![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
|
Cita:
Uno intenta escribir bien pero no siempre lo sabe todo. Gracias (aunque HA llovido bastante). |
|
|
||||
|
||||
Ya que han reabierto el post, yo añadiría referencias a laísmo, leísmo y loísmo del diccionario panhispánico de dudas. En muchas regiones se comete este fallo muy a menudo y es bastante desagradable de leer.
Pon links, que son varias páginas. |
Gracias de parte de: | ||
|
Diferenciar entre tilde ("acento gráfico", marca escrita) y acento (golpe de voz).
No se dice "acentuar", se dice "tildar", o en todo caso "acentuar gráficamente" (pero para qué dos palabras teniendo una que es específica). Acentuadas están todas las palabras ya, tengan o no su tilde. PD: Todo ésto lo aclara uno que se las come muy a menudo... y comete muy de "vez en mucho" alguna faltilla. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Que tendrá que ver el culo con las témporas!! DICES "CUERPO SANO EN MENTE SANA""....no ""LETRAS SANAS EN CUERPO INSANO" Y YO DIGO: NO!!, "LETRAS SANAS EN CUERPO SANO Y MENTE SANA!!!" Última edición por Bergidum1 Día 03/07/13 a las 17:53:20 |
|
||||
|
||||
Estás contestando a un usuario que ya no existe.
|
|
||||
|
||||
en todo caso, se habrá suhizidado. Eso sí, con un bíceps superdefinido.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a j2002 su comentario: | ||
|
Ya era hora de que hicieran algún post como este
![]() ![]() Y no hace falta ser profesor ni nada parecido para escribir bien ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Norma básica de ortografía: quien, como, donde, que, ....lleva acento gráfico siempre que, tras ella, puedas añadir «cojones» sin que varíe sustancialmente el significado de la frase.
![]() |
|
||||
|
||||
A los que ponéis «haber» en lugar de «a ver»: deberíais hirviendo si solucionáis el problema.
![]() |
|
||||
|
||||
Y deberíamos dejarnos de tanta anglicanización y usar los signos de apertura de las interrogaciones y exclamaciones, ¡leñe!
|
|
Reabrimos el hilo.
|
|
||||
|
||||
La verdad es que lo puse en el hilo de chistes porque éste estaba cerrado:
-Los palos y las piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca lograrán herirme. +Haber si es verdad. -Rayos, es un digno contrincante. |
|
Aporto esta pequeña chuleta
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Me encanta la palabra ávido, significa ansioso, codicioso. Siempre he querido meterla en alguna conversación, pero no ávido ocasión.
|
|
||||
|
||||
Tampoco estaría de más reprimir un poco el empleo de anglicismos, cuyo abuso caracteriza tanto al lenguaje de la cúpula de este foro como al de los adolescentes.
|
|
|
||||
|
||||
Ya era hora de que alguien hiciera algo así. Realmente escribir bien no cuesta nada.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|