ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/03/13, 11:28:36
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dori_es Ver Mensaje
Quiero probar la R3!!! Y he visto que es recomendable hacer los tres wipes... Mi duda es, hay alguna forma de guardar la configuración del sistema??? Quiero decir, las claves wifi, todas las opciones de personalización, etc...???
Es que me da una pereza empezar de cero...
Con el titanium backup puedes hacerlo pero tienes muchas posibilidades de incompatibilidad entre roms e incluso entre actualizaciones de la misma rom y que te produzca FCs
Gracias de parte de:

Viejo 12/03/13, 11:29:54
Array

[xs_avatar]
Dori_es Dori_es no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 - 8G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por marera Ver Mensaje
Buenas Dori, configuración de cuentas, claves y demás desde Titanium, para widgets de escritorio, con Nova copia de seguridad (creo recordar que usas Nova).

Lo demás, navbar y toggles, por ejemplo, si tendrás que volver a configurar.

He estado mirando en titanium porque he leido por aqui que desde ahi se podia hacer, pero... donde??? Con tanta opción que tiene esto!!!!

Pd: Menuda memoria... Uso Nova, sí
Viejo 12/03/13, 11:31:08
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Con el titanium backup puedes hacerlo pero tienes muchas posibilidades de incompatibilidad entre roms e incluso entre actualizaciones de la misma rom y que te produzca FCs
Si?? Ufff, pues entonces ya no sé... A ver si después del cambio tengo que volver a repetirlo desde cero por esos problemas que odio!!!
Viejo 12/03/13, 11:34:10
Array

[xs_avatar]
marera marera no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max / Samsung S25 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arkhanne Ver Mensaje
Hola marera. Ante todo muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

El problema es que cuando me llega una notificación, no se enciende el led. He probado a desinstalar el tapa,por ejemplo, y volverlo a instalar, pero no se soluciona. Tampoco con y sin los colores de led personalizados de la ROM. Pero con LightFlow parece que funciona todo OK. Todavía lo estoy probando, pero todas las que me han llegado han funcionado bien.
Extraño si es desde luego, prueba un tiempo con LightFlow por ver si va todo correcto, de momento, descartamos fallo de Hardware, muuuucho mejor.

Independientemente de activar luces de notificación y pese a que imagino lo tengas activo, te consulto, comprueba en ajustes / pantalla / luz de notificación / activado.

Esto, independientemente de la configuración en ajustes / personalizar / pantalla.
Viejo 12/03/13, 11:35:57
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Si?? Ufff, pues entonces ya no sé... A ver si después del cambio tengo que volver a repetirlo desde cero por esos problemas que odio!!!
En el titanium en Menu--tareas por lotes--y en restaurar tienes la opcion "restaurar datos de sistema" y ahi puedes ver lo que tienes para restaurar pero como te comentaba es arriesgado, de todas formas puedes reinstalar la rom sin problemas si ves que hay errores
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
Viejo 12/03/13, 11:41:34
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
En el titanium en Menu--tareas por lotes--y en restaurar tienes la opcion "restaurar datos de sistema" y ahi puedes ver lo que tienes para restaurar pero como te comentaba es arriesgado, de todas formas puedes reinstalar la rom sin problemas si ves que hay errores

Dori, Yamcha te ha dado el mejor de los consejos que puede darse para esto de instalar ROMs.

En primer lugar desde recovery, copia de seguridad de la actual, si la nueva no te convence, vuelves a recovery y restauras la antigua. (quedará exactamente igual que la tenias)

Dicho esto, prueba mujer, en cosas peores perderás diez minutos de tu tiempo.

Ah, el mejor consejo, restaura sólo las aplicaciones con sus datos desde proceso por lotes en titanium.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marera su comentario:
Viejo 12/03/13, 11:44:43
Array

[xs_avatar]
neophite31 neophite31 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lg G3 16g + Nexus 5 16g
Tu operador: Orange
Re: REVOLUTION R3[4.2.2 AOSP/SLIM][180mb][LINARO]-----NUEVA ONLINE 09-03-13!!

Quiero probar la R3!!! Y he visto que es recomendable hacer los tres wipes... Mi duda es, hay alguna forma de guardar la configuración del sistema??? Quiero decir, las claves wifi, todas las opciones de personalización, etc...???
Es que me da una pereza empezar de cero...
Lo mas recomendable es hacerla limpia..aparte a algunos al hacerla no limpia le daba fc al entrar en opciones de desarrollador.
Si quieres probar a hacerla sin wipes como siempre haz la.si te da fc en opciones de desarrollador vas al titanium y borras los datos de ajustes y reinicias.
Así dijo un compañero ayer q se le soluciono el fc.pero repito q es mas recomendable limpia
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a neophite31 su comentario:
Viejo 12/03/13, 11:48:40
Array

[xs_avatar]
medu75 medu75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Te envío privado.
Marera, me has quedado con el molde, estaba siguiendo la explicación para activar la voz y me has matado con el privado jajaja mira a ver si me mandas otro, o mejor lo pones en público para que no les pase como a mi
Viejo 12/03/13, 11:49:11
Array

[xs_avatar]
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Tu operador: Vodafone
Chicos,

Cuando instalo una nueva ROM, tengo que acceder a la Play Store para bajarme el Titanium Pro y desde él, restaurar las apps y los datos de dichas apps (como habeis comentado, yo nunca hago backup de los datos del sistema).

El problema es que se me empiezan a bajar todas las apps desde la Play Store...

Se me ocurre que lo ideal sería tener una copia de la apk del Titanium en la SD (ojo, he comprado la versión de pago) e instalarla justo despues de arrancar la ROM, sin activar mi cuenta de Google. A continuación, restauro apps con sus datos, y luego activo cuenta de Google.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Mil gracias !!!
Viejo 12/03/13, 11:51:23
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

A ello voy!!! Lo haré desde cero... Así me entretengo
Gracias chicos!!!

Una duda a parte, he visto en algún lugar del hilo que en la kitchen estaba el teclado de google, que por lo que he entendido es diferente al aosp que lleva la rom... pero no lo encuentro... Alguien sabe como se llama para descargarlo y probar???
Viejo 12/03/13, 11:58:11
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por medu75 Ver Mensaje
Marera, me has quedado con el molde, estaba siguiendo la explicación para activar la voz y me has matado con el privado jajaja mira a ver si me mandas otro, o mejor lo pones en público para que no les pase como a mi
Medu, si te envié privado, imagino seria para no confundir a los compañeros, vuelve a enviarme el privado, no lo encuentro ahora, aunque no lo creas es una gran cantidad de privados que recibo con todo tipo de preguntas y problemas, muchas veces elimino por la capacidad de almacenaje de estos.
Viejo 12/03/13, 12:03:50
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

A ello voy!!! Lo haré desde cero... Así me entretengo
Gracias chicos!!!

Una duda a parte, he visto en algún lugar del hilo que en la kitchen estaba el teclado de google, que por lo que he entendido es diferente al aosp que lleva la rom... pero no lo encuentro... Alguien sabe como se llama para descargarlo y probar???
Dori, para el teclado, mejor una vez configures todo, flashea desde recovery el zip que te adjunto y posteriormente desde ajustes lo seleccionas, sino vas a tener que instalar desde root explorer y conceder permisos..

android42_keyboard_signed.zip
https://mega.co.nz/#!05oRzIRS!FgbkFx...kcG9Z9AQh6tyyw
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marera su comentario:
Viejo 12/03/13, 12:09:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Medu, si te envié privado, imagino seria para no confundir a los compañeros, vuelve a enviarme el privado, no lo encuentro ahora, aunque no lo creas es una gran cantidad de privados que recibo con todo tipo de preguntas y problemas, muchas veces elimino por la capacidad de almacenaje de estos.
No, a mi no era el privado, era al otro compañero, yo estaba siguiendo la explicación que le dabas para activarlo hasta que llegué al punto de enviarlo a él el privado y evidentemente no pude seguir , era sobre el tema de activar la síntesis por voz en el teclado, yo no te consulto por privado porque bastante tenéis como para encima marear por privado con esos temas, simplemente si está en público como esto sigo las instrucciones y solucionado, que hasta ahora no me he quedado enganchado con nada, todo lo he podido solucionar investigando, pero esto no y mira que he dado vueltas.
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/13, 12:16:21
Array

[xs_avatar]
ComRaider ComRaider no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
Re: REVOLUTION R3[4.2.2 AOSP/SLIM][180mb][LINARO]-----NUEVA ONLINE 09-03-13!!

Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
Chicos,

Cuando instalo una nueva ROM, tengo que acceder a la Play Store para bajarme el Titanium Pro y desde él, restaurar las apps y los datos de dichas apps (como habeis comentado, yo nunca hago backup de los datos del sistema).

Se me ocurre que lo ideal sería tener una copia de la apk del Titanium en la SD (ojo, he comprado la versión de pago) e instalarla justo despues de arrancar la ROM, sin activar mi cuenta de Google. A continuación, restauro apps con sus datos, y luego activo cuenta de Google.

Mil gracias !!!
Eso que comentado es lo ideal. Cuando instalas y metes la cuenta de Google te da la opción de NO restaurar la copia de seguridad (creo que hay que desmarcar la opción). Luego ya es entrar al market y empezar instalando titanium. Lo que pasa es que si reinstalas la copia te guarda las claves WiFi etc... O eso creo.
Viejo 12/03/13, 12:22:24
Array

[xs_avatar]
Annita1 Annita1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 y 4

Tenéis que ajustar en / Ajustes del teclado de Android / Tecla de entrada de voz / en teclado principal, no en teclado de símbolos, lo tendréis ahora así.
Ajustes / idioma y entrada de texto / activar dictado por voz de google
 Cita: Originalmente Escrito por ikermuru Ver Mensaje
Muchas gracias marera por tu ayuda e interés, pero no tengo esa opción...
Hola marera, Estoy igual que ikermuru... yo tampoco tengo esa opción, me lo podrías enviar a mi tambien (o comentarlo en el foro público para que todos lo podamos ver).

Gracias
Viejo 12/03/13, 12:25:59
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por medu75 Ver Mensaje
No, a mi no era el privado, era al otro compañero, yo estaba siguiendo la explicación que le dabas para activarlo hasta que llegué al punto de enviarlo a él el privado y evidentemente no pude seguir , era sobre el tema de activar la síntesis por voz en el teclado, yo no te consulto por privado porque bastante tenéis como para encima marear por privado con esos temas, simplemente si está en público como esto sigo las instrucciones y solucionado, que hasta ahora no me he quedado enganchado con nada, todo lo he podido solucionar investigando, pero esto no y mira que he dado vueltas.
Ok, no encuentra ahora el privi, de todas maneras aun a pesar de que lo tengas mirado, confirma en ajustes estos dos;

1 - Ajustes / idioma y entrada de texto / activar dictado por voz de google

2 - Ajustes del teclado de Android / Tecla de entrada de voz / debes elegir en teclado principal

En caso de que no sea este el problema, debe haber algo con Gapps, en este caso, no te compliques y desde recovery vuelve a flashear la ROM (si la hiciste con Gapps blancas, también)

Es decir;

Gapps inverted por defecto; sólo en recovery, wipe caché / wipe dalvik / instala ROM y reinicias.

Gapps stock; wipe caché / wipe dalvik / instala ROM / Gapps stock y reinicias.

Una opción u otra dependiendo la que eligieras en la primera instalación.
Viejo 12/03/13, 12:36:51
Array

[xs_avatar]
jocaferlo jocaferlo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
Chicos,

Mil gracias !!!
Cuándo configuras de nuevo tu cuenta de Google te da la opción de restaurar tu configuración o no. Yo nunca la restauro ni hago copia de seguridad así por lo que comentas.
Desde el propio Titanium te da la opción de crear un archivo flasheable. Si no lo quieres bajar de Play Store puedes flashearlo después de meter la ROM. Pero si no restauras la configuración de Google no hay problema con que entres en Play Store y descargues Titanium.
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/13, 12:38:43
Array

[xs_avatar]
htcsensationwave htcsensationwave no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2012

Una pregunta , llevo con esta rom desde la R2 , y nunca me habia preguntado para que sirve la opcion LMT que viene en ajustes >personalizar.
Parece que tiene que ver con gestos .

Alguien que me pueda decir para que sirve exactamente.

Por todo lo demas la Rom es casi perfecta.
Viejo 12/03/13, 12:41:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, no encuentra ahora el privi, de todas maneras aun a pesar de que lo tengas mirado, confirma en ajustes estos dos;

1 - Ajustes / idioma y entrada de texto / activar dictado por voz de google

2 - Ajustes del teclado de Android / Tecla de entrada de voz / debes elegir en teclado principal

En caso de que no sea este el problema, debe haber algo con Gapps, en este caso, no te compliques y desde recovery vuelve a flashear la ROM (si la hiciste con Gapps blancas, también)

Es decir;

Gapps inverted por defecto; sólo en recovery, wipe caché / wipe dalvik / instala ROM y reinicias.

Gapps stock; wipe caché / wipe dalvik / instala ROM / Gapps stock y reinicias.

Una opción u otra dependiendo la que eligieras en la primera instalación.
Si, si tenía todo hecho, pero no me sale la opción de activar teclado por voz de Google, no he flaseado ninguna gapp, me encantan las inverted y son las que tengo cuando instalo la rom, voy a mirar la playstore a ver si van por ahí los tiros y me falta algo de instalar.
Por cierto, me pasaba en la R2 y me sigue pasando el la R3 recién flaseada.

Última edición por medu75 Día 12/03/13 a las 12:47:36.

Viejo 12/03/13, 12:42:43
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por htcsensationwave Ver Mensaje
Una pregunta , llevo con esta rom desde la R2 , y nunca me habia preguntado para que sirve la opcion LMT que viene en ajustes >personalizar.
Parece que tiene que ver con gestos .

Alguien que me pueda decir para que sirve exactamente.

Por todo lo demas la Rom es casi perfecta.
Te adjunto video para que veas mejor su funcionamiento.

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marera su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas

Hora actual: 14:03:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /