Amlogic Amlogic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/19, 10:19:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,300
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un primer vistazo al AndroidTV A95X Max

Un primer vistazo al AndroidTV A95X Max



Los chicos de Gearbest nos han enviado un nuevo producto para analizar, en este caso se trata de un AndroidTV, en concreto el modelo A95X Max. Lo cierto es que el aparato prometía nada más sacarlo de la caja, pero en la práctica, ha resultado ser un producto algo mediocre, no tanto en prestaciones como en su software.

Vamos a verlo.


Esta es la caja del AndroidTV.





Y este, el contenido. Tanto el aparato como el mando resultan exageradamente grandes.



Este es el mando, y como digo, resulta enorme para un aparato de este tipo. Sí, es bastante completo y puede reemplazar al mando propio de la tele, pero creo que aquí pega más un mando pequeño.



Un problema añadido del mando es su fiabilidad. Funciona bien en distancias cortas (un par de metros) pero no tanto si estás muy separado de la tele, resultando un poco frustrante su uso. Podéis utilizar, eso sí, un ratón o teclado bluetooth.



Se incluye un cable HDMI (bastante corto).



Esto es el cable que va al enchufe.



... un breve manual de instrucciones, en chino e inglés.



... unos tornillitos para cerrar la tapa frontal (realmente sólo hace falta uno).



Y este es el AndroidTV. Como comenté al comienzo, de primeras impone: es grande, de buen aspecto, con un bonito logo en su parte frontal... pero cuando lo coges, te da la sensación de estar practicamente vacío por dentro y que podrían haberlo hecho bastante más pequeño si hubieran querido.



Todo el cuerpo es de plástico.



Encontramos, en dos de los laterales, todos los interfaces. En este tenemos casi todos: anclaje, puerto AV, óptico, Ethernet, HDMI, un USB 2.0 y el DC de carga.



Además de eso tenemos un botoncito en la parte superior que abre la tapa frontal, mirad.



Ahí hay un hueco para meter un disco SSD, algo que sí es un buen detalle. Pero teniendo en cuenta el cometido fundamental del aparato (reproducir contenido multimedia y no tanto ser utilizado como un ordenador convencional), no sé si tendrá mucha utilidad.

En otro de los laterales tenemos 3 puertos USB 3.0 y un slot para microSD.



Nos queda por ver uno de los laterales, el frontal. Hay una pequeña pantalla LCD que mostrará información relativa al funcionamiento del aparato (por ejemplo el tiempo de reproducción).



Nos queda por ver la trasera, donde sólo tenemos rejillas de ventilación y unos orificios por si queremos colgar el aparato, algo que no termino de ver.



Respecto al peso, son 257 gramos.



Y el grosor, casi 43 mm. Sin duda, es grande.





Vamos a encederlo. La pantalla no parece gran cosa, pero vale, algo es algo.



Después de una breve configuración, donde se nos pide, basicamente, el idioma y la red wifi...



... llegamos al interface principal. Sin ser horrible, se ve desfasado y nada que ver, por ejemplo, con el interface de un producto incluso más barato como el FireTV de Amazon. Aquí nada tiene vida, no hay ningún tipo de widget, se mueve todo de forma algo tosca... me da la sensación de que no se ha aprovechado para nada el hardware del aparato. Basicamente tenemos dos filas de apps, donde podremos ir añadiendo más si lo deseamos. Ya.



En el cajón tenemos todas las instaladas. Ya digo, es fácil de utilizar e intuitivo, pero uno podía esperar algo más elaborado.



Uno de los problemas más relevantes que me he encontrado es que me da la sensación de que el aparato está constantemente ejecutando cosas sin mi permiso. En ocasiones aparecen ventanas con cosas que no sé de dónde salen, en otras, ventanas con mensajes de error constantes, aún despúes de haber cerrado la app...



Esto refuerza mi idea de que el software está terriblemente optimizado y que simplemente funciona sin utilizar correctamente los recursos hardware... eso, o quien lo ha programado es algo torpe.

Respecto a las apps que vienen instaladas, pues son las esperadas. Hay varias para reproducir contenido multimedia local...



Por supuesto, Youtube o Netflix...





También un par de tiendas alternativas a Google Play, que no parecen gran cosa...



... eso sí, al menos tenemos Google Play para instalar lo que nos plazca.



Hay un navegador web...



En fin, lo que viene habitualmente en estos productos, sin ninguna sorpresa.

Hablemos del hardware. Este aparato cuenta con un procesador Amlogic S905X2, quadcore a 2Ghz, junto con una GPU ARM Dvalin MP2, además de 4GB de RAM DDR3 y 64GB de almacenamiento. No es, para nada, una mala configuración para un AndroidTV. Pero como he venido comentando, el software parece arruinar por completo la experiencia de uso. Había una actualización por instalar, pero, a simple vista, no he notado ninguna mejora aparente.



La versión de Android es la 8.1 Oreo.



Me gustaría decir cosas buenas de este A95X Max, pero me resulta complicado. Hemos probado AndroidTV de mucha más calidad: más pequeños y portables y con un interface mucho más acorde con los tiempos que corren.





Quizá se pueda instalar alguna capa diferente a la que viene por defecto. Bueno, quizá no, seguro que sí. Pero hay cosas que no van a mejorar, como el mando mediocre y el tamaño exagerado...



De momento es todo lo que os puedo contar.

Os dejo la ficha completa. Con el código GBA95XMAX el precio final será de 74,99$

https://www.gearbest.com/tv-box/pp_0...ml?wid=1433363
Ir al link original: https://www.gearbest.com/tv-box/pp_009915411114.html?wid=1433363



Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 31/01/19, 16:52:16
Array

[xs_avatar]
jesecarl jesecarl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Casatejada - Cáceres
Mensajes: 1,345
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Orange
Después de ver la review no me convence para nada el aparato... En cuanto al mando es demasiado grande y si te alejas no tiene el suficiente alcance, apaga y vámonos!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/19, 16:59:42
Array

[xs_avatar]
Juno Juno está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,509
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por jesecarl Ver Mensaje
Después de ver la review no me convence para nada el aparato... En cuanto al mando es demasiado grande y si te alejas no tiene el suficiente alcance, apaga y vámonos!!!
Pues no, a mi tampoco me ha gustado...
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/02/19, 12:21:04
Array

[xs_avatar]
kaiserdavids kaiserdavids no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 109
Tu operador: Movistar

Y con ese mando tan grande no le pudieron incluir un micrófono para el mando de voz? Para ese precio y aspecto por lo menos eso debería tener adicional :/
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/02/19, 20:00:57
Array

[xs_avatar]
mallorcaxisco mallorcaxisco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 459
Modelo de smartphone: qtek g100

Hola a todos.
Me ha durado un día. Ayer instalé algunas aplicaciones, y hoy al volverlo a encender, no arrancaba. Me aparecía el siguiente mensaje: https://www.dropbox.com/s/7zflstig8w...201_102326.jpg
He intentado ponerlo en "recovery mode", insertando un palillo en AV y conectando el USB en un PC y Portatil con la aplicación USB Burning Tool, y no lo he conseguido. Tampoco a través de una microsd. Estoy desesperado. No querría que se hubiera convertido en un pisapapeles. Necesito urgentemente vuestra Ayuda.
Muchísimas gracias.
Nota: Me conformaría en ponerlo en "recovery mode".
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/02/21, 21:11:45
Array

[xs_avatar]
mallorcaxisco mallorcaxisco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 459
Modelo de smartphone: qtek g100

Tengo el Android A95x Max desde hace un año y medio. En su día, puse un Disco duro en el conector SATA para emplear como memoria secundaria al ver "torrents". Hoy he cambiado el disco duro, y no hay manera que pueda descargar ni un kb al conectar con el fichero torrent. El formato que estoy usando es el exFat. Que lo ha reconocido perfectamente mi Android box. Desde un gestor de ficheros he copiado sobre ese disco, sin ningún problema. O sea, que no es problema de derechos de escritura. Quizás sea Kodi el que no me permite descargar torrents en ese disco. Lo he probado con Torrenter y Xbmctorrent. No lo he intentado con elementum, pues no quiero desconfigurarlo. ¿Alguna idea?.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Amlogic

Herramientas


Hora actual: 16:59:01 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /