Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Herramientas
Viejo 20/11/12, 13:55:49
ceuti ceuti no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia NEO
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Usar el XPERIA NEO sin tener la bateria conectada.

Hola chicos. Os cuento mi idea, buena o mala ya me direis.

Me he venido a vivir al reino unido y tras liberar mi xperia neo he contratado una compañia que por 12 libras tengo internet ilimitado en el movil asi que ya os podeis imaginar. Con esa misma compañia ya tengo internet tanto en el movil como en el portatil , he gastado 2 gigas de datos en 7 dias...

La cuestion que cuando comparto la conexión a través de la zona wifi el gasto de bateria se dispara y para no estar haciendole a la misma he pensado en montar un circuito electronico para alimentar el movil a traves de el y no la bateria. Ya que he probado encender el movil con el cargador conectado y sin la bateria y no lo consigo, si alguien sabe alguna forma de hacerlo funcionar de este modo que me lo comente .

Viendo el dispositivo la bateria tiene 3 terminales. positivo, masa y el terminal del medio lo llamo D que me imagino que sera para algun tipo de comunicacion entre el movil y la bateria par el nivel de carga, descarga.... He visto por la red tutoriales para moviles nokia en los que con un simple regulador que de 3´7 V en la salida y puenteando el terminal D con el de masa con una resistencia de 80K Ohmios funciona, ya que asi "engaña" al movil y le hace creer que tiene una bateria conectada.

Me imagino que se podra hacer de forma similar con nuestro xperia neo, igual cambia el valor de la resistecia, se necesita algun condensador... pero no soy capaz de encontrar ningun tipo de información técnica en la red sobre la bateria, ya que esta tienen un pequeño circuito en el terminal D que seria de utilidad conocer , ni tampoco sobre los pines de conexión del movil. Si alguien tiene en la comunidad documentación tecnica sobre el hardware del movil le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo.

Gracias a todos y saludos a España.
Responder Con Cita

Viejo 21/11/12, 09:49:52
monbix monbix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Moto G84 5G
Tu operador: Pepephone
y por qué no compartes la conexión por USB?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 18:17:59
Usuario novato en la web

Ese es otro tema que tengo que solucionar ya que cuando intento hacerlo por USB no consigo conexión pero te digo es otro tema ya que solo lo usera de esa forma cuando estoy yo solo conectado. Hay otros momentos en los que es necesario que sea por wifi por ejemplo si vienen amigos a casa o mas comun que conecte el pc y el movil con el numero español...quiero aprovechar las dos cosas.

Última edición por ceuti Día 21/11/12 a las 18:20:13
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 00:32:09
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Versión de ROM: Probeteando...
Versión de Radio: Xperia FM
Mencionado: 15 comentarios
interesante...te advierto de q como te la juegues y te lanzes..puedes quemarlo, lo sabias no? ademas pilla temperatura super rapido..otra cosita...supongo q lo habras pensado...
esa compañia..no puede hacerte un duplicado..o similar de la sim...y la metes en un pincho usb. y listo? y ya no te arriesgas a quemar el telefono? asi tendrias internet en todos los ordenadores...tanto pc como portatil. y con cero riesgo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/12, 14:08:37
Usuario novato en la web

Hola chicos.

Gracias por lo comentarios.

Pelochoto la verdad no había pensado en pedir el duplicado y me imagino que no lo daran, por lo menos con esta tarifa. Ya bastante barata es pero con decirte que no puedo realizar con ella llamadas internacionales y ni mandar sms....

Por otro lado quemarse en teoria no deberia quemarse el movil si se mantiene estabilizada una tension de 3´7 voltios entre los terminales + y - que es la nominal de la bateria. Pero el terminal del medio no se exactamente para que es. Puede que lea el nivel de bateria... por eso busco información técnica sobre él antes de empezar a calcular el circuito... Si lo que me quieres decir que el uso continuo de la zona wifi podria recalentar demasiado al movil también lo habia pensado pero en el tiempo que lo llevo usando no he notado ninguna difierencia de temperatura con respecto al calentamiento normal que ya tiene de por si.

Lo digo antes de lanzarme lo estudiare bien y si al final consigo un circuito electronico testeado que funcione bien lo publicare aqui.

Que esto lo hago por hobby, por orgullo profesional... ya que tengo una ingenieria tecnica en electronica industrial y solo me he trabajado en obra civil e edificacion... y ahora que tengo tiempo me gustaria aprender a diseñar pequeños circuitos y se me habia ocurrido este.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/12, 00:59:34
Colaborador XIAOMI

pues espero noticias tio jejej y animo y adelante con el invento espero q me comunikes si te acuerdas y lo consigues..como va la cosa...hasta podrias patentarlo jejejej saludos compañero!
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 19:21:27
Usuario novato en la web

Hola pelotocho.

Gracias por los animos. No te preocupes que no lo pienso dejar solo que ahora no le puedo dedicar mucho tiempo porque estoy en Escocia estudiando ingles y es a lo que mas tiempo le echo. Una vez que tenga la informacion tecnica sobre la bateria/pines no creo que sea dificil y no me extrañaria que alguien por la comunidad lo tuviera.

Esto precisamente mi idea no es patentarlo si consigo algo subire el esquema aqui al foro... Es por pura "diversion".

Offtopic: no se si es problema de mi ordenador o del foro pero no consigo logearme bien desde el firefox. Tengo que entrar desde el IE.... Y tampoco me llegan la notificación de mensajes al correo y si lo tengo bien configurado....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/12, 16:45:30
Colaborador XIAOMI

jeje gracias a tu ceuti espero noticias y suerte con el ingles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo

Herramientas

Reglas de Mensajes