|
||||
|
||||
Dudas xiaomi note 4G
Hola compis.
Me estoy planteando la adquisición de este terminal (el Snapdragon con 4g). Pero me asaltan algunas dudas. Os agradezco muchisimo vuestra ayuda: 1. respecto al S.O (Veo que trae MIUI) 1.1 ¿Quien hace esas rom? (porque veo que se puede descargar de miui.es y de xiaomi.eu, y no se cual es la "oficial") 1.2 ¿Que ventajas tiene? 1.3 ¿Se actulizará al menos a Lollipop o su equivalente? 1.4 ¿Cual es su equivalente? 1.5 ¿Se actualiza automaticamente por OTA? 2. Respecto al terminal 2.1 ¿Que tipo de cristal trae la pantalla? 2.2 ¿tiene algun "punto flaco" este terminal? Un saludo y mil gracias. |
|
|
Espero poder responderte en la medida de lo posible:
1.1 La ROM oficial de MIUI la realiza el equipo de MI (XIaomi) y está únicamente en Chino y en Inglés. Luego tienes la ROM multilenguaje europea y la ROM española del foro Miui.es. En La principal diferencia entre estas dos, es que la europea es más estable,y la española tiene una mejor traducción. 1.2 MIUI es una capa de personalización. La ventaja es que los nuevos Xiaomi vienen especialmente preparados para que en ellos fluya perfectamente MIUI. 1.3 Es muy probable que se acabe actualizando a Android Lollipop. Hace un mes saltó la nueva MIUI V6 bassada en la penúltima versión de Android Kitkat, asi que tiempo al tiempo. 1.4 MIUI se actualiza constantemente. La ROM española tiene dos versiones: una que se actualiza mensualmente y otra que se actualiza semanalmente. 1.5 SI, se actualiza vía OTA con el update. Pero ojo, dependiendo de la versión de ROM que tengas, ya que si tienes una antigua podría actualizarte de una versión española o europea a una china. Es más aconsejable descargarse las actualizaciones y hacerlas manualmente por el menú del recovey. O también puedes tenerlo todo en inglés y así aprender idiomas ;) 2.1 Gorila Glass 2.2 Hasta el momento, no conozco ningún punto flaco. Quizás que no sea Dual SIM (si no tienes dos teléfonos, no pasa nada) o que no traiga las bandas de 900 MHZ en 3G y la de 800 MHZ en 4G. Aunque esto último no tiene importancia si vives en una ciudad. Por lo demás, salvo cuestiones de gustos, no creo que tenga más inconvenientes. |
|
||||
|
||||
Cita:
Osea que si instalo la ultima version española de Mi, si a la semana siguiente sale una actualicion china, se me actualiza a esta en vez de esperar a la nueva version española no? (si es asi... no se como no solucionan esto) mil gracias ! |
|
Las ROM europea y española la hacen auténticos expertos de manera voluntaria. No es oficial al 100% pero son utilizados por prácticamente casi todos los usuarios de MUIU. Y no se trata solamente de la traducción, sino que por así decirlo, "limpian" la versión oficial de aquellas aplicaciones chinas que por decirlo de algún modo molestan y consumen almacenamiento para nada.
Si instalas la última versión española de Miui (la versión 4.12.5), las actualizaciones que te salten via OTA serán en español. Esta versión es semanal, también puedes escoger la mensual si no quieres estar cada dos por tres actualizando y haciendo backups. Si te viene por ejemplo una ROM multilenguaje preinstalada, las actualizaciones OTA lo más seguro es que sean en chino/inglés. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy buen smartphone en general, de lo mejor que te puedes comprar en este precio. |
|
Y decir también que por lo menos la miui.eu no salta la actualización por OTA, lo que quiere decir es que la tienes que descargar tu e instalarla a través de recovery o de la app que trae la ROM, además de que viene ya rooteado, y la ventaja es que al no saltar actualización vía OTA nunca se te actualizará a la ROM china.
Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Perdonad mi ignorancia pero no me aclaro. |
|
En la miui.es no te puedo decir pero en la miui.eu no te salta ( la tengo yo instalada ).
Salu2 |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias, con esto ya lo tengo claro !
|
Respuesta |