Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 02/08/12, 09:10:06
rodanrriquez rodanrriquez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 GT-I9100
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation Problema con hard reset y Memoria Intera.

Hola a todos mi nombre es rodrigo y soy nuevo en el foro.

Tengo un galaxy s2 con firmware 4.0.3 y no esta rooteado.

El problema es que le he querido hacer un hard reset (wipe) y lo hice desde los comandos VOL UP +HOME +POWER; y ahi hice todos los wipes tanto de cache como las aplicaciones etc..

Cuestion que como no se borro practicamente nada procedi a restablecer los datos de fabrica desde los ajustes del telefono, y me parece que formatie el almacenamiento USB.

CUestion que quedo limpio todo el sistema pero me encuentro con que en vez de 16 gb de memoria interna tengo solamente 4GB.
No entiendo porque se me borraron los 12 gb restantes o a donde fueron a parar.
No uso tarjeta SD.

Desde ya muchas gracias por leer mi inconveniente y estaria agradecido si me ayudarian con este problema.

Saludos !!
Responder Con Cita

Viejo 02/08/12, 09:48:40
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Por que as usado Odin y as puesto el PIT que viene con la ROM beta que soltó Sammobile para dispositivos con memoria de 8gb en lugar de 16gb que lleva el nuestro (para mi que fue un error que yo sepa ningún modelo de SGS2 lleva solo 8GB de memoria flash). De echo el nom,bre del archivo ya indica que es para 8GB en lugar de 16.

Busca un PIT correcto (te sirve cualquiera ya sea de ginger o ICS menos este que sea de nuestro terminal, ojo con usar de otros terminales).

Vuelve a hacer todo el proceso de flasheo con Odin (si es con una ICS 4.0.4 oficial mejor que con la beta, tendrá cosas corregidas) y una vez arranques desde ajustes del sistema-> Almacenamiento formatea la partición de memoria (la que ahora te indica que solo tienes 4gb en lugar de 12gb).

Si es necesario vuelve a reiniciar.

PD: este problema esta mas que hablado (de echo yo fui quien dio con la solución para recuperar la memoria perdida), para encontrar mas rapido la respuesta sin necesidad de espera usa el buscador la proxima vez, te ahorras tiempo, no se repiten hilos iguales y de paso no hace falta responder varias veces la misma duda, también puede que evites alguna mala contestación por no buscar antes de postear directamente (es un consejo no un tiron de orejas, espero no te lo tomes a mal por que no es mi intencion )
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 10:09:44
Usuario novato en la web

Desde ya te agradezco mucho y perdon por la ignorancia tenes razon en haber buscado antes de abrir un nuevo tema pero es que me he asustado mucho al ver que solo tenia 4gb y no estaba el resto de memoria interna que posee el s2.

Hasta la parte de flashearlo con un pit lo entendi. Ahora para formatear de donde se hace? Y como? Hay algun post donde explique como formatear la memoria y utilizarla todo y no una parte?

Gracias !!
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 10:14:19
Usuario novato en la web

Ahi he encontrado lo que me has dicho.. Bueno probare bajando un nuevo pit oficial y formateando los 4gb que me dice el sistema aver que es lo que ocurre.. Una pregunta. Cuando uno decide formatear. No te da opciones solamente es formatear y listo. A lo que voy es que no te muestra si tenes alguna particion de algo.. No?
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 10:22:28
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
No pasa nada hombre yo mas que nada te lo comente por echar un cable y que no te empiecen a decir que ahi que buscar mas, que si otra vez la misma pregunta (llega un momento que te cansas de escribir siempre lo mismo, se puede tener un dia torcido y no contestar con buenos modales).

La opción para formatear desde android solo limpia la partición de almacenamiento masivo, el resto no toca nada, para eso ya esta los wipes del recovery y restablecer de fabrica.

Lo de la opción que te costo encontrar doy por echo que los nervios y susto te están jugando malas pasadas, creo que lo explique bien (aunque alguna vez me lio a escribir y vuelvo loco a la gente en lugar de ayudar jejejeje) me alegro que al final dieras con ello.

Edito: sobre todo si estoy en lo cierto busca otra ICS 4.0.4 que sea mas moderna y sobre todo oficial y no una leak (beta) como creo que lleva (mas que nada por que fue la unica en llevar ese PIT tan raro), suelen lleva cosas corregidas o mejoradas.

Supongo que sabes que el archivo PIT es para reajustar o cambiar de tamaño las particiones, este al darle indicaciones de que solo llevas 8GB te hizo estas con ese tamaño dejando sin uso el resto.

As tenido suerte (y todos los que picaron en su dia por falta de datos cuando salio esta ROM Leak), en el SGS1 ya reajustaron estas por falta de espacio al sacar nuevas versiones de Android mas grandes para la partición que llevaba de sistema y al equivocarse la gente de PIT se consiguieron muchos moviles brickeados (samsung creo que aun tiene pesadillas con esto por todo lo que le hicieron trabajar a los del SAT reparando moviles con brick por este cambio jejejeje)

Última edición por raziel-77 Día 02/08/12 a las 10:31:46
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 10:47:47
Usuario novato en la web

Es cierto tienes toda la razon del mundo.

Sabes que recien le hice un upgrade con un firmware oficial 4.0.4 OXALQ5 y note lo del pit que el que le habia puesto antes decia 4 y este 8. Pero sabes que al formatear me sigue diciendo que tengo 4 y lo reinicie y sigue en 4.

Sera que no habrá tomado el pit?

Lo he hecho con Odin como siempre hago pero me es raro que siga diciendome 4gb.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Herramientas

Reglas de Mensajes