Home Menu

Menu

bq Aquaris 5.7 bq Aquaris 5.7

Herramientas
Viejo 28/11/13, 11:23:59
katobest katobest no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me acaba de llegar. Opinion tras saltar desde la aquaris 5

Buenas, me acaba de llegar este estupendo y grandisimo(de tamaño) terminal.

Lo primero que veo es que la pantalla se ve FRANCAMENTE BIEN, tiene una calidad estupendisima.

Lo segundo, el tamaño se hace muy cómodo en la mano, porque aunque es muy alto, la anchura no me dificulta su agarre, con lo que en ese punto estoy casi tan comodo como mi anterior note 2

El cristal es redondeado por el borde, lo que le da confort al rozar los bordes.

La camara es mejor pero no muchisimo mejor que el aquaris 5.

El diseño, velocidad y desempeño ME GUSTA PERO

Y aqui viene el GRAN PERO. Vengo de un aquaris 5, que tiene una tasa de refresco de pantalla cercana a los 60 frames por segundo, suavidad brutal gracias a la reducida resolución.

Pues bien, en esta magnifica bq aquaris 5.7 veo que el framerrate apenas roza los 20-25, si, al mediatek turbo le pesan los 1080p.

Para que os hagáis una idea, si en el s3 ponemos el modo ahorro de batería, se reduce el framerate (cantidad de imagenes por segundo), pues lo mismo pasa en la bq aquaris 5.7, pero todo el tiempo, quizas no tan exagerado, pero casi.

Esto es lo unico que me ha dejado CHOF de este equipo. Sabia que para juegos no era, pero pensaba que el framerate iba a ser algo mejor...

Por lo demás, estupendo teléfono, me ha gustado mucho, pero eso de que no vaya a mas imágenes por segundo me ha echo desactivar las animaciones, al menos hasta que me vuelva a acostumbrar a que no todo es suavidad como mantequilla...

Voy a hacer test de la CPU a ver si no se trata de un ahorro de energia el que hace esto o si es que realmente mediatek no puede.

Última edición por katobest Día 28/11/13 a las 11:26:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/11/13, 11:45:31
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Mencionado: 5 comentarios
Felicidades por la compra!!

Debe ser el ahorro de energia como pasa con la Bq edision2 qc

A ver si nos sacas de estas dudas

S2
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 11:47:53
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por katobest Ver Mensaje
Buenas, me acaba de llegar este estupendo y grandisimo(de tamaño) terminal.

Lo primero que veo es que la pantalla se ve FRANCAMENTE BIEN, tiene una calidad estupendisima.

Lo segundo, el tamaño se hace muy cómodo en la mano, porque aunque es muy alto, la anchura no me dificulta su agarre, con lo que en ese punto estoy casi tan comodo como mi anterior note 2

El cristal es redondeado por el borde, lo que le da confort al rozar los bordes.

La camara es mejor pero no muchisimo mejor que el aquaris 5.

El diseño, velocidad y desempeño ME GUSTA PERO

Y aqui viene el GRAN PERO. Vengo de un aquaris 5, que tiene una tasa de refresco de pantalla cercana a los 60 frames por segundo, suavidad brutal gracias a la reducida resolución.

Pues bien, en esta magnifica bq aquaris 5.7 veo que el framerrate apenas roza los 20-25, si, al mediatek turbo le pesan los 1080p.

Para que os hagáis una idea, si en el s3 ponemos el modo ahorro de batería, se reduce el framerate (cantidad de imagenes por segundo), pues lo mismo pasa en la bq aquaris 5.7, pero todo el tiempo, quizas no tan exagerado, pero casi.

Esto es lo unico que me ha dejado CHOF de este equipo. Sabia que para juegos no era, pero pensaba que el framerate iba a ser algo mejor...

Por lo demás, estupendo teléfono, me ha gustado mucho, pero eso de que no vaya a mas imágenes por segundo me ha echo desactivar las animaciones, al menos hasta que me vuelva a acostumbrar a que no todo es suavidad como mantequilla...

Voy a hacer test de la CPU a ver si no se trata de un ahorro de energia el que hace esto o si es que realmente mediatek no puede.
No creo que sea esto, cuando mueve juegos potentes muy bien como se ha visto en otros post, debe ser algun ahorro de energia

S2
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 12:13:53
noapto noapto no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: bq aquaris 5,7
Versión de ROM: kk 4.4.2
Tu operador: HappyMóvil
Mencionado: 1 comentarios
Entonces el bq de 5 pulgadas debe de ir genial,si este va algo peor por los 1080p ,se le puede bajar a 720p? Seria genial poder comprobar si va mas fluido.a mi me va perfecto pero es por vicio ya .personalmente creo q 1080 en un Mobil es bastante chorrada.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 12:23:35
Laz0r Laz0r no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Yo también tengo un bq 5 y la verdad es que no he notado la diferencia y como han comentado, algo tiene que haber porque los juegos como Real Racing 3 y similares van de lujo en el 5.7.
Aprovechando que ya tienes el nuevo "juguete", ¿podrías hacer alguna prueba con MHL? me sería de mucha ayuda tener algo más de información con la que contrastar mi caso ya que si es una movida de mi terminal aún me queda 1 día antes de que haga 1 semana para pegarle el cambiazo
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 13:22:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por noapto Ver Mensaje
Entonces el bq de 5 pulgadas debe de ir genial,si este va algo peor por los 1080p ,se le puede bajar a 720p? Seria genial poder comprobar si va mas fluido.a mi me va perfecto pero es por vicio ya .personalmente creo q 1080 en un Mobil es bastante chorrada.
Desafortunadamente en los Moviles la resolucion es una cosa muy importante porque el interfaz de android va a usar la resolución nativa que tiene el panel (1080). En open gl si que la pueden variar aumentando el rendimiento de los juegos al pintarlos, pero en el interfaz te aguantas con los 1080p y lo que puedes variar es los DPI que es algo asi como una especie de resolución que aumenta o dirminuye la proporcion en pixeles del interfaz.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 13:33:12
tvferia tvferia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar
A la parienta le llego ayer y es una flipada, pensando que es para lo que es , ya que para jugar tenemos la consola o pc. Aparte ami no me entra eso de jugar en un telefono, viendo como navega, lo BIEN que se ve la pantalla, la bateria segun se comenta dura bastante, pues es un telfono que por lo que cuesta es un pasote.

Luego la gente que le da tantas vueltas que si para juegos que si para fotos, CADA COSA PARA LO QUE ES. Esto es un telefono que para el uso cotidiano y ver paginas con una resolucion estupenda, asi como video esta muy muy pero que muy bien. Me gusta mucho pero mucho. Hice una foto en modo HDR y salio una foto bastante buena, no soy experto en fotos ,pero vamos muy muy buena, supongo que calro una reflex las hace mejor claro, las cosas para lo que son. En fin que para el que quiera un telefonito mas que decente esta muy muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 13:43:03
Xanion Xanion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 3 Max
Tu operador: Orange
Yo estoy decidido a comprarmelo y mira que estoy leyendo de todo.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 13:45:40
noapto noapto no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: bq aquaris 5,7
Versión de ROM: kk 4.4.2
Tu operador: HappyMóvil
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por katobest Ver Mensaje
Desafortunadamente en los Moviles la resolucion es una cosa muy importante porque el interfaz de android va a usar la resolución nativa que tiene el panel (1080). En open gl si que la pueden variar aumentando el rendimiento de los juegos al pintarlos, pero en el interfaz te aguantas con los 1080p y lo que puedes variar es los DPI que es algo asi como una especie de resolución que aumenta o dirminuye la proporcion en pixeles del interfaz.
Gracias por la info.así si q se entienden bien las cosas.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 15:25:23
fraskuelo fraskuelo no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Xanion Ver Mensaje
Yo estoy decidido a comprarmelo y mira que estoy leyendo de todo.
Y yo aun estoy indeciso jaja
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 15:27:21
Davidsan1990 Davidsan1990 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
evidentemente este es mejor que le 5 no?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 16:02:45
Miembro del foro

Siendo francos, lo ideal seria una fusion entre los dos, la aquaris 5 es espectacular en velocidad, transiciones y fluidez, pero tiene una pantalla que no esta a la altura (los negros no son negros, son gris oscuro. jejeje).

Por otro lado este aquaris 5.7 desempeña muy bien y rapido, vamos, yo estoy contento, solo me ha dado pena que el framerate este tan reducido, ya que ultimamente practicamente todos los moviles van super suaves.

Las animaciones no van FETEN, y acostumbrado a la aquaris 5 pues lo noto mas todavia, pero es espectacular como se ve la pantalla, en serio, la pantalla es genial.

En cuanto a juegos. Yo ni juego en el movil ni en el tablet, para eso tengo una xbox.
Para juegos casuales esta bien, pero obviamente no todos los juegos estan perfectamente optimizados.

En resumen, creo que este procesador aguanta a lo justito esta resolución, pero no deja de ser CAPAZ.

Quien quiera un movil para navegar, email, poner musica mientras te duchas y enseñar a la familia esta u otra fotito, este es GENIAL.

Ahora bien si me preguntas cual es mas equilibrado, os diria que la bq aquaris 5 es mas equilibrada en rendimiento, pero desgraciadamente tuvo problemas en algunas unidades (yo me incluyo) con altavoces chunguisimos o gps que no te cogia satelites ni a la de tres.

Ahora, si quereis una pantalla realmente buena, un tamaño espectacular aunque curiosamente manejable, este es el vuestro.

Yo por lo pronto vendo mi aquaris 5.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 21:58:36
fraskuelo fraskuelo no está en línea
Miembro del foro

No te podias haber explicado mejor
Ahora ya cada una que saquen conclusiones.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 22:24:07
Davidsan1990 Davidsan1990 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: LG G3
veras vengo de un galaxy ace que se apaga solo, y que el andri bird por ejemplo va lentísimo, el salto sera abrumados jaja
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 07:55:08
Miembro del foro

Señores, he probado el dead trigger 2 y va perfectamente muy muy suave, ojala el interfaz de android fuera asi.

Creo que para jugar tambien esta bien, pero depende del nivel de optimizacion.
Los que usan el motor grafico unity van muy bien.

Os digo que android tiene que andar un pocomas con el full hd para que vaya como van hoy en dia las resoluciones del 2010.

La aquaris 5 va tan suave por eso, tiene resolucion y nucleos del 2010 pero montados dentro de 4 nucleos, lo que lo hace muy rapido.

Y la gpu que lleva es muy buena, pero no hace uso justo, en mi opinion. Ojala algun dia liberen el kernel de mediatek y se pueda exprimir bien el procesador...
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 07:56:10
Miembro del foro

Ahh, el thethering bluetooth va perfecto en esta, no como en la aquaris 5, que se cortaba... Jejeje

Esta foto es para demostrar que la camara mala del todo no es. Esta amaneciendo y estaba muy oscuro. Me recuerda a las camaras antiguas digitales, que se volvian muy lentas con poca luz para que captara mucha mas luz. La intencion es muy buena y ayuda, pero tienes que tener a mano un diazepam para tener un pulso de hierro. Jejejeje sino sale movida...

Última edición por katobest Día 29/11/13 a las 08:15:04
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:03:17
gusgz gusgz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: LG P970
Versión de ROM: IZS v1.1
Si en juegos va bien, pero no en la propia interfaz del teléfono se me ocurre que puede ser que no use la gpu para esto.
En opciones de desarroyador suele haber una opción que es algo así como "forzar aceleración gpu" o similar. Probad a marcarla a ver si mejora la fluidez.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:09:23
Heminwein
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gusgz Ver Mensaje
Si en juegos va bien, pero no en la propia interfaz del teléfono se me ocurre que puede ser que no use la gpu para esto.
En opciones de desarroyador suele haber una opción que es algo así como "forzar aceleración gpu" o similar. Probad a marcarla a ver si mejora la fluidez.
Sí, y si no salen las Opciones de desarrollo en el menú principal de los Ajustes, entrar en Información del teléfono y sobre el número de compilación pulsar 7 veces seguidas hasta que os salga el mensaje.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:27:39
Miembro del foro

yo creo que debe ser algo del ahorro de energia que tienen, la bajada de frames es importante a veces, y creo que es la gestion del Governor.

con el Cpu Spy veo que la frecuencia de procesador que mas se usa es 1209, seguida de 1508 y de 497 (la de 1508 la habrá usado cuando abro el dead trigger).

Creo que el "umbral" que despierta la cpu a tope esta muy alto y eso hace que vaya a tironcillos, amen de que ademas consiguen un supuesto mejor consumo de bateria.
Responder Con Cita

Viejo 29/11/13, 11:54:13
fedello fedello no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Yo estoy en un HTC 8X y quiero cambiar de movil para volver a Android . Los que lo tengais me recomendais este? Y Este movil tiene ROMS y todo lo que conlleva con el ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5.7

Reglas de Mensajes