|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Root en las versiones 2.1 RUU
Pues si, por fin han podido rootear y meter recovery en las versiones 2.1 RUU.
Gracias a Pulsen de VillainTeam. Enlace original: http://www.villainrom.co.uk/viewtopic.php?f=110&t=2096 1) GSM HTC Hero con la ROM 2.1 con base RUU (en esta ocasión se utilizó un update.zip, el usuario en cuestión no quería perder root, obviamente). Esa zip es sin root, tomados directamente de la RUU y se convierte en update.zip. 2) Arrancarla rom, y encender la depuración USB. ADB debe de estar instalado y configurado en su equipo, según esta guía - viewtopic.php?f=46&t=1735 3) Luego descargar este archivo: uploads/PossibleGSMRoot.zip 4) lo extraen a una carpeta en su ordenador. Abra el símbolo del sistema con Inicio> Ejecutar> cmd.exe (y presiona enter) 5) uso cd para entrar en la carpeta que almacena los archivos extraídos. 6) Ejecutar el comando "runindos.bat" (Si usas linux, ponga "adb" en la carpeta de ruta, y luego descargar el script de shell: www.villainrom.co.uk/uploads/runinlinuxadb.sh y ejecutarlo con normalidad. Resto será el mismo que en la version windows.) 7) Lo ideal sería que el teléfono debe estar durante un rato, con algunas cosas que aparecen en pantalla como: Files copied and permissions set, rebooting HTC Andriod 2.1 Your phone will now reboot into normal mode, then reboot into recovery mode If it does not reboot the second time, wait 10 minutes and manually reboot and begin again Your phone is now rebooting in Rooted Recovery mode, do a backup and load yourROMs Y se reiniciará un par de veces. Si todo ha ido bien, entrara en recovery con un azul "Care Bear 'en el fondo Si es así, ahora tiene el recovery instalado. Hacer una nandroid, y flashear una ROM personalizado como VillainROM 12 o lo que sea. Ahora debe tener root. 8) Para mejorar aún más el recovery descagar VR 12 desde aquí: http://villainrom.co.uk/viewtopic.php?f=95&t=1807 que incluye el recovery 1.6.2a ------------------------------------------------------------------------------------------------ 1) GSM HTC Hero installed with the 2.1 ROM based on RUU (on this occasion an update.zip was used, as the user involved didn't want to lose root obviously). That zip is unrooted and stock, taken straight from the RUU and converted to update.zip. 2) Booted into ROM, and enabled USB debugging. ADB was installed and set up on this machine, as per this guide - viewtopic.php?f=46&t=1735 3) Then downloaded this file: uploads/PossibleGSMRoot.zip 4) Extract it to a folder on your computer. Open the command prompt using Start > Run > cmd.exe (and press enter) 5) use cd to get into the folder you stored the extracted files. 6) Run the command "runindos.bat" (If you use linux, put adb in your path folder, and then download this shell script: www.villainrom.co.uk/uploads/runinlinuxadb.sh and execute it as normal. Rest will be same as in windows. 7) Ideally, the phone should sit there for a bit, with some things appearing on screen like Files copied and permissions set, rebooting HTC Andriod 2.1And it will reboot a couple of times. You will hopefully end up sitting in recovery with a blue 'care bear' in the background If so, you now have a custom recovery installed. Do a nandroid, and flash a custom ROM like VillainROM 12 or whatever. You should now have root. 8) To further enhance the usefulness of recovery flash VR 12 from here: http://villainrom.co.uk/viewtopic.php?f=95&t=1807 which includes a modified recovery that wipes better than the stock Amon-Ra
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Un par de dudas que no acabo de pillar (soy algo novato en android aún) ¿Que significa ruu? yo actualicé mi hct hero de orange via OTA (con la ROM oficial de HTC, evidentemente) y no estoy seguro de si puedo hacer este proceso. Otra cosa que no encuentro por ningún lado (ya que me pongo) es el wipe, los 3 wipes y los 5 wipes. ¿eso a que se refiere? Entiendo que es algo de "borrado", pero no se si se refiere a un programa específico o a formatear la tarjeta... ¡¡¡Gracias a la web y a la gente que pone los tutoriales!!! EDITO: 13/06/09 02:20:0 Wipe (limpiar) Término usado en android que es símil de "hard reset" en windows mobile. Hacer wipe en un terminal android es dejar el teléfono con la configuración original de fabrica, perdiendo todos los datos almacenados. La ejecución de esta orden se realiza mediante una serie de combinaciones de teclas y opciones que se presentan en pantalla. La forma de realizacion variará dependiendo del modelo de terminal sobre la que se ejecute. Entiendo que se hace desde el menú ajustes Ruu: Rom Update Utility, si, pero se considera que OTA es RUU? O Ruu se refiere sólo a la aplicación de la web de htc, en la que enchufas el movil al pc? Última edición por crispijm Día 16/07/10 a las 10:14:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Un par de dudas que no acabo de pillar (soy algo novato en android aún) ¿Que significa ruu? yo actualicé mi hct hero de orange via OTA (con la ROM oficial de HTC, evidentemente) y no estoy seguro de si puedo hacer este proceso. Otra cosa que no encuentro por ningún lado (ya que me pongo) es el wipe, los 3 wipes y los 5 wipes. ¿eso a que se refiere? Entiendo que es algo de "borrado", pero no se si se refiere a un programa específico o a formatear la tarjeta... ¡¡¡Gracias a la web y a la gente que pone los tutoriales!!! EDITO: 13/06/09 02:20:0 Wipe (limpiar) Término usado en android que es símil de "hard reset" en windows mobile. Hacer wipe en un terminal android es dejar el teléfono con la configuración original de fabrica, perdiendo todos los datos almacenados. La ejecución de esta orden se realiza mediante una serie de combinaciones de teclas y opciones que se presentan en pantalla. La forma de realizacion variará dependiendo del modelo de terminal sobre la que se ejecute. Entiendo que se hace desde el menú ajustes Ruu: Rom Update Utility, si, pero se considera que OTA es RUU? O Ruu se refiere sólo a la aplicación de la web de htc, en la que enchufas el movil al pc? ![]() El archivo RUU es la definicion que tu has puesto pero de forma facil, es la ROM pero cuando te la bajas directamente desde htc se baja en .ruu y para actualizar tu terminal tienes que tenerlo conectado al pc e incluso si no me equivoco sincronizado con el htc sync. Un saludo y espero que te sirva para resolver tus dudas. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||