Avisos

iFive iFive

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/14, 09:59:24
Array

[xs_avatar]
ricx ricx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2008

iFive Mini3 Retina - Review particular - Tutorial actualización custom rom

Primera impresión, ESPECTACULAR: pantalla retina, materiales de calidad, perfecta construcción y acabado… nada más sacarlo de la caja tienes la sensación de haber invertido bien el dinero.

Tamaño, para mí el tamaño es ideal, he tenido tablets de 9,7” y de 7” y desde que probé un iPad mini retina era lo que estaba buscando, peso súper ligero 332gr y 7,44mm, y súper manejable, puedes estar tumbado y sostenerlo con una mano sin que te canses. Es exactamente igual que el iPad mini retina, incluso un poquitín más delgado.
Pantalla Retina, simplemente sin comparación con cualquiera de los demás tablets salvo el iPad Mini Retina, 7,9 pulgadas con una resolución de 2048x1536 píxeles y 326ppi, imagino que en un año o menos todos los tablets de este tamaño llevarán esta pantalla, porque utilizar otra es un atraso.

Versión, el tablet viene de fábrica con la versión Android 4.4 KitKat.
En mi caso tras probar que funcionaba todo correctamente, pantalla, wifi, bluetooth, táctil, vibración… he instalado un custom rom con root y sin las aplicaciones chinas y he sustituido el launcher por el NOVA (el mismo que uso en el móvil)… Al final explico cómo cambiar la rom.

Rendimiento, he actualizado todas las aplicaciones, he instalado 8 más y he podido seguir usando el Tablet a la vez sin problemas, de todas maneras como mejor se ve esto es con algún video (subiendo)

iFive mini3 Retina Test de juegos – Games Test:

iFive mini3 Retina Test de pdfs y comics – Pdf and Comics Test:

Pros:

• Pantalla retina: como decía antes, es una delicia como se ven las comics, las fotos, los pdfs, las webs…
• Calidad y materiales de construcción (aluminio).
• Almacenamiento de alta velocidad eMMC, que es lo que hace que la Tablet tengan un rendimiento tan bueno.
• Con 19365 puntos en Antutu, ofrece similar o más resultados otros tablets de 7,9 pulgadas, por ejemplo la Chuwi V88, que tiene la mitad de resolución.

Mejorables:

• Procesador QuadCore Rockchip RK3188 cortex A9 a 1,6Ghz con GPU Mali 400 MP4, el chip rinde de fábula en el Tablet para la resolución que tiene manejar, habrá que ver que nos depararán los futuros chips chinos, e Intel.
• No tiene salida HDMI, aunque tampoco es que sea algo que se eche en falta, he tenido varios tablets con salida HDMI y solo la he usado para probar que funciona… el motivo es claro, si tienes una TV con HDMI lo más probable es que reproduzca por USB, por lo que tampoco tiene mucha utilidad andar con el cable… es una opinión, a mucha gente puede parecerle útil.

Contras:

• Lo que tarda en llegar…

Características más destacadas:

• Pantalla Retina 7,9 pulgadas con una resolución de 2048x1536 píxeles y 326ppi
• Procesador QuadCore Rockchip RK3188 cortex A9 a 1,6Ghz con GPU Mali 400 MP4
• 2 GB Ram
• 16 GB EMMC
• Ranura MicroSD
• Bluetooth
• Android 4.4 KitKat
• Actualizaciones vía OTA (siempre que no metas una custom rom)
• Cámara trasera de 5MP, Cámara frontal de 2MP

Conclusión:

Está claro que no lleva el procesador más potente del mercado, pero si lo llevará no tendría el precio que tiene, en cambio sí que tiene la mejor pantalla del mercado y a un gran precio.
Si quieres la mejor pantalla y usar el Tablet para leer, ver películas, navegar por internet, ver fotos, jugar a los juegos actuales… es una delicia.
Si quieres jugar a los futuros juegos que pidan muchos recursos quizás deberías esperarte a ver que sale en los próximos meses… de todas maneras en mi opinión, si lo que quieres es jugar compra una Play o Xbox.
Valoración:

Como actualizar FNF iFive mini3 Retina usando la herramienta Rockchip Batch Tool 1.7:

Dependiendo de si ya tenías otro Tablet, puede que algunos pasos no sean necesario y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.
Yo lo he hecho con Windows 8.1

• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.

