|
Problema al contar pasos/km
Hola.
Llevo dos días usando el Amazfit Bip y he visto un problema con el contador de pasos/km. No es que sea un poco impreciso, sino muy impreciso. Voy andando al trabajo cada mañana y de vuelta por la tarde (unos 2,5 km.). Si inicio una actividad de caminar, el GPS me la registra perfectamente y dice que he caminado 2,6 km, que es bastante acertado. Pero el contador de pasos y km me dice han sido 1,3-1,4 km. y unos 2200-2400 pasos (cerca de la mitad). Antes del Bip usaba un Huawei Honor Band Zero, que me decía 2,5 km. y unos 4000 pasos. ¿Debería pedir que me lo cambien o hay algo que hago mal? ¿O es culpa de la watch face? Uso una personalizada que muestra de todo, hora en formato 24 hrs, día de la semana, fecha, ritmo cardíaco, batería en %, pasos, km y previsión del tiempo con temperatura actual. ¿Quizá es muy complicado e interfiere en el contador? Por cierto, uso el Bip en mi muñeca izquierda (por si eso supone alguna diferencia). Quiero probar esta tarde con la fea watch face que trae por defecto, pero no estoy seguro de que vaya a soluconar nada. Cuando lo encendí y sincronicé por primera vez, MiFit (el de Google Play) me instaló el firmware V0.1.1.36, y ya noté este problema. Ayer me bajé de apkmirror el MiFit 3.4.0.1 y me instaló la versión beta V0.1.1.41, para ver si arreglaba algo, pero no se ha solucionado nada. ¿Alguna idea, aparte de pedir el cambio por otro? Gracias |
|
|
Yo creo que el problema es que calcula una zancada muy larga por cada paso. Para medir distancia con el contador de pasos, lo que hace es multiplicar los pasos por una cantidad de centímetros. Esa cantidad es la zancada y no se puede configurar el la aplicacion, que supone que tenemos unas piernas largas.
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me da la distancia casi exacta.
Eso si me fui a una calle donde hay carteles deportivos donde indican los km y ahi fui regulando la altura y el peso. |
|
||||
|
||||
La manera de aproximarte a un valor bueno es indicando la altura en los parámetros de configuración e ir modificando esta. Para tallas estándar no va mal, pero si eres paticorto o patilargo hay que probar hasta dar con el valor que encaje.
|
|
no creo que sea problema de la watchface
he hecho ya varias y tenido otras cuantas y no he notado diferencias entre unas y otras. crear una watchface es sencillo y vas tomando parámetros que te da el reloj para mostrarlos, pero ni fuerzas ni obligas cálculos que vayan a ralentizar el reloj, y, en todo caso, está para eso, para dar la info que se quiera en la watchface. creo que la fiabilidad del reloj es directamente proporcional al precio. |
|
Lo de la altura para calcular la longitud de la zancada lo entiendo, lo que no me cuadra es el número de pasos, que no parece que concuerde con lo que debería ser (creo yo) y no debería depender de la altura o la longitud de los mismos. Hace tiempo, probé también un reloj de esos que venían con Android 5.1 que me dejó un amigo, y para esta misma distancia de la que hablo (2,5 km más o menos) también me daba unos 3700-3800 pasos, muy lejos de los 2200 que me ha dado el Amazfit Bip esta mañana y los 2300 que me decía ayer.
Por el momento, he aumentado la altura en mi perfil para ver si con eso la distancia se acerca a la real, pero me toca un poco los huevos. Entraré en la web oficial a sugerir que permitan de algún modo indicar manualmente la longitud de zancada. Hasta el podómetro de mierda que lleva mi suegro tiene esa opción, y resulta más fiable que andar con cálculos genéricos. Seguiré informando. Si en unos días sigue igual, tocará devolverlo. Luego ya me entra la duda de si comprar otro igual o pasar, porque si ocurriese lo mismo ya sería la leche, aunque he buscado y buscado en muchos foros y no he visto ningún reporte de un problema similar. Luego ya sería cuestión de mandar capturas de una actividad, y del registro del reloj durante esa misma actividad, para que quede claro que hay una gran discrepancia, y devolverlo. |
|
||||
|
||||
A ver, a mí no me va mal pero tampoco me extraña que tengas diferencia con los pasos, aunque no debería ser tanta. Puedes hacerte una idea de la medida dividiendo la distancia entre los pasos, compararlo con la media de tu zancada y luego ajustar. Tampoco es un aparato de precisión eh.
|
|
|
Cita:
a ver, el tamaño de la zancada te lo da el reloj calculado cuando hacer alguna actividad como andar. Lo calculará según el podómetro y el gps (dividiendo distancia entre pasos). Prueba a apagar el reloj y encenderlo para que tome de nuevo los satélites. |
|
Eso si inicias la actividad de andar, pero el podómetro "normal" (sin actividad) no usa GPS y la longitud de zancada la asume con la altura y peso de tu perfil (eso lo supongo de los comentarios que he leído).
|
|
|
Cita:
Lo que no me cuadra es que si recorro esa misma distancia en el mismo tiempo, sin iniciar actividad, y luego reviso el contador de pasos del reloj, me da casi la mitad de distancia recorrida, y el número de pasos encaja con la distancia que me dice, pero no con la real. Donde debería dar entre 2,5 y 2,6 km, me da entre 1,3 y 1,4. Y no se trata de un cálculo a ojo, Google Maps da esos 2,5 km para esa misma ruta. De ahí lo que comentaba de la longitud de la zancada. |
|
||||
|
||||
Los pasos con la actividad son diferentes a los del podómetro, puede haber un 20% de diferencia pero lo que comentas no es normal. Empiezo a creer que alguno de los sensores está mal, igual deberías devolverlo.
|
|
|
Cita:
Esto son cálculos aproximados, usando esta web, que tiene un conversos pasos <> km: https://www.blitzresults.com/es/pasos Tomando los pasos que me daba esta mañana (he puesto 2200) y seleccionando la zancada estándar para alguien 1,50 y 1,70 de altura (yo 1,63): 1320 m, lo cual concuerda más o menos con lo que me daba el Bip. Pero, insisto, yo he recorrido en realidad unos 2,6 Km Para ver qué zancada usa ese cálculo, he ido probado a mano a poner la zancada yo (la web lo deja) y me salen estos resultados para 60 cm. No soy tan paticorto. Como ya decía, este no es el primer reloj de este tipo que pruebo, y ya me medí la zancada hace tiempo. De media, unos 70 cm. Si uso zancada de 70 cm. y lo combino con 3700 pasos que me daba aquel reloj que me dejaron, obtengo 2590 m, que se acerca a la realidad de esta ruta (que me la conozco bien, la hago dos veces al día de lunes a viernes). Así que veo una zancada minúscula y un número de pasos que no me encaja. Por la tarde repetiré, esta vez con la actividad de andar en marcha, y sacaré conclusiones cuando llegue a casa, pero esto pinta feo. |
|
Hola. De camino a casa, he hecho una nueva prueba, esta vez congelando MiFit con Titanium Backup y por tanto, con el reloj desconectado. De nuevo, hay diferencia entre la actividad, que ha sido precisa una vez más, y el contador de pasos, pero en este caso, ha sido entre 20-30%, lo cual lo sitúa dentro de lo "admisible" o "esperable".
De todos modos, era un prueba loca, pero me ha dado una idea. Además del Bip, llevo conectados al teléfono unos cascos Bluetooth para escuchar música. Se me ocurre entonces una tontería: ¿alguien sabe si el Amazfit Bip puede dar problemas si comparte el teléfono con otro dispositivo Bluetooth? Mañana, aprovechando que esos mismos cascos tienen entrada jack, los llevaré con cable y probaré de nuevo, pero como sea eso, es para coger a los de Huami (a los que por cierto, he abierto un ticket de soporte) y darles de collejas. En caso de ser así, un futuro firmware podría solucionarlo. En fin, ya veremos. Mientras tanto, he vinculado MiFit con Goggle Fit, y así mando las actividades a Google Fit y paso un poco de Mi Fit y del contador de pasos del reloj. |
|
||||
|
||||
Hombre, el BT no debería ser el problema, yo más bien me inclino por que alguno de los acelerómetros este defectuoso. Yo cuando comparo los pasos del podómetro con los del GPS (y en zonas despejadas) la diferencia está más en el 10% que en el 20
![]() |
|
Voy a iniciar definitivamente el proceso de devolución. Hoy he alargado un poco más la caminata y han sido 3,42 km, todo registrado a la perfección por el GPS, y eso que hoy aquí está nublado.
Pues bien, el reloj dice que he recorrido hoy solo 2.06 km. En los detalles de la actividad de caminar, me da los mismos pasos que los que da el reloj, pero para que encaje con la distancia, dice que mi longitud de paso ha sido de 114 xcm (vamos que mido 3 m, más o menos). He hecho fotos al estado del reloj y capturas de Mi Fit, y a devolver. |
|
Ya está pedida la devlución.
Mientras tanto, me han respondido del soporte de Huami. Básicamente una respuestya genérica en la que me confirman que, efectivamente, calculan la longitud de paso mediante la altura, y que su algoritmo puede descartar pasos si no considera que el movimiento ha sido significativo. No me arregla nada en realidad, porque ha habido momentos en que, para asegurarme, movía brazos y piernas que casi parecía un mariscal del ejército en medio del desfile. También dicen que me asegure de haber configurado bien la posición del reloj y alguna cosa más, pero nada que no haya comprobado ya varias veces. He aquí lo que me cuentan (lo que yo les dije es lo mismo que puse aquí, pero en inglés): "Thank you for contacting Amazfit! Amazfit algorithm is designed to look for motion patterns that are most indicative of people walking. The algorithm determines whether a motion's size is large enough by setting a threshold. If the motion and its subsequent acceleration measurement meet the threshold, the motion will be counted as a step. If the threshold is not met, the motion won’t be counted as a step. Other factors can create enough acceleration to meet our threshold and cause some over counting of steps, such as shaking hands or moving arms. Equally, it's possible for the algorithm to undercount (not meet the required acceleration threshold). Examples include walking on a very soft surface such as a plush carpet. If you feel that your step count is inaccurate, first make sure the wrist placement settings are correct. Next, double check that you entered your personal information such as height, weight correctly since we use height to estimate your walking and running stride lengths. Regarding the distance, Bip calculates it according to your walking steps by your walking stride length and calculates your running steps by your running stride length. We estimate your stride lengths by using your height and gender. When you are tracking an activity with GPS, Bip calculates your distance using GPS data rather than steps. If you start moving before searching GPS signal, the watch will calculate distance using steps and stride length as described above until a GPS signal is found. Hope this info helps. Please let us know if you need any additional assistance. Thank you very much! Sincerely, Molly" |
|
||||
|
||||
Por lo menos te han contestado que es más de lo que otras compañías grandes hacen. Y además esto anima a contarles cosas para mejorar.
|
|
|
Cita:
mariscal del ejército?? jajajajaj por qué no pruebas a ponerte el reloj directamente en el tobillo?? jejej |
|
|
Cita:
![]() Y si quisiera algo en el tobillo, habría comprado la pulsera Moov Now, pero me mola más el reloj con GPS y podómetro. Esperaré a la devolución y veré si compro el mismo, otro, o paso de todo. Y si compro otro Bip y me pasa lo mismo, entonces mejor que pida consejo a un mariscal de verdad para que me enseñe a caminar ![]() |
|
|
Los pasos medidos por la bip en Mifit
![]() Y los medidos por el sensor del móvil ![]() La diferencia de pasos puede ser en el momento de ponerme la ropa de la calle y después el pijama, que son los únicos momentos que me separo del móvil. Los dos valores están clavados. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:19:11 (GMT +2)