Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas
Viejo 15/01/15, 20:19:48
COBRACOBRE COBRACOBRE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: REALME 11 PRO +
Versión de ROM: ANDROID 14
Versión de Radio: WEB miRadio
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pacoxixon Ver Mensaje
Gracias por tu aporte....y no os enfadeis...
al contrario , no me he enojado , yo tambien aprendo cada vez algo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/01/15, 16:40:59
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Versión de ROM: ROOT> 4.3 / 4.4 / 4.4 / 4.2
Versión de Radio: 100.4 siempre a tu lado con mas musica...
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por COBRACOBRE Ver Mensaje
Si probablemente no conteste o no aporte correctamente .

Resulta que si instalas sin hacer los wipes , efectivamente las aplicaciones siguen alli , como si de actualizar desde el movil se tratara ,pero a la larga genera fallos , de sonido ( se cerraba a ratos el viper ) , el gps no funcionaba correctamente , etc.
Por tanto es mejor hacer los wipes data , davilk y cache , los cuales borran las aplicaciones , mas no los datos descargados , me explico , ejemplo whatsapp borra la aplicacion mas no los datos de conversaciones , fotos y demas cosas que se hayan compartido , y asi con los datos sd de juegos o archivos descargados .

aun asi con titanium backup , genere una copia de todas las aplicaciones instaladas y por si acaso copie lo que considere mas especial a la sd si tiene suficiente espacio .

Yo instale la Rom 292 prerooteada en mi 6602 y anda perfecto , incluso las librerias de qualcom , no las instale pues descubri que se bebe la bateria mas rapido .

Instale con recovery touch TWRP ( volumen + Bajar volumen ) , ya que con el otro recovery genera fallos aleatorios , tampoco haga wipe data o borrara todo
Yo no me enfado pacoxixon tranqui jejeje

Pero aun asi a la gente que habla sin saber como vuelve a hacer este hombre la digo que no hay que confundir al personal porque de verdad hablar asi en de no tener mucho sentido y lo que queremos es que la gente no se confunda, (estamos todos de acuerdo en eso).

Actualizar una rom como en este caso siendo el mismo kernel y de la misma procedencia o base Generic Es no hay problema en actualizarla tan solo haciendo el Wipe Davilk, igual que si actualizas una via OTA que sacase Sony, en este caso y via OTA fijate que wipes hace Sony para este caso antes de decir nada.

Porqué?, por que al final de la actualizacion el mismo sistema detecta las aplicaciones instalas y la compatibilidad con ellas. Y si una de ellas no es compatible, la aplicacion no se instala en el sistema. El problema de la gente es que instala muchas mierdas en el movil y apps basura las cuales siguen siendo compatibles con el sistema pero son a su vez las que interfieren en el funcionamiento de muchas aplicaciones y luego confunden las que van bien y las que va mal.

Tu mismo me vales de ejemplo, has tenido porblemas con el sonido tras una actualizacion y luego dices que se te cerraba el viper...... vamos que el problema lo genero este y seguro no la actualizacion. Con lo del GPS igual, el gps con cada actualizacion hay que recalibrarlo =

http://www.elandroidelibre.com/2014/...u-android.html

Pero bamos este o cualquiera, sea para windows phone, ios, rim os, el del tomtom, garmin, etc.

Y lo mismo con el % de la bateria el cual tambien hay que recalibrarlo, pero cuantos lo hacen?

Lo mismo con el resto de los que se quejan tras una actualizacion del mal funcionamiento de algunas apps, las de terceros al final terminan por ser muy intrusivas y hacen fastidiar a las propias del fabricante.

Hacer los wipes con cada actualizacion tambien es absurdo siempre y cuando repito mantegas lo que he comentado anteriormente del mismo kernel y demas.

Ahora si tienes un problema importante poque lo tienes todo demasiado corrompido, o porque vas a instalar una nueva rom basado en kernel diferente o ya sea porque el propio cocinero lo recomiende, yo si recomiendo hacerle todos los wipes que he comentado, incluso a la sd_externa.

Lo que comentas de whatsapp es una caso diferente ya que todo se queda alojado en su servidor y una vez que te lo instalas y entras a tu cuenta te descarga todo.

Aun asi lo del whatsapp fijate como es, que incluso haciendo todos los wipes hay veces que se queda en el movil (fijate que intrusiva), al menos que lo tengas para que todo se guarde en la memoria externa.

Y para que esto se borre completamente y hagas un wipe perfecto en el cual borres todos los filesystems y demas datos, lo que hay que hacer es ir manualmente a /sdcard/.android y borrarla por completo, luego montar la sdcard y darla formato.

Pero como pasa con el pc, quien hace un formateo a bajo nivel para borrar el disco duro?, almenos de que no tengas un problema muy grande nadie.

PD: Lo que si coincido contigo es que es mejor usar el recovery de TWRP ( volumen + Bajar volumen ).

Cita:
Originalmente Escrito por manuele Ver Mensaje
Nadie ha perdido la camara frontal? es muy raro pero no la tengo...
No, he actualizado 3 Z ya con esta room y en todas han funcionado correctamente la camara.

Cita:
Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Hola, yo tenía la .283 rooteada y con dual recovery del Hichecero.

He actualizado a pelo, sin mas. Antes claro, he hecho un backup con el recovery Philz.

He flaseado esta rom desde el recovery, sin hacer wipe ninguno, y al reiniciar, hasta el momento todo funciona bien.

Hace un mes y pico creo, instalé una rom .292 también prerooteada bajada de Xda, y cocinada por un forero activo allí, y aunque funcionaba bien, se me perdió el marcaje rápido desde el teclado, algo importante y útil para mí. Así que la desinstalé, en espera de otra rom mas stock, sin capar.

La de pacoxixon, en principio, la veo completa, sin eliminar nada, y con todo funcional. Tan solo he tenido que instalar el SuperSU como app de sistema, y nada mas.

Estoy contento. Gracias pacoxixon.
Muy mal, minimo hay que hacerle el wipe davilk, que te funciona bien pues me alegro, pero que la gente haga minimamente el wipe davilk o los que menciono anteriormente.

Acordaros por orden de instalar super su y actualizar los binarios, instalar el recovery y luego el sdfix para tener acceso a la sd.

Última edición por mir2ruso Día 17/01/15 a las 16:47:40
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/15, 01:42:07
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20
Mencionado: 53 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por COBRACOBRE Ver Mensaje
Si probablemente no conteste o no aporte correctamente .

Resulta que si instalas sin hacer los wipes , efectivamente las aplicaciones siguen alli , como si de actualizar desde el movil se tratara ,pero a la larga genera fallos , de sonido ( se cerraba a ratos el viper ) , el gps no funcionaba correctamente , etc.
Por tanto es mejor hacer los wipes data , davilk y cache , los cuales borran las aplicaciones , mas no los datos descargados , me explico , ejemplo whatsapp borra la aplicacion mas no los datos de conversaciones , fotos y demas cosas que se hayan compartido , y asi con los datos sd de juegos o archivos descargados .

aun asi con titanium backup , genere una copia de todas las aplicaciones instaladas y por si acaso copie lo que considere mas especial a la sd si tiene suficiente espacio .

Yo instale la Rom 292 prerooteada en mi 6602 y anda perfecto , incluso las librerias de qualcom , no las instale pues descubri que se bebe la bateria mas rapido .

Instale con recovery touch TWRP ( volumen + Bajar volumen ) , ya que con el otro recovery genera fallos aleatorios , tampoco haga wipe data o borrara todo
Disculpad el UP de este hilo, pero creo que es interesante mantenerlo vivo. No entendí muy bien tu post, me podrías aclarar si instalaste primero la rom flasheable y luego hiciste los wipe? o al revés (wipe-flashear ROM)?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/15, 10:43:49
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 3 hilos
Siempre primeros los wipes lo que haces con ellos es limpiar restos de la rom que tenías y asi evitaras problemas de todo tipo y luego flashear la rom claro esta por el recovery, saludos..
Responder Con Cita
Viejo 22/03/15, 12:49:48
Usuario muy activo

OK, al final sí que me funcionó haciéndolo así. Pero no sé porqué, ahora no tengo forma de acceder al recovery. Y llevo un buen rato intentándolo para flashear el fix de la SD.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/15, 13:17:24
ronie38 ronie38 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-G930 F
Versión de ROM: stock XXU1DQB3
Versión de Radio: los cuareta principales ( mallorca )
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Suele pasar que se pierde vuelve a instalarlo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/03/15, 19:21:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ronie38 Ver Mensaje
Suele pasar que se pierde vuelve a instalarlo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

De momento he instalado el Advanced Power Menú porque está siendo la única forma de acceder al recovery menu...
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 13:33:50
asaco25 asaco25 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: touch
Mencionado: 0 comentarios
Hola, veo que a nadie mas le ha pasado, despues de hacer los wipes, a los dos segundos de empezar la instalacion dice que el archivo ".MD5" no existe y no sigue instalando nada mas, reinicio y sigo en la version anterior, ¿alguien puede explicarme que hago mal?, un saludo a todos.

Medio resuelto, he conseguido instalar la stock rom, pero no ha mantenido el root, seguire probando otras cosas.

Última edición por asaco25 Día 17/05/15 a las 18:40:11
Responder Con Cita
Viejo 23/08/15, 15:36:57
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Versión de Radio: FM
Tu operador: Amena
Mencionado: 12 comentarios
A mi no me instala.... selecciono el zip y en un segundo dice que acabó (pero no la instaló)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas

Reglas de Mensajes