#1
|
Fiasco del pago con NFC
Regalé este terminal hace unos meses, pués si bien fué un hardware prometedor, el software no terminó de estar a la altura y fué un modelo canibalizado brutalmente por la serie X, tanto que arrastró varios problemas sistémicos de los cuales BQ no se hace responsable, no va a dedicar ningún medio para su resolución ya que en unos meses tan siquiera tendrá obligación legal de hacerlo.
Al no tenerlo ya, no me implico en los temas relacionados con él, lo que no quita que si alguien me contacta por privado intente ayudarle, a razón de esto, hoy mismo me han contactado usuarios que, obviamente, están viendo como desde BQ, se les intenta convencer de que el nefasto, inútil y legalmente cuestionable pago por NFC del X5+ es problema ajeno a BQ. En su foro en el que participé activamente (tanto que terminaron adoptando la posición de pago que yo determiné como más eficaz) me han borrado un mensaje que os dejo a continuación, al igual que el motivo de su eliminación, este era el mensaje: "Solo te diré que después de cientos de pruebas de las que en este hilo hay testimonio, ha sido cambiar de terminar y se han acabado las posiciones, los ángulos, medir las distancias y establecer mil y un parámetros para usar una función que nunca las necesitó, sencillamente el NFC en el X5+ es un fiasco y las implicaciones legales de ello son muy serias, un terminal que se comercializa con capacidad de pago NFC, no requiere ni de un máster en telecomunicaciones ni de llevar un medidor de campo para pagar. Te puedo garantizar que la única solución de quién ha peleado por sus derechos ha sido el cambio del terminal, hasta aquí puedo leer........" El motivo alegado para eliminarlo es crear crispación, os iba a postear el mensaje literal, pero ya han baneado mi usuario, gracias a Dios, mediante. Insisto, las implicaciones legales de vender un producto que no cumple con lo anunciado son serias y tengo constancia de que la única solución que ellos han encontrado a dicho problema es cambiarle el modelo de terminal a quien se lo ha peleado, ojito. El mensaje que justifica el borrado, no deja de ser un copia y pega: "BelenM te envió un mensaje. Buenas tardes, Lamentándolo mucho, he eliminado tu comentario del hilo “ Habéis usado ya el NFC del x5 plus? (Pago móvil sobre todo)” de la comunidad de bq, que adjunto al final de este mensaje. Puedes exponer tu descontento o las incidencias que estés sufriendo en tu dispositivo, pero no hacerlo en este tono. Este es un foro donde se fomenta el soporte entre usuarios y donde prima el respeto y el buen ambiente, y en la que la mayoría de los usuarios tratan de resolver sus dudas o buscar información sobre el uso de sus dispositivos bq. Este tipo de comentarios cargados de crispación no ayudan a mantener ese tono cordial que es necesario para una convivencia agradable y obstaculizan el servicio para el cuál ha sido creado. Espero que entiendas esta acción de moderación y te animo a seguir participando en la comunidad dentro de las normas establecidas. Muchas gracias." Última edición por gcs190 Día 23/01/18 a las 23:13:19 |
|
#2
|
En su "damage control" deben de tener mal balanceado algún parámetro, puesto que no han borrado una respuesta al mío (anteriormente borrado) en la que se reconoce que es cambiar a un X y desaparecen los problemas:
"Hola @gcs190, Es que claro si el terminal no realiza bien el pago, se supone que la solución es cambiar por otro modelo. De todas maneras esperaré a ver qué me dicen desde el SAT pero vaya, ha sido poner la tarjeta SIM en el Aquaris X de sustitución y se han acabado los problemas. He podido pagar de cualquier manera," O a lo mejor piensan que si.......al recomendar el X..... http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...sobre-todo/p38 Es una lectura de lo más interesante, la conclusión que dejan entrever es que el usuario es poco más que menos que tonto o inútil y por eso no funciona, no tiene desperdicio. Última edición por gcs190 Día 24/01/18 a las 20:06:31 |
#3
|
||||
|
||||
Yo compré este bq por el nfc y la grabacion de llamadas nativa. Ninguna de las dos cosas funciona bien y a esto sumamos que ya he tenido que cambiar la bateria al bq de mi esposa y al mio que se hincharon al año de uso. Este movil ha sido un desastre.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
#4
|
||||
|
||||
Compañero @gcs190, muchas gracias por tu ayuda con el tema del NFC y tu paciencia. Desde mi punto de vista, todas las pruebas que tú hiciste las debería haber hecho BQ. Como sabes, tengo el teléfono en el SAT a la espera de un milagro. Me tiene intrigado el hecho de que desde la marca se nos diga que no es un fallo general y que hay muchos usuarios que no tienen ningún problema para pagar, incluido Mercadona y ECI. Yo me pregunto: ¿hay por aquí alguno de esos usuarios a los que jamás les falle el pago NFC? Me encantaría descifrar ese misterio... En el foro oficial de BQ, un usuario colgó una vez un video donde hacía un pago satisfactorio en un Mercadona, me pareció un milagro, pero nunca más se supo de ese usuario, no sé si había truco o no...
Vamos a ver si desde el SAT me dan buenas noticias, aunque ninguno de los usuarios a los que os he sondeado habéis tenido suerte... Saludos a todos. |
#5
|
||||
|
||||
Por cierto, mira que me meto en el foro a diario, aunque apenas he participado, y siempre me ha extrañado que no hubiera un tema abierto con el asunto del pago NFC. A lo mejor aquí sí hay usuarios a los que les funciona!!!! Se agradecería comentarios al respecto, sobre todo de uso correcto en Mercadona (no es por hacer publicidad, es que es donde lo usaría el 90% de las ocasiones, un tpv caprichoso donde no funcionan ni los trucos de @gcs190).
Saludos. |
#6
|
||
Cita:
Cita:
Saludos. Última edición por gcs190 Día 24/01/18 a las 11:29:24 |
#7
|
Otro más decepcionado con ésta característica del teléfono. Fue una de las principales razones por las que lo compré y nunca he conseguido un buen funcionamiento. Incluso pedí que lo revisaran en el sat aprovechando que lo envíe para un cambio de batería. Según ellos funciona correctamente, pero después de realizar todas las pruebas y ajustes que he podido encontrar para el NFC, no consigo un funcionamiento estable.
He pensado últimamente en reemplazarlo por el aquaris X, pero me hecha para atrás pagar más por un teléfono similar y volver a encontrarme algún fallo de éste tipo. P.D.: Esta semana probé a pagar en el Mercadona pues han cambiado las cajas y para mí sorpresa funcionó a la primera. Por contra en el TPV de mi trabajo que siempre funcionó a la primera (único sitio que lo he conseguido), últimamente falla. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
#8
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
@gcs190 Si no estás conforme con cualquier decisión de moderación de la página mibqyyo, puedes dirigirte a [email protected] para que un administrador revise el caso. Comentaros que si el dispositivo tiene problemas con la realización de pagos en todos los casos y el NFC no responde en ninguna situación sería conveniente contactar con nosotros para que podamos indicaros. Para ello podéis dirigiros a https://www.bq.com/es/support y solicitar una llamada. Un saludo. |
#9
|
|
Cita:
![]() Gracias. |
#10
|
|
Cita:
Última edición por bailonguito Día 24/01/18 a las 20:01:47 |
#11
|
Ahora lo arreglo, es porque apunta a algún mensaje eliminado...hecho.
Última edición por gcs190 Día 24/01/18 a las 20:06:51 |
#12
|
|
Cita:
Es un tema de sfotware... no del nfc comprobado 100% |
#13
|
||||
|
||||
Buenos días:
@gcs190 Es por ello que te hemos recomendado contactar a través de esa dirección de correo. @esbenten En la comunidad Mibqyyo hay algunos hilos debatiendo sobre los pagos por NFC, como por ejemplo el enlazado por el compañero @gcs190 en el hilo inicial. ¿Qué errores tienes a la hora de realizar pagos por NFC? Te recomendamos echar un ojo a la siguiente guía en la que encontrarás algunos parámetros a configurar para realizar pagos correctamente. @jagman Prueba a seguir la guía que le comentamos anteriormente al compañero @esbenten, para descartar que pueda existir algún error. Un saludo. |
#14
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
#15
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
#16
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
#17
|
||||
|
||||
Buenos días:
¡De nada @esbenten! Por aquí seguimos para cualquier duda que tengas ;) @Taccraneal ¿Utilizas una funda que pueda interferir en el funcionamiento del NFC? ¿Por casualidad tienes una tarjeta SIM con NFC? ¿Has probado colocando el móvil en diversas posiciones en el tpv? Saludos, |
#18
|
||||
|
||||
@Taccraneal ¿Utilizas una funda que pueda interferir en el funcionamiento del NFC? ¿Por casualidad tienes una tarjeta SIM con NFC? ¿Has probado colocando el móvil en diversas posiciones en el tpv?
Saludos,[/quote] No tengo funda que interfiera ni tarjeta SIM que interfiera y he probado en diversas posiciones aunque no mucho porque no es plan de montar una cola larga y molestar a los de las tiendas haciendo contorsionismo móvil. Saludos |
#19
|
||
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 09:23:20 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007