![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Wi-Fi 7 ya es pasado: el futuro se llama Wi-Fi 8 ![]() Mientras Wi-Fi 7 comienza a llegar al mercado, los ojos de la industria ya están puestos en Wi-Fi 8, una evolución que promete mejoras reales más allá de los números teóricos. A diferencia de generaciones anteriores que destacaban velocidades impresionantes pero difíciles de replicar fuera del laboratorio, Wi-Fi 8 se centra en mejorar el rendimiento en entornos saturados, la latencia y la estabilidad de conexión. Este nuevo estándar, también conocido como 802.11bn, nace en respuesta a cómo utilizamos actualmente nuestros dispositivos: múltiples conexiones activas al mismo tiempo, desde auriculares, portátiles y móviles hasta gafas inteligentes, asistentes de IA y monitores de salud. Wi-Fi 8 está diseñado específicamente para ofrecer una conectividad consistente en estos escenarios de alta densidad. Entre sus mejoras clave se encuentra el concepto de “Single Mobility Domains”, que permitirá un traspaso fluido entre puntos de acceso sin interrupciones, muy similar a cómo los móviles gestionan el cambio entre antenas. Este avance será esencial en espacios como colegios, oficinas o estadios, donde el cambio constante de cobertura es habitual. La hoja de ruta del estándar establece objetivos ambiciosos: al menos 25% más de velocidad en condiciones difíciles, 25% menos de latencia en el 95% de los casos y una reducción del 25% en paquetes perdidos durante la itinerancia. Wi-Fi 8 no sustituirá a las redes cableadas, pero sí representa un paso real hacia una conectividad inalámbrica más fiable, ubicua y adaptada a las nuevas demandas del ecosistema digital y de la inteligencia artificial. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
Pero el presente sigue siendo 2.4 y 5 XD
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No se ha implantado el 7 y ya nos dicen que es el pasado.
Te cagas. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
y aquí con router wifi 6
y seguramente no sea el + viejo del lugar |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo sigo con Wifi 5.
![]() |
|
y yo aún con wifi 5 y no siempre...
|
|
||||
|
||||
el wifi 7 ya padrea, el wifi 8 es prime
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y para qué quieren el wifi 8 la mitad de los mortales si eso supone tirar más cables y poner más dispositivos en casa. Eso deberían explicarlo porque en el momento que le digas a un cliente que hay que poner MÁS Dispositivos, para hacer una malla, se echan las manos a la cabeza y el wifi 5 ya no le aparece tan mal.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Exactamente, es tal como dices. ![]() |
|
||||
|
||||
Y yo con 3-9mb de velocidad con 5g de orange en la españa rural, velocidades que daba el 3g-4g. Me cambia el numerin en el movil pero el servicio es igual o peor ¿progreso?
|
|
||||
|
||||
Yo, particularmente y como consejo, pondría en el tipo de red preferida la 4G. No pongas la 5G porque seguramente te llegue más con me os frecuencia que con más.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|