• Encender el Tablet y conectarlo al PC, instalará drivers.

• Activar almacenamiento masivo, instalará drivers.

• Desconectar el Tablet del PC y reiniciar (si queréis reiniciar el ordenador también por si acaso).

• Vamos a poner el Tablet en MODO DOWNLOAD, con el Tablet encendido conectar el USB al Tablet (no al ordenador)

• Dejar presionado el botón de apagar, saldrá el aviso, no toquéis, seguir con el botón apretado, la pantalla del Tablet se pondrá negra, ahora conectar el USB al ordenador, instalará drivers.

• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.

• Seleccionar el fichero .img y dar a restore. SOLO SI SALE VERDE

• Si todo va bien se instalará la rom y se reinicia el Tablet.

Yo he instalado esta rom:
http://www.arctablet.com/blog/forum/...-1-0-20140307

FOTOS:

Duración de la batería tras la primera carga completa:

iFive Mini3 retina overclocked - Dead Trigger 2

iFive Mini3 retina overclocked - Asphalt 8: Airbone

MIUI ROM BETA

Última edición por ricx Día 26/05/14 a las 11:00:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a ricx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/03/14, 10:07:37
Array

[xs_avatar]
bartolome19 bartolome19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

Me has alegrado el dia compañero, he buscado y buscado y nadie habie hecho una review tan currada.

Si va tan bien , no se como ira con el overclock que la pone a mas 20.000 puntos en antutu.

Estoy a la espera de que me llegue espero que no se demore mucho, porque tego unas ganas de toquetearla impresionante.

Última edición por bartolome19 Día 28/03/14 a las 10:10:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/14, 10:26:03
Array

[xs_avatar]
El Kachongui El Kachongui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
¿Invertirías unos 20€ más en la Onda v975m, contando con sus pros y contras?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 10:38:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso no, he vendido una de 9,7" que era genial, Pipo Max M1, porque se me hacía demasiado grande y pesada.

El tamaño de esta tablet para mi es perfecto, y la pantalla es espectacular.

Esperar a ver los vídeos, en breve uno de juegos ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/14, 10:40:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por El Kachongui Ver Mensaje
¿Invertirías unos 20€ más en la Onda v975m, contando con sus pros y contras?
En caracteristicas parece ser mejor que la ifivi.

Pero depende para uso que la quieras , elegir tamaño o portabilidad.

Desde hace un buen tiempo la filosofia que sigo ante la compra de cualquier aparato informatico es que tenga una comunidad detras si no no vale para nada.

Si puedes observar nadie tiene esta tablet todavia, y desde china ya tenemos kikat y encima una custom Rom modificada para que sea mas fluida todavia , pero aun asi tenemos un Kernel que permite exprimirla mas todavia.

Y en el momento que ya le metamos mano los de aqui creo que no se va a quedar anticuada en una larga temporada.

La onda no tiene a mi parecer nada de nada, una beta con sus fallos.......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/14, 11:03:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bartolome19 Ver Mensaje
En caracteristicas parece ser mejor que la ifivi.

Pero depende para uso que la quieras , elegir tamaño o portabilidad.

Desde hace un buen tiempo la filosofia que sigo ante la compra de cualquier aparato informatico es que tenga una comunidad detras si no no vale para nada.

Si puedes observar nadie tiene esta tablet todavia, y desde china ya tenemos kikat y encima una custom Rom modificada para que sea mas fluida todavia , pero aun asi tenemos un Kernel que permite exprimirla mas todavia.

Y en el momento que ya le metamos mano los de aqui creo que no se va a quedar anticuada en una larga temporada.

La onda no tiene a mi parecer nada de nada, una beta con sus fallos.......
Hombre el procesador de la Onda v975m es mejor que el de la iFive y también lleva pantalla retina, pero a mi no convence ni la marca, que ya llevan tres revisiones del tablet unos con y otros sin bluetooth... ni el tamaño.

Ya tenéis el vídeo de los juegos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/14, 11:51:56
Array

[xs_avatar]
alexvilla92 alexvilla92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Amena
Buenos días! Me llegó ayer la tablet y estoy alucinando con todo, sobre todo con la pantalla.
Traigo un par de dudas para quienes ya la tengáis: nada más encender la tablet ya tiene el consumo de RAM muy alto, 1.5GB en uso, a vosotros también os pasa? Y la segunda duda es las ventajas que notas con la custom Rom. La tablet no va a ser para mi uso diario sino para mi padre y no quiero perder el soporte de actualizaciones automáticas y si no siguen haciendo custom ROMS quedarme sin poder volver atrás.
Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 12:15:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alexvilla92 Ver Mensaje
Buenos días! Me llegó ayer la tablet y estoy alucinando con todo, sobre todo con la pantalla.
Traigo un par de dudas para quienes ya la tengáis: nada más encender la tablet ya tiene el consumo de RAM muy alto, 1.5GB en uso, a vosotros también os pasa? Y la segunda duda es las ventajas que notas con la custom Rom. La tablet no va a ser para mi uso diario sino para mi padre y no quiero perder el soporte de actualizaciones automáticas y si no siguen haciendo custom ROMS quedarme sin poder volver atrás.
Gracias y un saludo!
No te esperes mucho mas soporte oficial pues ya lleva la ultima version de android, ya mas no se puede pedir, ahora toca por parte de los desarrolladores pulirla lo maximo posible para esta tablet y eso se consigue con las custom Roms y trasteando.

Esta Rom quita toda la basura china , con lo que el consumo de ram disminuira, optimiza la tablet un poco mas y hace una serie de modificacione en las particiones de memoria para que puedas aprovechar mas la memoria.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 12:26:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si pasáis por el foro de Hispatablets podréis ver todo el foro propio dedicado a Onda, existe ya una ROM custom pero al parecer tiene ciertos fallos, solo allí más de 200 personas la han adquirido ya.

Edito:

Además también existe foro dedicado a Ifive que va creciendo con los días.

Ahora sobre la tablet, ¿dónde la has adquirido, en TinyDeal o Banggood con el 5% de descuento? En el caso de ser lo segundo, ¿cómo has hecho para que te manden el packaging original?

Personalmente estoy buscando una tablet para la universidad, he toqueteado un iPad de un compañero y las 10" junto a la pantalla retina se me hacen muy cómodas a la vista, me da acojone quedarme con un hardware desfasado (Ifive) o un firmware algo tosco (Onda).

Además estoy en la tesitura de si elegir una tablet de 10 u 8", para mí la potabilidad no es problema ya que la tendría en la mochila y principalmente la usaría apoyada en la mesa.

Sé que todo esto es un tocho y quizás no debería exponerlo aquí, así que igual debería abrir un hilo-encuesta a tal efecto y explayarme a gusto.

Última edición por El Kachongui Día 28/03/14 a las 12:59:56.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 12:39:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si pasáis por el foro de Hispatablets podréis ver todo el tema que le tienen dedicado a la Onda, existe ya una ROM custom pero al parecer tiene ciertos fallos. Más de 200 personas la han adquirido ya.
En mi caso no me interesa la Onda como decía anteriormente por tamaño y porque no me acaba de convencer la marca.

Lo que buscaba era algo lo mas parecido al Ipad Mini Retina en tamaño y pantalla, y eso es lo que he comprado, obviamente el rendimiento del Ipad Mini Retina está muy por encima, pero para el uso que le voy a dar, pdfs, fotos, comics, algún capitulo de alguna serie... es perfecto.

Con esta tiro hasta la próxima generación de procesadores ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/14, 13:00:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ricx Ver Mensaje
En mi caso no me interesa la Onda como decía anteriormente por tamaño y porque no me acaba de convencer la marca.

Lo que buscaba era algo lo mas parecido al Ipad Mini Retina en tamaño y pantalla, y eso es lo que he comprado, obviamente el rendimiento del Ipad Mini Retina está muy por encima, pero para el uso que le voy a dar, pdfs, fotos, comics, algún capitulo de alguna serie... es perfecto.

se resiente un poco a la hora de pasar pagina y hacer zoom, pero bueno no todo es perfecto
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 13:00:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ricx Ver Mensaje

Me pillabas editando

Última edición por El Kachongui Día 28/03/14 a las 13:06:06.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 13:08:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bartolome19 Ver Mensaje
se resiente un poco a la hora de pasar pagina y hacer zoom, pero bueno no todo es perfecto
Sí, pero mira el tamaño de los pdfs y los comics.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 15:23:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí se puede ver como mueve los pdfs 'normales', sin problema ;)
Los del otro video son 'super' pdfs.

Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 15:43:33
Array

[xs_avatar]
casigualla casigualla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Uno cada semana
Por si a alguno le interesa en Forotek han abierto una conjunta de tablets entre ella esta con garantía de España!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 17:02:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un detalle, ¿puedes probar si funciona Miracast? Ya que no lleva salida HDMI estaría bien saberlo a ciencia cierta.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 23:40:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te puedo decir que con la aplicación allcast puedo ver vídeos y fotos del tablet en la tv (smart TV) y usar el tablet para navegar o ver PDFs a la vez sin problema. También vídeos de youtube.
Vídeo en camino...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ricx su comentario:
Viejo 29/03/14, 18:02:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si a alguien le llega, y puede probar un mando de Xbox360 con el cable OTG, que lo haga con la rom original, a ver si les funciona.
A mí no me lo reconoce (con la custom rom), y algunos pendrives sí y otros no, pero yo quité la rom original en cuanto ví que la pantalla, wifi y bluettoth estaban bien.

Saludos.

Última edición por ricx Día 29/03/14 a las 18:05:27.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 01:28:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Editado: hilo equivocado.

Última edición por El Kachongui Día 31/03/14 a las 16:00:13.
Responder Con Cita

Viejo 31/03/14, 14:15:19
Array

[xs_avatar]
valentino_rossi valentino_rossi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note
Tu operador: Vodafone
Si pasáis por el foro de Hispatablets podréis ver todo el foro propio dedicado a Onda, existe ya una ROM custom pero al parecer tiene ciertos fallos, solo allí más de 200 personas la han adquirido ya.

Edito:

Además también existe foro dedicado a Ifive que va creciendo con los días.

Ahora sobre la tablet, ¿dónde la has adquirido, en TinyDeal o Banggood con el 5% de descuento? En el caso de ser lo segundo, ¿cómo has hecho para que te manden el packaging original?

Personalmente estoy buscando una tablet para la universidad, he toqueteado un iPad de un compañero y las 10" junto a la pantalla retina se me hacen muy cómodas a la vista, me da acojone quedarme con un hardware desfasado (Ifive) o un firmware algo tosco (Onda).

Además estoy en la tesitura de si elegir una tablet de 10 u 8", para mí la potabilidad no es problema ya que la tendría en la mochila y principalmente la usaría apoyada en la mesa.

Sé que todo esto es un tocho y quizás no debería exponerlo aquí, así que igual debería abrir un hilo-encuesta a tal efecto y explayarme a gusto.
Estoy exactamente igual que tu, no se si cogerme la onda o la ifive, mas que nada por tamaño, el uso el mismo que tu...pdfs, ebooks, alguna serie muy esporadica, navegacion web y si necesito salida hdmi...puf menudo lio tengo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > iFive

Herramientas

Hora actual: 21:29:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /