|
|
||||
|
||||
|
Enviado por privado. Uno de ellos, lo conseguí en tienda, no en ebay. El secreto está en aplanarlos con cuidado sin reventar los tubos. Ya pongo fotos cuando lo tenga.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues me ha llegado el thermalpad, y en vez de pegar, resbala... Aplazado el tema hasta que consiga solucionarlo. Por otra parte, al desmontar el disipador, me desayuno con que la zona circular que debería hacer contacto con el chip, no está centrada encima, sino que prácticamente ni lo toca, queda bastante más abajo. Con razón no acaba de funcionar ninguna solución que incluya el disipador de serie.
También resulta que la altura de los chips que rodean al pocesador hace imposible la colocación de un disipador que sobresalga en exceso de su superficie, garantizando el contacto, con lo que hay que usar dremel para ajustarlo. Va a llevarme algo de faena extra. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
que paso al final con este invento?y si se hace unos agujeros atras en la carcasa para que salga el calor??
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en ello. Esperando que me llegue material de ebay. Intento hacer algo sencillo y práctico. Ya os cuento como va la cosa.
Última edición por gabanzito Día 12/06/13 a las 18:07:28 |
|
|
||||
|
||||
|
le e echo unos agujeritos con la dremel haber que tal,¿la chapa esa vale para algo o se puede quitar?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo prometido es deuda. ya me ha llegado parte del material: dos placas de cobre de 20X20mm. y de espesor algo menos de 1mm. Coloco una encima del chip, con pasta térmica en toda la superficie menos en las esquinas, que voy ha hacer lo mismo que un compañero, fijar la chapa con pegamento, pero en vexz de superglue, uro poxipol, que seguro que aguanta mejor las altas temperaturas del chip -los adhesivos suelen degradarse rápido con el calor-. Repartiendo bien la pasta, queda algo así:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gabanzito su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después presionar con peso hasta que seque el pegamento, unos 15 minutos. Con ello, hemos aumentado casi 1mm. la altura del chip respecto de los integrados que lo rodean, lo que nos facilita la colocación de un disipador sin contacto con ellos:
Lo he posteado en dos mensajes, por error, disculpad. Próximamente, la colocación de una placa de cobre de mayor tamaño, troquelada a medida para evitar tornillos y batería, encima de la chapa recién colocada, asegurándola con cinta de doble cara. de momento está con el mismo disipador encima. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gabanzito su comentario: | ||
|
|
|
Una duda. Solo con el cobre que has puesto sobre la CPU y una placa de cobre sobre el disipador algo mas grande, no seria suficiente?
Última edición por PURADURA Día 09/03/14 a las 18:56:41 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, terminé el trabajo pero me olvide del post...en resumen: le acople una chapa de cobre pulida, de mayor tamaño que la original, dejando libre la batería. Todo lo que pongas encima de esta provoca fallos en la pantalla. Cinta aislante en toda la cara interna de la chapa menos en la zona de contacto. Pasta térmica entre los dos cobres y fijar el nuevo disipador con cinta de doble cara. El resultado es impresionante: si antes quemaba, ahora solo está algo caliente.
|
|
|
|
Podrias poner fotos del montaje?
la chapa que trae la has quitado? |
|
|
|
Pues este es mi bricolaje para mejorar la refrigeración.
Última edición por PURADURA Día 10/04/14 a las 20:46:52 |
|
|
|
De todas formas es un apaño temporal, tengo otra idea en mente mucho mas bonita estéticamente.
Ya pondré fotos.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema