|
||||
|
||||
Como arreglar nuestro E5 4G en caso de brickeo (De 4.4.4 a 6.0.1 Oficial) ACTUALIZADO
Buenas, por si habeis tenido algun problema con una actualizacion como la version 3.2.9 sacado en diciembre o en un futuro con la version Marsmallow que pronto saldra para todos, aqui hay una solucion que a mi me funciono cuando estaba en la beta 3.2.9 (Diciembre de 2015)
Pasos a hacer y las cosas necesarias para la instalacion: -BQ Aquaris E5 4G de 1GB o 2GB de RAM (Yo tengo la version de 2GB de RAM como la foto de mi movil abajo)* -Por encima de 40% de bateria**. -Descargar este archivo https://mega.nz/#!7s5TSISK!Vn3jtPjus...khU3BHf_n-nEPc y pegarlo en la SD del telefono sin descomprimir (si es mayor de 2GB mejor ![]() -Apagamos nuestro terminal al completo. -Lo encendemos dando a los botones ON (encendido) y VOL+ a la vez para acceder al recovery del terminal. -Con los botones del volumen (VOL- abajo y VOL+ arriba) accedemos a la seccion "Apply update from SD Card" dando al boton ON (Encendido). -Buscamos el archivo de nombre "Update00" y le damos el boton ON. -Esperamos un rato (si tarda mas tiempo reinicia e intenta de nuevo). -Al finalizar le das a "Reboot System Now" y saldra el antiguo logo de bq (eso significa que ha salido bien, aunque hay que hacer un Wipe del sistema desde el recovery para que funcione). ADVERTENCIA No me hago responsable de lo que pase el terminal de lo que ocurra tras esta prueba, usuarios como @cabacabaca y otros usuarios ha funcionado, si este metodo no ha funcionado, pero, si el telefono sigue vivo podreis enviarlo al SAT. IMPORTANTE Al terminar de instalar el archivo es importante hacer un HR completo de las versiones estables (Kitkat, Lollipop o Marsmallow) ya que esto es una beta de la 5.0.2 y contiene errores, no es necesario una herramienta bootloader ya que no lo han introducido en esa version. *No se si tambien fucionara en otros dispositivos de bq (E5, E6, Serie M,...). **Es mejor 40% o superior de bateria para que no haya problemas. Espero que a ustedes les ha funcionado Saludos ![]() Pd: La imagen esta mal, lo he intentado ponerlo bien pero sale asi, lo siento. Última edición por Elrio19 Día 01/08/16 a las 22:19:16 |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Elrio19 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Dejo aquí también el link del ota a 2.0.1 oficial https://storage.googleapis.com/otas/...rade-2.0.1.zip
|
Gracias de parte de: | ||
|
Buen hilo, me gusta!
Así es, yo tuve el mismo problema que @Elrio19 y lo pude arreglar de esta manera. En mi caso, también tenía la versión de 2gb Ram y 16 gb. Que funcione en otra versión del terminal no sabemos, es cuestión de que a algún compañero tenga este problema y lo pruebe. En caso de ternerlo brikeado, no pasa nada por intentar este método, ya que no te va a quedar otra solución que el SAT. Agradecer una vez más a @Elrio19 por este aporte. Muy importante, que cada uno lo realice bajo su responsabilidad. Yo lo intenté y me funcionó, lo que no quiere decir que a alguno no le funcione. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Si, no importa el modelo que sea ya que la OTA es la misma para todos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ahora he actualizado a la versión 5.1.1 (GRACIAAAS). |
|
||||
|
||||
Hola:
Para un M5 de 2 GB y 16 GB, que me ocurre lo mismo, valdría esa compilación o existe una particularizada. Cuando se habla que no importa el terminal o modelo, supongo que os referís a los distintos modelos de E5, o valdría también para mi M5. Lo tengo pillado tras instalación del 5.1.1 y rooteo por el bloqueo OEM. Saludos |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Editado
|
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas, a ver si consigo esa dichosa OTA.
Saludos, |
|
||||
|
||||
Hola buenas, yo la he liado un poco más..
He echo lo que pone el post y me ha funcionado, pero luego he querido instalar la actualización de bq de 5.1.1 por hard reset y en medio del proceso se me desconecto el cable y el proceso se cancelo.. mi telefono ahora cuando enciende sale el nuevo logo de bq durante menos de un segundo y despues la pantalla se apaga.. Solo me deja acceder al fastboot.. Alguien me podria ayudar? |
|
||||
|
||||
Si te sale el fastboot, está vivo, intenta volver a hacerle el Hard reset desde el principio con la 5.1.1.
El movil no te pasa del logo porque el sistema no está completamente grabado en tu telefono, tienes que grabarlo de nuevo completamente, por lo que tienes que repetir el hard reset. Si no te deja hacer el hard reset como lo tienes ahora mismo, quiza tienes que desbloquear el bootloader previamente, ya que lo mismo se te quedó bloqueado enmedio del proceso y no te deja flashear por eso. Aqui tienes el articulo oficial de BQ para hacerlo: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0 Con un Hard reset repito, (sin cortes ni interrupciones de nuevo) deberia volverte a funcionar. |
|
||||
|
||||
He intentado ya desbloquear el bootloader pero me sale esto
Sin título1.png |
|
||||
|
||||
eso es porque tienes bloqueado el oem en los ajustes de desarrollo, pero claro, al fallar el hard reset no puedes acceder a los ajustes para desmarcarlo...intenta entral al recovery para meter la ota del 5.0.2 desde el.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cuando se enciende el movil no me deja aaceder al recovery, solo me deja poner fastboot.
¿Hay alguna manera acceder mediante fastboot? |
|
||||
|
||||
Me has salvado jajajaja mil gracias
|
|
Hola, me pasa lo mismo que a un hombre de aqui, hice HR e instalé 5.1.1 y se me quedó en el logo de BQ, así que ahora voy a intentar a hacer lo del post... a ver si funciona
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola, antes de instalar la versión 5.1.1 tenéis que desbloquear el bootloader para hacer la instalación con éxito:
http://www.mibqyyo.com/descargas/cat...aquaris-e5-4g Así evitaréis el brickeo de nuevo, pero si ocurre de nuevo podéis instalar desde el recovery y flashear el archivo que he subido para el tutorial (la versión es beta, pero despues de realizar el flasheo podéis hacer un hard reset a 4.4.4/5.0.2 estable, ir a 5.1.1 o flashear el archivo que ha subido @quintas84 que es la 5.0.2 estable). Siempre hay que hacer experimentos con tu teléfono para que funcione que estar desesperado sin teléfono. Saludos a todos ![]() Última edición por Elrio19 Día 19/12/15 a las 07:36:39 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:34:47 (GMT +2)