![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no entiendo es el problema que hay en que una empresa (o varias) den más información al consumidor final que va a comprar el producto.
¿Por qué es un problema tener más información? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso tiene más sentido. Rollo LG G3 16 GB (~12 Usables). Pero leeros las peticiones de la OCU porque son radicales y sin sentido. Si se limitaran a eso cualquiera les apoyaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se debe pedir es que sean más específicos. Pero tal y como lo ponen no es mentira. Esto no se debe aplicar solo a los smartphones, si no a todo lo que lleve memoria de por medio. La denuncia de la OCU es muy específica, quizás en este caso demasiado. Los discos duros, SSDs, memorias USB y más también se deberían incluir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes lo que es la desinformación? A la hora de comprar un coche te ponen que consume 3,5 litros diesel a 150cv. y claro, vas tú y te dices coño, así sí y vale, das el puño y lo compras. A los 3 días te das cuenta de una cosa, y es que el coche consume más de lo que primeramente se había leído, y es que el caso que en la guia de usuario del vehículo pone, 3,5 litros a los 10 km. Te toca los wevos y aquí, que es donde voy a llegar ahora, vas y devuelves el coche porque te diste cuenta antes de tiempo y te fijaste en la guia a consecuencia del gasto. En el caso del móbil, cuando crees que se da cuenta el usuario normal(no subnormal)que no tiene los gigas que pensó taner? A los 3 días? Creo que no compañero, seguro que a los meses más tarde cuando se da cuenta que la última foto que quiso hacer no le entra, y al informarse de los motivos resulta que el plazo de devolución está más que caducada. Que si las empresas no hacen nada malo en solo informar de la capacidad del teléfono? No, es información, una cosa es que te informen sin antes preguntar, y otra es no saber qué preguntar para ser informado. Aquí el bache. Última edición por El3erNota Día 17/12/14 a las 17:42:12 |
|
|
||||
|
||||
|
Primero aquí nadie ha dicho que el otro sea tonto. Eso lo supones tú.
Segundo, que la web del fabricante sea "catch me if u can" me parece cogido con pinzas. Que me parece correcto que se informe EN TODO MOMENTO -cosa que ahora NO se hace- del espacio aproximado disponible y que se exija que si se dice iPhone 16 GB se ponga bien visible (~X GB disponibles) pero leeros las peticiones de la OCU, que hablan hasta de devolver dinero por gigas, como si fueran gigas secuestrados. Ida de pinza total. El ejemplo del coche me sirve para atacar este asunto de raíz. El problema es que con los coches nos informamos mucho antes de comprarlos, nos ponemos a mirar consumos, opiniones... pero aún no hay conciencia de que un smartphone es un sistema complejo en el que muchos elementos entran en juego y que si se desconoce el impacto de algunos de ellos es por ignorancia, que no tontuna. En definitiva, hay gente que no está acostumbrada a informarse bien de lo que es un móvil y lo que lleva dentro y pide que en el anuncio te digan hasta el material con el que está hecho el chip de la antena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No supone ningún coste añadir esta información, mas de uno elegiría un móvil u otro por esta característica, sobretodo en la gama baja/media. Y yo creo que incluso haría que las empresas se esforzaran en no meter tanto crapware. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Y por que no dicen el almacenamiento disponible para el usuario con un margen de error aceptable? Almacenamiento para el usuario = 12-13GB Cual es el problema de eso? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo llevo entendiendo desde el principio, aquí hablamos de la denuncia de la OCU que no es "Eh, poned más o menos la cantidad usable en algún sitio visible". Son las idas de olla y mentiras que se estaban diciendo. Lee mensajes y verás cuántos dicen que la información no se comunica. Una cosa es que se comunique en la web y en la guía de usuario, otra que no se comunique.
Y en una denuncia se ha de ser específico y claro y aquí estáis usando argumentos que cualquiera tumbaría en medio segundo. Eso es lo que no entendía y sigo sin entender. Peticiones razonables como más información nunca vienen mal. Denuncias pidiendo gilipolleces y basándose en argumentos falsos sí. |
|
|
|
La denuncia puede llegar a ser inútil si no alcanza a toda la cadena de venta.
las telefonicas venden esos equipos en forma online y no hay forma de ver la "cajita" (ademas llenos de bloatware y nadie les dice nada). Tanto en la pagina del fabricante LG, como en movistar argentina el LG G3 solo aclara que son 16GB así nomas. En LG: Memoria interna (Fotos, video, mensajes multimedia, almacenamiento USB, etc): 16GB En tienda movistar Argentina: Memoria Interna (MB) 16000 En tienda movistar España: Memoria interna: 16 GB Siempre que se pongan las bondades y cualidades en una forma mas llamativa y pongan alguna que otra cualidad en forma no exacta y solo la aclaren en un texto menos llamativo o muy oculto, ya puede llegar a ser publicidad engañosa. Esta bien que pongan en una publicación, "X capacidad", pero de la misma forma se tendría que ver la aclaración a la capacidad real. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Guillote5800 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente, ya era hora.
Pero esto es solo para España? Si es así qué mal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por El3erNota Día 17/12/14 a las 17:37:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha de aplicar a todos los elementos involucrados en la venta. Desde el fabricante hasta la tienda que lo vende porque lo de la caja, que es una opción, no garantiza que la gente tenga acceso a ella o siquiera la vaya a leer. ¿De verdad alguien piensa que poner en letra casi ilegible y en el trasero de la caja que el LG viene con menos memoria usable soluciona el asunto? NO. Si reclamáis que se informe -cosa con la que ya dije estar de acuerdo- tiene que venir especificado claramente en todos lados. |
|
|
|
No se si se conseguirá algo, espero que si. Pero en muchos móviles te sale el típico asterisco (8*Gb) donde si se lee más abajo pone: *5Gb disponible para el usuario, así saben lo que hacen por si hay quejas, pero lo que pasa es que si al actualizar la rom ocupa más ya no son 5Gb los disponibles.
Saludos. |
|
|
|
con que informen cuanto es la capacidad libre estimada out of the box y luego aclaren que las actualizaciones o personalizaciones de operadoras pueden restar capacidad alcanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
La capacidad interna ya se pierde en función del formato que le des NTFS, FAT32, Ext, etc.
Que denuncien también a los fabricantes de discos duros, portátiles, memorias USB, etc. menuda soplapollez de demanda. |
|
|
||||
|
||||
|
realmente la mayor putada no es con los móviles de marcas "normales"... que también puede serlo en sus versiones de 8Gb cuando te encuentras que sólo tienes 5Gb... pero en otros casos son realmente impresionantes las jodiendas por no aclarar lo que venden intentando engañar al usuario.
el año pasado un primo de mi mujer me enseñó su flamante hisense que le habían dicho en la tienda que era mejor que un S4 y mucho más barato... con sus 8Gb de almacenamiento de los cuales al cabo del poco tiempo se dió cuenta que no llegaba a 1 para instalar aplicaciones... aunque sí tuviera 5 para almacenamiento... en mi bq edison de 16Gb sólo puedo usar 2Gb para aplicaciones... para mí que no te avisen que de los 8-16-32... Gb de un terminal hay que descontar el tamaño del sistema y tal es un poco engañoso (como los GB y TB de los discos duros, pendrives etc...) pero el no avisar que de 16-32Gb sólo vas a tener 1 ó 2 para instalar apps es directamente un timo... porque no lo solucionas ni comprando una microSD. |
|
|
|
|
Cita:
Es en la OFERTA de un espacio que no esta. pueden haber un montones de consideraciones técnicas en cuanto a almacenamiento, y capacidad de almacenamiento. pero ofertar un terminal con 4GB y luego el 90% es ocupado por Un SO es un abuso. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy correcto por parte de la ocu, siempre defiende que la información sea clara, precisa y útil de cara al usuario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes de discos duros o pendrives también meten apps y SO que ocupan sitio?. No sabía...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sobre la OCU
Hola, a mi manera de entender las cosas hoy en día digo, que cuanta más información real y veraz para el consumidor mucho mejor y además lo más sencilla posible sin tantos datos técnicos que un usuario medio no pueda llegar a descifrar... saludos..........
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»