ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 16/10/13, 09:51:20
xcom xcom no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S10 Snapdragon 855
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
RIL desconocido

Hola compañeros, se que hay mil temas sobre el RIL pero no consigo solucionarlo.. Siempre he tenido el modem ls8 y hace poco instale una rom 4.1.2 (la ROM anorexica de un cocinero de de este foro) que me cambio el modem, hasta ahi ningun problema. El caso es que volvi a la Slim Bean y no me gustaba mucho la cobertura con lo que descargue de este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573677 la LS8 sin RIL. Y me dejo sin linea, nunca me ha pasado un error de estos y no se si es lo normal, tengo internet y me aparece que tengo cobertura incluso si tengo H, H+, etc la gente si me llama le da tono pero a mi ni me suena el movil y si intento llamar no da tono y se queda pillado.

He intentado instalar de ese mismo post el LS8 con RIL y tampoco. ¿Alguna sugerencia?
Responder Con Cita

Viejo 16/10/13, 09:56:06
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G7
Versión de ROM: Next OS
Versión de Radio: M250k
Tu operador: Simyo
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por xcom Ver Mensaje
Hola compañeros, se que hay mil temas sobre el RIL pero no consigo solucionarlo.. Siempre he tenido el modem ls8 y hace poco instale una rom 4.1.2 (la ROM anorexica de un cocinero de de este foro) que me cambio el modem, hasta ahi ningun problema. El caso es que volvi a la Slim Bean y no me gustaba mucho la cobertura con lo que descargue de este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573677 la LS8 sin RIL. Y me dejo sin linea, nunca me ha pasado un error de estos y no se si es lo normal, tengo internet y me aparece que tengo cobertura incluso si tengo H, H+, etc la gente si me llama le da tono pero a mi ni me suena el movil y si intento llamar no da tono y se queda pillado.

He intentado instalar de ese mismo post el LS8 con RIL y tampoco. ¿Alguna sugerencia?
Puedes probar a instalar el GetRil de Google Play y restaurar el ril o poner otro.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 10:02:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Puedes probar a instalar el GetRil de Google Play y restaurar el ril o poner otro.
A restaurar si he probado, a poner otro no porque tenia miedo porque desconozco cual deberia probar de todos los de la lista, ya que no vi ninguno que acabase en ls8

Me dice "Encontrado fichero RIL desconocido"

Última edición por xcom Día 16/10/13 a las 10:07:46
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 10:18:22
Cocinero oscuro

Cita:
A restaurar si he probado, a poner otro no porque tenia miedo porque desconozco cual deberia probar de todos los de la lista, ya que no vi ninguno que acabase en ls8

Me dice "Encontrado fichero RIL desconocido"
A mí también me pone eso a veces, pero lo restauro y luego elijo el que se corresponde con mi módem.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 10:20:43
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
A mí también me pone eso a veces, pero lo restauro y luego elijo el que se corresponde con mi módem.
Y cual se supone que es el que corresponde al mio? porque no aparece ningun xxls8 en la lista :S
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 10:29:16
Cocinero oscuro

Cita:
Y cual se supone que es el que corresponde al mio? porque no aparece ningun xxls8 en la lista :S
Pues pon otro, por que a mí tampoco me aparece el LS8.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 10:40:17
Miembro del foro

Nada, tambien he probado a bajarme otros modems con sus RILs y sigue igual : /
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 11:32:14
Cocinero oscuro

Cita:
Nada, tambien he probado a bajarme otros modems con sus RILs y sigue igual :
Cambia de módem y luego con el GetRil pones el Rol que quieras.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 11:50:46
Miembro del foro

Nada, hasta he instalado el modem LQ6 y he seleccionado el LQ6 de la lista y pone que coinciden puedo llamar pero cuando recibo llamadas pasa lo mismo, da tono pero no recibo nada..
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 13:04:25
Cocinero oscuro

Cita:
Nada, hasta he instalado el modem LQ6 y he seleccionado el LQ6 de la lista y pone que coinciden puedo llamar pero cuando recibo llamadas pasa lo mismo, da tono pero no recibo nada..
A ver si no va a ser el módem...
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 13:38:47
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Yo que vosotros no jugaba mucho con esa app y es facil que todos los problemas vengan por el uso de getril, no es al primer movil que se carga la cobertura e incluso la carpeta /EFS o parte de ella.

Lo mejor es format de todo (deja residuos que los wipes no quitan pero si los format) y volver a instalar la ROM, no usar esta app maldita que no recomienda ni los desarrolladores de CM por lo problemas que da que son mas que alegrias y en caso de carpeta /EFS corrupta restaurar una copia ( puede ser parte y no peder la cobertura, solo tener problemas con el volumen, BT, etc... sobre todo con ROMs AOSP que son mas sensibles a la corrupcion de ciertos archivos dentro de /EFS)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 16/10/13, 14:13:40
Miembro del foro

Vale ya he llegado a casa y he vuelto a instalar la ROM y se ha solucionado, ahora a volver a configurar todo... (si nos pagasen 1€ por cada vez que lo hacemos..)
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 17:43:10
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Versión de ROM: Masik P
Versión de Radio: lA mEGA
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Vale ya he llegado a casa y he vuelto a instalar la ROM y se ha solucionado, ahora a volver a configurar todo... (si nos pagasen 1€ por cada vez que lo hacemos..)
Jjeje esa era la solucion instalar la rom de nuevo si se puede, hazlo de nuevo con full wipes y formats, yo como nunca e entendido eso del Ril jamas me e metido con eso, siempre flasheo modems que vienen completos o no se como sea la cosa si traen ril o no, pero siempre e escuchado esos de ls8+ril o lq6+ril, algo asi, siempre veo que traen problemas, te recomiendo uno i9100dxlpb, siempre lo e usado se llama supuestamente el ahorrador jajaja, va bien con el kernel apolo en las stock, incluso en CM tambien me a ido bien con este modem, no se si el subliminal "Ahorrador" hace que llevar este modem, me de cierta tranquilidad.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 19:07:12
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Jjeje esa era la solucion instalar la rom de nuevo si se puede, hazlo de nuevo con full wipes y formats, yo como nunca e entendido eso del Ril jamas me e metido con eso, siempre flasheo modems que vienen completos o no se como sea la cosa si traen ril o no, pero siempre e escuchado esos de ls8+ril o lq6+ril, algo asi, siempre veo que traen problemas, te recomiendo uno i9100dxlpb, siempre lo e usado se llama supuestamente el ahorrador jajaja, va bien con el kernel apolo en las stock, incluso en CM tambien me a ido bien con este modem, no se si el subliminal "Ahorrador" hace que llevar este modem, me de cierta tranquilidad.
Zaldi lo explico muy bien en algun hilo de CM10.1, creo recordar aunque no estoy seguro que en los primeros post boxer y nita puso un copy/paste de esto o un link al post original de la explicacion en los hilos de esa ROM.

Basicamente el RIL es como un launcher para android, es el que termina de hacer funcionar el modem (radio, en el resto de terminales android que no son de samsung) con el sistema para que encaje bien la cobertura y todo eso.

Es una explicacion muy pobre y no muy real pero creo que se entendera mejor asi que si pongo mil conceptos tecnicos.

El cambiar el RIL no suele dar problemas si se hace desde recovery, el que vuelve loco el sistema es la maldita app GetRIL por hacer cambios muy importantes al sistema con este arrancado, vamos que es muy agresivo el cambio que hace y acaba por destrozar todo en lugar de mejorarlo la mayoria de las veces.

Por otro lado la teoria seria que el Modem y RIL fueran del mismo conjunto/pack para que todo ajuste mejor. Conseguir mejor cobertura y por lo tanto indirectamente menos fuga de energia para evitar el drenaje de bateria por estar menos tiempo buscando linea o una mejor cobertura.

Pero cada android es un mundo y a muchos les va mejor que estos no sean el mismo y mezclar Modems mas nuevos con RILs mas viejos o al reves y a otros lo mejor es que sean ambos del mismo conjunto. Como siempre lo unico valido es probar uno mismo y no guiarse por los comentarios de los demas ya que todo influye como la zona en la que te encuentre, la compañia de telefonia que tengas, etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/13, 19:23:24
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Versión de ROM: Masik P
Versión de Radio: lA mEGA
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Zaldi lo explico muy bien en algun hilo de CM10.1, creo recordar aunque no estoy seguro que en los primeros post boxer y nita puso un copy/paste de esto o un link al post original de la explicacion en los hilos de esa ROM.

Basicamente el RIL es como un launcher para android, es el que termina de hacer funcionar el modem (radio, en el resto de terminales android que no son de samsung) con el sistema para que encaje bien la cobertura y todo eso.

Es una explicacion muy pobre y no muy real pero creo que se entendera mejor asi que si pongo mil conceptos tecnicos.

El cambiar el RIL no suele dar problemas si se hace desde recovery, el que vuelve loco el sistema es la maldita app GetRIL por hacer cambios muy importantes al sistema con este arrancado, vamos que es muy agresivo el cambio que hace y acaba por destrozar todo en lugar de mejorarlo la mayoria de las veces.

Por otro lado la teoria seria que el Modem y RIL fueran del mismo conjunto/pack para que todo ajuste mejor. Conseguir mejor cobertura y por lo tanto indirectamente menos fuga de energia para evitar el drenaje de bateria por estar menos tiempo buscando linea o una mejor cobertura.

Pero cada android es un mundo y a muchos les va mejor que estos no sean el mismo y mezclar Modems mas nuevos con RILs mas viejos o al reves y a otros lo mejor es que sean ambos del mismo conjunto. Como siempre lo unico valido es probar uno mismo y no guiarse por los comentarios de los demas ya que todo influye como la zona en la que te encuentre, la compañia de telefonia que tengas, etc...
Maestro claro como el agua, nunca habia determinado este tema, por mitos urbanos y seguridad emocional ando con el ahorrador i9100dxlpb para arriba y para abajo jajaja y me siento comodo con el. Bueno cada quien con lo que mejor le vaya, y sobre todo lo de no jugar con esa app de getril si e visto que se han llevado sorpresillas con la efs corrompida, creo haber leído alguna vez eso.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 19:49:45
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje

Ya te digo yo que por recovery como sea un RIL erroneo tambiem da problemas (no de ees pero si de que te quedes sin cobertura).
El RIL tiene que ver con el modem, pero también con la ROM y si no "encaja" con ella te quedarás sin que funcione la red movil. Lo mejor es no cambiar el RIL y probar los modems que mejor se adapten a el. Al menos es mi experiencia.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pedestre su comentario:
Viejo 17/10/13, 00:26:52
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Ya te digo yo que por recovery como sea un RIL erroneo tambiem da problemas (no de ees pero si de que te quedes sin cobertura).
El RIL tiene que ver con el modem, pero también con la ROM y si no "encaja" con ella te quedarás sin que funcione la red movil. Lo mejor es no cambiar el RIL y probar los modems que mejor se adapten a el. Al menos es mi experiencia.

Un saludo
Es cierto que algunos RIL no son compatibles con segun que ROMs pero si la mayoria. Al menos hasta donde yo se, por que sinceramente el RIL solo lo cambie en la epoca que usaba los primeros modem coreanos que llevaban el modem en un zip y el RIL en otro. Como soy de flashear todas las Nightlys de la ROM que lleve en ese momento y estas no llevan modem, la mayoria de veces ni flashaba el RIL. Dejaba el modem coreano con el RIL que ponia CM en el sorce y que usan el resto de AOSP.

Y realmente tampoco note nunca mucha diferencia de llevar el RIL del modem al que llevaban las AOSP. Eso si segun que modem pongas cambies o no el RIL si se nota una diferencia algunas veces abismal en la cobertura. Vamos que como bien dices el que mas marca la diferencia es el Modem aunque el RIL pueda ayudar, es tan minimo que no merece ni la pena cambiarlo.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 21:27:24
grancorito grancorito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY I9100P
Versión de ROM: infinity rom v8.1
Mencionado: 0 comentarios
Pues a mi se me ocurrio cambiar el RIL, y llevo un mes como loco, instale la ROOM 4 archivos y PIT por ODIN, y sigo igual. Necesito ayuda por favor.
Una cosa si pongo la stock room por odin, como limpio previamente el movil, hay que hacer full wipes y formats?
A ver si me podeis echar una mano y acabo de una vez con el problema de la cobertura.
Ahora mismo tengo el modem I9100XLS8

Muchas gracias anticipadas.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 21:31:18
Cocinero oscuro

Cita:
Originalmente Escrito por grancorito Ver Mensaje
Pues a mi se me ocurrio cambiar el RIL, y llevo un mes como loco, instale la ROOM 4 archivos y PIT por ODIN, y sigo igual. Necesito ayuda por favor.
Una cosa si pongo la stock room por odin, como limpio previamente el movil, hay que hacer full wipes y formats?
A ver si me podeis echar una mano y acabo de una vez con el problema de la cobertura.
Ahora mismo tengo el modem I9100XLS8

Muchas gracias anticipadas.
En teoria no hace falta, ya que ya pasas el PIT que se encarga de todo.
Responder Con Cita

Viejo 14/01/14, 21:35:45
grancorito grancorito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY I9100P
Versión de ROM: infinity rom v8.1
Mencionado: 0 comentarios
y como hago para no tener estos problemas de red.
Como recupero el movil como si viniese de fabrica pero ruteado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes