Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 19/01/15, 08:29:37
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3536 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Diferencias entre AMOLED e IPS LCD: ¿qué es mejor?

Diferencias entre AMOLED e IPS LCD: ¿qué es mejor?

Leemos en elandroidelibre.com

Analizamos las diferencias entre AMOLED e IPS LCD, los dos tipos de paneles que llevan los smartphones y tablets Android hoy en día. Los dispositivos Android que nos llevamos a día de hoy a las manos tienen una diferencia entre ellos y la encontramos en sus pantallas. Cada fabricante opta por un tipo de panel, o bien un panel LCD IPS o uno AMOLED. Dos paneles que realizan a cabo su labor, mostrarnos la pantalla, pero existen diferencias entre ellos si los analizamos un poco más a fondo. Ya os comparamos las pantallas QuadHD con las FullHD, pues aquí pondremos frente a frente dos tecnologías de paneles distintas: IPS vs AMOLED. ¡Qué empiece el combate! En esta comparación de pantallas hemos usado como terminales un Nexus 5 (IPS) y un Samsung Galaxy S5 (AMOLED). Hemos usado ambos dispositivos al mismo tiempo para así obtener el mayor número de diferencias notables en el día a día.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:

Viejo 19/01/15, 08:29:49
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3536 comentarios
Tagged: 436 hilos
http://www.elandroidelibre.com/2015/...-es-mejor.html

Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2015/01/diferencias-entre-amoled-e-ips-lcd-que-es-mejor.html

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/01/15, 09:13:37
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
La verdad es que si no todos practicamente todos mis terminales han empleado amoled, desde la htc desire (habia tanto en LCD como AMOLED si no me equivoco), pasando por el Note1 y ahora el Note3 han sido amoled, y aunque es verdad que tiene ciertos problemas (no vamos a mentir...). Es también cuestion de acostumbrarse, ni siquiera me gusta que los colores sean vivos, samsung en la configuración de la pantalla tiene la opcion de fotografia profesional que reajusta algo los colores, lo que me gusta es que tengo la opcion de aumentar o reducir si me interesa la calidez.

Posiblemente diga esto desde la ignorancia de la calidad de las LCD, pues no he tocado demasiadas en moviles, pero creo que de ambas tecnologias, el AMOLED tiene mas camino aun por hacer y creo que puede evolucionar a algo mas prometedor que finalmente pueda superar al LCD (si no se come ambos el quantum dots).
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 09:14:10
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
El tipo de tecnología da igual, a veces uno a estado atrás y otras veces delante. Hoy en día no hay ninguna duda que la mejor pantalla es la del Note 4 y res Amoled, mañana la mejor pantalla podría ser una IPS
De hecho vemos como no han querido hacer la comparativa con la del Note 4 porque se hubieran quedado sin argumentos de ningún tipo. Pero vuelvo a repetir que la pantalla del Note 4 no va a ser la mejor toda la vida y sacarán alguna mejor IPS con el paso del tiempo y así sucesivamente. No es tanto en tipo de tecnología.

Última edición por darkopro Día 19/01/15 a las 09:51:36
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a darkopro su comentario:
Viejo 19/01/15, 09:43:01
Carraca81 Carraca81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Mencionado: 1 comentarios
De consumos no habla verdad?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/15, 10:04:12
ElVillano84 ElVillano84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Poco Phone F3 256 Gb
Versión de ROM: Miui 14
Mencionado: 3 comentarios
La misma comparativa se podria hacer en pantallas de televisor, entre las IPS y las VA, donde para mi gana por goleada en imagenes las VA, donde los colores y los negros son otra historia. Y eso que actualmente tengo de movil el OnePlus One, quizas es una de las cosas que le cambiaria..IPS por el AMOLED.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 10:42:50
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Versión de ROM: Jelly bean 4.1 stock kernel
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
pues esto no lo han dicho, pero para lollipop, mejor una ips, ya que usa muchos blancos y colores claros, cosa que a las amoled no les conviene, ni por la calidad de blancos ni por el consumo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/15, 10:47:41
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Código:
 Los paneles IPS, predominantes en la mayoría de dispositivos Android, tienden más a colores fríos (azulados), son nítidas pero en cuanto a color, parecen más apagadas frente a las AMOLED.

Las pantallas AMOLED tiene unos colores que tienden más hacia tonos cálidos
Aqui he dejado de leer. Estos redactores no saben ni lo que escriben...
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario:
Viejo 19/01/15, 10:49:16
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 3 hilos
Este reportaje de El Androide Libre incurre en el error habitual de esta clase de comparativas, se supone que se comparan las LCD en general con las AMOLED en general, pero el autor se dedica a comparar una LCD concreta (la del Nexus 5) con una AMOLED concreta y extrapola sus conclusiones, algo que es totalmente incorrecto.

Luego está la cantinela habitual de que las AMOLED tienen unos colores más vivos pero menos reales, algo que en muchos casos no se ajusta a la realidad, ya que muchos terminales con panel AMOLED ofrecen la posibilidad de regular la intensidad del color. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S4 y S5 tienen como los Note 2, 3 y 4 un modo denominado "foto profesional" (el nombre varía según modelos) que representa los colores con tonos más suaves y reales, así que el usuario puede elegir si quiere colores más vivos o bien más reales.

Al final va según gustos, yo personalmente he tenido un montón de LCDs y un par de AMOLEDs y a igualdad de características me quedo con las segundas, la experiencia de negros puros pesa mucho y nunca he notado ninguna de las supuestas desventajas (ni screen burning ni ghosting ni colores irreales).

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 19/01/15, 11:02:42
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: S23 ultra
Versión de ROM: siempre la última
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 19 comentarios
Yo uso a diario una buena ips full hd y una buena amoled full hd (oneplus one/note 3) y sinceramente creo que siendo muy buena la ips la del note esta un puntito por encima.

Esto ha evolucionado mucho. En las ultimas generaciones son pantallas muy brillantes con blancos que muy poco tienen que envidiar a las ips. Negros más puros y sobre todo mejor brillo y visibilidad exterior.

El único problema que siguen arrastrando son las imágenes quemadas después de quedarse un buen rato estática con brillo alto. Es cierto que se ve mucho menos y pasa menos que antes pero ahí siguen.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 11:13:54
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9
Versión de ROM: Cualquiera.......
Mencionado: 4 comentarios
Yo tuve amoled y IPS y la verdad es que si que son distintas pero no sabria decir cual es mejor, es muy de gustos, yo personalmente los colores vivos de las amoled me gustan mucho pero si que son mas irreales que los IPS, no sabria decantarme la verdad
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 11:35:36
Excalibour Excalibour no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
A mi me gusta mas la ips ( no digo que sea mejor) por sus colores poco saturados y mas naturales.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 11:54:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Yo uso a diario una buena ips full hd y una buena amoled full hd (oneplus one/note 3) y sinceramente creo que siendo muy buena la ips la del note esta un puntito por encima.

Esto ha evolucionado mucho. En las ultimas generaciones son pantallas muy brillantes con blancos que muy poco tienen que envidiar a las ips. Negros más puros y sobre todo mejor brillo y visibilidad exterior.

El único problema que siguen arrastrando son las imágenes quemadas después de quedarse un buen rato estática con brillo alto. Es cierto que se ve mucho menos y pasa menos que antes pero ahí siguen.

Saludos
de siempre las pantallas IPS se ha visto mucho mejor en exteriores... yo tanto en un s2 como en un s3, no he visto una castaña cuando me he ido a la playa, pero nada de nada... a lo mejor ha cambiado la cosa y seguramnete ha cambiado, pero hasta hace 2 días las IPS tenían mucha mejor visibilidad en exterioes, además de que una amoled le subes el brillo a tope y te deja la batería seca en nada... lo digo por el tema de los exteriores...

yo soy de granada y por mi experiencia en el sur mejor tener IPS, ya que hay sol mínimo 330 dias al año... y con el s2 en casa muy bien pero fuera... de pena.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 12:05:12
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Poco F6
Versión de ROM: Miui14
Versión de Radio: TechnoBase.FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo he probado las dos y las dos me gustan, espero que sigan evolucionando a mejor.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 12:24:31
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 46 comentarios
El bloguero de turno que ha oído campanas y no sabe dónde, ¿desde cuándo una temperatura de color más alta indica un color más cálido?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 12:26:03
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Cita:
Originalmente Escrito por rafarodri04 Ver Mensaje

yo soy de granada y por mi experiencia en el sur mejor tener IPS, ya que hay sol mínimo 330 dias al año... y con el s2 en casa muy bien pero fuera... de pena.
Del S2 a ahora ha llovido mucho, de hecho, cuando salió el S2 al mercado, no había una pantalla que se viera decentemente a pleno sol, ni IPS ni Amoled. Estamos hablando de hace prácticamente 4 años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/15, 12:37:05
makinho05 makinho05 está en línea ahora
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
En Negros y ángulos de visión una IPS creo que nunca será mejor que una Super Amoled. Aquí muestra de ello. En exteriores me parece a mi que las ultimas super amoled se ven mejor que las Ips y el tema de gama de colores está mas que superado. Total, YO me quedo con super amoled aunque las ips tambien son buenas.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/15, 12:59:55
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 46 comentarios
Al final AMOLED parece que se ha puesto a la altura, ya no cabría hablar de mejor o peor sino de afinidad con las preferencias de cada uno. Eso sí, las pantallas de Sony les dan lecciones a todas las demás en cuanto a consumo se refiere, cuestión nada desdeñable.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 13:13:10
chiviputis chiviputis no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Mi Mix 2s white
Versión de Radio: TuneIn
amante de la saturacion de colores de las amoled desde el s3 y ahora con el s5 estan a la altura en exteriores, me sigo quedando con amoled!!! que sigan investigando ambas tecnologias nos viene bien a todos, ya que en la variedad esta el gusto ;)
Responder Con Cita

Viejo 19/01/15, 13:14:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
Del S2 a ahora ha llovido mucho, de hecho, cuando salió el S2 al mercado, no había una pantalla que se viera decentemente a pleno sol, ni IPS ni Amoled. Estamos hablando de hace prácticamente 4 años.
está claro, las amoled han mejorado mucho, pero creo que todas en general, igualmente tan solo corregía a un forero que dijo que las amoled se ven mejor en exterior que las IPS, al menos tradicionamente no ha sido asi. Pero bien es cierto que han mejorado.

Cita:
Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
En Negros y ángulos de visión una IPS creo que nunca será mejor que una Super Amoled. Aquí muestra de ello. En exteriores me parece a mi que las ultimas super amoled se ven mejor que las Ips y el tema de gama de colores está mas que superado. Total, YO me quedo con super amoled aunque las ips tambien son buenas.
Está claro que en ángulos de visión son mejores las amoled, pero creo que en el caso de una TV podría ser util la comparativa de tus fotos, pero en caso de un movil...creo que no. Además, ciertas cosas que dices se basan en tus preferencias sesgadas hacia terminales con amoled (samsung), que sin duda son buenas pantallas, pero por ejemplo, una pantalla como la del G2 se come a todas las amoled que han pasado por mis manos, incluso la del s5, bien es cierto que en exteriores no he hecho la comparativa, pero el caso de los negros del G2 son casi perfectos, y los blancos muy superiores a los vistos en amoled de ultimos galaxys, al igual que estos galaxys tienen mejores negros, pero tanto para uno como para el otro las diferencias se igualan.

Lo dicho, todas las pantallas mejoran, no solo las amoled como algunos piensan, si bien es cierto que del g2 lo único que me gustaría sería menor cantidad de brillo, no solo por consumo sino por visibilidad nocturna.

Última edición por rafarodri04 Día 19/01/15 a las 13:16:17
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes