|
||||
|
||||
Aclaración Libre y Libre de Operador
Chicos
veo mucha gente que esta preguntándome por privado este tema, y mucha gente esta diciendo que su terminal de Vodafone, Movistar o Orange es Libre de fabrica vamos a explicarlo: - Libre de Fabrica, se entiende que es el terminal que se vende Libre código regional en España (6ES). - Libre de Operadora, puede ser que la operadora no bloquee la SIM para otras operadoras, pero la rom no es la misma que el Libre o terminal que compramos en tienda como libre. me explico: - terminal de Movistar es libre, pero solo recibirá las actualizaciones de Movistar, no las del libre, Código regional (6TL) - Terminal Libre de Vodafone, los mismo, solo recibirá las actualizaciones de Vodafone, código de región (6DS). Estoy viendo mucha gente que esta diciendo que el terminal es libre, pero en realidad es de operador, vasta que miréis la etiqueta de la caja, donde esta el IMIE, y encima del color esta el código de la región. no se si ha quedado claro ![]() un saludo |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a amilio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Lo que no sabemos es si, teniendo un terminal de operadora ... Y habiendo cambiado la room por la internacional... Seguiremos teniendo otas de la versión internacional, de operadora o ninguna
|
|
||||
|
||||
Cita:
te explico, cambias la rom de uno de operador por la libre de España, pero no recibirás las actualizaciones de los libre, si no de la operadora que este anclado el terminal. |
|
||||
|
||||
Al final es un poco lo de menos, si no te llega la actualización desde movistar (por poner un ejemplo) pero ya se ha lanzado para la libre, la metes directamente con el kdz y listo.
De todos modos, algo parecido pasaba en el htc one s y se descubrió como cambiar el "proveedor" de las actualizaciones. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y lo del proveedor, en LG no se ha podido encontrar nada para cambiarlo, y el G2 lleva casi un año en el mercado. También hay mucha gente que no quiere estar flasheando el terminal por miedo. |
|
Saludos. En casa hemos recibido el terminal de Amena y es libre pero en la pegatina al lado del IMEI pone ORANGE EAN CODE y es un LG-D855(16GB Memory) 6OE. Está funcionando sin aceptar las condiciones de servicio de LG. Aunque no es para mí si estaré comparándolo con mi Note 3.
|
|
||||
|
||||
Esto es bueno también para el mercadillo, estoy cansado de ver anuncios que ponen libre de fabrica, cuando en realidad son de operadora pero que vienen libres y ya sabemos todos las ventajas que existen en el primer caso
|
|
||||
|
||||
tendría que poner Libre de Vodafone por ejemplo, ya que no lleva la rom libre, si no de la operadora.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te has dado cuenta que nuestra pegatina esta pegada encima de otra donde viene el Imei, El S/N el código EAN y la identificación es ( 6ES )? Me asalta la duda de poder decir abiertamente que el teléfono es el Libre total, pero que lleva esa pegatina para poder distinguir en la distribución a quien tiene que ser enviado, si a Amena, Orange, etc. El caso es que me es indiferente, el teléfono es Libre y no tiene ningún tipo de rastro de ningún operador, salvo la pegatina pegada encima de la original en la cual si aparece el EAN de Amena. |
|
||||
|
||||
Cita:
En el formulario del mercadillo como bien sabes te da para poner las operadoras, liberado o libre de fábrica. Ahora como muchos móviles de operadoras están viniendo libres el que lo vende que pone? Libre de fábrica. Cuando uno busca un móvil libre de fabrica , busca un móvil que no este sujeto a permanencia, contrato, cuotas, etc, vamos todo lo que tienen los móviles de operadoras libres de origen, amen de las actualizaciones tardan mas ya que pasan por el operador |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() una vez creado el post de venta, lo de Libre de Fabrica se puede editar ![]() |
|
Pequeña aclaración que le ira bien a más de uno!
![]() Un saludo maquina! |
|
||||
|
||||
Hombre claro pero quien lo edita, todos los que hay en venta son libres de fábrica jeje, que hablando en el sentido estricto de la palabra vienen libres , pero no es lo mismo que un móvil comprado a tocateja en mm,el eci , etc,etc
|
|
También quité con cuidado la pegatina y en la que no pone orange ean code tiene solo 6ES encima de TITAN TITAN por lo que pienso que no es libre de origen aunque si libre para operadora con código de región orange para las actualizaciones como bién indica amilio
|
|
||||
|
||||
Eso seria lo mismo a mi entender,que si te compras un movil que no este libre de fabrica y lo liberas,independientemente de la capa de personalizacion de la propia compañia,te vendria a quedar igual que a libre de operador.
Respecto a lo del mercadillo,es muy facil saber si es de compañia o no,ya que aunque sea libre de operador,la factura siempre te dira de donde proviene,respecto a la compañia o si es comprado corte ingles,mediamark etc.... Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
y despues del = pongas tu IMEI del terminal. te saldra el numero de serie y la rom por si te la quieres descargar, y luego un codifho como este: A6ESWH, que quiere decir 6ES Español libre, WH color blanco |
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() el tema de las dos pegatinas, es por que seguramente no les dio tiempo a LG a cambiar las roms y los codigos a tiempo, les dieron termionales libres con la pegatina de orange |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:31:30 (GMT +2)