|
|
||||
|
||||
|
ROOT en rom global oficial
He comentado este problema en otro hilo, pero para que llegue a más gente abro tema.
Después de meter la global por miflash un par de veces, meterle TWRP, y entonces flashear supersu, me quedo sin depuración USB. La primera vez instalé supersu desde google play, ví que era la 2.79 y me baje el zip de xda. Consigo ser root, pero el móvil no entra en depuración USB. Consigo volver a instalar la rom global por miflash para conseguir la depuración... meto TWRP y esta vez cojo la apk del mismo supersu que le voy a poner, pero me vuelve a pasar lo mismo. Alguien ha conseguido hacer root a la oficial, sin estos problemas? |
|
|
|
|
|
creo que es el twrp el que se carga la gestión usb, en otros casos lo que hace es que el móvil no conecta al pc por mtp
entiendo que las posibles soluciones serían: 1- hacer un twrp bien hecho que no estropee el gestor usb 2- una vez rooteado volver a instalar el recovery oficial 3- conseguir otra forma de rootear el móvil no sé cómo hacer ninguna de las 3 soluciones, quizás la 2 podría ser la más fácil, yo lo que he hecho de momento es dejar el móvil capado sin root ... |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ahora que he vuelto a meter el TWRP sin rootear, no tengo problemas con transferencia por MTP, es una vez rooteado cuando aparece el problema. A lo mejor lo intento antes con superuser y no con supersu.
También estoy leyendo en el foro de miui una posible solución, pero antes quiero asegurarme. Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo en ello, he puesto estas tres líneas (con dos no me funcionaba):
persist.service .adb.enable = 1 persist.service .debuggable = 1 persist.sys.usb .config = MTP, adb y me ha funcionado al primer reinicio, pero al segundo reinicio ya no va. |
|
|
|
Yo lo hice con terminal emulator. Me paso igual al segundo reinicio, pero volvi a hacerlo y ahora va perfecto.
Te dejo el hilo https://xiaomi.eu/community/threads/...nection.36801 |
|
|
||||
|
||||
|
Uff ya no me fio, seguro que con más reinicios pasa lo mismo. No sé cuantas veces flasheé el móvil.. Ese hilo lo visité esta mañana y les pasaba lo mismo, que después de unos reinicios el móvil se acababa comportando igual. Que diferencia editar el build.pro del terminal emulator?
También comprobé, que si desinstalabas y volvías a instalar supersu, con reinicio recuperabas MTP, pero los posteriores se volvía a perder. Finalmente me resigné a usarlo sin root. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy igual...si rooteo me quedo sin conexión MTP. A la espera como vosotros de que salga un fix definitivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis comentaros que he encontrado la solución.
Realizar el desrooteo completo y despues desde recovery twrp flasear el archivo que dejo a continuación. Es el supersu 2.67. Una vez rooteado con ese archivo lo podéis actualizar a la última versión desde google play y actualizar binarios sin problemas. Tendréis el MTP funcionando sin problemas. Lo he probado en 2 redmi 4 pro y funcionando. ARCHIVO: https://www.dropbox.com/s/j5g2yxt48b...eable.zip?dl=0 Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O instalo primero la apk del archivo y luego flasheo. |
|
|
||||
|
||||
|
Flasea este archivo desde TWRP en la rom limpia, ya te instala él supersu. Ya nos comentas, en principio te va a funcionar. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, perdona que no te contestase antes, pero estaba esperando recibir el móvil de mi hermano para hacer el intento de root con su mv, y no con el mío que ya tenía todo metido. No me funcionó tampoco con esa versión de supersu. Pero sí haciendo root con Magisk.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»