Herramientas
Viejo 25/09/16, 22:57:40
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
Esto... No
No consume lo mismo si cada pixel emite menos luz por ser más pequeño, si los fotones por cm2 (unidad que me acabo de sacar de la manga) son los mismos, por que va a haber un mayor consumo con más píxeles si cada pixel emite menos luz siendo la luz total la misma?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
la pantalla consume lo mismo emita imagenes reescaladas o sin reescalar, el reescalado lo que hace es agrupar conjuntos de pixeles (o separarlos, depende que tipo de reescalado sea, a la baja o a la alta), pero sigue iluminando todos ellos, si tienes como dices 20 pixeles coon un foton de 2cm (cifras evidentemente inventadas) te da lo mismo que la imagen que muestre sea una normal, o la reescalada de otra, sigues teniendo 20 pixeles a los que dar luz
Responder Con Cita

Viejo 25/09/16, 23:12:43
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Versión de ROM: La ROM de turno
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
la pantalla consume lo mismo emita imagenes reescaladas o sin reescalar, el reescalado lo que hace es agrupar conjuntos de pixeles (o separarlos, depende que tipo de reescalado sea, a la baja o a la alta), pero sigue iluminando todos ellos, si tienes como dices 20 pixeles coon un foton de 2cm (cifras evidentemente inventadas) te da lo mismo que la imagen que muestre sea una normal, o la reescalada de otra, sigues teniendo 20 pixeles a los que dar luz
Me refería a que gasta lo mismo una pantalla en 2k que otra en 1080 si la tecnología y tamaño son los mismos, obviamente el reescalado en el consumo no influye a nivel del panel, aunque si al de la GPU que en un móvil se nota.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 00:04:49
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Versión de ROM: OxygenOS
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
...
Soy muy consciente de todo lo que hablas.
Le llaman "2k" porque tiene 2560 de ancho (2k y pico), pasa lo mismo con el 4k, el 4k es 4096x2560, pero de nuevo venden el UHD (3840x2160) como algo que no es.

Tienes razón, no he dicho que no tengas razón, pero todo el mundo, marcas incluidas, webs de venta, redactores, etc ..., todos usan el "2k" como nombre y esta ya comercialmente integrado en el mundo, no se puede hacer nada para cambiarlo. La gente no usa el QHD porque se confunden con el qHD que es una resolución mucho mas mala, y prefieren usar el 2k porque suena mas mejor, o al menos así lo entiendo yo.
Lo que no entiendo es porque también lo han hecho con el 4k, ya que en ese caso dan a entender que es el doble de resolución, y no es así.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 00:12:59
Usuario muy activo

Cita:
Me refería a que gasta lo mismo una pantalla en 2k que otra en 1080 si la tecnología y tamaño son los mismos, obviamente el reescalado en el consumo no influye a nivel del panel, aunque si al de la GPU que en un móvil se nota.
yo opino igual que vmm2, mas pixels = mas consumo, que los pixels sean mas pequeños no necesariamente significa que emitan menos luz, y a su vez tampoco necesariamente significa que consuman menos.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 00:19:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ViSo36 Ver Mensaje
yo opino igual que vmm2, mas pixels = mas consumo, que los pixels sean mas pequeños no necesariamente significa que emitan menos luz, y a su vez tampoco necesariamente significa que consuman menos.
Puedes mirarlo, es como digo yo. Emiten la misma cantidad de luz por cm², osea la intensidad es la misma dentro de la misma tecnología, y si varía no es en la misma proporción, depende del fabricante claro.

Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 01:00:37
Usuario muy activo

Cita:
Puedes mirarlo, es como digo yo. Emiten la misma cantidad de luz por cm², osea la intensidad es la misma dentro de la misma tecnología, y si varía no es en la misma proporción, depende del fabricante claro.

Vale, acepto lo que dices, pero que emitan la misma luz no implica que consuma mas/menos/igual. Y hablamos de los consumos.
Igual emite la misma luz y requiere la misma potencia por pixel, por lo que al tener mas pixels consume mas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 01:59:06
Usuario muy activo

Cita:
Vale, acepto lo que dices, pero que emitan la misma luz no implica que consuma mas/menos/igual. Y hablamos de los consumos.
Igual emite la misma luz y requiere la misma potencia por pixel, por lo que al tener mas pixels consume mas.

Me refiero a que se consume lo mismo no por pixel si no por pulgada, osea que el pixel se ilumina a lo largo e sí mismo con la misma intensidad independientemente de su tamaño, osea que si coges por ejemplo un nm de píxel de una pantalla QHD y otra FHD, estos brillarán igual y necesitarán la misma tecnología para ser iluminados, osea que un pixel más gordo consume más que otro más pequeño por que el pixel más gordo ilumina una zona más grande pero que si juntamos los píxeles de QHD equivalentes al FHD el consumo el grupo de píxeles QHD es igual al del pixel FHD.
Me he explicado?

Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 08:49:31
Usuario muy activo

Cita:
Me refiero a que se consume lo mismo no por pixel si no por pulgada, osea que el pixel se ilumina a lo largo e sí mismo con la misma intensidad independientemente de su tamaño, osea que si coges por ejemplo un nm de píxel de una pantalla QHD y otra FHD, estos brillarán igual y necesitarán la misma tecnología para ser iluminados, osea que un pixel más gordo consume más que otro más pequeño por que el pixel más gordo ilumina una zona más grande pero que si juntamos los píxeles de QHD equivalentes al FHD el consumo el grupo de píxeles QHD es igual al del pixel FHD.
Me he explicado?

Tienes algo que pruebe lo que dices? No suelo fiarme "solo" de palabras, de todas formas haré alguna busqueda a ver que veo.
De ser asi cobra mas fuerza el meter 4k y a su vez, que Android permita seleccionar resolución, yo lo dejaría siempre a 1080p y para VR, seleccionar 4k, de forma que el sistema consuma solo lo necesario.
Aun asi insisto que no se si creerlo, el Z5 premium es panel 4k con reescalado (es decir esto que decimos que el sistema va a 1080p), y por el panel 4k consume bastante.

Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 11:40:57
Neron99
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Tienes algo que pruebe lo que dices? No suelo fiarme "solo" de palabras, de todas formas haré alguna busqueda a ver que veo.
De ser asi cobra mas fuerza el meter 4k y a su vez, que Android permita seleccionar resolución, yo lo dejaría siempre a 1080p y para VR, seleccionar 4k, de forma que el sistema consuma solo lo necesario.
Aun asi insisto que no se si creerlo, el Z5 premium es panel 4k con reescalado (es decir esto que decimos que el sistema va a 1080p), y por el panel 4k consume bastante.

De lo que te tienes que preocupar no es del panel, si no de lo que supone para la gpu y cpu mover esa cantidad de pixeles, eso es lo que realmente gasta.

Para mover mas resolucion necesitas mas gpu, mas ram y buses veloces...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 14:00:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
De lo que te tienes que preocupar no es del panel, si no de lo que supone para la gpu y cpu mover esa cantidad de pixeles, eso es lo que realmente gasta.

Para mover mas resolucion necesitas mas gpu, mas ram y buses veloces...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, y No.
El Xperia Z5 Premium tiene panel 4k pero renderiza y funciona como 1080p gran parte del tiempo, y consume igualmente mucho.
Tienes razón en lo que dices, pero también influye el panel.

Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 14:10:47
Neron99
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Así será el chip Exynos 8895 con GPU Mali-G71 que veremos probablemente en el Samsung Galaxy S8

Cita:
Si, y No.
El Xperia Z5 Premium tiene panel 4k pero renderiza y funciona como 1080p gran parte del tiempo, y consume igualmente mucho.

Ciertamente es excesivo llevar semejantes resoluciones en un dispositivo con un hardware limitado si lo comparamos con un pc y que va a batería.

Es un pc para mover resoluciones 2k decentemente necesitas un gabinete de 4 cifras...

Todo esto como tú muy bien dices debe de ir renderizado y salvo los vídeos y poco más muy posiblemente todo vaya a 1080... lo mismo nos están vendiendo un QHD que ni siquiera se puede usar el 50 % del tiempo y dando gracias.

Quizás sea más la necesidad de hacer los pixeles más pequeños para no ver el granulado con las vr y mover imágenes renderizadas que el hecho de necesitar mover semejante resolución de forma nativa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/09/16, 23:40:43
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Soy muy consciente de todo lo que hablas.
Le llaman "2k" porque tiene 2560 de ancho (2k y pico), pasa lo mismo con el 4k, el 4k es 4096x2560, pero de nuevo venden el UHD (3840x2160) como algo que no es.

Tienes razón, no he dicho que no tengas razón, pero todo el mundo, marcas incluidas, webs de venta, redactores, etc ..., todos usan el "2k" como nombre y esta ya comercialmente integrado en el mundo, no se puede hacer nada para cambiarlo. La gente no usa el QHD porque se confunden con el qHD que es una resolución mucho mas mala, y prefieren usar el 2k porque suena mas mejor, o al menos así lo entiendo yo.
Lo que no entiendo es porque también lo han hecho con el 4k, ya que en ese caso dan a entender que es el doble de resolución, y no es así.
lo de que le llaman 2k por que es 2k y pico, puede ser, pero como sea asi, los redactores es para hacerselo mirar... XD

Lo de que le llaman 2k para no confundirlo el qHD con QHD, estamos en las mismas, no lo confundes con el qHD, pero lo confundes con el 2k de verdad... osea que vas a confundir igual las resoluciones... muchas cosas de cine que utilizan formato 17:9 con resoluciones 2k (la de verdad) son las que se les tiene que llamar 2k... a esto no, a cada cosa por su nombre... y si tienes miedo de que el lector se confunda con qHD pues pones la resolucion y listo, pero eso de llamarlo de manera incorrecta puede pasar para un comentario, pero no para el redactor de la noticia... que se supone que ponen la noticia por que saben de que va el tema... y si no saben como son las cosas, pues que no pongan noticias de cosas que no tienen ni idea... a mi te aseguro que cada vez que leo a algun redactor de noticias en foros tecnologicos llamar a QHD 2k, me dan ganas de... pff XDDD si no sabes no pongas una noticia en un foro que diga las cosas mal, y si lo sabes y no quieres que el lector se confunda, pues ponlo de otra manera, pero NUNCA mal...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/16, 16:39:59
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Eso lo has leido por algun sitio o te lo has inventado, porque suena a eso.
Ya lo hace el Note 7, es lógico que lo haga el S8.
Cita:
Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
Aun asi seguira consumiendo como un panel 4K, por mas que reescale a una resolucion mas baja sigue habiendo mas pixeles y por lo tanto mas consumo.
No, el panel del S6 consume menos que el panel del S5 a pesar de tener mayor resolución. Y remarcó EL PANEL.
Cita:
Yo dudo de que te vendan el 4k para que luego vaya a fullhd, eso si es un sin sentido y una absurdez.
Totalmente lo contrario. Absurdo sería ir a 4K sin RV ¿Para qué? El ojo humano no lo aprecia y aumenta el consumo de la GPU. 4K se activará para la RV

Si estás pensando en comparar con comprar un deportivo para caparlo e ir a 50km/h... No, ese ejemplo no sirve, no es una comparación válida para este caso. No usar 4K sin RV no es capar el móvil.
Cita:
Lo dicho arriba, el panel del S6 con más pixeles consume menos que el del S5.
Cita:

Sí, puedes ver el análisis de consumo directo de los paneles del S6 y S5 en displaymate.
Cita:
Si, y No.

No es la pantalla 4K a resolución 1080p. ¿Quieres saber el motivo del alto consumo?Porque el Z5 tiene un Snapdragon 810, un chipset desastroso, una aberración en cuanto a consumo comparado con la gran eficiencia del exynos, que pasará a la historia por la mala imagen que le dio a Qualcomm.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DarKelP su comentario:
Viejo 29/09/16, 16:57:19
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Versión de ROM: Brugal
Tu operador: -
Mencionado: 82 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DarKelP Ver Mensaje
Ya lo hace el Note 7, es lógico que lo haga el S8.

Lógico no significa que vaya a ser así, porque no tiene porque.
Totalmente lo contrario. Absurdo sería ir a 4K sin RV ¿Para qué? El ojo humano no lo aprecia y aumenta el consumo de la GPU. 4K se activará para la RV
Esto te lo has inventado como lo anterior?

No es la pantalla 4K a resolución 1080p. ¿Quieres saber el motivo del alto consumo?Porque el Z5 tiene un Snapdragon 810, un chipset desastroso, una aberración en cuanto a consumo comparado con la gran eficiencia del exynos, que pasará a la historia por la mala imagen que le dio a Qualcomm.
Para mala imagen la de samsung con el note, eso si es mala imagen.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 18:09:07
Usuario muy activo

Cita:
Para mala imagen la de samsung con el note, eso si es mala imagen.
¿A dónde vas? Manzanas traigo.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 20:25:14
Usuario muy activo

Cita:
Sí, puedes ver el análisis de consumo directo de los paneles del S6 y S5 en displaymate.
NO

Sabes que es un cambio de tecnologia? una evolucion?
No sabes cuanto consumiria un panel tipo Galaxy-S6 a 1080p porque no tenemos ese panel para comparar. Tienes un viejo panel 1080p usado 1 año atrás para el Galaxy-S5.

No es una comparación justa a igualdad de tecnología.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 13:52:49
Usuario muy activo

Cita:
NO

Sabes que es un cambio de tecnologia? una evolucion?
No sabes cuanto consumiria un panel tipo Galaxy-S6 a 1080p porque no tenemos ese panel para comparar. Tienes un viejo panel 1080p usado 1 año atrás para el Galaxy-S5.

No es una comparación justa a igualdad de tecnología.
¿El panel del S6 consume menos que el panel del S5?

SI

Por lo tanto el panel del S8 a 4K puede consumir menos que el panel del S7. No hay más que discutir.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 17:21:02
Usuario muy activo

Cita:
¿El panel del S6 consume menos que el panel del S5?

SI

Por lo tanto el panel del S8 a 4K puede consumir menos que el panel del S7. No hay más que discutir.
jajajaja "porque lo digo yo", no? en fin ... Por lo menos si te metes en una conversación que están teniendo otras personas, entra con algún argumento con fundamento, no entres al debate con un "porque lo digo yo"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/16, 15:43:52
Usuario muy activo

Cita:
jajajaja "porque lo digo yo", no? en fin ... Por lo menos si te metes en una conversación que están teniendo otras personas, entra con algún argumento con fundamento, no entres al debate con un "porque lo digo yo"
Pides pruebas, te digo que en displaymate están:
http://www.displaymate.com/Galaxy_S6_ShootOut_1.htm

Y dices que es porque lo digo yo

Stackhouse ya es un hater conocido del foro, sus comentarios ya eran esperados.
Responder Con Cita

Viejo 01/10/16, 16:01:45
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Versión de ROM: Brugal
Tu operador: -
Mencionado: 82 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Pides pruebas, te digo que en displaymate están:
http://www.displaymate.com/Galaxy_S6_ShootOut_1.htm

Y dices que es porque lo digo yo

Stackhouse ya es un hater conocido del foro, sus comentarios ya eran esperados.
Vaya trolada te has pegado, como buen trol que eres claro no se esperaba menos.

Se puede decir que podria tener mejor camara o soc de un año a otro, pero que vaya a tener mejor autonomia, es de traca. Lo primero porque no ha salido todavia para afirmarlo y lo segundo porque porque afirmar algo asi es de trol total. No soy tan fan boy de ninguna marca, como muchos lo pintan, lo contrario de muchos de aqui.

Última edición por J_stackhouse Día 01/10/16 a las 16:08:30
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Reglas de Mensajes