|
||
|
|
||||
|
||||
|
Banda 20 4G 800mhz
Hola,
Una de las razones que casi me echan para atrás de comprar el Oneplus One es que no soporta la banda 20 en 4G. En enero del 2015, las operadoras empezarán a radiar en esa banda, 800mhz, y es la que mejor penetración tiene en interiores. Tampoco se acaba el mundo por ello, ¿no?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que empiecen a utilizar la banda de 800 MHz no quiere decir que no lo hagan con el resto...así que sí vamos a tener 4g...o eso creo...
PANASONIC GD90-NOKIA 5110- nokia 3210 -NOKIA 3310- NOKIA 5210- SONY ERICSON z600-NOKIA N81-NOKIA N73- SAMSUNG OMNIA- HTC DESIRE- SAMSUNG GALAXY S3- ONE PLUS One - ONE PLUS 3 - ONEPLUS 5T - ONEPLUS 6T - Oneplus 7 Pro - Oneplus 8 Pro - Pixel 6 Pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es, las bandas actuales las seguirán utilizando, pero nos perderemos las bondades del 4G en 800 mhz
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco creo que empiece en enero... sinceramente, todavía tenemos que cambiar las antenas o lo que sea así que...
En cuanto a mí, no tengo ni activado el 4G con mi operadora. ![]() Si me dieran más mb al mes y no 4G... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que este tema es el que más mosquea del teléfono, utilizar bajas frecuencias como la 800, reduce el consumo de batería
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que más me mosquea es la cantidad de corrupción en este país y que el pueblo este tan alelado con el fútbol, gran hermano, salvame, etc y no hagan nada... Pero es otro tema.
En España ir olvidando la banda 800 mhz asta mediados o finales del 2015, se acaba el 2014 y nadie está montado nada (que yo sepa) luego tendrá que montar, hacer pruebas y empezar a expandir, eso requiere tiempo y dinero,será despacio (España) y por supuesto se seguirá ofreciendo el 4g el las demás bandas de frecuencia en la que si tenemos 4g, no hay porque preocuparse tenemos 4g y lo tendremos de aquí 4 años, como el OnePlus hay muchos más terminales que también carecen de la banda 800 y los han vendido las operadoras, pensad que se han gastado mucha pasta en poner 4g actualmente en preparar la Red y en acuerdos para alquilar las redes (movistar /Yoigo) y no creo que sean acuerdo de unos meses... Tranquilos no hos preocupéis por eso, preocuparos por algo más importante |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que a mi tambien me echaba para atras el tema este, pero ahora que tengo el opo tengo desconectado el 4g, para que quiero bajar a 30 mb/s si tengo solo un gb de datos, me lo funde! Con 3g va de sobra, cuando amplien los datos ya veremos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, esa también es una estupenda reflexión...
Para que quiere el 4g, no vas ha descargar una peli, utilizarás wifi, ver vídeos de YouTube a 1080 también wifi, porque sino en un par de video adiós datos, video conferencia... En la calle lo veo complicado por el tema de la intimidad y en casa o en la oficina.. Pues wifi que es más estable, el día que tengamos tarifas de datos ilimitada entonces ya me preocupare de tener una buena conexión, sea por las frecuencias de mi terminal o de elegir una operadora con cobertura en mi zona de movimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo dije en varios post, tengo 1,6gb de datos...me cuesta llegar a fin de mes....el 4g solo serviria para hacer como un tontico: voy a ver una película en HD y al día siguiente leer el SMS de que has consumido el 90% de tus datos...
Hasta no tener mínimo 5gb de datos no me sirve de nada, pero está bien tenerlo, eso sí. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo dije en varios post, tengo 1,6gb de datos...me cuesta llegar a fin de mes....el 4g solo serviria para hacer como un tontico: voy a ver una película en HD y al día siguiente leer el SMS de que has consumido el 90% de tus datos...
Hasta no tener mínimo 5gb de datos no me sirve de nada, pero está bien tenerlo, eso sí. ![]() ![]() Con suerte me viene durando 10 días... |
|
|
||||
|
||||
|
ya empezamos de nuevo , ahora con la excusa de la puñetera banda 4g 800
y todavía no han terminado con la 3g 900 que es la primera excusa que ponen los " anti-móviles sin esa banda " para no comprarlos, una banda que no tiene ni un 5% de penetración en España después de casi 2 años y que aun asi tiene que convivir con la de 2100 MHz .no os compréis el OPO que el dia 1 de enero del 2015 os quedareis sin cobertura 4g en toda España por no tener esa banda ..... manda cojones .de verdad que algunos se lo tendrían que mirar muy seriamente ... la cuestión es buscar el mas minimo fallo ya sea de este o de cualquier móvil , es asi de sencillo , una cosa inherente a la naturaleza humana y ya tienen algunos una nueva excusa para esgrimir en los próximos meses-años aunque tarde mucho tiempo en implantarse después de su liberación de la tdt . Última edición por P_P Día 18/10/14 a las 11:19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema, le hay que dar la importancia que se merece. El que dice que la banda 900 de 3g no sirve de escusa (o he entendido mal el mensaje) le invito a que se pase por la mayor parte de pueblos de galicia con un movil sin banda 900. La banda 800 de 4g es mas importante de lo que pensais, aunque como bien se dice, no por ello van a dejar de funcionar las demas, y por otro lado a mucha gente le sobra de su tarifa de datos y les es suficiente con 3g (por ejemplo mi caso). Las bandas de frequencias mas bajas, se propagan mejor en zonas montañosas y rurales. (No soy ingeniero pero es lo que se lee en muchas webs) Iba a poner un enlace que lei hace tiempo sobre la 900 3g, pero no consigo encontrarlo . Pensar que si no fuese tan importante no estarian moviendo los canales de tdt (con lo que eso conlleva). Obviamente las operadoras y la gente que conozco con 4g les han aumentado las tarifas y supongo que asi haran los demas. Yo creo que cuando pepephone dea 4g, en diciembre-enero segun ellos, se abrira las tarifas a 4g y entonces veremos que importancia tiene de verdad . |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
Sobre el tema, le hay que dar la importancia que se merece. El que dice que la banda 900 de 3g no sirve de escusa (o he entendido mal el mensaje) le invito a que se pase por la mayor parte de pueblos de galicia con un movil sin banda 900. La banda 800 de 4g es mas importante de lo que pensais, aunque como bien se dice, no por ello van a dejar de funcionar las demas, y por otro lado a mucha gente le sobra de su tarifa de datos y les es suficiente con 3g (por ejemplo mi caso). Las bandas de frequencias mas bajas, se propagan mejor en zonas montañosas y rurales. (No soy ingeniero pero es lo que se lee en muchas webs) Iba a poner un enlace que lei hace tiempo sobre la 900 3g, pero no consigo encontrarlo . Pensar que si no fuese tan importante no estarian moviendo los canales de tdt (con lo que eso conlleva). Obviamente las operadoras y la gente que conozco con 4g les han aumentado las tarifas y supongo que asi haran los demas. Yo creo que cuando pepephone dea 4g, en diciembre-enero segun ellos, se abrira las tarifas a 4g y entonces veremos que importancia tiene de verdad . ![]() Los canales del TDT se están moviendo porque han dado unas frecuencias que están establecidas a nivel europeo, y posiblemente les cayese una multa si no lo hacían, porque es que para más inri esas frecuencias se determinaron años antes de que pusieran el TDT si no recuerdo mal. Pero ya sabemos, país de pandereta... de hecho, como para el 1 de enero de 2015 no esté liberado: http://www.movilzona.es/2014/04/02/l...dendo-digital Y sí, a menor frecuencia, mayor rango, pero menor velocidad. Ya ahí tendrán que jugar con otros temas para que la velocidad sea de LTE y no de 3G. Última edición por Nagasaky2x Día 18/10/14 a las 12:42:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo importante es que no es ya mismo... Que entre pitos y flautas, esto se va a retrasar y cuando sean medianamente accesible a la gran mayoría, será ora de cambiar de terminal y el siguiente seguro que tiene esas bandas de frecuencias, vamos que no comprar el OnePlus one por no llevar la banda 800 mhz es incomprensible, no creo que halla otro terminar con estas características (software /harware) a este precio
|
|
|
||||
|
||||
|
empezaron con las radiaciones ... después con la banda 900 , que si que es importante pero yo vivo en la subbética cordobesa , una de las zonas montañosas mas tupidas de andalucia y no hay ningún problema con esa banda , hay cobertura en 2100 y 900 conviviendo armoniosamente las 2 y donde no hay de una tampoco hay de la otra por desgracia y esto esta comprobado por mi . y ahora empezamos a dar la matraca con la de 800 4g , una banda que se liberara " por decreto europeo "el dia 1 de enero , eso no quiere decir en absoluto que el dia 1 de enero empiezen masivamente a trabajar con esa banda en toda España en 4g dando de lado las demás , por que los que esgrimen en cierta medida esa excusa es lo que piensan cual apocalipsis del fin del mundo o el del año 2000 por poner unos ejemplos . a mas baja frecuencia mas alcance , pero tampoco nos equivoquemos , hablamos de " ultra high frecuency " UHF , la ventaja real es que a igualdad de potencia una transmisión en 800 MHz es mas efectiva que una de 2100 MHz pero normalmente no es asi porque se mide en efectividad y no potencia ,poniendo transmisores de mas baja potencia en bandas bajas y mas alta en altas frecuencias por lo que se quedan casi en igualdad por desgracia,tambien teneis que saber que la cobertura de estas bandas es " visual " y una simple loma o pequeña montaña hace sombra en la transmisión si o si , en analógico es mas llevadero pero en digital es mas problemático porque se necesitan unos niveles minimos de señal si o si , también en 800 MHz habrá que abrir mas el ancho de canal para que el flujo de voz y datos no lo saturen rápidamente acortando la disponibilidad de canales de la banda . desde que se libere hasta que se implante hablamos de bastantes años vista , aun asi tendrán que convivir las demás demas bandas y tecnologías hasta que el parque de móviles antiguos sean tan ínfimos que no sea rentable económicamente su mantenimiento , lo mismo que paso con el sistema Moviline Analogico . las telecos solo piensan en retrasar esta banda para asi retardar en la medida de lo posible el tema de ampliación de tarifas de datos , el talon de Aquiles de el sistema 3g y 4g , con la apertura de esa banda ganaran en espectro radioeléctrico y descongestionaran en las zonas que les interese el trafico de voz y datos , por un lado les viene muy bien y por otro mal porque quieren estirar las tarifas actuales todo lo posible dando tarifas irrisorias para uso 4g que te las fundes en 0, y si implantan mucho el 4g la gente empezara a exigir mas datos para disfrutarla agusto . perdonad el tocho , trabajaba en estos temas hace años y alguna cosilla y la cusriosidad sobre estos temas los conservo . |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo vivo a 5 minutos de Santiago de Compostela y si quitan la banda 900 hasta luego lucas y se de lo que hablo que ya he visto naufragar varios mtks y otros sin serlos (por ejemplo el maravilloso oppo find 5) y navegar a velocidad de 2g.
Cuando opte por el 1+1 este tema en cuestion fue el que mas valore y finalmente decidi que me arriesgaria. Alguien de pepephone puede pegar el correo que mandaron no hace mucho a sus usuarios?? Bueno, lo he encontrado:
(Click para mostrar/ocultar)
Editado: añadido el correo de pepephone de septiembre. Y pepephone habla clarito por norma general. Última edición por vaneno Día 18/10/14 a las 16:29:16. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces ya sabes por donde vienen los tiros realmente .
![]() ahora a esperar pacientemente a que se empiece a implementar la banda 800 y dejémonos de pajas mentales , el 3g+ o H+ es mas que valido para todos los contenidos HD que hay siempre y cuando las redes no estén saturadas , esperemos que con la implantación de esta nueva banda se descongestionen un poco mas y empiezen a subirnos las tarifas de datos que es lo que en realidad nos interesa a todos . Bueno, yo vivo a 5 minutos de Santiago de Compostela y si quitan la banda 900 hasta luego lucas y se de lo que hablo que ya he visto naufragar varios mtks y otros sin serlos (por ejemplo el maravilloso oppo find 5) y navegar a velocidad de 2g.
Cuando opte por el 1+1 este tema en cuestion fue el que mas valore y finalmente decidi que me arriesgaria. Alguien de pepephone puede pegar el correo que mandaron no hace mucho a sus usuarios?? Bueno, lo he encontrado:
(Click para mostrar/ocultar)
Editado: añadido el correo de pepephone de septiembre. Y pepephone habla clarito por norma general. ![]() veo muy bien el correo , hablan claro pero con ciertos matices por temas " contractuales "seguramente , los están puteando de gordo por ser la oveja negra de las OMVS y no callarse como hacen otras , a ver si tienen suerte y nos sorprenden de verdad como dicen porque si lo hacen y me interesa volverán a recuperar un cliente que era yo , mientras tanto seguire sufriendo mi operador actual poque para mi TODOS son el mismo lobo con pellejo de cordero en lo alto . vamos a ver cuando las operadoras principales empiecen a renovar contratos con sus omvs las condiciones que nos encontramos y por ende las ofertas que hacen al cliente de a pie , se avecina una nueva guerra esta vez por el 4g en los próximos meses . . Última edición por P_P Día 19/10/14 a las 11:17:05. |