Avisos

Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Herramientas
Viejo 01/09/13, 12:33:04
mg10 mg10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Integración Note 2 con altavoz Bose soundlink mini

Hola
Acabo de comprar un altavoz bluetooth Bose Soundlink mini y quería compartir con vosotros algunos detalles y preguntaros una duda:
La calidad de sonido es excepcional. Sorprende como algo tan pequeño puede sonar tan bien. Es muy portable y dispone de una batería que dura 6 ó 7 horas en funcionamiento. Puede cargarse directamente o situándolo sobre la base que incluye.
No entro en más detalles técnicos porque ya los debéis conocer por análisis publicados, sin embargo hay algo que creo merece la pena comentar aquí. Se trata del grado de integración de nuestro Note 2 con este dispositivo. El Note 2 enlaza bien con el altavoz por bluetooth pero no permite el control remoto del volumen, es decir, si subes el volumen en el Note, este se refleja en el altavoz pero con el límite de volumen que tenga en ese momento el altavoz. Si su volumen lo reduces al mínimo, por mucho que subas en el Note no se refleja en el altavoz. Hay, por tanto, que jugar con ambos volúmenes.
Sin embargo hay dispositivos que sí se integran completamente con este altavoz. Por ejemplo las Blackberry. Tengo una Curve 9300 y me sorprendió mucho que al enlazarlo con el altavoz permite el control remoto de éste. Es decir, si subes el volumen en el Note también se sube en el dispositivo por lo que es innecesario tener que jugar con ambos.
No sé si este comportamiento se podría mejorar con alguna actualización de drivers bluetooth en nuestro Note o con algún software que permita mejor integración. Me sorprende que Blackberry gestione mejor los dispositivos bluetooth que los androids.
Por cierto, le ocurre lo mismo a los dispositivos con IOS que a los androids.
Ahora os lanzo la consulta: ¿podríamos cambiar este comportamiento con alguna actualización o ROM? No creo que sea una limitación del hardware bluetooth sino de los drivers y el software que lo gestionan.
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 01/09/13, 13:00:25
PareceUnaAvispa PareceUnaAvispa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Buenos dias compañero y felicidades por tu nuevo juguete, es realmente increible lo pequeño que es y lo bien que suena !!!

Decirte que yo tengo los dos Bose Soundlink, el mini y el grande, yo ya no tengo el Note 2 pero cuando lo tenia al conectarlo al Bose Soundlink grande si que podía controlar el volumen al completo desde el Note 2.

Con el Bose Soundlink Mini lo he conectado a varios cacharros de la manzana y tambien se puede controlar el volumen por completo, asi que no se que le puede estar pasando a tu Note 2 pero a mi me funcionaba perfecto, eso si, con el Bose Soundlink grande.

Suerte compañero !!!
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 13:49:01
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por PareceUnaAvispa Ver Mensaje
Buenos dias compañero y felicidades por tu nuevo juguete, es realmente increible lo pequeño que es y lo bien que suena !!!

Decirte que yo tengo los dos Bose Soundlink, el mini y el grande, yo ya no tengo el Note 2 pero cuando lo tenia al conectarlo al Bose Soundlink grande si que podía controlar el volumen al completo desde el Note 2.

Con el Bose Soundlink Mini lo he conectado a varios cacharros de la manzana y tambien se puede controlar el volumen por completo, asi que no se que le puede estar pasando a tu Note 2 pero a mi me funcionaba perfecto, eso si, con el Bose Soundlink grande.

Suerte compañero !!!
Gracias por responder
Pero en tu caso ¿no será que cuando el teléfono enlaza con el Bose el volumen se ajusta a un nivel determinado aunque estuviese a cero?. Pero si, una vez enlazados, bajas a tope el volumen del Bose ¿has probado entonces subir desde el Note? En mi caso, al estar en ese momento al mínimo el Bose no sube el volumen si lo hago desde el Note
Se nota cuando un dispotitivo está totalmente integrado en que cuando subes el volumen del móvil durante la reproducción de sonido, el led de la tecla bluetooth del Bose parpadea con cada pulsación del volumen.
Te agradecería que hicieras esta prueba
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 14:03:54
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Mencionado: 130 comentarios
Mis auriculares bluetooth y todos los que he tenido siempre han tenido dos volúmenes, el del auricular y el del móvil. Por mucho que subas el del auricular, si el del móvil está bajo sonará bajo. Normalmente el móvil está al máximo y juego con el volumen de los auriculares si necesito bajarlo
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 14:35:15
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Mis auriculares bluetooth y todos los que he tenido siempre han tenido dos volúmenes, el del auricular y el del móvil. Por mucho que subas el del auricular, si el del móvil está bajo sonará bajo. Normalmente el móvil está al máximo y juego con el volumen de los auriculares si necesito bajarlo
Un saludo
Y supongo que si subes el del móvil teniendo el del auricular muy bajo tampoco sonará. Sin embargo hay móviles que enlazan mejor y permiten el contro A/V remoto. Esto es muy cómodo para no tener que jugar con los controles de los dos dispositivos
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 15:35:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mg10 Ver Mensaje
Y supongo que si subes el del móvil teniendo el del auricular muy bajo tampoco sonará. Sin embargo hay móviles que enlazan mejor y permiten el contro A/V remoto. Esto es muy cómodo para no tener que jugar con los controles de los dos dispositivos
Cualquier dispositivo auricular o altavoz que lleve amplificación propia tendrá control de volumen independiente. Ten en cuenta que el bluetooth solo manda una señal de línea no amplificada
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 16:19:10
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Cualquier dispositivo auricular o altavoz que lleve amplificación propia tendrá control de volumen independiente. Ten en cuenta que el bluetooth solo manda una señal de línea no amplificada
Sí, pero el protocolo bluetooth permite además tomar el control del volumen del dispositivo remoto. Dependiendo del grado de integración la conexión puede estar limitada a enviar el audio o además puede permitir interactuar con el dispositivo enlazado.
De hecho ya os digo que con la blackberry el control del volumen del altavoz es total y los servicios que se activan en la conexión bluetooth de la blackberry son:
- objetivo de control remoto A/V
- control remoto de A/V
- elemento de recepción de audio
En mi Note 2 sólo se activa el último servicio
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 16:40:41
Usuario muy activo

