Home Menu

Menu

Avisos

Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Herramientas
Viejo 05/10/14, 10:33:10
nastum nastum no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola Jamoji

Las situaciones de luz en las que no consigo enfocar no es para nada esa que muestras, eso ya lo considero una luz infima. Me refiero a un interior con luz, la lente intenta enfocar, pasa por el enfoque correcto al intentar enfocar y se le va, a veces pone el círculo verde y no está en foco, a veces muestra el rojo y parece que está en foco y la gran mayoría no consigue enfocar.
Lo he dejado en tienda para que lo mandaran al SAT, a ver qué pasa...
Y bueno, buscando info sí que veo que es algo que pasa bastante, obviamente no sé el porcentaje, pero sí que no parece algo muy aislado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/10/14, 13:35:51
jamoji jamoji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900F
Versión de ROM: Lollipop 5.0
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nastum Ver Mensaje
Hola Jamoji

Las situaciones de luz en las que no consigo enfocar no es para nada esa que muestras, eso ya lo considero una luz infima. Me refiero a un interior con luz, la lente intenta enfocar, pasa por el enfoque correcto al intentar enfocar y se le va, a veces pone el círculo verde y no está en foco, a veces muestra el rojo y parece que está en foco y la gran mayoría no consigue enfocar.
Lo he dejado en tienda para que lo mandaran al SAT, a ver qué pasa...
Y bueno, buscando info sí que veo que es algo que pasa bastante, obviamente no sé el porcentaje, pero sí que no parece algo muy aislado.
Pues a eso me refiero. Una cosa es que la cámara del S5 sea así, en cuyo caso todos tendríamos los mismos problemas, y otra cosa distinta es que haya unidades defectuosas de la cámara del S5 que para mi, dependiendo de la cantidad de usuarios a los que les pase, puede ser un problema serio. En modo alguno trato de restar importancia a este tema porque la tiene, y mucha.

¿Problemas de la cámara del S5 como tal?, pues por lo que he visto, todos(o casi todos, la verdad es que no he visto si a alguno no le pasa) tenemos problemas para enfocar bien a objetos muy de cerca, especialmente si son planos y lisos, y siempre en condiciones de luz escasa sin flash. Este yo creo que en principio es el único defecto que presenta esta cámara en general. He probado unas cuantas apps y de momento a habido una en la que la cosa ha mejorado. Poco, pero ha mejorado el enfoque por lo que entiendo que se puede arreglar mediante software.

Para el resto, como digo, ya que son problemas que, al menos en el foro no le pasa a muchos usuarios, casi no tengo dudas de que se puede tratar de un problema de unidades defectuosas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jamoji su comentario:
Viejo 05/10/14, 14:28:36
Usuario novato en la web

Pues a eso me refiero también, a los objetos (no tan de cerca). Yo al hacer las pruebas le pedí a un amigo que lo probara también ya que su mujer lo tiene y le hace lo mismo.
¿Cuál es la app con la que notas mejoría en el enfoque?
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 18:36:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nastum Ver Mensaje
Pues a eso me refiero también, a los objetos (no tan de cerca). Yo al hacer las pruebas le pedí a un amigo que lo probara también ya que su mujer lo tiene y le hace lo mismo.
¿Cuál es la app con la que notas mejoría en el enfoque?
Un saludo!
Camera 360 es la que a mi me ha funcionado, pero no esperes resultados mucho mejores ojo. Pero sí que he pasado en alguna situación de no enfocar bien ninguna vez, a enfocar bien 2-3 veces

Como digo se nota poco, pero la mejora existe(al menos en mi caso) y esto es lo que me indica, entre otras cosas, que seguramente se pueda solucionar mediante software. De todas maneras tengo en este tema un post al respecto para que lo leas si quieres porque también describo las condiciones de iluminación y demás
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 19:29:33
Usuario novato en la web

Le echaré un ojo ;) Porque la verdad es que he leído todas las páginas y ahora no recuerdo el mensaje.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 11:25:29
motopa motopa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: xperia active
Mencionado: 2 comentarios
Hola... definitivamente puedo decir que no es un problema "general" si nos referimos que le pasa a todos. Hace 1 mes tuve un S5, firmware VB y fabricado en Vietnam con este problema CLARAMENTE, me decepcionó, fallaba el enfoque continuamente, ya no entro con poca luz (no es lo que buscaba) si no un simple dia soleado, te decía que estaba enfocado, tirabas la foto, y totalmente borroso. Otra perfecta, y cuando menos te lo esperabas, otra vez dejaba de enfocar correctamente (no te daba que no enfocaba -color rojo- te marcaba como que enfocaba pero no lo hacia).

pues bien, hace unos dias tengo un S5, firmware VB y fabricado en Korea y NADA que ver, absolutamente nada, no falla ni un enfoque (y cuando falla, el 99% de las veces te avisa que no ha enfocado, color rojo), simplemente encantado con la calidad de la camara (me gusta mucho más que la saga Z incluido los Z3 compact, que era mi otra opcion).

por lo tanto... mi experiencia, es que entiendo a los que se quejan de problemas en el enfoque, cosa que es verídica... pero tambien entiendo ahora a aquellos que les va "perfecta" porque por suerte, ahora soy de ese grupo. Un camarón es lo que tiene el S5, me parece que no vuelvo a tener una camara compacta ;)

ahora la causa... firmware ya no me lo parece (en mi caso, ambos con el VB), fecha de fabricación podría ser (el primero era del 04-2014 y este es 08-2014), y lugar de fabricación tambien podría ser (vietnam vs Korea) o quizás la unión de ambos... no lo se. Pero desde luego 2 móviles "iguales" y con cámaras totalmente diferentes.

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/14, 12:24:59
HackOli HackOli no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Otra
¡El mensaje que has escrito es muy corto! por favor, recuerda que tu mensaje debe tener al menos 3 caracteres para poder ser enviado al foro. Gracias.

Última edición por HackOli Día 11/12/14 a las 14:44:04
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/14, 12:44:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por motopa Ver Mensaje
Hola... definitivamente puedo decir que no es un problema "general" si nos referimos que le pasa a todos. Hace 1 mes tuve un S5, firmware VB y fabricado en Vietnam con este problema CLARAMENTE, me decepcionó, fallaba el enfoque continuamente, ya no entro con poca luz (no es lo que buscaba) si no un simple dia soleado, te decía que estaba enfocado, tirabas la foto, y totalmente borroso. Otra perfecta, y cuando menos te lo esperabas, otra vez dejaba de enfocar correctamente (no te daba que no enfocaba -color rojo- te marcaba como que enfocaba pero no lo hacia).

pues bien, hace unos dias tengo un S5, firmware VB y fabricado en Korea y NADA que ver, absolutamente nada, no falla ni un enfoque (y cuando falla, el 99% de las veces te avisa que no ha enfocado, color rojo), simplemente encantado con la calidad de la camara (me gusta mucho más que la saga Z incluido los Z3 compact, que era mi otra opcion).

por lo tanto... mi experiencia, es que entiendo a los que se quejan de problemas en el enfoque, cosa que es verídica... pero tambien entiendo ahora a aquellos que les va "perfecta" porque por suerte, ahora soy de ese grupo. Un camarón es lo que tiene el S5, me parece que no vuelvo a tener una camara compacta ;)

ahora la causa... firmware ya no me lo parece (en mi caso, ambos con el VB), fecha de fabricación podría ser (el primero era del 04-2014 y este es 08-2014), y lugar de fabricación tambien podría ser (vietnam vs Korea) o quizás la unión de ambos... no lo se. Pero desde luego 2 móviles "iguales" y con cámaras totalmente diferentes.

saludos

Mi S5 es VB, está hecho en Vietnam(al menos eso pone en la batería) y no tengo problemas con él .

Por cierto, ¿cómo puedo saber la fecha de fabricación?

