![]() |
|
| Noticias del portal de HTC Sólo el STAFF puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
Ubuntu funcionando en un HTC Touch Pro2
Ubuntu funcionando en un HTC Touch Pro2 Leemos en Gizmovil.com No se como esto no ha pasado antes, pero los genios de XDA Developers han logrado instalar Ubuntu 8.0.4 en un HTC Touch Pro2. Pero no una versión “light”, si no el sistema operativo entero. Es evidente que hay muchas cosas que no funcionan, como por ejemplo las teclas FN del teclado, WiFi, o la gestión de energía, pero ahí esta, Ubuntu en un HTC con Windows Mobile. De aquí a que se organice un grupo para adaptar mejor Ubuntu a este entorno, solo hay un paso, el querer.Esto nos viene perfecto para retomar el tema que muchas ya pensamos sobre los móviles, por lo menos en algunos terminales: que se puedan instalar diferentes sistemas operativos. Esta versión de Ubuntu pesa unos 200MB y tan solo hay que cargarla en la tarjeta microSD, después ejecutar un archivo y arrancar Ubuntu en este terminal. no es que funcione perfecto, además de que no tiene controlador para el teléfono, pero de nuevo, de aquí a que alguien pruebe a crear una aplicación para ello hay un pequeño paso. ![]() fuente: Gizmovil.com |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Gran noticia, si señor.
A parte de android y WinMo, Ubuntu esto ya va a ser un micro pc en vez de pda. Espero que sigan desarrollandolo y pueda verlo algun dia en mi hd. Saludo. |
|
#3
|
|
Excelente sin dudas... cada dia me sorprenden mas estos tipos de XDA...
y si lo logran hacer andar estaria peleando a la par de Android.... y a mi criterio WM quedaria definitivamente en la historia |
|
#4
|
|
lo pueden ver en http://www.xperoid.com
Ya lo probé en mi Xperia X1 y ¡funciona! , tambien tienen, en el mismo sitio, un proyecto similar para Android .
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Jjajjaa yo ya tengo mi Touch Pro 2 ardiendo jajajja, que si Android, que si Windows 95/98 (lo encontré aquí por el foro, por si os interesa,aunque es muy lento), y ahora esto !! jajaja por supuesto no se queda sin catarlo gracias por la info!
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
yesss despues de meter windows 3.1, emular windows 95 a patadas ... solo falta meter en condiciones un linux
![]() y donde esta el link del proyecto decis ???? salu2 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
lo encontre: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=640785
y tambien corre en un Touch Pro (raphael) ![]() yes weekend ... digoo we can.
Última edición por tatam Día 10/03/10 a las 02:20:36 |
|
#8
|
|
sera posible en un cruise?
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
La leche! Sí que va rápido
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
como hago para subir unos progamas que tengo y que funcionan muy bien
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo no lo he conseguido arrancar en mi HD2 , se conoce que si pudes arrancar Android con el Hiret puedes arrancar ubuntu y yo todavia no lo he conseguido.
asi que probaré a hacer las particiones en una SD que tengo de 4 Gb a ver si puedo por lo menos que arranque y luego ya veremos. hehe |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Ostias, seria genial instalarlo en una HD, aun que el problema seria la carencia del teclado fisico...
Salu2 |
|
#13
|
||||
|
||||
|
El teclado en principio tampoco es problema, ubuntu como otros sistemas tiene su teclado en pantalla tambien..
Pero en la HD2 no he conseguido instalarlo...de momento lo dejo. |
|
#14
|
|
En mi TP2 lo instalé en la SD de 4 GB, la particioné con una en FAT32 para verla desde WM y otra en EXT3 para los archivos de LINUX. Por ahora no he podido arrancar el Wifi, el teclado fisico funciona muy bien, el styluz se vuelve medio loquito, pero ahi vamos. Le cambié el tema, le coloqué el indicador de carga del CPU en la barra superior, dicba barra la coloqué transparente, etc..
Seguiré probando a ver que tal. Estoy intentando también hacer una conexión de datos a travez de ppp....
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 17:30:43 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


Ubuntu funcionando en un HTC Touch Pro2
No se como esto no ha pasado antes, pero los genios de XDA Developers han logrado instalar Ubuntu 8.0.4 en un HTC Touch Pro2. Pero no una versión “light”, si no el sistema operativo entero. Es evidente que hay muchas cosas que no funcionan, como por ejemplo las teclas FN del teclado, WiFi, o la gestión de energía, pero ahí esta, Ubuntu en un HTC con Windows Mobile. De aquí a que se organice un grupo para adaptar mejor Ubuntu a este entorno, solo hay un paso, el querer.

, tambien tienen, en el mismo sitio, un proyecto similar para Android
.