Cita:
Sí, pero el protocolo bluetooth permite además tomar el control del volumen del dispositivo remoto. Dependiendo del grado de integración la conexión puede estar limitada a enviar el audio o además puede permitir interactuar con el dispositivo enlazado.
De hecho ya os digo que con la blackberry el control del volumen del altavoz es total y los servicios que se activan en la conexión bluetooth de la blackberry son:
- objetivo de control remoto A/V
- control remoto de A/V
- elemento de recepción de audio
En mi Note 2 sólo se activa el último servicio
Pues ni Android, ni iOS ni Winpho trabajan así, al menos de momento y por prueba personal con varios dispositivos y dos auriculares bluetooth, unos mini altavoces y un home cinema con bluetooth

La verdad es que le veo sentido a que vayan separados, más aún en un altavoz o equipo de sonido. Imagina que enlazas con el volumen del móvil a tope, te cargas el altavoz.
El volumen del Note siempre al máximo y que se comporte como cualquier conexión de línea, así el volumen lo controla el equipo, que ese es su trabajo.
Además, los "pasos" de volumen deberían ser idénticos en el equipo y en el Note 2. Ejemplo: el Note 2 tiene 15 posibles posiciones de volumen. El altavoz debería poder interpretar esas 15 posiciones de manera idéntica para equiparar volúmenes. El Note 2 tiene 15, ¿pero cuántos tienen el resto de cientos de dispositivos bluetooth que hay en el mercado? Mi Lumia 920 tiene 30, y iPad/iPhone 16
Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 01/09/13 a las 16:57:00
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 17:05:55
Miembro del foro

Parece que efectivamente es así. Quizás si no hubiese visto lo bien que va en las blackberry no me habría llamado la atención este comportamiento.
Entiendo que debe ser una limitación del software y que podría mejorarse.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 17:34:55
Usuario muy activo

Cita:
Parece que efectivamente es así. Quizás si no hubiese visto lo bien que va en las blackberry no me habría llamado la atención este comportamiento.
Entiendo que debe ser una limitación del software y que podría mejorarse.
Blackberry tiene muchas cosas buenas, pero se han equivocado en muchas otras, y muy importantes. Usé un tiempo una PlayBook (a la que todavía tengo acceso) y era soberbia... pero olvidada
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 14:43:00
Ignacio97lop Ignacio97lop no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Hola, ayer me compre estos altavoces y tengo un problema. Cuando voy a conectar el movil (LG g2) con Bluetooth no me encuentra los altavoces, pero si pruebo con otros móviles o con el ordenador si me lo encuentra, por ahora solo lo he probado con un LG g3s y si iban. Supongo que será un problema con el movil, pero no se...
La luz del bluetooth esta en azul parpadeando, lo cual quiere decir que esta buscando y no esta conectado a ninguno.
Gracias
Pd: se escuchan de maravilla
Responder Con Cita
Viejo 09/01/15, 13:49:01
Tavok Tavok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: NOTE 2 (GT N7100) y LG-P768g
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Hola felicidades la verdad por esa bocinita que esta de pelos, se oye fenomenal hasta con bajos que es lo que les falta a las otras que se escuchan planas y como metidas en una caja de zapatos. Ahora yo tambien tengo problemas con el bluetooth pero con las versiones 4.4.2 con mi pc no permanece activa la conexion viniendo del note pero de otras pc si sigue activa, y antes no tenia este problema. He checado con varias roms asi que o es mi bluetooth o es la version. Ojala encuentres la solucion. Suerte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Reglas de Mensajes