Home Menu

Menu

bq Aquaris 5.7 bq Aquaris 5.7

Herramientas
Viejo 04/07/14, 15:05:07
charlie_1988 charlie_1988 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei Honor 6
Versión de ROM: STOCK
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por efestito Ver Mensaje
noooooooooooo, no lo hagas... que lo de las particiones, te puede fastidiar... ademas, estarias con 4.4... y notarias demasiado cambio (a mi hermano le regale otro bq, y el suyo no se lo actualice y me mira con cara de querer ahorcarme)...

Lo de las particiones... estoy en ello, estoy viendo "opciones"... a ver si veo aunque sea un "post-script" que lo deje bien... pero... "on way" U_U
La ROM xperia que hay colgada por aquí Tenia también un problema con las particiones y lo consiguieron arreglar Nose si servirá de algo!
Responder Con Cita

Viejo 04/07/14, 16:07:00
BassMachine BassMachine no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus Spacial Gray 128GB
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
esa opcion es interesante pero, desde mi punto de vista, 2daria, si consiguieramos que la de xolo fuese 100% funcional y con su codigo fuente, seria mas facil el poder migrar nuestro kernel a la omnirom (si, eso es lo que me gustaria hacer en nuestro telefono)

Sobre fluidez y demas titan... ufffff es que va tan jodidamente bien... me da hasta pena en pensar en ponerle de nuevo 4.2.2... creo que el telefono me escupiria.
Yo se la acabo de poner pero tengo un problema, no me bajan las notificaciones con el bloqueo de pantalla, no entiendo por qué. El caso es que no se si es porque creo que no cambié el scatter que ha adjuntado Avi3230, pero se me haría raro que fuese por eso.

Apenas la he instalado y aún no la he testeado, pero lo primero que sí he hecho ha sido instalar SuperSU, como el root chino no me ha dejado quitarlo lo he inhabilitado, y he inhabilitado toda la basura de xolo.

- English -

I flashed kk right now on my device and at first I have only one problem. I can't down the notification bar with the phone blocked. I don't know why. I think and imagine that it's because I think I don't change the scatter that u attached when I flash.

I didn't test the rom yet. I only installed SuperSU, the chinese root I can't uninstall so I disable it, and I disable all the xolo trash too.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 17:58:13
lagmam
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo he instalado SuperSU y he probado varias veces a darle a que elimine otras aplicaciones root y me ha quitado la china. No tengo ni idea como porque he probado varias veces y en una de ellas ya no estaba.

En cuanto a lo de las notificaciones a mi tampoco me funcionan en la pantalla de bloqueo, yo he utilizado el scatter que paso el compañero Avi3230 pero el que viene dentro de la carpeta con la kitkat el que adjunto a parte no me funciona. He leído que con el archivo scatter de la actualización 1.0.3 de bq pasa lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 20:45:20
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: honor 10
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
segun esto ya han solucionado lo de la sd http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-2-xolo-rc1/p1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/14, 23:36:08
marc39327 marc39327 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (55)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max// mi 10t
Versión de ROM: topota
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 18 comentarios
como se ace root con 4.4? con esta rom
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 03:00:26
ricardopedro1130 ricardopedro1130 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2014
boa noite, tentei instalar esta rom, no entanto após instalação, não a maneira de parar a informação de erro "Lamentamos, o processo com.android.phone foi interrompido"
como resolvo ?

Como rotear ?

Portugal
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 09:56:40
efestito efestito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6
Versión de ROM: 5.1
Tu operador: Vodafone
Posible solucion encontrada para los problemas de particiones y de la sd... (primaria de proxima a los 13GB) En un par de horas lo pruebo y si veo que funciona, comparto.

ENGLISH -> posible solution to storage and write in SD (primary near 13GB, as default bq) In a few hours i try it and if works i upload
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 10:02:07
Usuario novato en la web

Como desactivar sim2 ?
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 10:32:20
Usuario novato en la web

Bugs detectados

- consome bateria muito rapido;
- nao permite desactivar/ocultar sim2;
- rede nao passa 2 traços
- nao agrupa sms dos mesmos contactos
- nao permite recolha da hora pela rede
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 10:58:07
Usuario muy activo

Cita:
Posible solucion encontrada para los problemas de particiones y de la sd... (primaria de proxima a los 13GB) En un par de horas lo pruebo y si veo que funciona, comparto.

ENGLISH -> posible solution to storage and write in SD (primary near 13GB, as default bq) In a few hours i try it and if works i upload
Has conseguido solucionarlo?

Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 11:47:15
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ricardopedro1130 Ver Mensaje
Bugs detectados

I don't know speak portuguese, sorry, could u write in english pls?
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 11:48:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por charlie_1988 Ver Mensaje
Has conseguido solucionarlo?

Un saludo!.
Salgo en un par de horas de trabajar... la solucion esta planteada, solo me falta ponerlo y probar las 2 cosas, pero vamos, la opcion es factible, incluido el hacer una carpeta con todo, en plan, descomprimir y flashear...

El siguiente paso seria hacer una rom limpia, sin las cosas de xolo ni el root que trae por defecto... pero eso despues, primero almacenamiento.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a efestito su comentario:
Viejo 05/07/14, 11:57:09
lagmam
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ricardopedro1130 Ver Mensaje
Bugs detectados

Compañero yo no he notado un consumo elevado de la batería y la hora la ajusta perfectamente.
Lo que no logro que funcione es ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, alguien ha conseguido solucionarlo????????
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 11:59:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por lagmam Ver Mensaje
Compañero yo no he notado un consumo elevado de la batería y la hora la ajusta perfectamente.
Lo que no logro que funcione es ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, alguien ha conseguido solucionarlo????????
Las notificaciones en kk estan bloqueadas, hay formas de conseguir que se puedan ver, pero, y esto es una pega, las mas comoda seria con xposed, pero xposed no funciona sobre art, por lo que si quieres xposed -> dalvik

Creo haber visto tambien por ahi formas de hacerlo con alguna aplicacion externa, pero no recuerdo el nombre, :S
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 13:28:00
Usuario muy activo

Cita:
Salgo en un par de horas de trabajar... la solucion esta planteada, solo me falta ponerlo y probar las 2 cosas, pero vamos, la opcion es factible, incluido el hacer una carpeta con todo, en plan, descomprimir y flashear...

El siguiente paso seria hacer una rom limpia, sin las cosas de xolo ni el root que trae por defecto... pero eso despues, primero almacenamiento.
Esperandote nos hayamos muchos! jajaj

Na, es coña, sí lo consigues muuchas gracias!.

Sino, a esperar que bq actualice oficialmente.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 13:59:42
Miembro del foro

Cita:
Esperandote nos hayamos muchos! jajaj

Na, es coña, sí lo consigues muuchas gracias!.

Sino, a esperar que bq actualice oficialmente.
parece que la parte de la edicion de los ebr1 y 2... como que no quiere... bueno, al menos una menos

A por la forma de B... a ver que sale

EDIT: la B tampoco consigo que ande (editando los valores en hexadecimal directamente), probando la tangente

EDIT: opcion C tampoco funciona... no puedo tocar las EBR ni por delante ni por detras... solo se me ocurre poder tener acceso a los source de la rom y tocarlo desde alli, sigo teniendo solo 4 GB interno para las aplicaciones... aissss U_U

Última edición por efestito Día 05/07/14 a las 15:12:23
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a efestito su comentario:
Viejo 05/07/14, 15:02:12
Usuario muy activo

Esperemos que la tangente funcione jajaj
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 11:54:40
Usuario muy activo

Cita:
parece que la parte de la edicion de los ebr1 y 2... como que no quiere... bueno, al menos una menos

A por la forma de B... a ver que sale

EDIT: la B tampoco consigo que ande (editando los valores en hexadecimal directamente), probando la tangente

EDIT: opcion C tampoco funciona... no puedo tocar las EBR ni por delante ni por detras... solo se me ocurre poder tener acceso a los source de la rom y tocarlo desde alli, sigo teniendo solo 4 GB interno para las aplicaciones... aissss U_U
efestito,

yo había pensado en pasar el EBR1 de la rom oficial de bq sustituyendola por el que viene en esta rom y así flashear con el flashtool, pero al hacer esto (y por lo tanto borrar el ebr2) me dice que no hay ebr2... (no entiendo na de na de cambiar cosas de las roms).

¿Crees que dejando el ebr2 de esta rom y sustituyendo el ebr1 por el del original podría funcionar?.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 12:20:29
Miembro del foro

Cita:
efestito,

yo había pensado en pasar el EBR1 de la rom oficial de bq sustituyendola por el que viene en esta rom y así flashear con el flashtool, pero al hacer esto (y por lo tanto borrar el ebr2) me dice que no hay ebr2... (no entiendo na de na de cambiar cosas de las roms).

¿Crees que dejando el ebr2 de esta rom y sustituyendo el ebr1 por el del original podría funcionar?.
No funciona como... te comento como funciona lo de los ebr (en los mtk que es donde se usa). Cada ebr seria un identificador de particion, cada ebr indica una posicion de inicio y otro de fin, con unos identificadores de en plan "aqui va esto y aquello".

Nuestro ebr1, que es el que viene por defecto, tiene todos los identificadores, que son unos 6, en plan, esta virtual va aqui y esta alla.
Los ebr que vienen en el xolo, lo tienen repartidos en 2, unos cuantos van a 1, el userdata y uno de cache creo, y los demas estan en ebr2. Lo suyo seria, y esto es lo curioso, sustituir nuestro ebr1 y meterlo en el ebr2 de xolo, que es el que habla de la particion del sistema y el indicador data, este es el que realmente importa, por que es ese el que indica donde se instalan los programas.

