Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/10/17, 17:26:48
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
Yo por ahora no veo mejoría ninguna, es más, parece que consume más, no se si al ser la primera carga y necesita varias o algo he hecho mal, desde luego 51 minutos de pantalla con solo un 3 % es muchísimo, yo para eso necesitaba antes un 10 % o incluso más
 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
A mi también me sale el sistema operativo de Android con un 23% de consumo, cuando antes me salía como mucho un 5 o 6 %,, a que se puede deber??? Que hay que hacer??
Cuando el Sistema Operativo Android consume mucho es porque hay algo que se queda trabajando, ya sea una conexión Bluetooth, GPS o incluso el WiFi a veces se puede quedar colgado. En mi opinión, este problema se resuelve la mayoría del tiempo con un reinicio o borrando el cache.

La otra es que por alguna razón hayan seleccionado o desactivado alguna función importante del sistema y este se haya quedado colgando en espera de una respuesta.

Una tercera explicación fue lo que comentaba del Machine Learning, que aunque muchos piensen que es una nueva función del Mate 10, desde el Mate 9 ya venía incorporado y me he fijado (después de infinidad de resets y wipes) que tarda más o menos 1 semana en que los consumos se estabilicen.

Intenta dejarlo un par de días así, o de otra forma creo que sería conveniente revisar las configuraciones y opciones.

Responder Con Cita


  #22  
Viejo 09/10/17, 17:40:09
Array

[xs_avatar]
stralis15 stralis15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Huawei Mate 7
Tu operador: Movistar
El primer ciclo de carga fue una sangría el consumo,sobre todo con datos activados.
Este segundo ciclo está mejorando con los datos activados.
Algunas cosas no las tengo como en el manual,por ejemplo el wifi siempre activo y tampoco la sincronización.
Lo desconecte del cargador ayer a las 7 de la mañana y aún me queda el 54% de batería. Os paso capturas a ver cómo lo veis.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 09/10/17, 17:45:01
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Cuando el Sistema Operativo Android consume mucho es porque hay algo que se queda trabajando, ya sea una conexión Bluetooth, GPS o incluso el WiFi a veces se puede quedar colgado. En mi opinión, este problema se resuelve la mayoría del tiempo con un reinicio o borrando el cache.

La otra es que por alguna razón hayan seleccionado o desactivado alguna función importante del sistema y este se haya quedado colgando en espera de una respuesta.

Una tercera explicación fue lo que comentaba del Machine Learning, que aunque muchos piensen que es una nueva función del Mate 10, desde el Mate 9 ya venía incorporado y me he fijado (después de infinidad de resets y wipes) que tarda más o menos 1 semana en que los consumos se estabilicen.

Intenta dejarlo un par de días así, o de otra forma creo que sería conveniente revisar las configuraciones y opciones.

Entonces que me recomiendas hacer?? Reiniciar lo acabo de hacer y nada, lo de cache como se hace?? Y como se si se ha quedado colgado algo?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 09/10/17, 17:50:32
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por stralis15 Ver Mensaje
El primer ciclo de carga fue una sangría el consumo,sobre todo con datos activados.
Este segundo ciclo está mejorando con los datos activados.
Algunas cosas no las tengo como en el manual,por ejemplo el wifi siempre activo y tampoco la sincronización.
Lo desconecte del cargador ayer a las 7 de la mañana y aún me queda el 54% de batería. Os paso capturas a ver cómo lo veis.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
La verdad es que tus consumos muy buenos y similares a los míos, que bueno que te hayan sido de utilidad las recomendaciones.

Responder Con Cita
  #25  
Viejo 09/10/17, 17:56:45
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
Entonces que me recomiendas hacer?? Reiniciar lo acabo de hacer y nada, lo de cache como se hace?? Y como se si se ha quedado colgado algo?
Intenta borrar la cache y te recomiendo esperar un par de días a ver cómo se comporta la batería; como ya dijo el compañero, el primer ciclo fue un poco malo, pero los consumos que está teniendo ahora son mejores.

Para borrar el cache, necesitas reiniciar el equipo apretando el botón de volumen arriba, y ahí viene la opción de borrar la cache.

Responder Con Cita
  #26  
Viejo 09/10/17, 17:59:43
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

A los que no dan con una buena configuración decirles que estos tutoriales son a modo de buenos consejos, que no mágicos
Yo nunca tuve malos consumos ni SO por las nubes
Leer mucho, trastear mucho en forma de prueba y error es como se aprende de verdad
Son muchos los ajustes a adaptar por el uso de cada uno, no es llegar y triunfar
Antivirus y limpiadores todos fuera y así con muchas más apps invasivas
Lo ideal es reset de fábrica y empezar desde cero cualquier configuración
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 09/10/17, 18:10:38
Array

[xs_avatar]
stralis15 stralis15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Huawei Mate 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
La verdad es que tus consumos muy buenos y similares a los míos, que bueno que te hayan sido de utilidad las recomendaciones.

No termino de entender por qué siempre en mi móvil el consumo de software es superior al de hardware,veo tus consumos y es mucho mayor el consumo de hardware que de software.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 09/10/17, 18:13:17
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Intenta borrar la cache y te recomiendo esperar un par de días a ver cómo se comporta la batería; como ya dijo el compañero, el primer ciclo fue un poco malo, pero los consumos que está teniendo ahora son mejores.

Para borrar el cache, necesitas reiniciar el equipo apretando el botón de volumen arriba, y ahí viene la opción de borrar la cache.

Boton de encendido y volumen arriba para borrar cache?? Y los WhatsApp porque no me llegan hasta que no abro la app??
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 09/10/17, 19:07:23
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por stralis15 Ver Mensaje
No termino de entender por qué siempre en mi móvil el consumo de software es superior al de hardware,veo tus consumos y es mucho mayor el consumo de hardware que de software.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
No sabría decirte la verdad, a lo mejor es por el modelo del equipo o la versión de Android, pero en general siempre debería ser un 60% para hardware y un 40% para software a menos que le estés dando mucha caña durante el día, por lo cual esto puede invertirse.

Yo generalmente le doy un uso mediano podríamos decir, y la batería en general me dura 2 días, por lo que se pierde mucho en reposo y cuando el dispositivo está inactivo, pero si por el contrario lo usas mucho en un sólo día, el software va a consumir más, ya que he tenido días también donde el WhatsApp o Youtube me consumen más del 20% de la batería.

Depende mucho el uso que le des.





 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
Boton de encendido y volumen arriba para borrar cache?? Y los WhatsApp porque no me llegan hasta que no abro la app??
Si, te debería salir un menú cuando enciendes el teléfono en donde te da esta opción.

Si los WhatsApp no te llegan, es que configuraste algo mal respecto a esta aplicación. Revisa por favor el acceso a los datos que le diste, si está habilitado para cuando se bloquea la pantalla y también si tiene los datos en segundo plano habilitados.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 09/10/17, 19:08:52
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
A los que no dan con una buena configuración decirles que estos tutoriales son a modo de buenos consejos, que no mágicos
Yo nunca tuve malos consumos ni SO por las nubes
Leer mucho, trastear mucho en forma de prueba y error es como se aprende de verdad
Son muchos los ajustes a adaptar por el uso de cada uno, no es llegar y triunfar
Antivirus y limpiadores todos fuera y así con muchas más apps invasivas
Lo ideal es reset de fábrica y empezar desde cero cualquier configuración
Muy cierto lo que comentas, y por esta misma razón puse al principio del tutorial que más que una guía para llegar a un cierto objetivo, eran más como recomendaciones que pueden o no seguirse para incrementar la batería.

De igual forma, no todo lo que me funcione a mi le va a funcionar a los demás y obviamente puede haber muchas variantes para estas configuraciones.

Responder Con Cita
  #31  
Viejo 09/10/17, 19:23:43
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

P
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
No sabría decirte la verdad, a lo mejor es por el modelo del equipo o la versión de Android, pero en general siempre debería ser un 60% para hardware y un 40% para software a menos que le estés dando mucha caña durante el día, por lo cual esto puede invertirse.

Yo generalmente le doy un uso mediano podríamos decir, y la batería en general me dura 2 días, por lo que se pierde mucho en reposo y cuando el dispositivo está inactivo, pero si por el contrario lo usas mucho en un sólo día, el software va a consumir más, ya que he tenido días también donde el WhatsApp o Youtube me consumen más del 20% de la batería.

Depende mucho el uso que le des.







Si, te debería salir un menú cuando enciendes el teléfono en donde te da esta opción.

Si los WhatsApp no te llegan, es que configuraste algo mal respecto a esta aplicación. Revisa por favor el acceso a los datos que le diste, si está habilitado para cuando se bloquea la pantalla y también si tiene los datos en segundo plano habilitados.

Ya he hecho lo de cache partition, a ver que tal, si no esperaré dos o tres cargas, no puede ser el economizador de datos??
Y en cuanto a WhatsApp, si está en segundo plano habilitado, lo de pantalla bloqueada no se donde se pone
Y si hago otra vez hard reset???

Última edición por rgp. Día 09/10/17 a las 19:39:12.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 09/10/17, 20:02:43
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
P
Ya he hecho lo de cache partition, a ver que tal, si no esperaré dos o tres cargas, no puede ser el economizador de datos??
Y en cuanto a WhatsApp, si está en segundo plano habilitado, lo de pantalla bloqueada no se donde se pone
Y si hago otra vez hard reset???
Entiendo que tantas opciones pueden confundirte, pero es por eso que hay que prestar mucha atención a todo lo que tocas, porque si no puedes dañar el cómo funcionan las cosas.

Revisa el paso 13, en la sección de "Cerrar apps cuando se bloquee la pantalla" para ver si es por ahí.

Responder Con Cita
  #33  
Viejo 09/10/17, 20:11:06
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

El WhatsApp lo tengo para que no se cierre, la cosa es que me llegan al principio de cerrarlo, pero si lleva dos o tres minutos cerrado entonces ya no llegan, no se si me explico
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 09/10/17, 20:17:50
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
El WhatsApp lo tengo para que no se cierre, la cosa es que me llegan al principio de cerrarlo, pero si lleva dos o tres minutos cerrado entonces ya no llegan, no se si me explico
Entiendo, pero es raro que eso ocurra, ya que si lo configuraste para que no se cerrara y le diste el acceso a los datos y segundo plano, no debería haber problema. Intenta reinstalar el WhatsApp a ver si sirve de algo.

Responder Con Cita
  #35  
Viejo 09/10/17, 20:29:55
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Entiendo, pero es raro que eso ocurra, ya que si lo configuraste para que no se cerrara y le diste el acceso a los datos y segundo plano, no debería haber problema. Intenta reinstalar el WhatsApp a ver si sirve de algo.

OK, lo intentaré, gracias
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 10/10/17, 09:34:58
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

Antes de hacer hard reset he quitado el economizador de datos y parece que ha bajado el sistema operativo de Android, no se si sería la razón de que ayer me gastara un 31% de batería, hoy por ahora va el 11,sigue siendo bastante, pero menos, a ver al final de esta carga
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 10/10/17, 10:50:41
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
Antes de hacer hard reset he quitado el economizador de datos y parece que ha bajado el sistema operativo de Android, no se si sería la razón de que ayer me gastara un 31% de batería, hoy por ahora va el 11,sigue siendo bastante, pero menos, a ver al final de esta carga
El economizador de datos no tiene nada que ver SIEMPRE Y CUANDO lo configures correctamente.

Si deshabilitaste alguna aplicación de sistema o funcionalidad que son necesarias para el sistema, entonces es probable que se haya quedado colgado algún servicio que necesita internet y por eso te esté gastando tanta batería.

Deberías revisar tus configuraciones en este apartado, y ver que no hayas restringido nunca funcionalidad que tenga que ver con el sistema, y también revisar si no desactivaste los datos en segundo plano para lo mismo.

Responder Con Cita
  #38  
Viejo 10/10/17, 12:35:22
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

Pues del sistema creo que no deshabilite nada, solo las apps que no quería en segundo plano, por eso me resulta extraño
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 10/10/17, 12:51:05
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
El economizador de datos no tiene nada que ver SIEMPRE Y CUANDO lo configures correctamente.

Si deshabilitaste alguna aplicación de sistema o funcionalidad que son necesarias para el sistema, entonces es probable que se haya quedado colgado algún servicio que necesita internet y por eso te esté gastando tanta batería.

Deberías revisar tus configuraciones en este apartado, y ver que no hayas restringido nunca funcionalidad que tenga que ver con el sistema, y también revisar si no desactivaste los datos en segundo plano para lo mismo.

De todas maneras sigue siendo muy alto, un 13% va, no se si es que al ser la segunda carga se está estabilizando la batería o se debe a otra cosa, te mande un privado
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 10/10/17, 13:09:46
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
De todas maneras sigue siendo muy alto, un 13% va, no se si es que al ser la segunda carga se está estabilizando la batería o se debe a otra cosa, te mande un privado
No contesto privados, es mejor resolver todas las dudas en el foro y así la información puede estar disponible para todos.

Respecto a los consumos, no lo veo alto honestamente, pero depende mucho también el uso que les des al equipo y las aplicaciones que estés usando.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 00:11:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /