mi opinión, si descartas iOS, el cambio más favorable es W10M. Encontrarás muy buenos terminales, mejor que los de BlackBerry (en cuanto a potencia).
Pues de nuevo, Ipho, me das informacion que me viene de maravilla. ¿donde le digo al camarero que te envie la caja de cervezas a la que te invito?

Entonces, entre IOs, Win10M, cual seria, segun tu, mejor negocio en cuanto a privacidad...?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 14:12:47
Array

[xs_avatar]
Spetsnaz Spetsnaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2019

Librem 5 Development Kit [First Look]

https://puri.sm/products/librem-5/

Última edición por Spetsnaz Día 25/04/19 a las 14:23:32.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 14:54:53
Array

[xs_avatar]
danielib Hombre danielib no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Pixel - Poco F1- RN4 Global - 1+1 - moto g- nexus5
Tu operador: Pepephone
Buenas…

Estoy ya un poco harto del asunto de la privacidad en android. No me molesta tanto apple, pero es que el iphone, no se la razón, pero no me gusta. Soy usuario de mac, pero OS no me gusta.

El caso es que quiero prescindir de una vez de google. Estoy tambien hasta las narices de perder el tiempo con whatsapp, asi que no me resulta excesivamente traumatico prescindir de esa porqueria si con ello gano en calidad de vida. Quizas telegram si me interesaría, pero tampoco es que sea una cosa necesaria.

Radio, escucho, aunque no sea mucho de FM, pero a falta de pan, buenas son tortas.

Audio. Pues si que uso reproductor, pero el del note 3 (si, llevo seis años con el móvil), se me hace infame. Y no pudiendo instalar nada decente -lo unico es el jet audio, pero es un asco en cuanto a interface-, no se si por hardware o por software, no me compensa. Normalmente, si quiero escuchar con calidad, uso reproductores dedicados (cowon fantástico, ipod menos), o un nokia 5800 XM, del que creo que nunca me voy a deshacer.

GPS. A veces uso 5800 (OVI o Sygic), a veces el de un Ipaq de hp (el primer google maps) que me coge gps ¡¡¡dentro de casa!!! (ni wifi, ni SIM puesta), y la mayoria de las veces el del note 3, que a veces coge el gps trastocao 40 metros, y en el que el Here va mas lento que el caballo del malo.

Internet, pues bastante. Duckduckgo, con el navegador de Samsung, no me complico. Y Youtube, con la misma apli de Samsung.

Correo electronico ya no miro en el móvil. Ya no quiero. Y aunque aun conservo los correos clasicos de google, hotmail y demas cosas buenas hace años, creo que pronto les voy a dar matarile por metiches y asquerosos rastreadores de privacidad. Tengo otro tipo de correos ahora. Me estoy quitando poco a poco de los otros.

Bien. La pregunta es…

Me ofrecen un n8, y un n900. Igual me da uno que otro.

¿¿¿merecen la pena actualmente, 2019???

Estoy hasta los cojones de huellas digitales, reconocimientos faciales, seguimientos via GPS, escuchas con el micrófono, publicidades sugeridas, redes sociales, y web 2.0 en general.

Solo quiero escuchar musica, buscar info en internet, el GPS… y si acaso, acceder a youtube o el correo via web (estas dos ultimas, prescindibles).

Hay algo que no sea android hoy en día? Alguna alternativa real a ESPIAndroid?

Por favor no me hablen de triangulaciones gsm… que tampoco estoy hablando de eso, que eso es mal menor, y al fin y al cabo, de eso no podemos escapar.

Tengo en la mira el N8 y el N900. ¿Que opinion os merecen a dia de hoy? ¿Algun otro, tal vez?

Gracias y un saludo.
Compañero, la mejor opción que veo para ti es que te compres cualquier móvil con un buen desarrollo y cuando te llegue le cambias el software a LineageOS, sin instalar las aplicaciones de google, NI SI QUIERA google play services. Mejor que eso a mi no se me ocurre, si quieres luego tener GPS Música y todas esas cosas (las puedes ir instalando descargandote el apk, porque google play no lo tendrás como tal). Y además de que no tendrás absolutamente nada de google en el teléfono, LineageOS (hasta la versión que yo llegué al menos) tiene muy buenos ajustes de privacidad, pudiendo controlar lo que recaba cada aplicación
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 15:23:05
Array

[xs_avatar]
galtzagorris galtzagorris está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Otra

No lo digo por ti
que quede claro.

...

Lo digo por gente que conozco que quieren privacidad a tope y luego dan teléfono, email y datos en sorteos gratis de viaje, de cesta de navidad de supermecado, etc ...
Viejo 25/04/19, 16:28:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues de nuevo, Ipho, me das informacion que me viene de maravilla. ¿donde le digo al camarero que te envie la caja de cervezas a la que te invito?

Entonces, entre IOs, Win10M, cual seria, segun tu, mejor negocio en cuanto a privacidad...?
Bueno, si no nos ponemos excesivamente paranoicos como para descartar a estas empresas, las dos serían buenas opciones. Dicho esto, ahora que hemos acotado el rango de búsqueda significativamente y sabiendo que tampoco quieres una alternativa extrema en pro de tu privacidad (ya que lo que creo que buscas es salir de la gran G y tener cierto equilibrio entre comodidad y privacidad), pasamos a hacer un resumen de ambas opciones:

Con W10M tendrías un equilibrio, algo nuevo fuera del mundo de Google (de hecho, Google luchaba a toda costa por que no estuvieran sus aplicaciones en la tienda de Microsoft y esto era motivo para que algunos no se plantearan quedarse en el mundo de Windows móvil) y, considero, que bastante más privacidad (tampoco nada extremo, pero mucho mejor que Google y las aplicaciones dependientes de sus Servicios, que son bastantes).

El problema de que escogieras W10M es que sería una opción temporal: acabarías por necesitar un sistema con más desarrollo tras un tiempo, ya que Microsoft terminará de abandonar dicho sistema este año. Incluso ya hay aplicaciones que han abandonado definitivamente su tienda; otras dejaron de actualizarse hace tiempo. Se pueden instalar aplicaciones fuera de la tienda, pero no es tan fácil encontrarlas todas ni tan sencillo el proceso de instalación.

Con Sailfish lo que ocurre es que su tienda deja mucho que desear y hay aplicaciones importantes que nunca recibirás. Eso sí, es un sistema que sigue recibiendo actualizaciones y que sigue avanzando año tras año.

Y llegamos a iOS. Tendrás actualizaciones durante años, móviles con dicho sistema año tras año (para cuando lleves años con el mismo y quieras dar un salto de potencia, cámara, etc.), multitud de aplicaciones (muchas de pago, eso sí). Al tener un Mac, tendrías otras ventajas añadidas al poder sincronizar ambos dispositivos. El pero es que Apple es caro, pero probablemente ya seas alguien mayor que tiene cierta estabilidad económica (aunque no es necesario que cambies de móvil cada año, de hecho creo que si escoges bien te durará muchos años el iPhone que compres).

Es curioso que haya soltado ese tocho en favor de Apple, ya que yo abandoné dicho mundo hace años (mi nick es de antes de esa decisión) y llevo años huyendo totalmente de los iPhone; ahora estoy más enfocado en mercados de nicho. Sin embargo, pese a mi entusiasmo por lo alternativo, sigo teniendo teléfonos Android como móviles principales.

No sé exactamente cómo es tu vida, pero probablemente no seas un jovenzuelo que solo tiene que preocuparse por ir al instituto. Es decir, cuando nos hacemos mayores dejamos de tener tantísimo tiempo, empezamos a tener más preocupaciones y responsabilidades, pese a no perder cierta ilusión. A lo que voy es a que las elecciones fuera de las grandes marcas tan solo son viables para casos muy concretos (por ejemplo, adolescentes que se pueden permitir que su sistema operativo los deje tirados: yo fui uno de ellos, pero, claro, no tenía mujer que se preocupara por mí ni llamadas importantes de trabajo).

Más que juguetear con sistemas y con multitud de configuraciones creo que lo que buscas es una opción a largo plazo para no tener que volver arrepentido al mundo de Google. Es por ello que mi respuesta a tu necesidad de cambios es iOS y el ecosistema Apple.

También podrías tener un móvil secundario con W10M o incluso probarlo un tiempo en tu móvil principal, ya que es un sistema con un buen funcionamiento. Sin embargo, es solo una vía temporal, ya que un día necesitarás una aplicación para algo importante y no estará disponible para dicho sistema. Y llegará un día en el que lleves un año sin parches de seguridad por tener un sistema obsoleto.

En resumen, y pensando a largo plazo, considero que en tu caso sería bueno darle una oportunidad al sistema de la manzana mordida. Y, si quieres, tener un móvil con otro sistema como móvil secundario u opcional.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 18:21:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, si no nos ponemos excesivamente paranoicos como para descartar a estas empresas, las dos serían buenas opciones. Dicho esto, ahora que hemos acotado el rango de búsqueda significativamente y sabiendo que tampoco quieres una alternativa extrema en pro de tu privacidad (ya que lo que creo que buscas es salir de la gran G y tener cierto equilibrio entre comodidad y privacidad), pasamos a hacer un resumen de ambas opciones:

Con W10M tendrías un equilibrio, algo nuevo fuera del mundo de Google (de hecho, Google luchaba a toda costa por que no estuvieran sus aplicaciones en la tienda de Microsoft y esto era motivo para que algunos no se plantearan quedarse en el mundo de Windows móvil) y, considero, que bastante más privacidad (tampoco nada extremo, pero mucho mejor que Google y las aplicaciones dependientes de sus Servicios, que son bastantes).

El problema de que escogieras W10M es que sería una opción temporal: acabarías por necesitar un sistema con más desarrollo tras un tiempo, ya que Microsoft terminará de abandonar dicho sistema este año. Incluso ya hay aplicaciones que han abandonado definitivamente su tienda; otras dejaron de actualizarse hace tiempo. Se pueden instalar aplicaciones fuera de la tienda, pero no es tan fácil encontrarlas todas ni tan sencillo el proceso de instalación.

Con Sailfish lo que ocurre es que su tienda deja mucho que desear y hay aplicaciones importantes que nunca recibirás. Eso sí, es un sistema que sigue recibiendo actualizaciones y que sigue avanzando año tras año.

Y llegamos a iOS. Tendrás actualizaciones durante años, móviles con dicho sistema año tras año (para cuando lleves años con el mismo y quieras dar un salto de potencia, cámara, etc.), multitud de aplicaciones (muchas de pago, eso sí). Al tener un Mac, tendrías otras ventajas añadidas al poder sincronizar ambos dispositivos. El pero es que Apple es caro, pero probablemente ya seas alguien mayor que tiene cierta estabilidad económica (aunque no es necesario que cambies de móvil cada año, de hecho creo que si escoges bien te durará muchos años el iPhone que compres).

Es curioso que haya soltado ese tocho en favor de Apple, ya que yo abandoné dicho mundo hace años (mi nick es de antes de esa decisión) y llevo años huyendo totalmente de los iPhone; ahora estoy más enfocado en mercados de nicho. Sin embargo, pese a mi entusiasmo por lo alternativo, sigo teniendo teléfonos Android como móviles principales.

No sé exactamente cómo es tu vida, pero probablemente no seas un jovenzuelo que solo tiene que preocuparse por ir al instituto. Es decir, cuando nos hacemos mayores dejamos de tener tantísimo tiempo, empezamos a tener más preocupaciones y responsabilidades, pese a no perder cierta ilusión. A lo que voy es a que las elecciones fuera de las grandes marcas tan solo son viables para casos muy concretos (por ejemplo, adolescentes que se pueden permitir que su sistema operativo los deje tirados: yo fui uno de ellos, pero, claro, no tenía mujer que se preocupara por mí ni llamadas importantes de trabajo).

Más que juguetear con sistemas y con multitud de configuraciones creo que lo que buscas es una opción a largo plazo para no tener que volver arrepentido al mundo de Google. Es por ello que mi respuesta a tu necesidad de cambios es iOS y el ecosistema Apple.

También podrías tener un móvil secundario con W10M o incluso probarlo un tiempo en tu móvil principal, ya que es un sistema con un buen funcionamiento. Sin embargo, es solo una vía temporal, ya que un día necesitarás una aplicación para algo importante y no estará disponible para dicho sistema. Y llegará un día en el que lleves un año sin parches de seguridad por tener un sistema obsoleto.

En resumen, y pensando a largo plazo, considero que en tu caso sería bueno darle una oportunidad al sistema de la manzana mordida. Y, si quieres, tener un móvil con otro sistema como móvil secundario u opcional.
Pues llevas razon basicamente en todo.

A mi, mac, se me hace aburrido. He trasteado con muchos sistemas. Desde win nt... hasta beOS.

En los portatiles aun gasto xp... con eso te lo digo todo. Y en los sobremesa, pues 2000, o suse...

Y siempre esta uno esperando a que pase algo.

El mac, sin embargo, es como un martillo. Lo necesitas, y ahi esta. No da problemas. Y siempre funciona. desde 2012 trabajando con el. Y ahi sigue el tio. Y si, dedujiste bien... ya no es uno un pimpollin para estar probando y probando. Se echa de menos, pero... mejor descansar que estresarse.

Lo que me escama de iphone, es el tema de la conectividad. Los cables, vamos. Y es que no veo coherente depender de una bateria para todo.

Por ejemplo, unos auriculares. Yo quiero algo que funcione aqui y ahora, no solo cuando tenga bateria.

Yo era feliz con mi pin de carga, mi usb para datos, mis auriculares con cable... etc, etc

Y esa era una de las razones de querer un dispositivo antiguo, con opciones de conectividad, a pesar de que a nivel OS fuese un poco anticuado. Porque el uso que le tengo pensado dar es menos "geek", pero mas usuario comun, no se si me explico.

Muchas veces usamos las cosas porque el telefono las lleva; pero si no las llevase, ni nos enterariamos.

Lo mas gordo que uso en el telefono, y que realmente uso, es el Apache Open Office. El resto de cosas me dan un poco igual. Al mail accedo via web. Me lleva unos 10 minutos mas al dia que si lo hiciera con aplicaciones directamente y correo configurado. Pero, personalmente, no me compensa llevar esos mails en mi movil en todo momento.

En cualquier caso, voy a echarle un vistazo a los terminales que hay para win10... a ver si hay alguno que me llame la atencion.

Y si no... un BB...

Gracias Ipho.

Última edición por nanopatch Día 25/04/19 a las 18:25:27.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 21:19:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues llevas razon basicamente en todo.

A mi, mac, se me hace aburrido. He trasteado con muchos sistemas. Desde win nt... hasta beOS.

En los portatiles aun gasto xp... con eso te lo digo todo. Y en los sobremesa, pues 2000, o suse...

Y siempre esta uno esperando a que pase algo.

El mac, sin embargo, es como un martillo. Lo necesitas, y ahi esta. No da problemas. Y siempre funciona. desde 2012 trabajando con el. Y ahi sigue el tio. Y si, dedujiste bien... ya no es uno un pimpollin para estar probando y probando. Se echa de menos, pero... mejor descansar que estresarse.

Lo que me escama de iphone, es el tema de la conectividad. Los cables, vamos. Y es que no veo coherente depender de una bateria para todo.

Por ejemplo, unos auriculares. Yo quiero algo que funcione aqui y ahora, no solo cuando tenga bateria.

Yo era feliz con mi pin de carga, mi usb para datos, mis auriculares con cable... etc, etc

Y esa era una de las razones de querer un dispositivo antiguo, con opciones de conectividad, a pesar de que a nivel OS fuese un poco anticuado. Porque el uso que le tengo pensado dar es menos "geek", pero mas usuario comun, no se si me explico.

Muchas veces usamos las cosas porque el telefono las lleva; pero si no las llevase, ni nos enterariamos.

Lo mas gordo que uso en el telefono, y que realmente uso, es el Apache Open Office. El resto de cosas me dan un poco igual. Al mail accedo via web. Me lleva unos 10 minutos mas al dia que si lo hiciera con aplicaciones directamente y correo configurado. Pero, personalmente, no me compensa llevar esos mails en mi movil en todo momento.

En cualquier caso, voy a echarle un vistazo a los terminales que hay para win10... a ver si hay alguno que me llame la atencion.

Y si no... un BB...

Gracias Ipho.
El último iPhone con jack es el 6s Plus. En el caso de que quisieras jack en modelos superiores habría que utilizar un adaptador Lightning:

https://www.apple.com/es/shop/produc...lares-de-35-mm

Con W10M lo mejor es el Lumia 950 XL:

https://www.kimovil.com/es/donde-com...50-xl-dual-sim

En definitiva, las opciones son quedarse con un 950 XL o hacer un sacrificio y tener un iPhone actual con un SO al día.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 21:55:35
Array

[xs_avatar]
FoxFurius Hombre FoxFurius está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2, redmi note 4
Tu operador: Orange
Despues de todos los cambios, solo quedaria darle la patada al whatsapp... y a vivir sin grupos y distracciones... que hay que ver lo que ha condicionado la vida el programita este...
.
Un apunte sobre esto.

Antes de WhatsApp existía el Messenger, que sí o si habría acabado siendo como el WhatsApp, y aparte, antes del WhatsApp ya existía el iMessenger en iOS, que en los países donde Apple domina se usa más que WhatsApp...
Y ya antes de la época de los smartphones estaba Blackberry Messenger...

Lo que vengo a decir es que si no hubieran sido ellos, hubieran sido otros...pero el avance de la tecnología va de la mano con la perdida de privacidad si o si...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/19, 22:47:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Un apunte sobre esto.

Antes de WhatsApp existía el Messenger, que sí o si habría acabado siendo como el WhatsApp, y aparte, antes del WhatsApp ya existía el iMessenger en iOS, que en los países donde Apple domina se usa más que WhatsApp...
Y ya antes de la época de los smartphones estaba Blackberry Messenger...

Lo que vengo a decir es que si no hubieran sido ellos, hubieran sido otros...pero el avance de la tecnología va de la mano con la perdida de privacidad si o si...
Pues puede que lleves razon Fox. Lo que no se es si de no existir Whatsapp, y predominar los otros mensajeros de las empresas grandes, Saquerber se hubiera atrevido a hacer una oferta. Bueno, quizas con una opa hostil...
Responder Con Cita
Viejo 25/04/19, 23:39:09
Array

[xs_avatar]
FoxFurius Hombre FoxFurius está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2, redmi note 4
Pues puede que lleves razon Fox. Lo que no se es si de no existir Whatsapp, y predominar los otros mensajeros de las empresas grandes, Saquerber se hubiera atrevido a hacer una oferta. Bueno, quizas con una opa hostil...
Yo entiendo que Facebook es una evolución (no tiene por qué ser positiva) de todo lo que significaba Messenger, sus grupos, los blogs etc

Ya te digo, hay cosas que cuando miras hacia atrás ves que ni con un Delorean podrías cambiar, porque no sé quién fue el primero en la historia que se dio cuenta que podía sacar un beneficio dando algo gratis, pero si no lo hubiera hecho uno, lo habría hecho otro, porque hay un % muy grande de gente en el mundo pensando cómo sacar beneficio de cualquier cosa...

Es una pena y una desgracia, pero el otro día encontré como bajar todo lo que Google tiene de nosotros, y después de 6 años, y contando las fotos de Google fotos, historial de YT etc, solo tiene 2,6gb sobre mi...así que podría ser peor XD

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 26/04/19, 00:18:52
Array

[xs_avatar]
todotuscani Hombre todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Madre mía, qué de tochos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/19, 03:29:15
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Gracias a todos por las respuestas...

No es mania, Franco. Es que mi parecer es que yo no quiero ser un anonimo en internet, porque soy una persona que da informacion -o la solicita y la da, como en este post-, pero nada de caracter personal, de ningun tupo. Las respuestas tipo "yo no tengo nada que esconder" las rebato con "tu no tienes porque saber".

El año pasado, el gobierno empezo a querer vincular tus redes sociales con los billetes de avion. Si vas a un parking, te leen las matriculas, y por supuesto, se vinculan a tu estancia en el parking, a tu salida, a la coincidencia con las personas que pagaron unos minutos antes de forma electonica (o en efectivo, aunque creamos que no); se vinculan con un numero de telefono, con una tarjeta bancaria, con un DNI, con una direccion. Da igual si pagas con nfc o con tarjeta. Pero es que si pagas con nfc, con el coladero de datos que son los moviles, esa info esta al instante en manos de cualquier desarrollador, google, o el combo what/face/insta...

Y no me gusta que mis datos esten en manos de nadie, si es que lo puedo evitar. No quiero que una empresa gane 6 euros cada vez que vende mis datos, asi como no quiero que una empresa sepa hasta lo que como (aseguradoras de salud, por ejemplo). Y parece paranoia, pero os aseguro que todo es posible hoy por hoy.

Entrada parking, validacion matricula, compra, pago, transacion bancaria vinculada a dni y a numero de ticket, y este vinculado a lista de compra; el ticket vinculado a matricula, mediante la hora de validacion del ticket de parking... si pagaste electronicamente, estas pillado por la matricula, y por la tarjeta bancaria o el nfc...

Que si, que si, que se me podra llamar conspiranoico... pero es que no quiero dar ni un dato a nadie.
Todo bien pero sigo sin entender esta idea que tienes, además como sabes que no están tomando tus datos al postear aquí en HTCMania?
Es como que me digas no quiero ir al medico para que el medico no gane plata porque si no me va a derivar a otro especialista que también va a ganar plata...

No entiendo el problema de que tus datos los tenga una empresa, si también los tienen al buscar algo en la web y si usas Google chrome es lo mismo ya tienen tus datos...
Y tampoco es que tus datos hacen maravillas con el y le sacan 1021092012 de dolares... Son ciertos datos que son insignificantes para cualquiera y que son para lo que mencione para recomendarte cosas y ayudar a empresas que ofrecen ciertos productos y/o servicios.
Pero ojo, entiendo la idea de "No hacer que esa empresa gigante siga ganando dinero porque si no esto y aquello..." Cual es el problema que una empresa gane dinero? No va a usarlo para el mal y contratar al Acertijo para volar medio país... Muchas empresas hasta donan sus ganancias a buenas causas.
Creo que me fui por las ramas pero creo que exprese mi punto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/19, 07:34:36
Array

[xs_avatar]
Flxmania Hombre Flxmania no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Yoigo
La cuestión es otra, creo. Si las empresas preguntan al usuario que quiere hacer con sus datos y preservan su voluntad, no le veo el problema siempre que se sepa a ciencia cierta que se hace con ellos. El problema reside cuando no se pregunta y el usuario tiene total desinformación del trato de sus datos y de la tecnología en sí.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/19, 10:30:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenos dias...

Que bueno que se genere debate sobre estos temas. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus puntos de vista. Y cada uno hace de su capa un sayo, si es preciso, sin molestar ni molestarse porque los otros tengan otros puntos de vista.

FrancoB;30529947]Todo bien pero sigo sin entender esta idea que tienes, además como sabes que no están tomando tus datos al postear aquí en HTCMania?
Es como que me digas no quiero ir al medico para que el medico no gane plata porque si no me va a derivar a otro especialista que también va a ganar plata...

A ver. En HTCmania se busca informacion, y tambien se ofrece informacion. De hecho, si algun conocido mio me preguntara acerca del tema que estamos hablando, probablemente le diria que viniera a este hilo. Y no me importaria que supiese que soy el usuario Nanopatch.

El asunto del medico... pues asi a bote pronto, no me importa que tengan mis datos. ¿como es si no que me van a identificar, y a tener un historial? Es mas, un medico es un trabajador. Y todo trabajador, es digno de su salario.

Pero si nos queremos poner puntillosos, tambien seria bueno que los medicos mantuviesen esos datos dentro de la confidencialidad, ¿no crees? Porque es en este punto donde esta el problema.

Imagina que un medico privado (o mismamente el sistema nacional de salud de cada pais), recibe dinero por su base de datos de pacientes. Imagina que es una aseguradora la que paga por esos datos. A estas alturas ya sabras que esa aseguradora tiene unos datos tuyos, que son susceptibles de ser comprobados si en algun momento asi lo decide.

La aseguradora es un banco. Y sabemos que los bancos son los que mandan sobre los politicos.

Ahora imaginate que tu te conviertes en una amenaza contra el sistema, por la razon que sea, que no importa. Y esa aseguradora (un banco recordemos) que tiene tus datos, tiene manera de saber todo de ti, para saber como eliminar esa amenaza.

Si pagas con tarjeta bancaria, si usas tarjeta personal en el transporte publico, mediante el gps de tu movil, mediante la matricula de tu coche, mediante las tarjetas de fidelizacion, etc, etc ...

Con todos esos datos, cruzados en el maremagnum del big data, esa aseguradora, y con ella todos los bancos, y con todos los banco el sistema en general ya tiene un perfil completo y exacto de quien eres, y lo que haces en tu dia a dia, al milimetro.

Si encima eres una persona que usa redes sociales, y que publica en ellos hasta el numero de pelos que tiene entre sus nalgas... puesss, casi se puede saber de ti mas que de los de las revistas del corazon.

FrancoB;30529947 No entiendo el problema de que tus datos los tenga una empresa, si también los tienen al buscar algo en la web y si usas Google chrome es lo mismo ya tienen tus datos...

No hay problema en que los datos lo tenga mi medico. O una empresa. Pero si lo hay cuando salen de ese ambito y es posible utilizarlos en contra de uno, llegado el caso. No es paranoia. ¿Cuanta gente sana, economicamente hablando, tiene su historial crediticio manchado, por mal uso de los datos? Y esto solo por ponerte un ejemplo.

FrancoB;30529947 Y tampoco es que tus datos hacen maravillas con el y le sacan 1021092012 de dolares... Son ciertos datos que son insignificantes para cualquiera y que son para lo que mencione para recomendarte cosas y ayudar a empresas que ofrecen ciertos productos y/o servicios.

Tus datos, cuestan unos seis euros (ellos solitos), aunque luego su balor baje cuando se venden dentro de un paquete con miles de referencias mas. Yo no he autorizado a nadie a que gane dinero con mi identidad. Y te aseguro que tu identidad esta circulando de holding a holding, sin parar.

Yo, personalmente, no soy de los que quiera que me recomienden cosas. Nadie tiene que recomendarme nada para generarme una falsa necesidad. En el momento en el que necesite algo, ya me informo acerca de las opciones que tengo. No quiero que una empresa vele por mis anhelos, que me vendiera menos humo, y me proveyera de fuego cuando sea necesario, por decirlo de alguna manera.

FrancoB;30529947 Pero ojo, entiendo la idea de "No hacer que esa empresa gigante siga ganando dinero porque si no esto y aquello..." Cual es el problema que una empresa gane dinero? No va a usarlo para el mal y contratar al Acertijo para volar medio país... Muchas empresas hasta donan sus ganancias a buenas causas.
Creo que me fui por las ramas pero creo que exprese mi punto.

Para nada Franco, no te fuiste por las ramas. Estos temas siempre generan debate. Ponen de manifiesto una especie de "metafisica de la tecnologia".

Que una empresa gane dinero es muy bueno. Que una empresa genere producto, es muy bueno. Pero producto bueno, y util, producto real.

Una fabrica de queso genera un producto. Gana dinero cuando lo vende. Y el comprador obtiene un beneficio: se alimenta, porque es necesario.

Una empresa que haga videoconsolas, las vende, gana dinero, y el que compra vuelve a tener un beneficio.

Ahora, una empresa vende un paquete de datos que no es nada mas que eso, datos. No alimentan a nadie. No hacen mas que circular de un lado a otro generando dinero intangible a quien los vende.

Y tu, no eres consciente de que estan comerciando con tu identidad, generando dinero de la nada.

En cuanto a que las grandes corporaciones no vayan a usar el dinero para hacer lo malo. En el mundo tienes actualmente muchos ejemplos de que si lo hacen... mientras a nosotros mos mantienen mirando para otro lado.

En cuanto a las donaciones que dices que hacen las grandes empresas. No voy a comentar nada, porque seria irme del tema. Solo que esas donaciones les reportan muchos mas beneficios que esfuerzo.

Vaya ladrillo... Un saludo, FrancoB.

Por cierto, que el amor al dinero es la raiz de todos los males.

Última edición por nanopatch Día 26/04/19 a las 20:10:22.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones

Herramientas

Hora actual: 10:20:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.