|
|
|
Hola, hace poco adquirí un nexus 4 y mi duda es si merece la pena ponerle una rom cocinada a dicho terminal.
A todos los terminales que he tenido les he puesto roms preparadas y si mejoraban el rendimiento ya que venian con porquerías de las compañías que ralentizaban los teléfonos. Pero el nexus 4 de todos los terminales que he tenido es el que para mi más fluido va y siendo un android nativo supongo que ayuda, mi duda es esa si realmente se gana en rendimiento poniendole una rom cocinada y si es así me podéis decir cual de ellas y que beneficios tienen, ahora mismo tengo el teléfono sin rotear y sin nada con la oficial 4.4.2 Gracias de ante mano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena .....y mucho http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11770943
|
|
|
|
Yo opino que en mi Nexus 4, la "stock" es bien...
Pero la "cocinada" es MEGA-HYPER-SUPER BIEN |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también venía de un teléfono con menos soporte y que se quedó "obsoleto" pronto, el Samsung Galaxy S+.
Y desde que tengo el Nexus, he descubierto un cambio en mi forma de pensar. Con el S+, flasheaba para quitar mierda de Samsung, de Orange, para intentar no quedarme atrás, tener lo nuevo, ICS, JB... Y nunca valía para nada. Al final siempre tenía los mismos tirones, y te acababa frustrando. Al final tenías un teléfono con un montón de cosas chulas que le añadías gracias a las ROM, pero que iba ahogado porque no daba para más. En esos teléfonos no se liberan controladores, ni se tiene toda la información y los cocineros "ponen parches" y "hacen apaños" para que funcionen las cosas, y lo digo con un aplauso hacia ellos, porque esa comunidad que hay detrás da una vida más a los teléfonos. Con Nexus 4, el pensamiento no es: flasheo por necesidad; sino flasheo PORQUE ME GUSTA. Me gusta la personalización, me gusta la multiventana, me gusta ajustar los dpi, las GAPPS Inverted, personalizar los toggles, y, por Dios, Halo, Gesture Everywhere y las propiedades híbridas son un orgasmo para un flasheador compulsivo como yo. No hay semana que no pruebe una ROM, aunque sea por un rato y volver a la que tenía, pero me gusta investigar y me gusta probar yo mismo, no que me cuenten. Y lo mejor de todo, es que el teléfono vuela sin ahogarse, sin titubear un segundo, y tengo el teléfono personalizado tal y como yo quiero, no como me dice Google o la compañía de turno (no en el caso de este teléfono). Y eso por no hablar de las mejoras en autonomía cambiando de Kernel... CONCLUSIÓN: Si eres un usuario al que le gusta flashear, el Nexus 4 es un juguete estupendo. Si eres un usuario al que no le gusta flashear y que le vale con lo estandar, el nexus 4 es un juguete estupendo. A partir de ahí, decisión de cada uno, pero yo pensaba lo mismo que tú y a los dos días tenía root, y a la semana metí la Eclypse, y se acabó la virginidad del teléfono. ![]() Me va a gustar seguir este debate! Un saludo! |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Juanmiwow su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna vale la pena mas que la oficial, yo vengo del s3 y la verdad en dos terminales tan conocidos,es una pena que las rom sean tan malas,cuando nos les falla esto,se cierra aquello o la cámara no tiene todo como las cyanogen etc
Después de 8 teléfonos Android y todos con root,cwm etc llegamos a una conclusión en los foros de HTC,motorola LG, Samsung y Sony, que son los foros donde hemos estado participando, que si queremos un equipo funcionando al 99% una rom oficial es lo mejor y si queremos una equipo funcionando al 85% con pesima cámara y que siempre algo le falla pues una custom rom |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
sin duda una custom rom
, en este foro hay de los mejores cocineros y las mejores ROMS Revolution, Kinder, Eclypse, PSX, etc, etc, solo basta que lo compruebes por ti mismo, sino te vuelves a la stock sin problemas y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Leeras a muchos escribir que meter una custom rom es una locura, que te la juegas, que tal y que cual... puede que si, que algo te la juegues, pero pienso que la opinión de alguien que ha usado stock y custom es, algo mas validad que la de una persona que solo ha usado stock.
Si, merece muchisimo la pena y mejora mucho la experiencia de usuario. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Era reacio a meter una custom porque con la stock en este móvil vas bastante bien, pero es que meterle una custom hace que vaya super mega bien..
Asi que al final digo que aunque solo sean por pequeños detalles si merece la pena. Pero esos detalles son más bien del tipo de personalización, si quieres cambiar el tamaño de la navbar, dpi, si quieres halo, multiventana, etc....En cuanto a funcionamiento de rendimiento, lags y demas con la stock vas sobrado, pero es que una custom te aporta unas opciones de personalizacion que flipas...ufff |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta es NOOOOOO0OOO
|
|
|
|
Yo leí mucho y me lo pensé mucho antes de rootear el móvil y meter una custom ROM, que si había no se cuantos miles de riesgos... que si no era para tanto... mil pegas.
Pero cuando me hice con el Nexus 4 probé primero en mi antiguo HTD desire, ya que tenía miedo con todo lo que había leido... y descubrí un mundo nuevo, tanto que un par de días después hice lo propio con el Nexus, y no me arrepiento para nada, es más, creo que es lo mejor que he hecho con el móvil ![]() Como estás trolleando hoy ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Flashear es como una droga, cuando lo hagas por primera vez te gustara tanto que querrás mas y mas y mas.. me paso con el Galaxy S, me pille un Nexus 4 para desintoxicarme y tarde 1 semana en ponerme otra vez al lio..
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Destro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues si te gusta la stock no. aunque el kernels si lo llevo mod
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, hay que añadir que para el nexus es diferente, ya que prácticamente todas las roms son 100% estables, cosa que no sucedía con el S+.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no solo lo digo yo,esta en los comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Quien se pilla un Nexus para no flashear?........para eso esta en famoso iPhone
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a slipknot30 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No estoy del todo de acuerdo. Ten en cuenta que hay gente que hasta tiene fallos con la stock. De todas formas es lo que he dicho antes, las rom cocinadas de nexus son 100% estables, y si falla algo, que no a todos les falla cómo sucede en las stock, siempre suele ser algo relacionado con los extras nuevos añadidos, con lo cual, a lo sumo, te quedas con las características de una stock, pero nunca me he dado con el caso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me paso todos los días por el 99% de los temas y no hago mas que ver halagos hacia las roms, quizás es que me esté quedando ciego o algo :pensando; |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Flasheos everywhere!!! jaja
con el galaxy s estaba pensando si flashear o no. Pero cuando lo hice... no podía estar con stock más. por eso en mi Nexus lo primero fue mirar una ROM. Para mi las ROMs dan un extra a los moviles. y si la gente habla de fallos cuando a los demas no les pasa... eso es porque flashean mal un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:30:52 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, en este foro hay de los mejores cocineros y las mejores ROMS Revolution, Kinder, Eclypse, PSX, etc, etc, solo basta que lo compruebes por ti mismo, sino te vuelves a la stock sin problemas y listo.