PD: ya he podido consultarla. Es del 11-06-2014

Última edición por jamoji Día 06/10/14 a las 12:53:26
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 12:53:34
Miembro del foro

Hola, la fecha de fabricacion con la utilidad SAMSUNG PHONE INFO gratuita desde el google play https://play.google.com/store/apps/d...honeinfo&hl=es . Es muy buena, te da todo tipo de info, desde si es un telefono "refurbished", conexiones y cargas, fecha fabricacion, lugar...

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/14, 13:03:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por motopa Ver Mensaje
Hola, la fecha de fabricacion con la utilidad SAMSUNG PHONE INFO gratuita desde el google play https://play.google.com/store/apps/d...honeinfo&hl=es . Es muy buena, te da todo tipo de info, desde si es un telefono "refurbished", conexiones y cargas, fecha fabricacion, lugar...

saludos
Gracias por tu respuesta Motopa. Yo lo había mirado marcando una serie de dígitos, pero no me ponía el lugar de fabricación. Me he bajado la app que has dicho y pone Made in Korea.

A raíz de esto que has estado comentando, se me ha ocurrido que todos podríamos hacer lo mismo y poner cual es la fecha de fabricación de nuestro terminal, y el país de procedencia.
Tal vez(y solo digo, tal vez) podamos sacar conclusiones más firmes en esto de los problemas que tienen algunos en la cámara.

PD: Ah! y mi teléfono es original según esa app. Para el que no lo sepa, habiendo ejecutado la app, tiene que ir a Ajustes(ya sabéis, los tres puntitos en vertical) y elegir la opción de Refurbishment Check. Y os saldrá un texto en el que os dirá si es o no es original.

Última edición por jamoji Día 06/10/14 a las 13:09:13
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 04:22:33
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Me parece genial esto de lo que habláis. Las personas que tenemos los problemas que explico con vídeos en el primer post, que den información sobre sus teléfonos a través de este programa que decís.

Yo por mi parte puedo decir que me ha salido lo de Vietnam y eso no me gusta nada, no es así?

Fecha: 2014.04.12
Csc country. Baltic

Sigamos con esto, saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 04:34:43
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Cita:
Originalmente Escrito por jamoji Ver Mensaje
Aporto una foto más que he realizado hoy. Se la he hecho a mi gata.

Archivo Adjunto 591195

Como se puede comprobar había muy, muy poca luz pero la verdad es que el enfoque ha funcionado a la perfección y por supuesto sin flash.
Por tanto en estas condiciones, enfoca bien pero sigo diciendo que en estas circunstancias es mejor tirar de flash. No sé para que narices ponen el flash si luego resulta que vamos a hacer fotos a oscuras prescindiendo del flash aunque luego no se vea nada, o la ISO sea tan elevada que veamos ruido por todos lados .

Existe un defecto en el enfoque de cerca en condiciones de poca luz(pero bastante poca luz), que por supuesto debería ser corregido por Samsung, pero también pienso que estamos llegando a un punto un tanto absurdo con el tema en general. Y digo en general porque sí que es cierto que hay usuarios a los que parece que les funciona mal, o muy mal, en bastante más situaciones(por ejemplo la del vídeo, que en mi caso siempre enfoca bien en esas condiciones), pero esto ya creo que se debe a unidades defectuosas.

Eso sí, habrá que ver el alcance de esas unidades, porque si suponen un buen porcentaje sería una cagada muy gorda de Samsung, las cosas como son.

Lo repito una vez más (y las que me quedan), aquí nadie está siendo quisquilloso con nada. Se está comparando al S5 con otros teléfonos tanto samsung como otras marcas de versiones anteriores incluso, y sigue quedando muy por debajo en este tema. No enfoca bien y punto. Ya hay otro hilo por ahí rondando en el que se quejan exactamente de lo mismo. Yo no veo en otros subforos de otros teléfonos que la gente se queje del mismo problema del que nos estamos quejando aquí y encima por duplicado.

Cuando el río suena...
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 09:01:38
Sabin Sabin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4/S5, Nexus7(2013)
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Vodafone
Tagged: 1 hilos
El mio también falla en esas condiciones. Cuando tengo que hacer una foto de cerca tiro del flash y es lo que hay.... lo que molesta es hacer fotos de noche a una persona que esta a 2 metros y que salga con mucho ruido.
Me aguanto de todas formas. ...al final es un móvil que se ha convertido en mucho más y exigimos en todos los aspectos que sea perfecto . Ya es perfecto por reunir todas sus funcionalidades en 500€ (más o menos) así como una reflex buena cuesta 1000€ o mucho más siendo perfecta en hacer fotos.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 12:01:56
ModeJ ModeJ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC U11
Versión de ROM: Android 8.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Pues en el note 4, le han puesto el estabilizador optico y mejora bastante las fotos, aparte de lo que hayan mejorado el software.

Para que sea perfecto debería tener el estabilizador óptico, radio fm y 3 gb de Ram. En mi opinión.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 12:02:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Adun Ver Mensaje
Lo repito una vez más (y las que me quedan), aquí nadie está siendo quisquilloso con nada. Se está comparando al S5 con otros teléfonos tanto samsung como otras marcas de versiones anteriores incluso, y sigue quedando muy por debajo en este tema. No enfoca bien y punto. Ya hay otro hilo por ahí rondando en el que se quejan exactamente de lo mismo. Yo no veo en otros subforos de otros teléfonos que la gente se queje del mismo problema del que nos estamos quejando aquí y encima por duplicado.

Cuando el río suena...
El teléfono falla en situaciones muy concretas y en condiciones muy concretas, eso en general. El fallo está ahí sí, pero por ese fallo ya se dice que el S5 tiene una mierda de cámara y para mi eso es exagerar y mucho. Porque además, las condiciones en las que falla, al menos para mi lo suyo sería utilizar ya el flash.

Dime tú si en la foto que adjunto de mi gata no sería necesario utilizar el flash. Y está bien enfocada, pero hay tan poca luz que es que veo absurdo hacer una foto así . Y a eso me refiero, a que estamos llegando a un punto que hasta le pediremos al teléfono que enfoque bien en condiciones de oscuridad absoluta. Hay un fallo de enfoque en condiciones de bastante poca luz y enfocando de cerca, pero considero que es un fallo menor como para decir que la cámara del S5 es una mierda.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 12:03:10
luigiconde luigiconde no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
No es cuestión de que se le pida más o menos a la cámara de un móvil, sino de que si este tema funciona bien en móviles muy inferiores, debe funcionar bien en un móvil de esta gama. Ni más ni menos que eso. Independientemente de que a unos nos moleste más que a otros, porque hagamos fotos en condiciones de poca luz y situaciones como las que describe Adun.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 12:48:06
Miembro del foro

Hola... como digo, yo he tenido de los que "enfocan mal", y vuelvo a decirlo... para una inmensa mayoría de usuarios, le es suficiente porque lo ven en pantalla, lo usan para enviar por wasap, pero desde luego ese problema existe (vamos si existe, lo he vivido), no creo que tenga solución, creo que "es así", lo cual para mi es decepcionante, y para otros, tiene un camarón (pero no de marisco ).

ejemplo del que tuve, tamaño real, para que veais. Y lo dicho, habrá quien me considere exigente por ej, con esta foto... porque para ver en una web, en pantalla está más que "bien" para un movil ("no compareis con reflex, etc..." dirá alguno)

http://imagizer.imageshack.us/a/img907/2775/BPFtP9.jpg foto seguramente correcta para muchos, quizás un pelin "movida"... pero es un móvil, que quieres¡¡¡¡... para mi "pésima". Sobre todo despues de ver (minutos o segundos despues, cuando se le da por enfocar bien, lo que es capaz de hacer)

http://imagizer.imageshack.us/a/img910/8316/UVttTR.jpg foto PERFECTA, es lo que espero de un movil de esta categoría y precio. Lo que está claro es que el móvil es capaz de hacerlas con este nivel (yo estoy alucinando con él, tengo compactas, micro 4/3 y en condiciones normales, igual o mejor que la mejor, en condiciones malas es donde una camara le saca ventaja, claro... y respecto a la gama Z de sony, incluido Z3... no se en condiciones de poca luz, ahí posiblemente cambien, pero en condiciones normales, le da 100 patadas en nitidez, enfoque y calidad), pero el problema que yo tenía, es que lo hacía cuando quería, de pronto tiraba 10 fotos sin enfocar correctamente ninguna (como la primera) como te enfocaba y... agárrate porque la foto IMPRESIONANTE. El S5 koreano que tengo ahora, VB tambien... hace estas fotos SIEMPRE, es lo que cambia.

Y lo dicho, me podeis tachar de exigente ya que la primera foto es más que aceptable o con un ligero desenfoque (y no, no es mi mano, etc... si miramos tiempos de exposición, isos, etc... está calcado, y os aseguro que no me he movido, porque estas mismas pruebas las hice con otros objetivos y el resultado el mismo, algunas bien, otras mal... e insisto, el fallo no es que "no enfoque", a mi si tarda en enfocar, o me dice con circulo rojo que no enfoca, lo doy por bueno, porque sé que la foto no sale, y vuelvo a enfocar... el problema es que alegremente te sale circulo verde diciendo que "tira la foto que sale bien", y despues cuando las ves... pues eso)

ya direis...

saludos

PD: añado 2 ejemplos mas (y pongo los "mejores" ejemplos que son susceptibles de decir "pues la mía enfoca así y está bien"... ya que hay otros que salen mucho más borroso)
foto pésima (para mi, pero perfecta para uso online y para no amantes de fotografía) http://imagizer.imageshack.us/a/img674/280/8K0q9L.jpg
foto perfecta (para mi, que es lo que espero) http://imagizer.imageshack.us/a/img913/3203/nQbuoa.jpg

yo es que veo una diferencia abismal entre mi ex S5 vietnamita... y el que tengo... el primero me decepcionó en cuanto vi esto... no es lo que quería (insisto, para mucha gente ok), el segundo... mano de santo... camara compacta de bolsillo (y de las buenas)

Última edición por motopa Día 11/10/14 a las 12:58:10
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 18:55:11
_Logan_ _Logan_ no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A55
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
motopa, estoy contigo en que la diferencia de enfoque en los dos casos que aportas es abismal, y para mi inaceptable, y eso es justo lo que sucede con algunos terminales, incluso a plena luz del dia...

Muchas gracias...
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 19:00:37
luigiconde luigiconde no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pero este tema ya se ha tratado y es diferente al expuesto por el creador del hilo. Ese problema lo tenia yo y me lo solucionaron en el Sat cambiándole la cámara y no me ha vuelto a pasar. Si leéis bien los primeros posts de Adun, hablamos d3 otro tema.
Responder Con Cita

Viejo 11/10/14, 19:25:40
Miembro del foro

Hola, realmente el problema expuesto por el creador si es diferente... aunque al final, dado el título, acabamos hablando de problemas de "enfoque". Personalmente, que no enfoque (le cueste) y te lo advierta -no enfocando, circulo rojo-, para mi no es tan grave como que no enfoque y te lo de por bueno. Me consta que en determinadas situaciones el enfoque puede ser delicado o erróneo (todos sabemos lo de buscar zonas de contraste, etc que no suele fallar).
De todos modos, con mi anterior VB vietnamita, no enredé en fotos de macro ni condiciones malas... y la verdad... poco me importaba, viendo que ya de día fallaba como una escopeta de feria¡¡¡¡ Pero seguramente tendría este fallo, o peor... marcar enfocado, y no enfocar...

Lo que comentas luigiconde, de cambiar la cámara... está claro que al final es la única solución. Pero por eso es inaceptable que se tenga que hacer eso a un tlf recien estrenado, y más cuando, bajo mi punto de vista, creo que los fabricados en vietnam y de los primeros, son muy muy propensos a este fallo, visto lo visto.

Lo de tocar un servicio técnico un movil de estos, ciertamente es delicado (y más nuevo), el tema de la resistencia al agua se puede ir facilmente al garete por una mala intervención (hay que sacar bien juntas adhesivas, reponerlas nuevas y que vayan perfectas...), vamos, a mi no me gustaría que tuviesen que hacerlo, la verdad.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5

Reglas de Mensajes