|
||
|
|
||||
|
||||
|
MIUI V6 basada en 4.4.2 ¿para cuando?
Según diversas fuentes:
http://foro.miui.es/index.php?topic=2631.0 Miui v6 basada en 4.4.2 debería de salir mañana mismo (o mejor dicho hoy mismo) y por mas que llevo 1 hora buscando solo leo el changelog de 3 cosujas de miui v5 basada en 4.3 para nuestro mi3. Ante la salida del mi3w xiaomi confirmo que saldría en Diciembre y así fue, el 31/12/2013, pero parece ser que con Miui v6 se han colado. Como ex usuario de nexus 4, android 4.4.2 dispuso una GRAN mejora respecto a 4.3 especialmente en duración de batería y fluidez en apk's de gran tamaño estableciendo como modo de ejecución ART en vez del antiguo Dalvik. De hecho hay cosas en las que noto el mi3 a pesar de ser el doble de potente (en benchmarks) como el simple whatsapp haciendo scroll, laguea respecto a mi antiguo nexus 4. Pienso que le hace falta 4.4.2 cuanto antes si xiaomi quiere seguir teniendo el smartphone líder en potencia junto a note 3, s4 i9006, xperia z2, lg g2... Ya que el nuevo SO de google optimiza notablemente todos los recursos del terminal, yo al menos noto la potencia desaprovechada por mala optimización de la base 4.3, no todo es la potencia, sino la optimización. Después de llevar unos días con miui v5 actualizado a 4.2.21 (miui EU multi) se nota la fuerte capa de personalización de miui y lo curradisima que está además del excelente nivel de detalle (dejando a un lado la penosa traducción), pero las tripas y el modo de ejecución de las apk no deja de ser android 4.3 ¿tanto cuesta pasar a android 4.4 un terminal? Xiaomi es de las marcas que mas actualizan sus terminales, por no decir la que mas (fue motivo para dar el salto a un Mi3 viniendo de un nexus), pero los noto que se están durmiendo, como por ejemplo con el peque de la familia, el red rice, basado en 4.2.2 y sin espectativas de subir de nivel. Y vosotros ¿cuando creéis que saldrá miui v6 basada en 4.4.2? Siento el tocho, pero se me revuelven las tripas al ver pequeños lags (para mucha gente inapreciables) en modo high performance en el terminal supuestamente mas potente del mercado. Saludos y perdón por el tocho! |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a aprilias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo he preguntado en el facebook de MIUI ROM
|
|
|
||||
|
||||
|
Según diversas fuentes:
http://foro.miui.es/index.php?topic=2631.0 Miui v6 basada en 4.4.2 debería de salir mañana mismo (o mejor dicho hoy mismo) y por mas que llevo 1 hora buscando solo leo el changelog de 3 cosujas de miui v5 basada en 4.3 para nuestro mi3. Ante la salida del mi3w xiaomi confirmo que saldría en Diciembre y así fue, el 31/12/2013, pero parece ser que con Miui v6 se han colado. Como ex usuario de nexus 4, android 4.4.2 dispuso una GRAN mejora respecto a 4.3 especialmente en duración de batería y fluidez en apk's de gran tamaño estableciendo como modo de ejecución ART en vez del antiguo Dalvik. De hecho hay cosas en las que noto el mi3 a pesar de ser el doble de potente (en benchmarks) como el simple whatsapp haciendo scroll, laguea respecto a mi antiguo nexus 4. Pienso que le hace falta 4.4.2 cuanto antes si xiaomi quiere seguir teniendo el smartphone líder en potencia junto a note 3, s4 i9006, xperia z2, lg g2... Ya que el nuevo SO de google optimiza notablemente todos los recursos del terminal, yo al menos noto la potencia desaprovechada por mala optimización de la base 4.3, no todo es la potencia, sino la optimización. Después de llevar unos días con miui v5 actualizado a 4.2.21 (miui EU multi) se nota la fuerte capa de personalización de miui y lo curradisima que está además del excelente nivel de detalle (dejando a un lado la penosa traducción), pero las tripas y el modo de ejecución de las apk no deja de ser android 4.3 ¿tanto cuesta pasar a android 4.4 un terminal? Xiaomi es de las marcas que mas actualizan sus terminales, por no decir la que mas (fue motivo para dar el salto a un Mi3 viniendo de un nexus), pero los noto que se están durmiendo, como por ejemplo con el peque de la familia, el red rice, basado en 4.2.2 y sin espectativas de subir de nivel. Y vosotros ¿cuando creéis que saldrá miui v6 basada en 4.4.2? Siento el tocho, pero se me revuelven las tripas al ver pequeños lags (para mucha gente inapreciables) en modo high performance en el terminal supuestamente mas potente del mercado. Saludos y perdón por el tocho! ![]() Lo del red rice no es que se duerman, es que realmente mediatek no libera completamente los codigos y les cuesta mucho a cualquier marca que lleve mediatek cambiar el kernel. Tal vez por eso el nuevo redrice 1s que aun solo ha salido en su version CDMDA lleva snapdragon 400. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lees ese blog que has puesto de referencia en los ultimos post se habla de 1 o 2 meses de retraso o incluso de que se actualice 4.4 dentro de v5.
Lo del red rice no es que se duerman, es que realmente mediatek no libera completamente los codigos y les cuesta mucho a cualquier marca que lleve mediatek cambiar el kernel. Tal vez por eso el nuevo redrice 1s que aun solo ha salido en su version CDMDA lleva snapdragon 400. ![]() A ver si contestan los de Miui y no se nos duermen, lo de 4.4 dentro de miui v5 estaría muy bien también. |
|
|
||||
|
||||
|
Han sacado la versión semanal (4.2.28) y no parece que sea 4.4 ...
Como novedad solicitan beta testers para MiUI en Nexus 7 II , parece que por fin se animan a empezar en tablets. |
|
|
||||
|
||||
|
Según diversas fuentes:
http://foro.miui.es/index.php?topic=2631.0 Miui v6 basada en 4.4.2 debería de salir mañana mismo (o mejor dicho hoy mismo) y por mas que llevo 1 hora buscando solo leo el changelog de 3 cosujas de miui v5 basada en 4.3 para nuestro mi3. Ante la salida del mi3w xiaomi confirmo que saldría en Diciembre y así fue, el 31/12/2013, pero parece ser que con Miui v6 se han colado. Como ex usuario de nexus 4, android 4.4.2 dispuso una GRAN mejora respecto a 4.3 especialmente en duración de batería y fluidez en apk's de gran tamaño estableciendo como modo de ejecución ART en vez del antiguo Dalvik. De hecho hay cosas en las que noto el mi3 a pesar de ser el doble de potente (en benchmarks) como el simple whatsapp haciendo scroll, laguea respecto a mi antiguo nexus 4. Pienso que le hace falta 4.4.2 cuanto antes si xiaomi quiere seguir teniendo el smartphone líder en potencia junto a note 3, s4 i9006, xperia z2, lg g2... Ya que el nuevo SO de google optimiza notablemente todos los recursos del terminal, yo al menos noto la potencia desaprovechada por mala optimización de la base 4.3, no todo es la potencia, sino la optimización. Después de llevar unos días con miui v5 actualizado a 4.2.21 (miui EU multi) se nota la fuerte capa de personalización de miui y lo curradisima que está además del excelente nivel de detalle (dejando a un lado la penosa traducción), pero las tripas y el modo de ejecución de las apk no deja de ser android 4.3 ¿tanto cuesta pasar a android 4.4 un terminal? Xiaomi es de las marcas que mas actualizan sus terminales, por no decir la que mas (fue motivo para dar el salto a un Mi3 viniendo de un nexus), pero los noto que se están durmiendo, como por ejemplo con el peque de la familia, el red rice, basado en 4.2.2 y sin espectativas de subir de nivel. Y vosotros ¿cuando creéis que saldrá miui v6 basada en 4.4.2? Saludos y perdón por el tocho! ![]() Pero MIUI es una de las capas de personalizacion mas fuertes en mi caso personal los que tenemos Xiaomi M2S usamos Jelly bean 4.1 y practicamente tenemos muchas de las novedades de versiones como kitkat cuando no existia kitkat por ejemplo el modo inmersivo. Ahora tienen que coger una version de android nueva y adaptar,añadir o quitar cada una de las miles de partes que tenia el miui v5 antiguo y que funcione sin problemas. Tienes muchos ejemplos por ejemplo la mayoria de los buques insignias de muchas marcas van a actualizar a 4.4 en marzo/abril y son telefonos que en su salida costaron 600 euros y tienen capas de personalizacion mas finas que miui. Y luego segundos telefonos de las marcas que llevan poco mas de 1 año como el xperia z el galaxy S3 el xperia SP posiblemente no vean en la vida Kitkat. Luego actualizar no es sinonimo de ir a mejor tenemos muchos casos sobretodo en gamas que hace tiempo fueron medias como el galaxy ace 2 o el galaxy s3 mini o el xperia u. Que las actualizaciones de 2.3.6 a 4.0 hicieron el telefono mucho mas lento incluso en algunos casos lleno de bloqueos y lags. Esto ya paso a la salida de Miui V5 lo que pasa que el equipo esta todas las semanas refinando el software. Con esto quiero decir que vamos a tener que tener paciencia primero a que salga y luego a que funcione perfectamente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que ellos mismos han puesto una fecha, al parecer bastante optimista, y no hay "noticias" ni rumores... Y eso es lo raro y lo que nos impacienta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes decirme donde está la publicación por parte de Xiaomi que van a sacar la versión 4.4 para nuestro Mi3 en Febrero? Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que cambiar a KitKat si que es muy pero que muy complicado sobretodo para miui que se han forjado y actualizado desde otras versiones. A google le cuesta relativamente poco cambiar la version porque sus moviles no llevan capa de personalizacion asi que practicamente es sacar android nuevo y funciona con cuatro ligeros retoques.
Pero MIUI es una de las capas de personalizacion mas fuertes en mi caso personal los que tenemos Xiaomi M2S usamos Jelly bean 4.1 y practicamente tenemos muchas de las novedades de versiones como kitkat cuando no existia kitkat por ejemplo el modo inmersivo. Ahora tienen que coger una version de android nueva y adaptar,añadir o quitar cada una de las miles de partes que tenia el miui v5 antiguo y que funcione sin problemas. Tienes muchos ejemplos por ejemplo la mayoria de los buques insignias de muchas marcas van a actualizar a 4.4 en marzo/abril y son telefonos que en su salida costaron 600 euros y tienen capas de personalizacion mas finas que miui. Y luego segundos telefonos de las marcas que llevan poco mas de 1 año como el xperia z el galaxy S3 el xperia SP posiblemente no vean en la vida Kitkat. Luego actualizar no es sinonimo de ir a mejor tenemos muchos casos sobretodo en gamas que hace tiempo fueron medias como el galaxy ace 2 o el galaxy s3 mini o el xperia u. Que las actualizaciones de 2.3.6 a 4.0 hicieron el telefono mucho mas lento incluso en algunos casos lleno de bloqueos y lags. Esto ya paso a la salida de Miui V5 lo que pasa que el equipo esta todas las semanas refinando el software. Con esto quiero decir que vamos a tener que tener paciencia primero a que salga y luego a que funcione perfectamente ![]() Estamos de acuerdo que la base sobre la que trabaja miui funciona muy bien todo (o casi todo) pero hay muchas apk que se actualizan solo para versiones nuevas de android, y si se quedan estancados por ejemplo en android 4.1 en el mi2s, para el año que viene la mitad de apk de play store van a ser incompatibles y/o desfasadas ya que android 4.1 tiene ya sus 2 añitos o asi mas o menos. Estamos también de acuerdo en que el términal no me ha costado 600€ y otras marcas siguen en 4.2 o 4.3, pero si me he gastado casi lo mismo que un nexus 5 y a ese nadie le gana actualizando jajaja. En resumen, esperemos que salga pronto android 4.4 para el mi3, entonces si que sabremos lo que es la fluidez personificada. Porque ¿rom's AOSP basadas en 4.4.2 existen? Ya que me suena ver para el mi2a y mi2s. En teoría con nuestro snapdragon, el kernel esta liberado, y no hay problema con los ports de ROM como la del nexus 5. No es el mismo caso que el MTK del red rice. |
|
|
||||
|
||||
|
Si para el m2s hay de manera oficial miui v5 y android 4.1 vainilla vamos el de los nexus.
Pero también existen AOSP 4.4 q funcionan bastante bien yo no las he probado xq estoy contentisimo con miui v5. Lastima q no tengáis para el m3 una 4.3 sin capa de personalizacion para probar |
|
|
||||
|
||||
|
Si para el m2s hay de manera oficial miui v5 y android 4.1 vainilla vamos el de los nexus.
Pero también existen AOSP 4.4 q funcionan bastante bien yo no las he probado xq estoy contentisimo con miui v5. Lastima q no tengáis para el m3 una 4.3 sin capa de personalizacion para probar ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||