![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]() Diferencias entre AMOLED e IPS LCD: ¿qué es mejor? ![]() Leemos en elandroidelibre.com ![]() ![]() leer más: elandroidelibre.com |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
||||
|
||||
La verdad es que si no todos practicamente todos mis terminales han empleado amoled, desde la htc desire (habia tanto en LCD como AMOLED si no me equivoco), pasando por el Note1 y ahora el Note3 han sido amoled, y aunque es verdad que tiene ciertos problemas (no vamos a mentir...). Es también cuestion de acostumbrarse, ni siquiera me gusta que los colores sean vivos, samsung en la configuración de la pantalla tiene la opcion de fotografia profesional que reajusta algo los colores, lo que me gusta es que tengo la opcion de aumentar o reducir si me interesa la calidez.
Posiblemente diga esto desde la ignorancia de la calidad de las LCD, pues no he tocado demasiadas en moviles, pero creo que de ambas tecnologias, el AMOLED tiene mas camino aun por hacer y creo que puede evolucionar a algo mas prometedor que finalmente pueda superar al LCD (si no se come ambos el quantum dots). |
|
||||
|
||||
El tipo de tecnología da igual, a veces uno a estado atrás y otras veces delante. Hoy en día no hay ninguna duda que la mejor pantalla es la del Note 4 y res Amoled, mañana la mejor pantalla podría ser una IPS
De hecho vemos como no han querido hacer la comparativa con la del Note 4 porque se hubieran quedado sin argumentos de ningún tipo. Pero vuelvo a repetir que la pantalla del Note 4 no va a ser la mejor toda la vida y sacarán alguna mejor IPS con el paso del tiempo y así sucesivamente. No es tanto en tipo de tecnología. Última edición por darkopro Día 19/01/15 a las 09:51:36 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a darkopro su comentario: | ||
|
||||
|
||||
La misma comparativa se podria hacer en pantallas de televisor, entre las IPS y las VA, donde para mi gana por goleada en imagenes las VA, donde los colores y los negros son otra historia. Y eso que actualmente tengo de movil el OnePlus One, quizas es una de las cosas que le cambiaria..IPS por el AMOLED.
|
|
||||
|
||||
pues esto no lo han dicho, pero para lollipop, mejor una ips, ya que usa muchos blancos y colores claros, cosa que a las amoled no les conviene, ni por la calidad de blancos ni por el consumo...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Código:
Los paneles IPS, predominantes en la mayoría de dispositivos Android, tienden más a colores fríos (azulados), son nítidas pero en cuanto a color, parecen más apagadas frente a las AMOLED. Las pantallas AMOLED tiene unos colores que tienden más hacia tonos cálidos ![]() |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Este reportaje de El Androide Libre incurre en el error habitual de esta clase de comparativas, se supone que se comparan las LCD en general con las AMOLED en general, pero el autor se dedica a comparar una LCD concreta (la del Nexus 5) con una AMOLED concreta y extrapola sus conclusiones, algo que es totalmente incorrecto.
Luego está la cantinela habitual de que las AMOLED tienen unos colores más vivos pero menos reales, algo que en muchos casos no se ajusta a la realidad, ya que muchos terminales con panel AMOLED ofrecen la posibilidad de regular la intensidad del color. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S4 y S5 tienen como los Note 2, 3 y 4 un modo denominado "foto profesional" (el nombre varía según modelos) que representa los colores con tonos más suaves y reales, así que el usuario puede elegir si quiere colores más vivos o bien más reales. Al final va según gustos, yo personalmente he tenido un montón de LCDs y un par de AMOLEDs y a igualdad de características me quedo con las segundas, la experiencia de negros puros pesa mucho y nunca he notado ninguna de las supuestas desventajas (ni screen burning ni ghosting ni colores irreales). Saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
Yo uso a diario una buena ips full hd y una buena amoled full hd (oneplus one/note 3) y sinceramente creo que siendo muy buena la ips la del note esta un puntito por encima.
Esto ha evolucionado mucho. En las ultimas generaciones son pantallas muy brillantes con blancos que muy poco tienen que envidiar a las ips. Negros más puros y sobre todo mejor brillo y visibilidad exterior. El único problema que siguen arrastrando son las imágenes quemadas después de quedarse un buen rato estática con brillo alto. Es cierto que se ve mucho menos y pasa menos que antes pero ahí siguen. Saludos |
|
Yo tuve amoled y IPS y la verdad es que si que son distintas pero no sabria decir cual es mejor, es muy de gustos, yo personalmente los colores vivos de las amoled me gustan mucho pero si que son mas irreales que los IPS, no sabria decantarme la verdad
![]() |
|
||||
|
||||
A mi me gusta mas la ips ( no digo que sea mejor) por sus colores poco saturados y mas naturales.
|
|
||||
|
||||
Cita:
yo soy de granada y por mi experiencia en el sur mejor tener IPS, ya que hay sol mínimo 330 dias al año... y con el s2 en casa muy bien pero fuera... de pena. |
|
||||
|
||||
Yo he probado las dos y las dos me gustan, espero que sigan evolucionando a mejor.
|
|
||||
|
||||
Del S2 a ahora ha llovido mucho, de hecho, cuando salió el S2 al mercado, no había una pantalla que se viera decentemente a pleno sol, ni IPS ni Amoled. Estamos hablando de hace prácticamente 4 años.
|
|
||||
|
||||
En Negros y ángulos de visión una IPS creo que nunca será mejor que una Super Amoled. Aquí muestra de ello. En exteriores me parece a mi que las ultimas super amoled se ven mejor que las Ips y el tema de gama de colores está mas que superado. Total, YO me quedo con super amoled aunque las ips tambien son buenas.
|
|
||||
|
||||
Al final AMOLED parece que se ha puesto a la altura, ya no cabría hablar de mejor o peor sino de afinidad con las preferencias de cada uno. Eso sí, las pantallas de Sony les dan lecciones a todas las demás en cuanto a consumo se refiere, cuestión nada desdeñable.
|
|
||||
|
||||
amante de la saturacion de colores de las amoled desde el s3 y ahora con el s5 estan a la altura en exteriores, me sigo quedando con amoled!!! que sigan investigando ambas tecnologias nos viene bien a todos, ya que en la variedad esta el gusto ;)
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Lo dicho, todas las pantallas mejoran, no solo las amoled como algunos piensan, si bien es cierto que del g2 lo único que me gustaría sería menor cantidad de brillo, no solo por consumo sino por visibilidad nocturna. Última edición por rafarodri04 Día 19/01/15 a las 13:16:17 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|