![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
preguntas sobre librerías
Viendo que hay varios hilos sobre librerías optimizadas que podemos flashear en nuestro Xperia, que también hay unas Adreno que pueden instalarse en el Z me surgen unas dudas que me gustaría aclarar en este hilo. Abro un hilo aparte para no contaminar los otros hilos específicos de cada librería.
- Flashear unas dalvik/bionick v2 sobre unas ya existentes de versión v1 sobreescribe las ya existentes? - Teniendo una ROM version "A" sobre la cual flasheo unas librerías optimizadas, pero luego decido flashear una ROM versión "B"...¿qué pasará con esas librerías optimizadas que ya instalé? ¿La nueva ROM trae las suyas propias que sobreescriben las ya existentes? - He visto que hay librerías Dalvik-Bionick y Adreno y se ha hablado de cada librería tiene una ubicación distinta en la memoria del dispositivo (corregidme si me equivoco en ésto) y la duda que tengo es que si tengo unas librerías Dalvik/Bionick mejoradas y luego instalo una Adreno...¿qué pasará? ¿Son independientes? ¿se sobreescriben las Dalvik/Bionick por la Adreno? Bueno, ya sé que son muchas preguntas, pero agradecería que me aclararan esos conceptos. ME gustaría también, si lo véis útil, que este hilo se pudiese utilizar para dudas genéricas sobre las distintas librerías que están circulando para nuestro Z. Gracias por el tiempo que os toméis en leerlo y contestar ;) |
Gracias de parte de: | ||
|
|
pues aver yo segun lo que he probado las dalvik y bionic optimatizadas van muy bien en la compilacion .283 sin embargo las adreno no van bien en esa compilacion pero donde dan un rendimiento excelente las adreno es en la compilacion .292 ahi van genial tanto en bateria como en rendimiento en general sobre donde colocarlas pues yo siempre que he flaseado las he metido en la tarjeta sd y sin problema y al cambiar de rom tendrias que volver a flasearlas porque se han sobreescribido
espero haber podido ayudar venga un saludo maquinas |
|
||||
|
||||
Y hay "incompatibilidades" entre las adreno y las dalvik/bionic? me refiero a si se sobreescriben las unas a las otras o van por separado? Entiendo que lo segundo...pero por si acaso.
Se podría instarlar unas optimizadas Dalvik/Bionic junto con unas Adreno? |
|
||||
|
||||
Dalvik y Bionic están en /system.
Son máquinas virtuales que convierte el lenguaje de la aplicación a lenguaje máquina que puede ser procesado por el procesador (redundancia). Tener una Dalvik mejor o.más nueva mejora el rendimiento global de Android ya que las app se traducen a código máquina más rápido. Bionic es muy similar aunque apoya al procedado de las Gráficas de las app. Porotra parte, los Adreno no son Librerías, son Drivers. Como los de un Pc En concretio son Driver para nuestra Gpu(tarjeta gráfica). No son imcompatibles con dalvik Bionic ya que son cosas totalmente distintas. Y se pueden conbinar. A tus preguntas, siemore que flasheas una nueva Rom, borras el.System, asique las Librerías se sustituyen con las dd la nueva Rom. de igual manera que al flashear uno nuevo dalvik, se sustituye el anterior. |
|
||||
|
||||
Del mismo modo que flasheando una nueva ROM se sustituirían las librerías, también pasaría lo mismo con los drivers?
Por lo que he leído, los drivers de adreno van mejor con la 292, no? |
|
||||
|
||||
Exacto, siempre que flasheas, flasheas sobre algo anterior y loo sobreescribes. No hay más
Respecto a esos Driver, van bien con cualquier teléfono con una Gpu adreno, que los hay a porronrs, en cualquier compilación. es un Driver como el de un Pc, como si mejoras el.Driver de sonido. Es independiente de versiones, solo importa el Hardware. |
|
||||
|
||||
El tema sería localizar las librerías por defecto para poder reestrablecerlas siempre que se quiera/necesite. Cuando se tiene un fichero TFT, no recuerdo si con el flashtool se puede elegir solo flashear las librerías. Del mismo modo que se puede elegir solo flashear el kernel (siguiendo el tutorial para rootear), se podría flashear solo las librerías?
|
|
||||
|
||||
Nop. Van en el pack system.
De todas formas es una tontería, teniendo el nandroid backup tienes todó tal cual antes del flasheo. No entiendo esa obsesión por tener un zip con las originales jajajaja. |
|
||||
|
||||
Por no tener que volver a restablecer toda la copia hecha con el nandroid, jeje. Bueno, a decir verdad, hice una copia cuando hice el primer flasheo, pero cuando he estado trasteando con las librerías, no he hecho nada, jejje.
|
|
Yo acabo de instalar los drivers Adreno, tengo la Ultimate BlackXZ Ultra V2 que es una .292, cuando vea el rendimiento pasados unos días lo comento.
|
|
||||
|
||||
Zarhot, te recomiendo que antes de cada flasheo hagas el nandroid, yo por error flashee una librería CAF en AOSP (lo nuestro) y no pasaba del logo sony. Carge el nandroid, Wipe Dalvik y caché y listo.
|
|
Bueno pues ya he probado los drivers de Adreno, simplemente fantásticos.
Antes me duraba más o menos unas 2h 15m de pantalla hasta que se apagaba por completo desde estar cargado al 100%, hoy ya con los nuevos drivers durante todo el día (los instalé ayer) y partiendo también del 100% de batería, llevo 2h 51m de pantalla y estoy al 18%, vamos que tranquilamente puedo llegar a las 3h 15m o lo que es lo mismo, ¡¡¡1h más de pantalla!!! prácticamente un 50% más. Por otro lado, no he notado ningún error ni lag, todo perfecto, aunque tampoco me ha parecido que haya mejorado el rendimiento. En definitiva, de momento, recomendable al 1000%. Última edición por LeViLtOr Día 13/12/14 a las 20:20:29 |
|
Y cuales son eso drivers o donde se descargan?
|
|
Se está comentado en el hilo 'Exprimir un 40% más de rendimiento en Xperia Z' del foro general.
La descarga es desde la página de XDA: http://forum.xda-developers.com/cros...2901176drivers Son los drivers actualizados de nuestra GPU, por lo que, como toda actualización de drivers se supone que mejoran el rendimiento, en mi caso lo he notado clarisimamente pero hay otros compañeros con ROM's basadas en la .283 que han reportado algún problema. Mi ROM es la Ultimate Black V2 basada en la .292 y me va perfecto. |
|
Bueno de vuelta por aquí... Hoy ha caído el rendimiento de la batería a niveles anteriores a la instalación de estos drivers.
He mirado los ajustes y lo único raro es que el WiFi ha estado activo continuamente, aunque realmente ha estado apagado, incluso he desactivado el wifi basado en ubicación y nada, he re iniciado dos veces y nada... Así que no se como co***** quitarlo ya que ya esta apagado! Creo que ese ha sido el motivo del peor rendimiento. |
|
||||
|
||||
Cuando dices que ha caído el rendimiento...te refieres a que te ha durado menos que otras veces, no?
Yo llevo un par de días con el "activo" encendido todo el santo día..ha estado desde las 7h30 hasta las 17h pasadas... |
|
|
Cita:
Y ahora que lo dices es verdad, además del WiFi continuamente encendido hay otra aplicación llamada 'activo' que también se mantiene encendida continuamente. |
|
||||
|
||||
Eso es problema de los wake-loc y no sé cómo solucionarlo...Pensaba que con esta ROM se arreglaría, pero por lo que dices, veo que no.
|
|
|
|
Cita:
Alguna otra ROM con mejor duración de batería? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior