![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Android 5.0 Lollipop tiene un “kill switch” que deja inutilizables los móviles robados
Android 5.0 Lollipop tiene un “kill switch” que deja inutilizables los móviles robados ![]() Leemos en appskyworld.com Google aumentaría con esta nueva versión de Android L la seguridad en el sistema operativo ya que parece ser que ha instaurado un “kill switch” en Android. Esta opción es una característica llamada “Factory Reset Protection” la cual pide una clave antes de restablecer un teléfono, y la cual dejaría el dispositivo inutilizable en caso de no introducir la correcta. Con esto Google hace que esta característica combinada con la capacidad de bloquear el teléfono de forma remota, que ya introdujeron el año pasado, sea menos atractivo para los ladrones. Aparte de esta opción, Android Lollipop, añade otra importante capa de seguridad encriptando los datos de los usuarios de una forma predeterminada. Por supuesto esto está disponible solo en Lollipop, por lo que los dispositivos con versiones anteriores, seguirán siendo igual de seguros que en la actualidad. ![]() fuente: appskyworld.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que viene cargado de novedades android L, a ver en qué queda todo esto
|
|
|
||||
|
||||
|
por fin arreglaros las el monton de letras de la http://appskyworld.com Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
ahi esta de nuevo LPTM
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo D: aqui donde vivo los ''flaites'' (ladrones) saben entrar perfectamente en recovery ( Equipos samsung ) asi que en este sentido no veo que sea una gran solucion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahi esta de nuevo LTPM
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es un tema que se ha debatido y por ahora aprobado por el Estado de California por el Gobernador Jerry Brown.
En el Documento Se refiere al los móbiles fabricados posteriormente al 1 de Julio de 2015. Lo que entiendo como una laguna es que se hace referencia a los Usuarios autorizados (p.ej. capitulo 7); la pregunta es: si a alguien le sustraen el terminal, ¿quien es el usuario autorizado para deshabilitarlo?. O en el caso del capítulo 13 considera que no se tienen derechos privados a estas disposiciones. ¿Robo, Hacking, o lo que considere oportuno el gobierno? ¿Se acuerdan de la ley que quería cerrar las páginas web sin juicio previo? En el caso de los telefonos de la manzana mordida ya hay una aplicación mas util que localiza el terminal, genera un ruido de alarma, la posibilidad de enviar un mensaje reprobatorio o literalmente borrar el contenido del teléfono. El kill switch es a mi modo de ver, una estrategia de eliminación de comunicación a los contrarios a las actuaciones de los gobiernos, por parte de estos últimos. Es curioso ver como estas aplicaciones emergen en un momento en el que este mundo esta patas arriba. Llamadme conspiranoico, pero el tiempo aclara muchas cosas y esto no trae nada bueno, por que todo esto viene a colación de algo que ya se ha expuesto en la red como es la independencia de internet; ¿Yes we can? Última edición por Trotamundo65 Día 16/10/14 a las 09:19:55 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo tu post, . A ver si nos aclaras un poco que me perdido
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta bien, todo lo que sea mejorar algo la seguridad .
|
|
|
||||
|
||||
|
Si yo, que soy hipotético comprador, puedo ejecutar esta orden al comprar el terminal, ¿seguro que no habrá algún superusuario que pueda hacerlo por mí? En el caso de algún tipo de error masivo de seguridad, ¿quien paga los terminales?
|
|
|
|
Pero aver. Si se actualiza al Android l ya tienes dicha protección?
|
|
|
|
Eso solo sirve para ladrones de poca monta, si se lo encuentra alguien que sepa le mete mano y borra todo lo de dentro cambiando rom y todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que en el nuevo Android L cuando entres al recovery y selecciones la opcion format data o cualquier otra para reiniciar de fabrica el terminal te va a pedir una contraseña.
|
|
|
|
Un poco más de seguridad,no le cae mal a nadie.
|
|
|
|
Para mi esa es la mejor función que le han dado a un teléfono móvil.
Espero no sea fácilmente hackeable. Aunque también deberían limitar el acceso a download porque por ahí se cuelan. Por cierto, entiendo que si ya va a estar cifrado entonces se va a requerir alguna contraseña para acceder al móvil y ya será obligatorio. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece genial, me parece que el riesgo que se corre con esta opción es mucho menor que la probabilidad de que te lo roben, yo ya lo he sufrido una vez y como yo mucha gente, por lo que por mi genial, es mas yo pondría un sistema que les explotara en la mano.....
|
|
|
|
|
|
Ya hubiera molado eso antes. A mi novia le robaron el s3 hace unos días. Así que bueno bien venida sea otra seguridad.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 22:17:22 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Android 5.0 Lollipop tiene un “kill switch” que deja inutilizables los móviles robados

Google aumentaría con esta nueva versión de Android L la seguridad en el sistema operativo ya que parece ser que ha instaurado un “kill switch” en Android. Esta opción es una característica llamada “Factory Reset Protection” la cual pide una clave antes de restablecer un teléfono, y la cual dejaría el dispositivo inutilizable en caso de no introducir la correcta. Con esto Google hace que esta característica combinada con la capacidad de bloquear el teléfono de forma remota, que ya introdujeron el año pasado, sea menos atractivo para los ladrones. Aparte de esta opción, Android Lollipop, añade otra importante capa de seguridad encriptando los datos de los usuarios de una forma predeterminada. Por supuesto esto está disponible solo en Lollipop, por lo que los dispositivos con versiones anteriores, seguirán siendo igual de seguros que en la actualidad. 

. A ver si nos aclaras un poco que me perdido