![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[ROM] Android 4.4 KitKat aosp STABLE (solo bootloader desbloqueado)
Y nos ha llegado..... para nuestro Xperia Z (incluyendo el Z1 y ultra) la reciente versión de Android 4.4 AOSP
![]() Por lo que dice ahi solo tiene 2 bugs ![]()
Aun no la pruebo pero si alguien se anima antes que yo, esperamos sus comentarios ***FLASHEO "MANUAL" *** Aquí dejo los pasos que puso BlackSoulcl (lo agradezco ![]() * Esta rom solo se instala a traves de ADB! por favor seguir al pie de la letra los directorios para que se les haga mas facil la instalacion ;) 1) BAJAR ADB ACTUALIZADO https://docs.google.com/file/d/0B_u0...it?usp=sharing 2) descomprime el contenido en C:/ADB 3) INSTALAR LOS DRIVERS PARA QUE ADB FUNCIONE, LES DEJO EL UNIVERSAL DESDE AQUI: http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi 4) INSTALAR NORMALMENTE Y EN EL DIRECTORIO QUE APARECE 5) DESCARGAR LAS ULTIMAS ROMS Y GAPPS QUE HAYAN SUBIDO (en este caso) Version 3.2 from 5. Nov. 2013 6) LA ROM descargarla en un directorio en C:/rom (ahi deberan quedar los 3 archivos) 7) Los gapps tenganlos a manos que los ocuparemos despues de instalar 8) Comenzaremos la instalacion: a) Abre una consola desde el menu inicio (CMD) b) ingresa a tu raiz del ADB (deberia quedar C:\adb) c) Con tu celular ya respaldado (ya que se elimina TODA la memoria interna) lo conectas al puerto usb princial d) Con el modo depuracion USB activado, en la consola pones lo siguiente: adb services e) Deberia en el celular aparecer si permiten ocupar ADB, le dan que si y vuelven a ejecutar adb services, veran que ahora aparece autorizado o con un serial f) Si les aparece todo OK, sigamos, de lo contrario revisa los drivers que tenga instalado tu pc o reinicia la maquina g) Una vez que nos reconoce el terminal con ADB, procederemos a decirle que nos reinicie el celular en el modo bootloader desde la misma consola, con el siguiente comando: adb reboot-bootloader, el celular se nos apagara, esperamos que nos encienda una luz azul en el led antes de continuar h) Una vez con la luz azul, comenzaremos con la real instalacion: en la consola coloca esto en el siguiente orden: fastboot flash boot C:\rom\boot.img (y presionas enter, comenzara a instalar el boot.img) fastboot flash system C:\rom\system.img (y presionas enter, comenzara a instalar el sistema, este demora un poco) IMPORTANTE Si es primera instalacion limpia que realizan, es necesario hacer este paso fastboot flash userdata C:\rom\userdata.img (con esto nos limpia la data, en caso de upgrades solo hacer los primeros 2 pasos) Luego de terminar estos pasos, procederemos a reiniciar el dispositivo.. TODO DESDE LA CONSOLA i) Para reiniciar el dispositivo.. ocupamos este comando: fastboot reboot Y ahora cruzamos los dedos para que funcione.. la primera vez recuerden que se demorara un poco hasta que aparezca la X del nexus ESTA IMAGEN ES DE AYUDA, RECUERDEN HACERLO TAL COMO LES DEJE LOS DIRECTORIOS ![]() Ya... una vez instalada la ROM, se daran cuenta que NO EXISTE nada de google (por ende las gapps no estan) Conecten nuevamente el celular al computador y esperen que lo reconozca, luego ingresen a la memoria interna y dejen en la raíz el archivo de las gapps, luego desconecten el fono y realicen un reinicio, se daran cuenta que el celular entrara a modo de instalacion/upgrade actualizando los componentes, con esto ya tendremos los componentes para que nuestro celular opere sin problemas ** OJO, puede ser que al reiniciar por primera vez se quede pegado, puedes mantener el boton de apagado y se reiniciara y comenzara normalmente =) DE YAPA COMO ROOTEAR 4.4 como ando de animos, les dejo tambien el tutorial de como rootear altiro nuestro Xperia con KitKat 1) Bajar este ZIP http://download.chainfire.eu/351/Sup...etrieve_file=1 2) conectar el celular al PC, en la memoria interna crear una carpeta ZIP y dejar el archivo dentro sin descomprimir 3) Reiniciar el celular, cuando aparezca el logo de sony y en el led aparezca la luz blanca (que es la segunda luz) deberan mantener volumen arriba y entraran al modo recovery 4) deberas instalar el zip como cualquier otro archivo desde recovery, luego de instalar le daremos reiniciar y listo.. YA ESTAMOS ROOTEADOS ***FIN FLASHEO "MANUAL" **** ========================================== ***FLASHEO "AUTOMATICO" (by HSD-Pilot de xda-developers)**** Aquí les dejo otro método para flashear la ROM, es la misma función que el anterior pero solo ejecutando un .bat dejando el telefono rooteado y con KitKat 1) BAJAR ADB ACTUALIZADO https://docs.google.com/file/d/0B_u0...it?usp=sharing 2) descomprime el contenido en C:/ADB 3) INSTALAR LOS DRIVERS PARA QUE ADB FUNCIONE, LES DEJO EL UNIVERSAL DESDE AQUI: http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi 4) INSTALAR NORMALMENTE Y EN EL DIRECTORIO QUE APARECE 5) DESCARGAR LAS ULTIMAS ROMS Y GAPPS QUE HAYAN SUBIDO (en este caso) Version 3.2 from 5. Nov. 2013 Aquí viene el nuevo método: 1) Descargamos el siguiente archivo: http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1383753750 2) Extraemos el archivo y obtendremos la carpeta "KitKat_Flasher" 3) Dentro de esta carpeta insertamos los archivos de la ROM (Images + GAPPS ), es decir, la ultima versión de la ROM con sus GAPPS así quedaría: screen_flashAuto.jpg 4) Ahí mismo encontraran dos .bat : Flash_KitKat_+_Wipe_Data.bat que es para flashear y hacer wipe data(recomendado si es la primera instalación) y Flash_KitKat_without_Wipe_Data.bat) que es para saltarse el wipe data y flashear. 5) Una vez elegida su opción, dejar que termine todo el proceso de comandos e inicie el teléfono ya flasheado y rooteado ![]() ![]() ***FIN FLASHEO "AUTOMATICO"**** Saludos \m/ Última edición por II_SLASH_II Día 10/11/13 a las 11:40:28 |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a II_SLASH_II su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
que tal amigo, lamentablemente si... pero por esa rom no pasa de esta semana que la flasheo
![]() |
|
podrias poner los pasos en español?
se flashear por modo fastboot, pero no entiendo a que se refieren con esta parte adb reboot-bootloader fastboot flash boot boot.img ; fastboot flash system system.img por otro lado, el fastboot toma solito el zip, solo deberia marcar esas opciones? y como instalo las gapps? me sirve para el c6602?? |
|
||||
|
||||
Cita:
Se puede hacer con el flashtool? Y reiniciando en recovery y instalandola desde ahí ? No he trasteado mucho con el Z pero con mis otros móviles lo podía hacer todo desde el teléfono. |
|
La forma de instalar lo dejo mas abajo y detallada
Última edición por Blacksoulcl Día 06/11/13 a las 05:12:12 |
|
pero se puede instalar en BL o no por que yo tengo el BL de mi movil y tampoco me animo por que tiene problemas dice con la covertura no bueno espero respuesta gracias
|
|
Yo espero a lo oficial siempre ira bien
![]() |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
se puede instalar con el bootloader bloqueado??
y por medio de cwm solmente o se puede por flashtool??? |
|
EDITO MI EX FORMA DE INSTALAR Y SE LOS DEJARE PASO POR PASO:
* Esta rom solo se instala a traves de ADB! por favor seguir al pie de la letra los directorios para que se les haga mas facil la instalacion ;) 1) BAJAR ADB ACTUALIZADO https://docs.google.com/file/d/0B_u0...it?usp=sharing 2) descomprime el contenido en C:/ADB 3) INSTALAR LOS DRIVERS PARA QUE ADB FUNCIONE, LES DEJO EL UNIVERSAL DESDE AQUI: http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi 4) INSTALAR NORMALMENTE Y EN EL DIRECTORIO QUE APARECE 5) DESCARGAR LAS ULTIMAS ROMS Y GAPPS QUE HAYAN SUBIDO (en este caso) Version 3.2 from 5. Nov. 2013 6) LA ROM descargarla en un directorio en C:/rom (ahi deberan quedar los 3 archivos) 7) Los gapps tenganlos a manos que los ocuparemos despues de instalar 8) Comenzaremos la instalacion: a) Abre una consola desde el menu inicio (CMD) b) ingresa a tu raiz del ADB (deberia quedar C:\adb) c) Con tu celular ya respaldado (ya que se elimina TODA la memoria interna) lo conectas al puerto usb princial d) Con el modo depuracion USB activado, en la consola pones lo siguiente: adb services e) Deberia en el celular aparecer si permiten ocupar ADB, le dan que si y vuelven a ejecutar adb services, veran que ahora aparece autorizado o con un serial f) Si les aparece todo OK, sigamos, de lo contrario revisa los drivers que tenga instalado tu pc o reinicia la maquina g) Una vez que nos reconoce el terminal con ADB, procederemos a decirle que nos reinicie el celular en el modo bootloader desde la misma consola, con el siguiente comando: adb reboot-bootloader, el celular se nos apagara, esperamos que nos encienda una luz azul en el led antes de continuar h) Una vez con la luz azul, comenzaremos con la real instalacion: en la consola coloca esto en el siguiente orden: fastboot flash boot C:\rom\boot.img (y presionas enter, comenzara a instalar el boot.img) fastboot flash system C:\rom\system.img (y presionas enter, comenzara a instalar el sistema, este demora un poco) IMPORTANTE Si es primera instalacion limpia que realizan, es necesario hacer este paso fastboot flash userdata C:\rom\userdata.img (con esto nos limpia la data, en caso de upgrades solo hacer los primeros 2 pasos) Luego de terminar estos pasos, procederemos a reiniciar el dispositivo.. TODO DESDE LA CONSOLA i) Para reiniciar el dispositivo.. ocupamos este comando: fastboot reboot Y ahora cruzamos los dedos para que funcione.. la primera vez recuerden que se demorara un poco hasta que aparezca la X del nexus ESTA IMAGEN ES DE AYUDA, RECUERDEN HACERLO TAL COMO LES DEJE LOS DIRECTORIOS ![]() Ya... una vez instalada la ROM, se daran cuenta que NO EXISTE nada de google (por ende las gapps no estan) Conecten nuevamente el celular al computador y esperen que lo reconozca, luego ingresen a la memoria interna y dejen en la raíz el archivo de las gapps, luego desconecten el fono y realicen un reinicio, se daran cuenta que el celular entrara a modo de instalacion/upgrade actualizando los componentes, con esto ya tendremos los componentes para que nuestro celular opere sin problemas ** OJO, puede ser que al reiniciar por primera vez se quede pegado, puedes mantener el boton de apagado y se reiniciara y comenzara normalmente =) DE YAPA COMO ROOTEAR 4.4 como ando de animos, les dejo tambien el tutorial de como rootear altiro nuestro Xperia con KitKat 1) Bajar este ZIP http://download.chainfire.eu/351/Sup...etrieve_file=1 2) conectar el celular al PC, en la memoria interna crear una carpeta ZIP y dejar el archivo dentro sin descomprimir 3) Reiniciar el celular, cuando aparezca el logo de sony y en el led aparezca la luz blanca (que es la segunda luz) deberan mantener volumen arriba y entraran al modo recovery 4) deberas instalar el zip como cualquier otro archivo desde recovery, luego de instalar le daremos reiniciar y listo.. YA ESTAMOS ROOTEADOS les dejo un regalo de como se ve el celular, como ya soy root me aventure y le cambie el dpi a 380, ya que los 480 nativos los iconos son muy gigantes... pero eso dependera de cada uno de ustedes ;) si quieren saber como se hacen me avisan y lo publico aqui mismo ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Blacksoulcl su comentario: | ||
|
||||
|
||||
y que tal va amigo?, que XZ tienes el 6602 o 6603?.... puedo poner tus pasos en el tema principal?, saludos y gracias por el gran aporte \m/
|
|
tengo el c6602... PERO, esta rom es para 6603, si afecta?? NO, ya que trae las configuraciones para las 3 bandas (4g,3g,2g) por lo cual solo nos afecta que nos cambia el nombre del telefono hacia google play, el resto no afecta
En si es un poco lenta al principio, pero cambiando algunas cosas se va volviendo mas rapida, me gusta y me quedare con esta.. la 4.2.2 fue la peor cosa q pudieron hacer en android los pasos ponlo no mas, asi muchos mas aprenden a hacer estos pasos que yo tambien desconocia =) |
Gracias de parte de: | ||
|
si pudieras poner como cambiar los dpi seria buenisimo! se toca el build.prop solamente no? saludos!
|
|
|
Cita:
se van a system >> build.prop y le ponen a editar con RB TEXT EDITOR en la linea que dice: ro.sf.lcd_density=480 ese 480 cambiarlo por un numero menor (yo lo tengo en 380) |
|
Qe tal, como va la Batería en esta rom, me estoy animando a instalarla
|
|
estoy desde las 6am de mi pais (chile) siendo las 9:51am y escuchando musica desde que desperte voy en 71%
uso constante de correo electronico mientras voy camino al trabajo mucho whatsapp y aun asi casi 30% en 4 horas lo encuentro super bueno |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Dios, esta noticia es la que llevaba mil años esperando.
Una pregunta, yo tengo mi z de serie, jamas he cambiado room ni nada, esta de fabrica. Lo unico que hice fue comprobar lo de si se podia abrir el bootloader, y si se puede. Para instalar esta rom, es como habeis escrito en el primer post? o hay que hacer algo? quiero instalarla hoy mismo! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:47:46 (GMT +2)