El segundo problema de hacerlo desde flasheo, y no con la rom andando, es que los img, apuntan a un ebr en particular. Me explico. Cada uno de los archivos apuntan, y esta es la parte mala, a un ebr particular, no podemos modificar/eliminar los ebr por voluntad, por culpa de la compilacion de xolo, tenemos que jugar con 2 ebr.
Hacerlo en caliente, con la rom andando, tampoco funciona, al menos de manera sencilla, por que por alguna razon "X" la rom, al hacerle el cambio de las particiones, no lo reconoce y vuelve al estado inicial, a las particiones 4+9. Yo he estado probando un sistema de particiones de 8+5, eso solucionaria el problema que tienen algunos con la instalacion de juegos grandes. Por ejemplo, ajose me dijo que tenia varios de los tipicos juegos de 2GB, y claro, con esa particion, 1 y el resto a meterlo en la tarjeta, y la tarjeta no es igual de agil...

Voy a seguir mirandolo a ver si consigo algo, no por tener KK, que si los comentarios son ciertos, en una semana tendremos la oficial de bq, aunque me temo que tendremos el problema de las 2 particiones en el telefono. Mas bien por el hecho de que si consigo algo hay una serie de roms, para ser justos hay 2, que me gustaria poder tener con nuestro telefono sobre KK... pero eso es asunto de otro lugar.

Espero haberte ayudado a entender como va lo de las particiones. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/07/14, 12:33:44
Usuario muy activo

Cita:
No funciona como... te comento como funciona lo de los ebr (en los mtk que es donde se usa). Cada ebr seria un identificador de particion, cada ebr indica una posicion de inicio y otro de fin, con unos identificadores de en plan "aqui va esto y aquello".

Nuestro ebr1, que es el que viene por defecto, tiene todos los identificadores, que son unos 6, en plan, esta virtual va aqui y esta alla.
Los ebr que vienen en el xolo, lo tienen repartidos en 2, unos cuantos van a 1, el userdata y uno de cache creo, y los demas estan en ebr2. Lo suyo seria, y esto es lo curioso, sustituir nuestro ebr1 y meterlo en el ebr2 de xolo, que es el que habla de la particion del sistema y el indicador data, este es el que realmente importa, por que es ese el que indica donde se instalan los programas.

El segundo problema de hacerlo desde flasheo, y no con la rom andando, es que los img, apuntan a un ebr en particular. Me explico. Cada uno de los archivos apuntan, y esta es la parte mala, a un ebr particular, no podemos modificar/eliminar los ebr por voluntad, por culpa de la compilacion de xolo, tenemos que jugar con 2 ebr.
Hacerlo en caliente, con la rom andando, tampoco funciona, al menos de manera sencilla, por que por alguna razon "X" la rom, al hacerle el cambio de las particiones, no lo reconoce y vuelve al estado inicial, a las particiones 4+9. Yo he estado probando un sistema de particiones de 8+5, eso solucionaria el problema que tienen algunos con la instalacion de juegos grandes. Por ejemplo, ajose me dijo que tenia varios de los tipicos juegos de 2GB, y claro, con esa particion, 1 y el resto a meterlo en la tarjeta, y la tarjeta no es igual de agil...

Voy a seguir mirandolo a ver si consigo algo, no por tener KK, que si los comentarios son ciertos, en una semana tendremos la oficial de bq, aunque me temo que tendremos el problema de las 2 particiones en el telefono. Mas bien por el hecho de que si consigo algo hay una serie de roms, para ser justos hay 2, que me gustaria poder tener con nuestro telefono sobre KK... pero eso es asunto de otro lugar.

Espero haberte ayudado a entender como va lo de las particiones. Un saludo
Aaaah, ok ok ya he entendido algo.

Es que, yo ahora mismo no he dejado puesta la kitkat, porque en la rom oficial, estoy con más de 4 gigas usados en aplicaciones, sí pongo la kitkat, en el foro oficial de bq, se comenta que se puede usar la tarjeta sd como parte de esa memoria para usar aplicaciones y por lo tanto tener más memoria, pero como bien tu has dicho, la tarjeta sd no es tan fluida (o no debería ser a priori) tan rápida como el almacenamiento interno del móvil.

Por lo que yo ahora mismo sigo con la rom oficial a falta como bien has comentado de que supuestamente bq actualice la semana que viene a kitkat.

Por otro lado, según lo que has dicho sí que estaría bien que se pudiera conseguir lo de las ebr, por las dos roms que has comentado (y así tener más variedad) pero bueno, haber que pasa al final.

Un saludo!.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5.7

Reglas de Mensajes