|
||||
Temperaturas Nexus 4, review.
Buenas a tod@s, yo tengo el Nexus 4 desde hace un par de semanitas o así y soy un poco sibarita con el tema de las temperaturas, me he pateado foros (sobre todo este y el de xda developers) buscando comparativas de las temperaturas del Nexus 4 y al final he llegado a la conclusión de que hay demasiadas variantes para saber si la temperatura está bien o no...no es lo mismo un Nexus 4 en Noruega a menos de 20º que en la India a 44º
![]() Después de darle muchas vueltas y hacer muchas pruebas voy a compartir con vosotros mi configuración y mis temperaturas bajo diferentes escenarios, acompañando siempre que pueda screenshots. IMPORTANTE esta "Review" de temperaturas es TOTALMENTE personal, con mi terminal en unas determinadas condiciones, a otros les puede dar más o menos o igual, espero q al menos sirva como referencia para poder comparar. Lo primero de todo mi "build": Franco Kerel, 3.4.0-franco.Kernel-Milestone.2. La Rom de Stock, Android 4.2.2 (JDQ39) Le apliqué un UnderVolt de -125mV a todas las frecuencias del procesador (testado y retestado que es estable en mi terminal, lo mismo podría ajustar un poco mas pero así me va bien) quedándome así: ![]() En Planes de Energía en el launcher del Franco Kernel tengo uno personalizado que queda tal que así: ![]() 1512 Frecuencia Máxima de la CPU. 384 Frecuencia Mínima de la CPU. Gobernador: Interactive. (Personalmente me gusta mas que el OnDemand xq escala más rápido entre las frecuencias, aunque consuma un poco más de batería, y en aplicaciones pesadas noto menos rasgones) Planificador IO: deadline. (el q me venia por defecto, no he leído mucho sobre ellos si alguien puede aclarar lo agradezco) 594 Frecuencia Máxima CPU con pantalla apagada. Las temperaturas en reposo, con una temperatura ambiente de unos 28º, son las q se ven en las capturas, unos 29º para la batería y unos 32º para el procesador. (la primera temperatura de la barra de estado es de la batería y la segunda la del procesador para futuros screens). Leyendo este post la temp de la batería me resulta un poco alta, pero teniendo una temperatura ambiente de 28º tampoco espero que la de la batería sea menor, corregidme si me equivoco plz. Llegamos al testeo: Pasandole un "Classic Stability Test" durante 15 minutos (con el móvil en la mano sin estar apoyado en ningún sitio, comprobado q sobre un pantalón da más temperaturas y sobre cristal da menos), este es el resultado: ![]() Unos 44.4º (y subiendo) de la batería y unos 65º del procesador, tb hay que decir que el procesador llega a 70º (el máximo que me ha dado) pero reduce las frecuencias para reducir la temperatura. Con están temperaturas si tocas la parte trasera superior, la q esta pegando a la cámara, quema ![]() Ahora toca esperar a q se normalice a las temperaturas en reposo. Teniendo las temperaturas normalizadas voy a verme un par de vídeos en HD del youtube, como siempre con el móvil en la mano, sin apoyarlo en ningún sitio para q no haya transferencia de calor: ![]() Después de ver un par de vídeos en HD (unos 10 minutos) 35º la batería y 44º la cpu, la sensación de calor en la parte de atrás es casi nula, al menos yo no la noto. Voy a grabar un vdeo de 10 minutitos con el flash encendido a 720p (al final han sido dos de 5 minutos seguidos q lo paré sin querer ![]() ![]() 41º la batería y 55º el procesador se nota bastante calentito por detrás, pero gran parte de la culpa la tiene el flash en mi humilde opinión. No grabo otro sin flash y otro con menos resolución xq se me va la tarde, me he puesto en el peor de los casos que seria el "máximo" de temperatura usando la cámara. Puedo decir q haciendo fotos esporádicas (en fiestas y eso) no se nota nada caliente. Paso a la navegación web con Chrome (no he probado con otros exploradores), después de unos 25 minutitos de navegación por la sección WTF de microsiervos (viendo los vídeos incrustados q me interesaban) ![]() 38º la batería y 45º el procesador, se nota templadito pero para nada de nada molesto, además tal y como cojo yo el móvil no pongo la mano en la parte que se calienta... Y ahora la ultima prueba algun jueguecito, he elegido el NFS Most Wanted y el Dead Trigger que estoy descargando sobre la marcha ![]() Así queda después de echar 3 carreritas al NFS: ![]() 41º la batería y 58º el procesador Y asi después de 3 pantallas del Dead Trigger jugando seguido despues del NFS: ![]() 40º la batería y 51º el procesador Se ve que el NFS tira bastante más q el DT pero también era de esperar, la parte de atrás está calentita, pero lo normal después de jugar jeje. Mi conclusión es q la temperatura empieza a ser molesta (al menos para mí) o se empieza a notar a partir de los 40º en la batería que suele ir asociada también a una temperatura alta en el procesador. Ahora a modo de datos adicionales os pongo las estadísticas de mi batería después de más de 3 horas de uso continuado "pesado", solo interrumpido para q alcanzara las temperaturas en reposo.
(Perdonad por subir las fotos así en filas en vez de en columnas, no sé como hacerlo, si alguien me lo explica las pongo en columnas para que se vean mejor) Bueno un saludo a todos y espero q os sea de ayuda para comprender mejor al bicho este de Nexus 4. Aclaraciones y datos de interés: Todas las pruebas las he realizado con la batería recién cargada, las estadísticas a 0 y sin estar el móvil enchufado, tampoco he realizado ninguna carga intermedia, ha sido todo seguido. Durante las pruebas el móvil no ha estado apoyado en ninguna superficie que pudiera disipar calor, siempre en mis manos tocando la parte trasera al terminar la prueba para comprobar la sensación de calor. Entre prueba y prueba siempre he esperado a q el móvil estuviera en temperatura de reposo 29º la batería y 32º el procesador para dar la información de la forma mas fidedigna posible. El Wifi y el 3g siempre activados. La temperatura ambiente bajó un gradito, de 28º a 27º durante el review ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Menudo estudio le has hecho! Compararé y miraré a ver que tal. Cuando juegas se sube de temperatura que da gusto
|
|
||||
|
||||
Lo que hace el tener tiempo libre.
y de paso ........ muy currada la review ![]() ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
Es lo q tiene formar parte de la empresa mas grande de españa, ifyouknowhatimean, q tengo mucho tiempo libre T_T
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|