Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Herramientas
Viejo 28/03/17, 16:54:12
Dobrovolsky Dobrovolsky no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Hw P9
Versión de ROM: B378
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sin Acceso a Memoria Interna

Hola a todos.

Tengo un P9 de Vodaf. con bootloader desbloqueado al que hice root por el método de .

Hace unos meses me apareció, vía OTA, la actualización B137, que pude instalar correctamente tras volver al Recovery Stock.

Hace una semana recibí por OTA la actualización B341 y algo debí de hacer mal al volver al Recovery Stock para actualizar porque no me deja. El archivo de actualización se descarga y se reinicia el terminal, pero cuando lleva un 20% de carga aparece el mensaje de error, "Software Install Failed":

Tanto con el Recovery Stock como con TWRP realicé un wipe data partition y un wipe cache, pero de nuevo debí meter la pata en algo porque, si bien el terminal arranca y puedo utilizarlo sin problema con la versión B137, al tratar de instalar el firmware libre de Huawei Europa, C432B136, no me aparece en el TWRP la memoria interna para cargar el oeminfo_c432:

¿A qué se debe que TWRP no vea archivos en la tarjeta SD? ¿Podría instalar el oeminfo_c432 desde la tarjeta SD externa?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/17, 08:25:37
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Versión de ROM: N985FXXU1ATJ1
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Dobrovolsky Ver Mensaje
Hola a todos.

Tengo un P9 de Vodaf. con bootloader desbloqueado al que hice root por el método de .

Hace unos meses me apareció, vía OTA, la actualización B137, que pude instalar correctamente tras volver al Recovery Stock.

Hace una semana recibí por OTA la actualización B341 y algo debí de hacer mal al volver al Recovery Stock para actualizar porque no me deja. El archivo de actualización se descarga y se reinicia el terminal, pero cuando lleva un 20% de carga aparece el mensaje de error, "Software Install Failed":

Tanto con el Recovery Stock como con TWRP realicé un wipe data partition y un wipe cache, pero de nuevo debí meter la pata en algo porque, si bien el terminal arranca y puedo utilizarlo sin problema con la versión B137, al tratar de instalar el firmware libre de Huawei Europa, C432B136, no me aparece en el TWRP la memoria interna para cargar el oeminfo_c432:

¿A qué se debe que TWRP no vea archivos en la tarjeta SD? ¿Podría instalar el oeminfo_c432 desde la tarjeta SD externa?

Muchas gracias.
Sin miedo men, de hecho ahí aclara que debe ser sí y solo si en la SD externa, por qué presisamente, no lee la interna, inténtalo con una Sd

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 08:41:43
Usuario poco activo

Hola, aylevoy.

El manual aclara que lo que debe ponerse en la SD externa es el firmware oficial, C432B136, contenido en la carpeta dload, no el oeminfo_c432, que es por el que realizo mi consulta:

Cita:
2. Descargar oeminfo_c432.zip y copiar el .zip a la memoria interna del telefono
3. Descargar el Firmware oficial C432B136 extraer la carpeta "dload" y copiarla a la memoria microSD externa (no vale la memoria interna)

Otra duda que me asalta es si realmente es necesario instalar el oeminfo_c432 o si cabe la posibilidad de flashear directamente el firmware oficial C432B136 mediante el método de los tres botones y saltarme el paso del oeminfo (siempre que éste sea necesario instalarlo desde la memoria interna, a la que no tengo acceso desde TWRP).

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 07:19:25
Usuario muy activo

Cita:
Hola, aylevoy.

El manual aclara que lo que debe ponerse en la SD externa es el firmware oficial, C432B136, contenido en la carpeta dload, no el oeminfo_c432, que es por el que realizo mi consulta:

Otra duda que me asalta es si realmente es necesario instalar el oeminfo_c432 o si cabe la posibilidad de flashear directamente el firmware oficial C432B136 mediante el método de los tres botones y saltarme el paso del oeminfo (siempre que éste sea necesario instalarlo desde la memoria interna, a la que no tengo acceso desde TWRP).

Muchas gracias.
Sino pones el oem info y haces el cambio de ROM por 3 botones o por código, te marcará un error en el Cust, osea, tu versión se convertirá en C900B136, por lo que puede que te quedes con algunas limitaciones, cómo problemas en los temas y las actualizaciones Ota, no caen.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 15:46:23
Usuario poco activo

ok, gracias.

Entonces, ¿sería factible copiar el oeminfo_c432.zip a la SD externa e instalarlo desde allí, en lugar de hacerlo desde la memoria interna como describe el manual?

Pregunto todo esto por si alguno tiene la experiencia de haberlo hecho antes, ya que no quiero probar a la ligera y terminar teniendo que comprar otro terminal, que espero que éste me dure, al menos, otro año más .

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 23:22:53
Usuario muy activo

Cita:
ok, gracias.

Entonces, ¿sería factible copiar el oeminfo_c432.zip a la SD externa e instalarlo desde allí, en lugar de hacerlo desde la memoria interna como describe el manual?

Pregunto todo esto por si alguno tiene la experiencia de haberlo hecho antes, ya que no quiero probar a la ligera y terminar teniendo que comprar otro terminal, que espero que éste me dure, al menos, otro año más .

Un saludo.
Yo lo hice así, abrir el bootlooader, cargar TWRP, iniciar el TWRP, y cargar el oem_info desde la micro SD, te recomiendo borres todo de la memoria y solo dejes el .Zip
Ya que hagas el flasheo, instala la versión completa de B432C136, yo ocupe está https://mega.nz/#!QE4TTSzJ!OjP6yXFtl...EeksDr_fjja0oY

Es la versión completa Full, ya que la descargues, la metes en la micro SD e instalas con el método de los 3 botones, si todo salió bien, te cerrará el bootlooader y te eliminará el TWRP, una vez que inicies, en actualizaciones debe caerte vía Ota, la actualización, seguramente la última de Marsmallow y la primera de Nougat, SE PIERDE TODA LA INFORMACIÓN, haz un respaldo!

Saludos y éxito!

Responder Con Cita
Viejo 05/04/17, 11:54:30
Usuario poco activo

Hola.

Ayer me aventuré a pasar de la ROM B137 de Vodafone a la B136 libre de Huawei, tras los fallos que me daba al actualizar vía OTA a la ROM B341 de Vodafone.

El procedimiento que seguí fue el que comentó más arriba aylevoy, metiendo en una nueva tarjeta externa tanto el archivo oeminfo_c432.zip como el Firmware oficial C432B136, descomprimido en la carpeta dload.

La instalación del oeminfo_c432.zip no me dio ningún problema, pero al reiniciar el terminal e instalar el C432B136, al final de la instalación me salió este mensaje de error:

Ya me estaba tirando de los pelos cuando, al reiniciar el terminal, vi que todo se había instalado sin problema y que me saltaba el aviso de actualización para la versión B182, que sí se actualizó sin problema. Posteriormente, le di a buscar actualizaciones y también encontró e instalé la actualización B378, que es la que actualmente tiene el terminal.

El problema lo tengo ahora al tratar de hacer root al teléfono, ya que por más que instalo el TWRP por el método de Eloy Gómez y me da OKAY al finalizar la instalación, no consigo que el terminal entre en TWRP, se me queda en este paso y no reinicia:

Para salir de esta pantalla, tras mucho tiempo esperando sin que el terminal haga nada, tengo que mantener presionado el botón de encendido para que se reinicie, dejo pulsada la tecla volumen + y sale el Custom Recovery, con el que no puedo hacer nada más que apagar o reiniciar...

Por si fuese problema del bloqueo del bootloader, lo desbloqueé nuevamente, pero no he conseguido solucionar nada y sigo sin poder entrar en TWRP.

¿Cómo podría solventar este problema y conseguir hacer root al terminal?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/17, 12:11:20
Usuario poco activo

Disculpad, me respondo a mí mismo... No había visto este magnífico post, donde se explica perfectamente cómo hacer root al terminal cuando está actualizado a B378.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9

Herramientas

Reglas de Mensajes