![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
RIL desconocido
Hola compañeros, se que hay mil temas sobre el RIL pero no consigo solucionarlo.. Siempre he tenido el modem ls8 y hace poco instale una rom 4.1.2 (la ROM anorexica de un cocinero de de este foro) que me cambio el modem, hasta ahi ningun problema. El caso es que volvi a la Slim Bean y no me gustaba mucho la cobertura con lo que descargue de este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573677 la LS8 sin RIL. Y me dejo sin linea, nunca me ha pasado un error de estos y no se si es lo normal, tengo internet y me aparece que tengo cobertura incluso si tengo H, H+, etc la gente si me llama le da tono pero a mi ni me suena el movil y si intento llamar no da tono y se queda pillado.
He intentado instalar de ese mismo post el LS8 con RIL y tampoco. ¿Alguna sugerencia? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dice "Encontrado fichero RIL desconocido" Última edición por xcom Día 16/10/13 a las 10:07:46 |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me pone eso a veces, pero lo restauro y luego elijo el que se corresponde con mi módem.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues pon otro, por que a mí tampoco me aparece el LS8.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambia de módem y luego con el GetRil pones el Rol que quieras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, hasta he instalado el modem LQ6 y he seleccionado el LQ6 de la lista y pone que coinciden puedo llamar pero cuando recibo llamadas pasa lo mismo, da tono pero no recibo nada..
|
|
|
|
Yo que vosotros no jugaba mucho con esa app y es facil que todos los problemas vengan por el uso de getril, no es al primer movil que se carga la cobertura e incluso la carpeta /EFS o parte de ella.
Lo mejor es format de todo (deja residuos que los wipes no quitan pero si los format) y volver a instalar la ROM, no usar esta app maldita que no recomienda ni los desarrolladores de CM por lo problemas que da que son mas que alegrias y en caso de carpeta /EFS corrupta restaurar una copia ( puede ser parte y no peder la cobertura, solo tener problemas con el volumen, BT, etc... sobre todo con ROMs AOSP que son mas sensibles a la corrupcion de ciertos archivos dentro de /EFS) |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ya he llegado a casa y he vuelto a instalar la ROM y se ha solucionado, ahora a volver a configurar todo... (si nos pagasen 1€ por cada vez que lo hacemos..)
|
|
|
|
Jjeje esa era la solucion instalar la rom de nuevo si se puede, hazlo de nuevo con full wipes y formats, yo como nunca e entendido eso del Ril jamas me e metido con eso, siempre flasheo modems que vienen completos o no se como sea la cosa si traen ril o no, pero siempre e escuchado esos de ls8+ril o lq6+ril, algo asi, siempre veo que traen problemas, te recomiendo uno i9100dxlpb, siempre lo e usado se llama supuestamente el ahorrador jajaja, va bien con el kernel apolo en las stock, incluso en CM tambien me a ido bien con este modem, no se si el subliminal "Ahorrador" hace que llevar este modem, me de cierta tranquilidad.
|
|
|
|
|
Cita:
Basicamente el RIL es como un launcher para android, es el que termina de hacer funcionar el modem (radio, en el resto de terminales android que no son de samsung) con el sistema para que encaje bien la cobertura y todo eso. Es una explicacion muy pobre y no muy real pero creo que se entendera mejor asi que si pongo mil conceptos tecnicos. El cambiar el RIL no suele dar problemas si se hace desde recovery, el que vuelve loco el sistema es la maldita app GetRIL por hacer cambios muy importantes al sistema con este arrancado, vamos que es muy agresivo el cambio que hace y acaba por destrozar todo en lugar de mejorarlo la mayoria de las veces. Por otro lado la teoria seria que el Modem y RIL fueran del mismo conjunto/pack para que todo ajuste mejor. Conseguir mejor cobertura y por lo tanto indirectamente menos fuga de energia para evitar el drenaje de bateria por estar menos tiempo buscando linea o una mejor cobertura. Pero cada android es un mundo y a muchos les va mejor que estos no sean el mismo y mezclar Modems mas nuevos con RILs mas viejos o al reves y a otros lo mejor es que sean ambos del mismo conjunto. Como siempre lo unico valido es probar uno mismo y no guiarse por los comentarios de los demas ya que todo influye como la zona en la que te encuentre, la compañia de telefonia que tengas, etc... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
El RIL tiene que ver con el modem, pero también con la ROM y si no "encaja" con ella te quedarás sin que funcione la red movil. Lo mejor es no cambiar el RIL y probar los modems que mejor se adapten a el. Al menos es mi experiencia. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Y realmente tampoco note nunca mucha diferencia de llevar el RIL del modem al que llevaban las AOSP. Eso si segun que modem pongas cambies o no el RIL si se nota una diferencia algunas veces abismal en la cobertura. Vamos que como bien dices el que mas marca la diferencia es el Modem aunque el RIL pueda ayudar, es tan minimo que no merece ni la pena cambiarlo. |
|
|
|
Pues a mi se me ocurrio cambiar el RIL, y llevo un mes como loco, instale la ROOM 4 archivos y PIT por ODIN, y sigo igual. Necesito ayuda por favor.
Una cosa si pongo la stock room por odin, como limpio previamente el movil, hay que hacer full wipes y formats? A ver si me podeis echar una mano y acabo de una vez con el problema de la cobertura. Ahora mismo tengo el modem I9100XLS8 Muchas gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
y como hago para no tener estos problemas de red.
Como recupero el movil como si viniese de fabrica pero ruteado |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»