|
||||
|
||||
Cita:
Por irse de la compañia son 236 iva inc. Asi que el movil me sale a 340€ libre. Vamos que ya cuento con que voy a ganar la reclamacion, que es lo justo. A quien le cabe en la cabeza que donde pone iPhone tu tienes que entender que pone Galaxy S3 ![]() Última edición por funkyboy Día 09/06/12 a las 20:36:57 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Y si todo va bien el miercoles yo tambien lo tendre... |
|
||||
|
||||
Buenas,
he enviado una reclamación junto con las copias del contrato, condiciones, etcétera a estos dos correos: [email protected] [email protected] He puesto en la reclamación lo siguiente: Don __________ con DNI ______ y domicilio en _________________, de ______, con código postal _______, EXPONE LOS SIGUIENTES HECHOS: Que el día __________ de 2012 celebró contrato de prestación de servicios de telefonía con la empresa France Telecom España, S.A. C.I.F. A-82009812 Domicilio social en Madrid, en el Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón. R.M. de Madrid, T. 13.183, F. 129, H. M-213468, Insc. 1ª 2. Que la oferta de la mercantil consistía en una portabilidad de contrato con el teléfono _________ a través de la página web de Orange a la tarifa Delfin 79, con el teléfono móvil Samsung Galaxy SIII, cuya penalización por cambio de tarifa ascendía a 59€ y por baja de Orange 236€. Que France Telecom España S.A. tomó la decisión unilateral de incluir una penalización adicional por terminal iPhone subvencionado y de cambio de tarifa de 153,40€ y por baja de 141,60€ las cuales no puede aplicarse en mi caso ya que no se me ha subvencionado dicho modelo. Que esta modificación contractual es esencial respecto de las condiciones que regían la prestación del servicio y le provoca un perjuicio patrimonial que queda cuantificado en 153,40€ por cambio de tarifa. Por todo lo expuesto anteriormente SOLICITA: La eliminación de las penalizaciones adicionales por cambio de tarifa y baja que ascienden a 153,40€ y 141,60€ respectivamente. Si en dos días no recibo respuesta alguna procederé al cambio de tarifa y devolveré cualquier cargo a mi cuenta que no corresponda con lo estipulado en mi contrato. En el supuesto de que no procedan de conformidad con lo expresado, se ejercerán las acciones legales oportunas tendentes a la defensa de mis derechos, poniendo todo lo indicado en conocimiento de la Junta Arbitral de Consumo o en su caso, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tal y como prevé el artículo 27 del Real Decreto 899/2009 y la Orden ITC 1030/2007, de 12 de abril. Les adjunto una copia del contrato, de las condiciones y de mi DNI. Pueden ponerse en contacto conmigo a través del teléfono __________ y el correo electrónico ______________ En la confianza de una solución favorable de este asunto quedo a la espera de su respuesta. Sin otro particular, les saluda atentamente. _________(nombre) |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa. Aun no has solicitado el cambio de tarifa, no? En el escrito dices que se te quiere cobrar mas. Eso lo has visto por que te sale en el area de clientes? Yo incluiria esto "Que la oferta de la mercantil consistía en una portabilidad de contrato con el teléfono _________ a través de la página web de Orange a la tarifa Delfin 79, con el teléfono móvil Samsung Galaxy SIII, cuya penalización por cambio de tarifa ascendía a 59€ y por baja de Orange 236€. Segun consta en el punto X de las condiciones particulares del contrato mercanctil aceptado por ambas partes." Lo que no tengo claro es que tu puedas devolver recibos sin haber acudido a consumo o arbitraje. Aunque lo pongas en el escrito. El escrito esta de pm. Última edición por funkyboy Día 10/06/12 a las 15:36:34 |
|
||||
|
||||
No he solicitado el cambio de tarifa todavía, pero como indico en el escrito, si en dos días no recibo contestación alguna realizaría el cambio y si recibo cualquier cargo indebido, lo devuelvo. En principio no tengo intención de irme de Orange.
Lo de consumo pues antes de devolver el recibo acudo a consumo para que haya constancia y listo. Saludos! |
|
||||
|
||||
Ok, seria lo mejor antes de devolver nada.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Haya paz en el hilo. Veremos como evoluciona.
Por mi parte, que me recomendais, que de de baja la linea o que haga una porta a una linea para dejarla morir sin consumo minimo (simyo). La baja ponen que te la tienen que hacer en 2 dias y las portas ahora son expres, en 48 horas se hacen, pero como es nuevo no se si funciona el sistema. |
|
||||
|
||||
Pues me sumo a los afectados. Resumo:
- Soy portabilidad desde pepephone. - Color Blanco. - Pedido desde WEB el día 7/06 y recibido el 11/06 - Primeros pasos, darme de alta en web y mirar mi permanencia, como era de esperar aparece TERMINAL I-PHONE.... - Subo mensaje en foros de orange... |
|
||||
|
||||
http://www.facebook.com/PenalizacionesOrange
Acabo de crear esta pagina para que nos unamos los afectados por las penalizaciones y hacer una demanda conjunta! (sgs3 + xperia s) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me parecio leer que lo de terminal iphone aparece solo para portabilidades... alguien puede confirmarme que para plan renove no ocurre??
Gracias! |
|
||||
|
||||
Otro mas
![]() - Portabilidad desde pepephone - SGS3 color blanco - Pedido via web el día 31/05, con linea el dia 7/06 y recibido el 11/06 Por telefono la chica me ha confirmado que han tenido un error, y que tienen que actualizar las condiciones, por ese motivo, la solucion que me dan ellos, es la de volver con el operador antiguo, y devolver el pedido, o pagar la penalizacion del iPhone (y reclamar por mi cuenta) |
|
||||
|
||||
Ruego a todos que se unan al grupo de facebook que es donde estoy intentando reunir a la mayor cantidad tanto de htcmania como foros orange y gsmspain!
http://www.facebook.com/PenalizacionesOrange |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Alguien ha intentado lo de ir a tienda ORANGE e intentar desde ahí el cambio de tarifa a ver si ahí pueden aplicar bien las condiciones?
|
|
||||
|
||||
Alguien ha visto esto del foro de ORANGE sobre otro tema de ilegalidad de ORANGE?
"Y lo mejor, no tienes que contratar a los abogado... Paso 1. Pones la reclamación vía web o telefónica Paso 1.1 Si te dan una respuesta chorra "QUE SERA LO MAS NORMAL" Que te la de un responsable de área y le pides el nombre y el cargo. Paso 2 Si tienes el DNI ELECTRÓNICO es muy fácil desde esta WEB "http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx" y si no lo tienes desde la oficina del consumidor. Los pasos son los mismo en ambos casos. Tienes que aportar numero de la reclamación, Condiciones de la tarifa "QUE COMO YA SABEMOS ES MUY CLARA EN CUANTO QUE SOLO TIENES UNA ÚNICA BAJADA" y las pruebas que demuestren que tienes una segunda bajada. Yo en mi caso presente un pantallazo de mi área personal y la confirmación de un operador que si se practica la segunda baja por política interna de la operadora "QUE SOLO SABEN ELLOS" CON TODO ESTO YA SEA VIA WEB O EN LA MISMA OFICINA DEL CONSUMIDOR... SOLO TIENES QUE ESPERAR UN MES PARA QUE TE DEN LA RAZON. AHORA A DENUNCIAR POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO " Lo interesante es para poner nuestra denuncia directamente y en masa de esta manera que explica este forero... Voy a seguir investigando.... |
|
||||
|
||||
Leo en la CMT que es necesario reclamar primero ante el operador y que este nos de una respuesta negativa, entonces podemos denunciar... los plazos pueden extenderse unos 6 meses, por lo que voy leyendo... pero aún así creo que podemos ganar sin duda... quizá merezca la pena los 130€ de más y cambiar de tarifa, luego poner reclamación y por último ir devolviendo recibos mientras dura el proceso...
seguimos leyendo. Bueno me queda más claro que mejor hacer el cambio de tarifa, que nos pidan 130€ de más (180€ si sumamos los 50€), luego llamar al 470, pedir hablar con reclamaciones y abrir incidencia, que nos den el número de incidencia y pedir que graben la conversación, de ahí a poner denuncia en la CMT directamente, creo que no es demasiado lioso. Si esto funciona en 6 meses todo resuelto, lo bueno es que el lío es ahora, luego esperar 6 meses sin hacer nada más. Lo suyo es no pagar por más tiempo la delfin79 si no perdemos demasiado dinero esos 6 meses.... Última edición por janer Día 11/06/12 a las 19:46:47 |
|
||||
|
||||
ola wenas,ami me a llegado esta mañana el movil,e llamado a orange diciendo que queria cambiar de tarifa y me han dicho que eran 180 euros porque tengo un iphone,y emos estado hablando y nada,que no entran en razon,y le e dicho que queria abria una reclamacion y me a dicho que vale y me a dado el numero de la reclamacion,desde la web de orange y en zona cliente no se pueder mirar si es cierto que esta echa la reclamacion??y ahora que es lo siguiente que deveria hacer,porque e llamado a cmt y me han dicho que vaya a la webde ellos en consulta y envie una,lo e echo explicanco que me ido a una companyia de telefonia y en el contrato que acepte no salia eso de 180 euros al cambiar la tarifa sino otraspenalizaciones,sone si me diran algo cmt... que me recomendais hacer ahora??
|
|
||||
|
||||
Cuidado con devolver los recibos los que esteis pensando en contratar algun prestamos o similar con el banco en los proximos meses... que veo a alguno en ASNEF.
|
|
|
||||
|
||||
A ver chicos, voy a aportar mi granito de arena. Lo primero, NO HACE FALTA QUE PAGUEIS TODA LA PENALIZACIÓN, cuando cambiéis de tarifa, devolvéis el recibo y pedís que os den un número de cuenta de Orange donde enviar el pago POR LA CANTIDAD QUE TÚ ESTÉS DE ACUERDO. Es decir, si os dan una cuenta por ejemplo del Santander, hacéis un ingreso por los 65 más IVA en caso de cambio de tarifa o de 250 más IVA en caso de baja, y con el resguardo del ingreso ya podéis reclamar tranquilamente. También decir que la CMT no es competente en estos asuntos, lo sé por experiencia, la única vía es Consumidores y concretamente la Junta Arbitral, váis directos con toda la documentación que tengáis, contrato, pantallazos, capturas del foro de Orante, todo y presentáis directamente la solicitud de Junta Arbitral. Esta es la única manera de reclamar, eso sí antes tenéis que tener la contestación de Orange a vuestra reclamación, esto es importante ya que el motivo de solicitar la Junta es porque previamente no habido acuerdo.
Bueno perdón por el tocho pero espero haber aclarado algo. Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|