ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/05/18, 14:10:47
Array

[xs_avatar]
oscaresco oscaresco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Alcorcón
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE 3
Tu operador: ONO
MI MIX 2 Special Edition con la ROM 9.1.4.0 global estable

Muy buenas. Hace unos días me llegó un MI MIX 2 Special Edition (8GB de RAM) con la ROM 9.1.4.0 global estable. De vez en cuando se me queda pillado y me toca dejar apretado el botón power hasta que se reinica. La cosa es que hoy mirando vídeos me dado cuenta de que creo que mi ROM es falsa.

En la caja del móvil pone GLOBAL VERSION y me vino con cargador europeo y en "Información del teléfono" me dice que la ROM es la Global Estable 9.1.4.0(NDEMIEI). Si le doy a "Actualización del sistema" me dice que no hay actualizaciones y al darle a los 3 puntitos de arriba a la derecha y luego a "descargar actualización", me dice que no se puede descargar la actualización, por lo que imagino que no llega a conectarse a los servidores al ser una ROM "no oficial" y además buscando en la página oficial de MIUI en versiones anteriores de ROMs, no existe ninguna 9.1.4, pasan de la 9.1.2 a la 9.5.

Las 2 dudas que tengo:

¿La ROM que me han metido es falsa?
¿Puedo descargar la ROM Version: V9.5.6.0.ODEMIFA (MIUI9), crear la carpeta "downloaded_rom", meter ahí la ROM y darle a actualizar a través del updater del teléfono? Imagino que antes de hacerlo conviene hacer wipes a todo.

Muchísimas gracias a todos. Os pego capturas de como me ha venido.
__________________
Por favor, escribid bien que esto es un foro público.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/05/18, 14:16:21
Array

[xs_avatar]
desmo1967ss desmo1967ss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Sant Pere de Ribes
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: IPHONE 13 PRO
Tu operador: Vodafone
Hace un momento he visto otro hilo donde un compañero preguntaba sobre MIX2 versión europea o multilenguaje y le han pasado un video en el que explican el tema de las ROMS. Está en youtbe y lo hizo el youtuber deivid morganson. Puede que te ayude
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/05/18, 14:21:09
Array

[xs_avatar]
oscaresco oscaresco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Alcorcón
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE 3
Tu operador: ONO
Si, a raíz de ver ese vídeo es por lo que me he dado cuenta de que creo que mi ROM es falsa.
__________________
Por favor, escribid bien que esto es un foro público.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/05/18, 14:22:51
Array

[xs_avatar]
desmo1967ss desmo1967ss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Sant Pere de Ribes
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: IPHONE 13 PRO
Tu operador: Vodafone
OK entonces
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/18, 11:13:39
Array

[xs_avatar]
oscaresco oscaresco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Alcorcón
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE 3
Tu operador: ONO
Pues me contesto a mi mismo por si alguien tiene el mismo problema algún día. La ROM que me habían metido era falsa, cosa que no entiendo ya que es GLOBAL VERSION y hay ROM global oficial.
Desde el primer día de vez en cuando se me quedaba pillado y tenía que reiniciarlo de botonazo ya que no respondía, y el ANTUTU me daba 186000 como mucho, cosa que me mosqueaba.
Ayer le metí la ROM oficial a través del updater del teléfono sin ningún problema y ahora el ANTUTU me da 211000 que es lo suyo.
__________________
Por favor, escribid bien que esto es un foro público.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/06/18, 09:16:40
Array

[xs_avatar]
piedrolar piedrolar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Coruña
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: I9300
Tu operador: R Móvil
Hola
He encontrado este hilo por qué estoy en la misma situación y no estoy muy puesto en instalar ROMs.
Pregunto :
Es necesario desbloquear bootloader?
Pones que lo haces desde el instalador del teléfono es así?
Me podéis ayudar con la web donde figuran las ROMs a descargar?

Gracias de antemano
Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/12/18, 14:01:54
Array

[xs_avatar]
AEF1969 AEF1969 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Hola, necesito ayuda igualmente con mi mi mix 2 s.e miui 9.1.4, dadme paso a paso omo lo habeis hecho no quiero joderlo, pongo la rom miui 10 del mi mix 2 en la pagnia oficial miui , las descargo al raiz del movil y en el actualizador al seleccionarla para actualizar me da error. Gracias. se que tambien se peude hacer por fastboot archivos .tgz, pero quiero empezar por el actualizador.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/12/18, 00:41:05
Array

[xs_avatar]
fifentin fifentin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Pepephone
Os pido consejo a ver qué haríais vosotros. Compré en marzo un mi mix 2 s.e. para mi mujer. El caso es que el otro día me da por mirar porque rom va y veo que no lo tiene actualizado a miui 10 y que va por la 9.1.4.0 y leyendo un poco me doy cuenta de que no es una rom oficial.
Lo grave del asunto es que el móvil lo compre en la tienda oficial de xiaomi del Xanadú en Madrid.
Qué puedo exigir a estas alturas cuando el móvil lo compré eb marzo? El caso es que el teléfono le va bien (ella pasa de roms) y no quiere quedarse sin teléfono 15 días para que se lo actualicen.
De alguna manera me siento un poco estafado siendo comprado en una tienda oficial.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/19, 14:27:55
Array

[xs_avatar]
Eli99 Eli99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi - varias
Tu operador: Movistar
Hola! I have some information to contribute to this discussion, hope it is useful, y lo siento por escribiendo en ingles...
The answer to the original question is "yes". This is the background:
Just received my MI MIX2 SE, with MIUI 9 installed. Have unlocked the bootloader and installed TWRP and the European MIUI 10 recovery ROM. After rebooting the EU MIUI 10 the device entered an endless boot loop. Nest step was flashing global fastboot MIUI 10. At the end, the MiFlash routing was indefinitely hung on "echo mismatch'. It seemed that I have reached a dead end...
Final solution was to flash this global fastboot rom: V9.5.6.0.ODEMIFA_20180405.0000.00_8.0_global , which ended successfully and the device became alive again.
Entonces sí, Puedes descargar y instalar la ROM Version: V9.5.6.0.ODEMIFA
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/02/19, 03:59:22
Array

[xs_avatar]
manolobrea manolobrea no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: san fernando
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Samsung s21 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por oscaresco Ver Mensaje
Pues me contesto a mi mismo por si alguien tiene el mismo problema algún día. La ROM que me habían metido era falsa, cosa que no entiendo ya que es GLOBAL VERSION y hay ROM global oficial.
Desde el primer día de vez en cuando se me quedaba pillado y tenía que reiniciarlo de botonazo ya que no respondía, y el ANTUTU me daba 186000 como mucho, cosa que me mosqueaba.
Ayer le metí la ROM oficial a través del updater del teléfono sin ningún problema y ahora el ANTUTU me da 211000 que es lo suyo.
Hola, como lo hiciste que a mi no me deja. gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/02/19, 18:18:11
Array

[xs_avatar]
oscaresco oscaresco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Alcorcón
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE 3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por manolobrea Ver Mensaje
Hola, como lo hiciste que a mi no me deja. gracias
Buenas, a través del updater del telefono. Te bajas la ROM para este método, la metes en el teléfono y la instalas. Encontré un video en youtube, pero no recuerdo ahora cual era.
__________________
Por favor, escribid bien que esto es un foro público.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/03/19, 09:51:20
Array

[xs_avatar]
aluke aluke no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: MAD
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: Xiaomi RN3pro SE
Tu operador: Yoigo
Hola, me paso lo mismo.

Según tengo entendido la 9.1.4 es una ROM de vordefone, q no recibe actualizaciones de miui, dependen de vordefone.

Después de intentar meter todas las Roms estables oficiales por el updater sin éxito, encontre una ROM global beta que se zampo el updater.

La ROM es la 7.12.21, y se pude descargar desde el siguiente enlace:
http://en.miui.com/thread-1360168-1-1.html

Realizar un backup de todo lo que le tengáis estima, ya que el proceso realiza un factory reset. Descargar el archivo recovery (zip) y acto seguido ir a updater, pulsar los 3 puntitos arriba izqda, y seleccionar el archivo zip descargado.

Después de actualizar a esta versión, veréis que ya os saldrá la actualizacion a miui 10 Global beta.

Fue la única forma que me funcionó sin necesidad de desbloquear bootloader.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo!!
__________________
"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

"Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2



Hora actual: 16:23:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /