bq Aquaris U / U plus bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/02/18, 10:41:29
Array

[xs_avatar]
Pentxi Pentxi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Movistar
Fallo con la tarjeta SIM

Buenas,

Tengo dos móviles BQ Aquaris U , con la última actualización de SW y en ambos tengo el mismo problema.
Han funcionado correctamente durante un año mas o menos pero después de alguna actualización los dos móviles han tenido problemas intermitentes de fallo de SIM.
Dice que no tiene SIM instalada.... Reiniciando o sacando la tarjeta SIM la vuelve a detectar.
Al día puede fallar 6 veces!
En mi móvil el restaurado de fábrica y solo instalado el WhatsApp pero sigue dando fallos...

Teneís alguna idea de lo que puede ser? Que puedo probar?

Gracias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/02/18, 11:02:15
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @Pentxi

¿Tienes tarjeta SD? Si es así prueba a retirarla. También te recomendamos probar con otra tarjeta SIM, comprobar que no esté mal troquelada (en caso de haber sido así) y si sigue sin funcionar ponte en contacto con soporte técnico.

http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/03/18, 12:46:00
Array

[xs_avatar]
juansanch70 juansanch70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Movistar
Yo tengo 2 terminales de este tipo, uno lo uso yo y el otro mi hijo.
En el que utilizo yo empezó a pasarme cuando hay poca cobertura, puede llegar a pasarme según reinicio el terminal o aguantar y que no vuelva a suceder. En un principio pensé que podía ser mi tarjeta SIM pero luego vi que le pasaba también al terminal de mi hijo.
He conseguido que suceda menos no optimizando la batería con los Servicios SIM, pero aun así ocurre algunas veces.
Pregunte a mi operador de Red y me informaron que algunos terminales dan fallo de tarjeta cuando están un tiempo sin cobertura.


Me imagino que ya lo habrás solucionado, si es así me interesaría la solución que te ha funcionado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/03/18, 17:10:14
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@juansanch70 ¿Tienes dos Aquaris U o Aquaris U Plus? ¿El firmware (sistema operativo) se encuentra actualizado en los dos terminales? ¿Estáis probando en ambos terminales con tarjetas nuevas que no hayan sido troqueladas (recortadas) al tamaño nano-SIM?

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/18, 00:27:49
Array

[xs_avatar]
juansanch70 juansanch70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Movistar
Tengo 2 Aquaris U, están actualizados con la versión de orange.
Los dos están con tarjeta de Movistar.
El troquelado de la SIM venía ya hecho.
Como ya digo, desde que desactive para los Servicios SIM el ahorro de batería he notado que ocurre menos, pero algunas veces todavía ocurre, aunque puedo estar días que no pase hay otros que tengo que reiniciar el teléfono varias veces por este motivo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/03/18, 14:55:47
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

@juansanch70, por la información que tenemos no tiene ninguna relación con la optimización de batería, aunque agradecemos tus aportación. Esto que comentas, ¿te pasa con la SIM en cualquiera de las ranuras?

A priori la incidencia de las desconexiones de la SIM es algo de hardware, por lo que te recomendamos descartar un posible fallo de la SIM y contactar con nuestros compañeros de soporte:

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/03/18, 11:44:42
Array

[xs_avatar]
juansanch70 juansanch70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Movistar
Solo he probado en una de las ranuras ya que en la otra tengo instalada una tarjeta SD.
Lo que me parece extraño es que cuando hay poca cobertura me pase en los dos teléfonos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/03/18, 14:54:33
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@juansanch70 Te aconsejamos probar la SIM en la otra ranura para descartar cualquier fallo del teléfono. También puedes comprobar el comportamiento con otra SIM distinta. Si solo ocurre con la SIM que nos comentas, es posible que tenga algún fallo.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/03/18, 13:10:13
Array

[xs_avatar]
juansanch70 juansanch70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Movistar
Lo probaré. Además, ahora que lo pienso, las dos SIM las hice al mismo tiempo por lo que puede que esa partida tuviera algún fallo.
Probaré en la otra ranura, y si no con otra SIM.


Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/03/18, 16:48:24
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@juansanch70 Ya nos contarás.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/04/18, 17:48:40
Array

[xs_avatar]
Manoluker Manoluker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Bq Aquaris u
Tu operador: Movistar
Buenas tardes. A mi me esta pasando lo mismo, de repente me dice que no hay sim. Reinicio y ya bien, pero a las horas otra vez. Hoy ya es la cuarta vez que me lo hace. Que puede ser. Esta actualizado a la ultima version. Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/04/18, 17:52:20
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@Manoluker ¿has probado a poner otra SIM o pedir un duplicado a tu compañía de teléfono? ¿Restablecer ajustes de red? ¿Restablecer a valores de fábrica?

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/04/18, 11:57:42
Array

[xs_avatar]
Manoluker Manoluker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Bq Aquaris u
Tu operador: Movistar
Buenos días. creo que el problema de la tarjeta SIM se ha solucionado. muchísimas gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/04/18, 11:19:51
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@Manoluker Muchas gracias por informarnos. Si tienes cualquier otra duda sobre tu BQ, coméntanos para que podamos ayudarte

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/04/18, 16:12:51
Array

[xs_avatar]
Manoluker Manoluker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Bq Aquaris u
Tu operador: Movistar
Pues parece que mi gozo en un pozo. el problema de la tarjeta SIM sigue dandolo. Qué es lo que podría hacer?. Gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/04/18, 10:06:56
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:


En ese caso @Manoluker, lo mejor sería contactar con soporte desde este formulario: http://bit.ly/2dkhJxZ.

Uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/09/18, 10:36:58
Array

[xs_avatar]
Dexkontrol Dexkontrol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Mi problema con bq u es el siguiente
Se quedaba sin cobertura en lugares donde antes si que tenía.
Comprobando con bq v plus y mismo operador y app de cobertura móvil el bq u recibía bastante menos cobertura.
Después de hard reset y mandarlo a servicio técnico.
Me respondieron que no lograron reproducir el problema.
Recibí el móvil empecé a usarlo prácticamente solo con las aplicaciones de fabrica y funciona correctamente, parecía que el problema estaba solucionado.
Empece a instalar mis aplicaciones una a una
Y el problema se volvió a repetir cuando inserte la tarjeta SD.
Otra vez tenía problemas con la calidad de la cobertura.
Retiro SD y funciona correctamente.
Pruebo con otra SD y se vuelve a repetir el problema.
Pruebo SD en bq v plus y funciona correctamente.
Lo peor es que llamo a servicio técnico para comentar que identifique el problema y me comentan que vuelva a hacer hard reset pero ahora manual.
La verdad es que estoy aburrido de hacer hard reset.
Esta es mi experiencia

Última edición por Dexkontrol Día 02/09/18 a las 10:39:34.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/09/18, 15:10:32
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @Dexkontrol :


Nos gustaría poder tratar tu caso. Facilítanos el número de serie de tu dispositivo por privado y vemos lo ocurrido para tratar de solucionarlo.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/09/18, 08:13:03
Array

[xs_avatar]
traveler76 traveler76 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: bq u plus
Tu operador: Movistar
fallo targeta bq

hola ,
al respecto del fallo de targeta bq ( que ocurre en casi todos los modelos sin importar su antiguedad). No es devido al troquelado, ni lector de la sim en si, mas bien es un problema de propio terminal u configuración, o mejor dicho fallo de fabricación/ software ...con su firmware.

da igual lo que intenteis en mayor o en menor medida fallara...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/09/18, 08:30:01
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por traveler76 Ver Mensaje
hola ,
al respecto del fallo de targeta bq ( que ocurre en casi todos los modelos sin importar su antiguedad). No es devido al troquelado, ni lector de la sim en si, mas bien es un problema de propio terminal u configuración, o mejor dicho fallo de fabricación/ software ...con su firmware.

da igual lo que intenteis en mayor o en menor medida fallara...
Bienvenido
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 09:58:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /