Home Menu

Menu

Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Herramientas
Viejo 01/03/15, 00:11:37
Rober.Astur Rober.Astur no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 2
Versión de ROM: GT23
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema de carga Redmi 1S

Hola amigos.
Tengo un problema de carga de bateria con mi Redmi 1S.
Llevo con el telefono un par de meses y estoy encantado pero el caso es que un día se me agotó la batería y ya no quiso cargar más. Intentaré explicar bien mi problema a continuación.
Pensé que seria un problema de batería, pero no fue así ya que compré otra y el teléfono seguía sin cargar.
También pensé en cambiar de rom, tenia la careca e instalé cianogenmod, el problema seguia exactamente igual.
También pensé en calibrar la batería. Lo que hice fue cargar la batería a tope, borrar el archivo data/system/batterystats.bin y dejar que se agote la batería por completo. Pues nada... Seguimos igual...
Gracias a un cargador externo que tengo voy tirando y he podido hacer las siguientes pruebas:
-El PC reconoce perfectamente al telefono.
-El teléfono reconoce al cargador, se ilumina el led y en pantalla aparece que está cargando. Aunque realmente no carga.
-Ahora lo mas curioso de todo el tema. Si la batería está por encima del 80%, el teléfono carga la batería hasta el 100% con total normalidad. Por lo que descarto un problema de puerto USB ya que siempre que está por encima del 80% el teléfono carga.
-He probado con diferentes cargadores y el resultado siempre es el mismo.

Viendo los datos, todo me hace pensar en un problema en el fastboot o similar. Tiene que ser un problema de software ya que parece ser que el conector esta bien.

Espero que alguien haya tenido un problema similar y me pueda orientar un poco. O algun usuario que controle de estos temas, a ver que pruebas se pueden hacer.
De no ser así, no me queda mas remedio que tirar de la garantía de alegrecompra, que tiene sat en españa, pero es que me da mucha pereza tener que enviarlo y quedarme un tiempo sin el terminal.

Gracias a todos de antemano y perdón por el ladrillo.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/15, 07:07:35
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 1 hilos
Tiene mala pinta. El control de carga por lo q se , se realiza por hardware asi q tienes algo dañado internamente, creo q en ese teléfono el conector viene con algún componente pero tb el propio teléfono tiene componentes q regulan la carga. Mucho me temo q tendrás q mandarlo
Responder Con Cita
Viejo 01/03/15, 12:07:02
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Versión de ROM: MIUI 12.5
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 9 comentarios
Ya se que dices que has probado con distintos cargadores.
Pero a mi me pasa que con cierta combinación cable- cargador NO carga aunque dice que si mediante Led y movimiento de la batería.
Yo tengo varios cargadores y cables e igual pillo de aquí pongo allá etc.
Con el que si va siempre, es con el cable y cargador de la tablet, que es más potente de carga.
Así que antes de tirar la toalla con las pruebas, mira, si es que no lo has hecho, probar con cable y cargador se tablet, a ver.
Suerte 🍀
Responder Con Cita
Viejo 25/05/15, 14:07:51
morrit morrit no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Y300 y Iphone 3Gs
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 15 comentarios
Hola tengo un RR 1S (JHCCNBL52.0) resulta que parece que tengo un problema que no me carga el móvil...ayer por la mañana lo saque del cargador y no vi nada raro...estaba cargado 90% pico...despues tuve una despedida de soltero y estaba subido en una carreta en marcha con una piscina dentro, en un meneo se me fue la mano al borde la piscinita y creo que se me sumergio algo el 1S por la parte inferior...al darme cuenta retire y vi que la funda de silicona esta mojada por dentro y el 1S funcionaba, botones etc...llamadas..total que tuve suerte parece...

Al mediodia me da por ir al coche que tenia un 60% y ponerle un rato el cargador del mechero y veo que no me carga...pruebo otro móvil y funciona...

Fui a la casa de un amigo y me da su cargador del S4 y no carga. No responde a nada si le conecto el cargador...lo apague y al conectarlo responde me sale el icono de la bateria y se enciende el led...

Al llegar a casa a la noche me llego al 1% o se apago ya...
Le enchufo el cargador original y parece que va cargando, pero con el 1S apagado!. Llego al 100% creo recordar.
No cargaba estando encendido...probando que si el cargadores que si ahora con el pc..que si otro puerto usb...le dio por ponerse a cargar estando encendido..probe varios cables y parecia que iba bien...pero duro un rato.
Ahora me llego al 1% se apago y parece que le cuesta que comienze a cargar (apagado claro)...he fijado que cuando carga si le quito el cargador "el led rojo se queda encendido" como si estuviera cargando...
He probado varios cables y al pc no responde para "transferir datos" y me lo ha detectado una vez de momento estando al 1%.

No entiendo que puede ser ?
Si fuera por el agua...no me haria estas cosas?
Probe de hacer un wipe cache y el user data...deje el otro por si no mejoran las cosas y podria poner otra rom...
La bateria ? He pedido una por Ebay.
Que no sea el conector ? Algo interno ? Limpie con alchol isopropílico el conector pero tendria que abrir la carcasa y ver si hay algo raro y limpiar mejor....

Que puede ser ? Tiene 1 año y nada y lo compre en minideal.
Saludos

Última edición por morrit Día 06/06/15 a las 17:31:53
Responder Con Cita
Viejo 25/05/15, 19:13:32
Usuario muy activo

No tengo ni idea, yo te diré que mi experiencia con este móvil es que no se me termine la batería nunca, porque luego cuesta un montón que empiece a cargar, de hecho es que si encendido el móvil al ponerlo a cargar una vez se ha apagado él, no carga, tengo que dejarlo apagado para que cargue. Así que antes de que pase de 10 lo apago, porque también tengo comprobado que del 8 ó 9 para abajo van descontando los numeritos como si fueran segundos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 22:13:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje
No tengo ni idea, yo te diré que mi experiencia con este móvil es que no se me termine la batería nunca, porque luego cuesta un montón que empiece a cargar, de hecho es que si encendido el móvil al ponerlo a cargar una vez se ha apagado él, no carga, tengo que dejarlo apagado para que cargue. Así que antes de que pase de 10 lo apago, porque también tengo comprobado que del 8 ó 9 para abajo van descontando los numeritos como si fueran segundos.
Pues vaya ni idea...no habia oido nada sobre esto...siempre me habia ído correctamente...
La cosa va igual...medio loca.
Tha tenido su momento que con el cable me lo detectaba el pc, y estando encendido probando cargadores estando la bateria al nose un 80% se puso a cargar pero fue durante las pruebas hasta que volvio como siempre...el móvil va todo bien, llamadas, Whats, cámara...
Captura por si veis algo raro.
http://imgur.com/QklGmRg
Nose pero parece que al llegar al 0% lo tengo que apagar y que cargue sin encenderlo y esperar que llegue otra vez al 0%.
A veces saco la batería para que comienze a cargar, hay veces que el led rojo parpadea.

Última edición por morrit Día 27/05/15 a las 23:29:10
Responder Con Cita
Viejo 04/06/15, 23:31:39
Usuario muy activo

Igual. :$
Nose si mira el conector y tiene algo raro...
Ahora el 1S lo tengo sin SIM y voy mirando que hace, cuando le da de ir bien carga hasta el 100%, algunas veces carga estando encendido...la bateria va bajando hasta un punto creo que ya se vuelve majara y le cuesta mucho ponerse Ok...
Compre esta bateria cuando el me estaba haciendo el tonto que no cargaba ni queriendo
http://www.ebay.es/itm/271713054442?...84.m1497.l2649
la puse y encendio como al 50%, estube algun rato tocando, puse el cargador y bien...cargando...horas más tarde habia bajado al 30-40% y tocando tocando veo que se me apago y no se encendia...
Al ponerle el cargador el led rojo parpadeando, entra en un bucle que sale el logo y desaparece y todo el rato igual...ni idea que ocurre!. ???
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 19:08:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por morrit Ver Mensaje
Igual. :$
Nose si mira el conector y tiene algo raro...
Ahora el 1S lo tengo sin SIM y voy mirando que hace, cuando le da de ir bien carga hasta el 100%, algunas veces carga estando encendido...la bateria va bajando hasta un punto creo que ya se vuelve majara y le cuesta mucho ponerse Ok...
Compre esta bateria cuando el me estaba haciendo el tonto que no cargaba ni queriendo
http://www.ebay.es/itm/271713054442?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p398 4.m1497.l2649
la puse y encendio como al 50%, estube algun rato tocando, puse el cargador y bien...cargando...horas más tarde habia bajado al 30-40% y tocando tocando veo que se me apago y no se encendia...
Al ponerle el cargador el led rojo parpadeando, entra en un bucle que sale el logo y desaparece y todo el rato igual...ni idea que ocurre!. ???
Saludos
Cuando parpadea es que no carga, es como si el cargador no le da suficiente carga para cargar y encender el móvil, lo mejor es que lo dejes apagado, quites la batería, la vuelvas a poner, y lo pongas a cargar, sin encender, déjalo una noche, y debería estar cargado por la mañana. Otra cosa, es que la batería NO original no cargue, esto sucede con las del 2s puestas en el 1s, son iguales, pero el 1s no la carga, pone cargando, pero el led rojo no se enciende.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/15, 00:01:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje
Cuando parpadea es que no carga, es como si el cargador no le da suficiente carga para cargar y encender el móvil, lo mejor es que lo dejes apagado, quites la batería, la vuelvas a poner, y lo pongas a cargar, sin encender, déjalo una noche, y debería estar cargado por la mañana. Otra cosa, es que la batería NO original no cargue, esto sucede con las del 2s puestas en el 1s, son iguales, pero el 1s no la carga, pone cargando, pero el led rojo no se enciende.
Ahora con la original parece que cargue estando encendido al 70%.
A ver como evoluciona...
Voy a probar la rom global. http://en.miui.com/download-226.html#305
Puff llevo un rato con la bateria nueva esa..y hace reset loop sin parar. Les enviado un email a ver que dicen...
Con el tester antes no daba voltaje...ahora despues de un buen rato de reinicios...se ha quedado la luz fija
Saludos

Última edición por morrit Día 07/06/15 a las 00:44:39
Responder Con Cita
Viejo 08/11/15, 12:04:22
Usuario muy activo

Hola, des de que me paso eso el móvil hace unos meses todo ha ido correcto...algunas veces pero cuando se queda a 0 de batería le cuesta arrancar, conecto el cargador (tengo varios con diferente amperaje y la powerbank de Xiaomi).
Veo que conecto el cargador parpadea el led rojo y al cabo de unos minutos se pone en fijo, entonces carga verdad ?

Ayer mismo llegue a casa que me ya hacia como 10min que me habia quedado sin batería...Le puse uno de550mA y nada vi que se encendio el led rojo varias veces y ni plan estando conectado y conectandolo, uno del Note de 2A igual y con la powerbank igual, sacando el cable y nada, ni led rojo ni nada.
Saque la batería me fijado que si esta conectado la pantalla entra en un bucle de arranque, se enciende y se apaga....y no para.

Puse la batería y parece que cargaba estando el led parpadeando pero se apagado y no hacia nada....quite la bateria y la puse y volvio a cargar OK...

Que puede estar occuriendo ?

EDITO
Hoy 8 otra vez. :/
Responder Con Cita
Viejo 08/11/15, 13:29:01
Usuario muy activo

Cita:
Hola, des de que me paso eso el móvil hace unos meses todo ha ido correcto...algunas veces pero cuando se queda a 0 de batería le cuesta arrancar, conecto el cargador (tengo varios con diferente amperaje y la powerbank de Xiaomi).
Veo que conecto el cargador parpadea el led rojo y al cabo de unos minutos se pone en fijo, entonces carga verdad ?

Ayer mismo llegue a casa que me ya hacia como 10min que me habia quedado sin batería...Le puse uno de550mA y nada vi que se encendio el led rojo varias veces y ni plan estando conectado y conectandolo, uno del Note de 2A igual y con la powerbank igual, sacando el cable y nada, ni led rojo ni nada.
Saque la batería me fijado que si esta conectado la pantalla entra en un bucle de arranque, se enciende y se apaga....y no para.

Puse la batería y parece que cargaba estando el led parpadeando pero se apagado y no hacia nada....quite la bateria y la puse y volvio a cargar OK...

Que puede estar occuriendo ?

EDITO
Hoy 8 otra vez. :
No lo dejes nunca al 0% además de ser muy malo para la batería dan problemas los móviles
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/15, 13:38:46
javiete88 javiete88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: huawei u8650 / xiaomi redmi 1s
Versión de ROM: cyanogenmod7 / cm11
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
No lo dejes nunca al 0% además de ser muy malo para la batería dan problemas los móviles
Totalmente de acuerdo yo sufri un drenaje de bateria con la rom miui de fabrica que me trajo el movil y le costó un mundo arrancar lo deje cargando medio dia y funciona sin problema no se el por que pero a nuestro cacharrito no le sienta bien gastar la bateria

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/15, 15:11:44
Usuario muy activo

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por javiete88 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo yo sufri un drenaje de bateria con la rom miui de fabrica que me trajo el movil y le costó un mundo arrancar lo deje cargando medio dia y funciona sin problema no se el por que pero a nuestro cacharrito no le sienta bien gastar la bateria

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Puff y las veces que se queda la gente sin batería ?
Esta noche se debio quedarse sin y al ponerle el cargador nada...probe con 2 más. La solución quitar la batería y comenzo a cargar.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 09:11:45
Usuario muy activo

Cita:
Puff y las veces que se queda la gente sin batería ? alomitas:alomitas:
Esta noche se debio quedarse sin y al ponerle el cargador nada...probe con 2 más. La solución quitar la batería y comenzo a cargar.
No debe de pasar siempre.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 11:38:02
Usuario muy activo

Des de hace tiempo la batería me duraba un suspiro..como 4h ya te digo de usando no se el motivo, pero el Google Play services se llevaba un buen cacho del %.
Tengo una batería BM41 que me costo 5€ por Ebay la acabo de probar y funciona y carga voy a ver como se comporta.
http://www.ebay.es/itm/Bateria-BM41-...E:L:OC:ES:3160

Me ha pasado algunas cosas extrañas con los 2 días que llevo con ella...
Estaba en casa recuerdo que tenia el 40% o asin...vuelvo despues de un rato a mirar y tenia el 5% y veo como pone 4...3...2...y se apaga.

Hoy mismo estando en casa de un amigo..estaba al 47% creo....miro minutos más tarde y no se encendia ya....llego a casa y estaba a 0% y ahora esta cargando....
Captura: http://imgur.com/HC9wo00
Que puede pasar ? Se adapta la batería ?
Compre una al mismo vendedor pero se reiniciaba todo el rato y me envio esta hace unos meses..y almenos carga y funciona...pero estas cosas me hacen dudar que vaya bien.

Dia 2
http://imgur.com/a/xhBki
En la primera captura quite la batería unos minutos y me hizo ese bajón en picado?
En la segunda...estaba al 10% y fue bajando al 0% en question de pocos minutos como hizo, estando no se a 5 a los segundos de tocar el móvil se ponia al 4...3...2...0.

Dia 3
http://imgur.com/a/V7sVz
En 2min me baja del 17% al 9%.
En la 3ra captura cargando ya al 100% al gráfico hay una subida de golpe hasta el 100% rara.

Aver quiero formatear y desde 0 mira que pasa, poner la rom global a ver si se arregla. Almenos la batería original . O pillar otra pero original y no copias pero donde ?
http://tuxiaomi.es/tienda/bateria-redmi-1s

Última edición por morrit Día 05/01/16 a las 11:43:31
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 01:11:44
Usuario muy activo

Cita:
Des de hace tiempo la batería me duraba un suspiro..como 4h ya te digo de usando no se el motivo, pero el Google Play services se llevaba un buen cacho del %.
Tengo una batería BM41 que me costo 5€ por Ebay la acabo de probar y funciona y carga voy a ver como se comporta.
http://www.ebay.es/itm/Bateria-BM41-...E:L:OC:ES:3160

Me ha pasado algunas cosas extrañas con los 2 días que llevo con ella...
Estaba en casa recuerdo que tenia el 40% o asin...vuelvo despues de un rato a mirar y tenia el 5% y veo como pone 4...3...2...y se apaga.

Hoy mismo estando en casa de un amigo..estaba al 47% creo....miro minutos más tarde y no se encendia ya....llego a casa y estaba a 0% y ahora esta cargando....
Captura: http://imgur.com/HC9wo00
Que puede pasar ? Se adapta la batería ?
Compre una al mismo vendedor pero se reiniciaba todo el rato y me envio esta hace unos meses..y almenos carga y funciona...pero estas cosas me hacen dudar que vaya bien.

Dia 2
http://imgur.com/a/xhBki
En la primera captura quite la batería unos minutos y me hizo ese bajón en picado?
En la segunda...estaba al 10% y fue bajando al 0% en question de pocos minutos como hizo, estando no se a 5 a los segundos de tocar el móvil se ponia al 4...3...2...0.

Dia 3
http://imgur.com/a/V7sVz
En 2min me baja del 17% al 9%.
En la 3ra captura cargando ya al 100% al gráfico hay una subida de golpe hasta el 100% rara.

Aver quiero formatear y desde 0 mira que pasa, poner la rom global a ver si se arregla. Almenos la batería original . O pillar otra pero original y no copias pero donde ?
http://tuxiaomi.es/tienda/bateria-redmi-1s
Es q con las falsas nunca se sabe puedes probar a calibrarla para ver si va mejor. Yo tenía una falsa y no me iba del todo mal pero se apagaba de golpe cuando estaba entre un 5% y un 15%.

Sitios auténticos alegrecompra o ibuygou. Tuxiaomi deberían ser auténticas tb pero hay tantas falsificaciones de baterías que no me atrevería a asegurarlo.

Piensa la opción de comprar bm44 si vas a dejar método el kernel xcelerate 7 que es algo que casi todos los del foro tenemos instalado.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 14:46:19
Usuario muy activo

Cita:
Es q con las falsas nunca se sabe puedes probar a calibrarla para ver si va mejor. Yo tenía una falsa y no me iba del todo mal pero se apagaba de golpe cuando estaba entre un 5% y un 15%.
Sitios auténticos alegrecompra o ibuygou. Tuxiaomi deberían ser auténticas tb pero hay tantas falsificaciones de baterías que no me atrevería a asegurarlo.
Piensa la opción de comprar bm44 si vas a dejar método el kernel xcelerate 7 que es algo que casi todos los del foro tenemos instalado.
Gracias, lo miro pero no soy de meterle cosas a las roms...no lo tengo ni root
Aver quiero formatear y desde 0 mira que pasa, poner la rom global a ver si se arregla. Llevo la cghina. Almenos la batería...
He entrado en alegrecompra y ibuygo y no tienen parece o no me salen...buscando.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 16:52:16
Usuario muy activo

Cita:
Gracias, lo miro pero no soy de meterle cosas a las roms...no lo tengo ni root
Aver quiero formatear y desde 0 mira que pasa, poner la rom global a ver si se arregla. Llevo la cghina. Almenos la batería...
He entrado en alegrecompra y ibuygo y no tienen parece o no me salen...buscando.
Si en alegrecompra buscala por accesorios móvil/xiaomi/bateria

Y en ibuygou en el buscador xiaomi battery.

De todas formas te pongo unas capturas a continuación en ambos casos son originales lo q pasa q en ibuygou te obligan al seguro de mercancías peligrosas y el envió en 4 días así q sube mucho el precio.

El xcelerate 7 es una decisión personal yo te lo comentó xq es muy interesante yo tb estoy encontra de meterle cosas pero te duplicará la batería yo tengo 3 xiaomi de familiares y sólo lo hago en este xq es casi obligatorio. No sólo te duplica la batería si no q te permite usar la batería del redmi 2 bm44 que da un 10% extra.

Así que con baterías recién compradas.

Sin xcelerate 2:30h de pantalla
Con xcelerate 4h
Con xcelerate bm44 4h 30 min

Así que es muy tentador.

Responder Con Cita
Viejo 12/01/16, 23:31:46
Usuario muy activo

Gracias. Voy a ver si la veo a un precio decente..que me costó esta como 5€.
http://www.alegrecompra.com/original...e-naranja.html
https://www.ibuygou.com/p-xiaomi-red...rger-5498.html

http://imgur.com/a/F6s6t
Es que unas cosas me hace que flipas caidas en picado cuando esta al 50% o asín, durarme como 10min la batería estando al 100%.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Reglas de Mensajes