![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei Honor 2 ROMs y desarrollo Huawei Honor 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que instalar los drivers de silkar (creo) a mmi me pasaba lo mismo. Pensaba q estaban ya instalados pero no, cuando instale los q tiene en su dropbox ya me lo detecto y funciono correctamente
|
|
|
|
|
|
No es por eso, si te fijas la linea de comandos esta diciendo constantemente: su: not found, lo que viene a ser "Super usuario (root): No encontrado"
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a encender el modo Depuración USB y te instala más drivers, a lo mejor tiene algo que ver, no sé.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante todo, debo decir que se trata de una recopilacion de 3 de los post que estan en la seccion de las ROM y que lo unico que he hecho ha sido resumirlos para tenerlo TODO EN UNO y podamos acceder a la informacion de manera mas clara y rapida y va dirigido para aquellos usuarios nuevos que hayan recien recibido su terminal o bien esten apunto de hacerlo, puesto que el merito es de nuestro compi SAKIL, que fue el primero que nos aporto toda esta informacion para que pudieramos empezara trastear nuestro Huawei, para el, es mi agradecimiento. IMPORTANTE: El requisito previo indispensable para cualquier instalación por la via que sea es tener previamente los DRIVERS del terminal correctamente instalados en nuestro PC. Dependiendo del tipo de archivo con que nos encontremos la ROM, podremos instalarla de una forma u de otra: 1.- ROM en formato (*.zip) (*.rar) (*.7z) -> Por recovery chino 2.- ROM en formato UPDATE.APP -> Por UPDATE 3.- ROM en formato (*.zip) (*.rar) (*.7z) -> Por Flasheo (hay que ser ROOT y tener permisos de SU) Difererencia entre la opcion 1.- y la 3.- : Al descomprimir el archivo de la ROM (*.zip) (*.7z) ó (*.rar) a) No encontramos el ejecutable “flash_all.bat” entonces instalaremos por el Recovery Chino desde el propio terminal. b) Encontramos el ejecutable “flash_all.bat” entonces instalaremos por Flasheo desde nuestro PC. 4.- ROOTEO DEL TERMINAL CON INSTALACION DE SUPERUSER POR RECOVERY. 5.- INSTALACION DE GAPPS. (hay que ser ROOT y tener permisos de SU) ***Instalacion 1.- ROM en formato (*.zip) (*.rar) (*.7z) -> por Recovery Chino*** * Conectamos el movil con depuración activada, en ajustes. 1- Ejecutamos el recovery 6.0.1.9_AscendHonor2.exe en nuestro PC (RECOVERY CHINO) 2- Pulsar 1 y enter, esperar a que se instale y reinicie el movil. “Hasta aquí tenemos instalado en nuestro terminal el recovery chino.” ***Flasheo de la ROM desde el Recovery Chino:*** 1- Apagar el movil y quitar la batería unos segundos, ya que este movil tiene un apagado "semicompleto" para un encendido rápido. 2- Encender el movil pulsando power y volumen + 3- En el recovery elegir la 2ª opción con el botón power. 4- Elegir la 4ª opción si tenemos el archivo en la SD o la 1ª si lo tenemos en la memoria interna. 5- Seleccionamos el archivo a instalar (ZIP). 6- Opción 1 y esperar que se flashee. 7- Opción 5ª (Última de abajo). 8- Opción 4 (Wipe data) 9- Opción 5 (Wipe cache) 10- Opción 1 para reiniciar el movil. *** Instalacion 2.- ROM en formato UPDATE.APP -> Por UPDATE Creamos en nuestro PC una carpeta vacia y la nombramos dload y dentro de esa misma carpeta ponemos el archivo de la ROM que se llama necesariamente (no puede tener otro nombre) UPDATE.APP. * Conectamos el movil de todas las maneras que se nos ocurran: - Almacenamiento masivo. - Con depuración usb desactivada. - Con depuración usb activada. - Modo Recovery (Volumen + a la vez que el power durante unos segundos) … 1- Copiamos la carpeta "dload" que contiene dentro el archivo"UPDATE.APP" en una microSD y la insertamos en el nuestro Huawei Honor 2. 2- Apagar el movil y quitar la batería unos segundos, ya que este movil tiene un apagado "semicompleto" para un encendido rápido. 3- Encendemos el movil pulsando volumen +, volumen - y power y al arrancar soltamos y el solo comenzará con la instalación de la rom. *** Instalacion 3.- ROM en formato (*.zip) (*.rar) (*.7z) -> Por Flasheo ( necesariamente hay que ser ROOT y tener permisos de SU ) 1- Encendemos el movil pulsando volumen - y power 2- Se nos queda en el logo de Huawei. (Lo conectamos al pc) * Si no se han instalado los drivers, lo debe hacer ahora. 3- El archivo zip de la ROM que nos hemos descargado lo descomprimimos en nuestro PC y con el movil enchufado ejecutamos el archivo "flash_all.bat" que esta dentro de la carpeta que hemos descomprimido previamente en nuestro PC. 4- Nos fijamos en la pantalla de nuestro PC y en el menu que sale pulsamos el número 1 y a continuacion enter. * Debería de empezar a flashear, no se si fue casualidad pero quite el usb y lo puse y al instante y cambió el fondo de la pantalla a rojo y comenzó el flasheo. 5- El teléfono se "apaga" cuando termina y se reinicia después con el Recovery original. 6- Hacemos los 2 wipes y encendemos el movil. 7- Tarda en encender unos 3 o 4 minutos y voila! rom instalada!!! 4.- ROOTEO DEL TERMINAL CON INSTALACION DE SUPERUSER POR RECOVERY. Nos bajamos y copiamos el archivo “root_superuser.zip” en la memoria interna de nuestro terminal. 1- Encendemos el movil pulsando power y volumen + y entramos en nuestro recovery 2- Seleccionamos Install zip from sdcard. 3- Seleccionamos Choose zip from sdcard, buscamos el archivo “root_superuser.zip” que previamente hemos colocado lo seleccionamos y lo instalamos. 4- Reiniciamos el terminal desde el recovery 5.- INSTALACION DE GAPPS. (hay que ser ROOT y tener permisos de SU) Instalar las Gapps de Google (PlayStore, Gtalk, etc): 1- Descomprimir el archivo zip "gapps_jb" en nuestro PC. 2- Con el movil en depuración usb y conectado, ejecutamos en nuestro PC el archivo "Install.bat". 3- Dejar que reinicie y listo. 4- Instalar Gmail desde el Play Store (Al menos a mi no me apareció). Espero que os sea util y que lo aprovecheis y mis disculpas por anticipado si he cometido algun error, en cual caso, lo deciis y se rectifica. Saludox. EDITO: Tengo el archivo en un word, si lo quieres me dices donde te lo mando. Para saber si hay alguna ROM OFICIAL nueva, se puede mirar en este link: http://cn.ui.vmall.com/emotiondownlo...9B%9B%E6%A0%B8 Como vereis, la ultima version estable nueva es la B542 (Es la que aparece en verde para la descarga. La que aparece en azul es para desarrolladores) esta version es multilenguaje pero NO esta rooteada ni tiene los gapps. Última edición por laesfinge Día 19/01/13 a las 13:45:47 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a laesfinge su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues he instalado la Beta Emotioun Ui 1.6, la B605 y al principio solo lo tenía en inglés, pero ví que ademas del inglés y el chino pone "automático" y lo puse, reinicié y ya lo tengo en castellano. Aparentemente va muy bien, pero ahora me queda que probarla.
Pero repito, en castellano se pone seleccionando el idioma automático y reiniciando.
Última edición por sakil Día 20/01/13 a las 13:16:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Oficial FULL 4.1.2 Multilenguaje y rooteada Huawei Honor 2 U9508
Yo estaba pensando ponermela. Que cosas nuevas tiene? Es estable o se queda pillado/reinicia alguna que otra vez?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una opción para enviar a Huawei las mejoras de expriencia de usuario, es decir que se le envian los fallos y tal y bueno nose que mas... ya iré probando. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como se puede poner el "boton" de aplicaciones? Es q no me gusta tener todas las aplicaciones en los escritorios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se consigue instalando otro launcher como el "Apex" o el "Nova"...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema de que se perdian los accesos directos de la barra al rootear ya esta arreglado? es decir con esta beta o con la rom 542,cuando poneis el recovery chino,rooteais,instalais GAPPS....al final siguen ahi los accesos directos?
Queda menos para que llegue mi maquina y quiero tenerlo todo preparadito ![]() Gracias por compartir vuestras experiencias!! P.D:Por cierto,si alguien se animase la proxima vez que cambie de ROM a hacer un video tutorial para los novatos,explicando todo (desde que instalas drivers hasta que pones las GAPPS) seria la bomba... ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo solucione haciendo los wipes antes de actualizar la ROM, lo actualice por el método de update.app y luego sin hacer wipes ni nada flashear el root y las gapps. Ningún problema, siguen ahí los accesos directos y en castellano poniendo el idioma en automático.
|
|
|
|
Es que no hace falta para nada hacer wipes, he comprobado que cuando metes la ROM los hace sólo y no da el error de la barra
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa sobre el tema de bateria, bueno tras varios dias, la duracion es normal , pero me sigue inquietando que por la noche me consume siempre casi un 10% y me he dado cuenta de esto, que pone activo cada x tiempo, activo el qu e exactamente?
https://www.dropbox.com/s/ygtqun2de0...1-10-22-32.png |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que sea por los correos, para averiguar si entran mails cada 15 minutos, a mi me consume un 8% más o menos, y creo que es por tener el GPS, el Wifi, los fondos de pantalla que cambian y lo que te decía de los correos.
Pd: Prueba a cambiar todas estas opciones a ver si cambia el consumo |
|
|
||||
|
||||
|
Mnn el wifi están desactivado el gps tmb, no cambio el fondo, los correos los tengo cada 1 hora, esta noche probaré a quitar los datos también
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acabo de poner la B906 a ver que tal esta, de momento veo que incluye desbloqueo facial y un par de cosas mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludox. |
|
|
|