![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Rendimiento y uso bateria con 3g CM10
Buenas!
Después de instalar la CM10 estable en mi galaxy s, estoy bastante contento con el rendimiento en general del teléfono conectado a una red Wifi, pero a la que salgo de casa con el uso de datos activo me consume muchísima batería y las aplicaciones me van bastante lentas (sobretodo el navegador). Hay alguna manera de solucionarlo?, no he instalado ningún otro kernel, no se si eso ayudaría. |
|
|
||||
|
||||
Estoy en las mismas que tú. Y si cambio a 2G luego no conecta bien y toca reiniciar. Por lo demás el rendimiento es fantástico.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Me pasa lo mismo, en 3g no me dura nada. Con wifi genial.
|
|
||||
|
||||
A mi me pasa igual. Con wifi casi no baja. Con 3g chupa que da gusto. ¿Algún kernel o modem que mejore esto?
|
|
||||
|
||||
Muy interesante tu consulta men yo estoy pensando en pasarme a cm10 seria bueno q algún desarrollador nos diera alguna recomendación de kernel u otra cosa
|
|
||||
|
||||
Yo estoy ahora mismo con CM10 + Semaphore 2.6.0. Va todo muy bien, pero olvidad usar el 3G con CM10... La batería sigue durando lo mismo...
![]() |
|
||||
|
||||
He leído que limitando la conexión de datos a umts, en ajustes, dispositivo, avanzado, radio, desactivas el hsdpa, que es lo que más chupa, y sigues teniendo 3g.
En grupo Android he encontrado esta información El 3G me consume mucho... Por qué? Pues el por que consume tanta bateria en 3G (en las ROM de Cyanogenmod y MIUI) tiene diversos motivos (aparte de que el 3G ya de por si consume más): 1.- La cobertura de 3G y HSDPA/HSUPA es menor que la de 2G (EDGE y GPRS), con lo cual estará buscando mejores redes más a menudo y necesitará mayor potencia. 2.- Relacionado con 1: cuando no encuentra cobertura 3G, cambia y pasa a buscar cobertura 2G. Estos "cambios" de modo de red consumen más batería de la que os podeis pensar (yo vivo en una zona con limite de cobertura 3G a 2G, y se nota si lo dejo en 3G como drena, no siendo tan exagerado en la ciudad donde hay mucha mas cobertura 3G) 3.- Y aqui la explicacion más "técnica": el movil tiene dos partes que interactuan con las redes: La radio (o modem) y el RIL (Radio Interface Layer). El modem se encarga de las conexiones del movil, y el RIL es una capa intermedia que colabora con la comunicacion entre el movil y las redes de telefonia. El grupo Cyanogenmod escribe y porta los drivers para hacerlos Open-Source (es decir, codigo libre), pero el problema es que el RIL que han podido escribir/portar para el tema de las conexiones 3G (es propietario, es decir, de codigo cerrado) no es tan eficiente como el original de Samsung. Hay que tener en cuenta que es un driver muy complicado de portar, y desde luego hay que agradecer que podamos utilizar 3G en las ROMs portadas del código nativo de Android aunque a cambio de utilizar ese RIL que necesita mas consumo de bateria. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Bueno, pues te voy a hacer caso y voy a dejar el UMTS activado y con 3G. Y veamos si no come tanta batería
![]() Gracias por el consejo ![]() ---------- Tapatalked! |
|
Muchas gracias por el consejo! Ya comentare si se ha notado la mejora.
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Bueno... CM10+Mackay 0.105_BLN. Radio en: UMTS. 3G toda la mañana combinado con WiFi, whatsapp, twitter, tapatalk e instagram. 70% de batería, desde las 8 que me he ido a casa.
Sorprendentemente sorprendido... Demasiado, diría yo... ![]() |
|
||||
|
||||
¿Diferencias de velocidad entre sólo 2G/UMTS/3G?
|
|
||||
|
||||
UMTS reduce el buscar cobertura, pero la velocidad del 3G la conserva. Yo he navegado por Tapatalk como si no lo hubiese cambiado y estuviese en 3G. Flipante el consejo del forero de más arriba
![]() |
|
||||
|
||||
Por recordar conceptos que tenía algo olvidados:
http://wordp.relatividad.org/ciencia...umts-3g-hsdpa UMTS = 3G, lo que has desactivado es el HSDPA. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, pues cambiando a umts a mi también me ha mejorado bastante el consumo. No he hecho comparativa pero me noto que me ha bajado la taquicardia...
Salud Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Una pregunta, notais cambios de velocidad de bajada de datos al conectaros a internet? si no se nota me pongo UMTS y listo.
|
|
Pues comento lo mismo que todos! El consumo me ha mejorado un poco, aunque donde realmente me ha mejorado es dejando el wifi encendido y configurado en casa, uni y trabajo. Se podria decir que casi me dobla la autonomia!
En cuanto a la velocidad de datos en 3g..no he notado diferencia. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
como cambio a umts??? a mi tambien se me muere en 2x3 la bateria
![]() |
|
||||
|
||||
Lo tienes al principio del post 7.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |