Orange Foros Orange, ayuda Orange

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/14, 14:57:31
Array

[xs_avatar]
jbana jbana no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: O2
Thumbs down Estafa e ineficacia en resolución de órdenes de reparación

OS PASO LO QUE LE ESTÁ PASANDO A MI HIJO CON ORANGE. UNA VERGÜENZA PARA TODO LO QUE NOS COBRAN Y GANAN.
Hola. Aqui quiero comentar mi caso ya que he agotado todas las vias posibles para encontrar una solucion a mi problema, esta junto con una denuncia ante CONSUMO es el siguiente paso.

LLevo cerca de 4 años con contratos de diferente tipo con esta operadora de telefonia y hasta hace 2 meses no he tenido muchas quejas al respecto; en ese momento ( 2 meses atras) el terminal (Sony Xperia P) el cual habia comprado mediante financiacion comienza a tener serios problemas de funcionamiento. Como el terminal esta dentro de garantia me dirijo al departamento de "Tranquilidad" de Orange para que realicen una orden de reparación.

A la semana y media de la entrega se me devuelve el terminal en peores condiciones de las que se entrego, esto es, no se soluciono el problema inicial de funcionamiento de la bateria y ademas se me devuelve con una version de software anterior (android 4.0.4 ice cream sandwich) al de la entrega(android 4.1.2 jelly bean), siendo imposible la recuperacion de mis datos de copia de seguridad, y ademas el terminal no es capaz de actualizarse a la version actual de software (4.1.2 jelly bean) o en su defecto a cualquiera posterior (4.2 jelly bean, 4.3 jelly bean, etc).

Vuelvo a pedir al servicio tecnico que me solucionen el problema con lo que se abre una segunda orden de reparacion. Cuando se me devuelve el terminal "supuestamente reparado" caigo en la cuenta que el telefono esta en las mismas condiciones que la primera devolucion, es decir, con el mismo porblema de bateria y ademas con la misma e ineficaz version de software previamente mencionada, incluyendo por supuesto la carencia del terminal de capacidad para actualizarse a versiones posteriores. Otra vez vuelvo a solicitar que se lleven el movil a reparacion con lo que es la tercera orden que se abre al respecto, lo que es para estos "señores" una averia repetitiva, y me dicen que se me buscara una solucion eficaz.

Esta misma semana se me llama por telefono el martes dia 28 de Octubre a las 21:54 para comunicarme que mi terminal es irreparable debido a un fallo en la placa del terminal y que se me procedera a entregar un terminal de cambio, el cual es un Sony Xperia L SWAP, yo me niego en un primer momento a aceptar dicho terminal ya que no cumple las caracteristicas basicas respecto al movil averiado (Sony Xperia P) a lo que la chica muy ofendida me dice que no es posible tal negacion, y yo ante el temor de quedarme el movil de sustitucion un dia mas debido a la penalizacion que esta "compañia" me impone por tal actitud acepto con la condicion de que sea un cambio temporal a la espera de una solucion mas LEGAL. Diez minutos mas tarde me llaman desde la central que aparece un numero con prefijo de Barcelona para decirme que es una equivocacion lo que su compañera me a dicho hace un momento, y que el terminal de cambio a entregar es en realidad un Sony Xperia M2 libre de cargos ni permanencias.

El miercoles por la mañana a primera hora (08:12) me vuelven a llamar de la central diciendo exatcamente lo mismo, ademas de añadir la persona con la que hablo que es raro porque la anterior persona con la que el ha hablado era una chica con un problema parecido al mio y que le habian dicho exactamente lo mismo respecto al Sony Xperia L SWAP, y que por supuesto ese no era el terminal de cambio ya que no cumple las caracteristicas del cambio incluyendo un problema tan simple como es la incapacidad de poner mi micro SIM en un telefono SIM y que ellos no ofrezen adaptadores de SIM, tambien esa misma persona me comenta que el terminal (Sony Xperia M2) me llegara a lo largo del dia (Miercoles 29 de Octubre). A las 13:45 del miercoles llega el mensajero de CHRONO EXPRESS con el terminal de cambio cuando.... ¡SORPRESA! es un terminal Sony Xperia L pero con defectos fisicas evitendes, se entrega sin su caja, sin auriculares, con un cargador roto, y sin ningun tipo de proteccion en la bolsa de envio; creo recordar que cuando estos "personajes" piden que entregue mi terminal yo he de hacerlo con todos los componentes incluida la caja original, no entiendo porque a mi se me entrega un terminal en pesimas condiciones.

Antes de realizar la firma como que he recogido tal pedido llamo otra vez al servicio de "tranquilidad" comentandole todos los defectos que trae el terminal de cambio y me dicen que recoja el terminal y que cuando me llegue el terminal M2 efectue el cambio por este, añadiendo que aunque no haya aun ninguna orden de envio de tal terminal es debido a que a habido un error y se solucionara con prontitud en un plazo maximo de 48 horas.

A dia de hoy viernes a las 10 de la noche aun no me llegado ningun terminal y ademas cuando llamo a las 14:00 para preguntar por tal envio me dicen que esa orden no existe y que me tengo que quedar con el Xperia L y me cuelgan el telefono con un par de pelotas. Vuelvo a llamar y me dicen que van a hacer todo lo posible por solucionar bla bla bla y que me llamaran en un plazo maximo de dos horas para darme una solucion, obviamente no me llaman, vuelvo a llamar y me dicen exactamente lo mismo alegando que tienen que cotejar con distintos departamentos etc etc y que me llamaran en un plazo maximo de dos horas, nadie llama. Vuelvo a llamar a las 10 de la noche de hoy para que me vuelvan a decir otra vez lo mismo y sinceramente esto huele a ESTAFA de lejos. Espero que todos lean este post y nadie contrate con estos sinvergüenzas ninguna de sus tarifas, ya que su servicio es pesimo y lamentable.

SInceramente me gustaria encontrar una solucion a este problema ya que aora mismo estoy con un terminal de cambio que funciona mal y que obviamente no puedo utilizar por el problema del tamaño de la SIM (si esta gente espera que vaya yo a comprar un adaptador de SIM van listos por poco que cueste, si cuesta tan poco que lo compren ellos) y pendiente de poner el lunes una denuncia por arbitraje en consumo.

HASTA PRONTO COMPAÑEROS

Última edición por jbana Día 01/11/14 a las 15:00:44.
Responder Con Cita

Viejo 01/11/14, 15:08:41
Array

[xs_avatar]
AcidPussy AcidPussy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: República Movil
Vaya tela... sin palabras me he quedado.. espero que se te solucione pronto. Ya contarás que tal.
Viejo 01/11/14, 23:10:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AcidPussy Ver Mensaje
Vaya tela... sin palabras me he quedado.. espero que se te solucione pronto. Ya contarás que tal.
Muchas gracias AcidPussy.

Os mantendré informados.
Viejo 01/11/14, 23:19:04
Array

[xs_avatar]
mesqueunclub mesqueunclub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S7 edge
Tu operador: Orange
Jbana quejate porTwitter aver si te acen caso, yo por Twitter e conseguido que me abonaran 35 euros del tecnico que no izo nada, prueba aver si ay suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mesqueunclub su comentario:
Viejo 03/11/14, 16:56:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mesqueunclub Ver Mensaje
Jbana quejate porTwitter aver si te acen caso, yo por Twitter e conseguido que me abonaran 35 euros del tecnico que no izo nada, prueba aver si ay suerte.
Muchas gracias. Twittearé el asunto a ver que pasa.
Viejo 07/11/14, 10:01:53
Array

[xs_avatar]
menadj menadj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (62)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Honor x8
Twitter es mano de santo. También está la comunidad orange que hacen bastante caso. Yo después de dos problemas en principio me lo han solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 18:35:20
Array

[xs_avatar]
patolipe patolipe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Oneplus Nord 2
Tu operador: Simyo
Yo estuve en Orange con el móvil y quedé asqueado. Con las pocas alternativas que había, volví a ellos con el ADSL porque es lo que me sale más barato, no porque me guste la compañía. Si aparece una oferta que me ofrezca algo similar al mismo precio, me iré. No me gusta Orange, pero ahorro.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 10:16:50
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Que miedo... cosas así no deberían pasar. Que mandes tu telefono averiado a reparar y que te de más miedo que te lo puedan perder/estropear mas.. yo tuve suerte la unica vez que lo mandé a Orange según veo en muchos foros
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 12:33:43
Array

[xs_avatar]
Isildur82 Isildur82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Definitivamente, este mundo esta raro. A este compañero le hacen las mil y una puñetas y a mi me ha ido todo ultra rapido. Os cuento rapido:

-Tenía el movil que se oían mal los cascos. Es un Z1. Salvo eso, no me habia dado problemas. Nada mas pillarlo le hice un unbrand porque me jodía mil eso de arrancar el movil con "Orange" y las apps que meten. Total, que como no era algo urgente y estaba usando cascos inalambricos pasé hasta que vi que en 3 meses me hacía el año. Me meto en mi orange y veo que tengo tranquilidad (ni idea de cuando lo puse) me paso por una tienda y me dicen, si tienes tranquilidad llama y te lo van a recoger y te dan otro mientras. Como entre medias, la goma de la tapa de carga se habia despegado, llamé para que me dieran solución a ambas cosas.
Llamo un viernes, el martes vienen a por mi movil y me dan un Z1 compact. Muy mono el movil aunque pequeño para mi. El viernes ya me traen el nuevo aunque por exceso de curro del de correos me lo trae el sabado por la mañana. Mientras,me leo el "informe tecnico" y veo que han cambiado la tapa y ya. Me quedo un poco O.o llamo a orange y me dicen que mejor que espere recibirlo y probarlo.
Vale.
Movil recibido, lo pruebo y parece que van bien los cascos. Cuando metía el jac siempre me daba como unos ruidos, como unos pulsos y me decia "auriculares no admitidos" y me tenia que poner a "jugar" con el jac hasta que hacía contacto o lo que fuera y me fuera. Pero siempre iba mal, se iba el sonido, pasaba a mono, etc.
En principio no me lo hace,se oye la radio a la primera. Muy bien!
A los dos dias lo vuelvo a probar con los cascos oficiales por que no tenia claro que estuvieran mal (se oian raro en el pc tb) total que lo meto y suena mal, pongo otros cascos y no solo empiezan a oirse mal si no que llegado un momento se deja de oir del todo! Lo mas gracioso es que la radio me la detectaba pero no emitia sonido alguno. Llamo a orange, y les digo que efectivamente no se solucionó, que de hecho ya ni se me oyen. Otra orden creada. Primero me dicen que hasta el 31 no pueden ir a por el. No me corre prisa, digo que OK. Pero el 24 a las 6 de la mañana un sms que vienen a por el movil.
Entre medias, resulta que vuelvo a probar y los cascos funcionan de nuevo O.o
Despues de mucho que lidiar con el de correos porque no me lo esperaba y en esos dias como os podeis imaginar el lio que tiene cualquiera es importante, vinieron el viernes pasado, el 26.
Ayer me llaman y me dicen que como cortesia de tranquilidad orange me dan otro movil, encima superior, el Z2. Me quedo flipando. Pregunto si es que tengo que pagar mas, si me va a aumentar la cuota o la permanencia y que no, que como no tiene arreglo mi fallo me dan este.
Digo que OK. (estoy por recibirlo hoy). Aun alucino que sin mas me ofrecieran darme uno nuevo. Mi movil segun el informe entro a reparar ayer a las casi 11 de la mañana y pasado mediodia me llamaron. Y a la noche sms de que me lo entregaban hoy.
Cierto que jamas habia vivido un fallo de un movil asi, que cuando metieras los auriculares se oyera como unos "pulsos" y no quisiera leerlo (lo normal es que te falle que no se oiga un casco o algo asi pero eso era muy raro). Ahora tengo que ver si el Z2 es nuevo o reparado o que, el estado, si no tiene ninguna rotura ni nada y demas, pero bueno, solo por el hecho de que me dieran un modelo superior ya me pareció una pasada, por que no tuve que reclamar nada de nada, yo solo queria que lo arreglasen, que seguramente era cambiar la pieza del auricular, por si en el futuro decidia venderlo, vender un movil operativo sin problema. Pero en fin, como digo al principio, a veces parece mentira que la misma compañia haga cosas como al compañero y otros sin abrir ni la boca hasta nos cambien el movil sin mas.

EDITO: en mi orden de cambio pone Z2 SWAP, creo que esto no es ningun modelo (como al compañero tambien le ponia L SWAP) sino que swap se referirá a cambio, digo yo.

Última edición por Isildur82 Día 30/12/14 a las 12:37:32.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 16:27:35
Array

[xs_avatar]
Isildur82 Isildur82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Y actualizo, me acaba de llegar el Z2 y... es completamente nuevo! la caja con el precinto d fabrica sin abrir, encima pone por fuera LIBRE, aunque cuando lo he encendido me ha saltado lo de "Orange". Le haré un unbrand en un momento y mas contento que unas castañuelas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Orange

Hora actual: 12:44:28 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /