![]() |
|
| HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Perfiles de Tasker: Mejora del autobrillo
Wola a todos,
Vengo de un Desire, terminal completamente hackeado, con S-OFF, y por lo tanto con facilidad a la hora de personalizar el comportamiento de buena parte del sistema. Aquí podéis leer el pequeño tutorial que hice para modificar el comportamiento del autobrillo, modificando varios archivos de la ROM. HTC te permite desbloquear el HOS y por lo tanto hacer algo parecido a lo que os pongo arriba... pero por cuestiones varias, explicadas aquí, yo todavía no quiero rootear el terminal, y he encontrado la forma de hacer algo parecido utilizando varios perfiles del programa Tasker. Os recomiendo el programa. La curva de aprendizaje es complicada al principio, pero cuando lo dominas puedes hacer lo que quieras con él. Después de esta pequeña introducción, paso a explicar el tema. Mi mujer tiene un IPhone 4, y me daba mucha rabia ver como el brillo de la pantalla del IPhone se pone al mínimo en condiciones bajas de luz, como debe ser, mientras que el HOS (y también la Desire, supongo que es un tema genérico del Sense) en autobrillo pone un brillo claramente superior al necesario, incluso deslumbrándote si estás completamente a oscuras. Lo que hacen los perfiles que incluyo es, en caso de poca luz, luz artificial, desactiva el autobrillo y lo pone al mínimo. Cuando sales a la calle o superas el umbral superior, vuelve a activar el autobrillo. He implementado un pequeño mecanismo de histéresis, para que en situaciones de media luz no se vuelva loco el móvil activando y desactivando el autobrillo. En mi caso, una vez la luz del sensor baja a 160 lux o menos, se desactiva el autobrillo (y por lo tanto el terminal queda con el brillo mínimo, tal y como se ve en el paso 2 un poco más adelante), y no se vuelve a activar el autobrillo hasta que la luz no sube de 320 lux. Para ponerlo a funcionar basta con: 1- Tener Tasker funcionando, obviamente. 2- En Ajustes->Pantalla, desactivar autobrillo, configurarlo al mínimo, y volver a activar el autobrillo. 3- Subir los perfiles que adjunto a la SD. 4- Abrir Tasker, Pulsación larga en "Perfiles", Importar. Navegáis a la SD y los importáis. 5- Listo. Si pensáis que el brillo es demasiado bajo, podéis configurar el valor que consideréis como mínimo aceptable en el paso 2. La pantalla es de las partes del terminal que más gasta, y desde luego de esta manera ahorraremos batería.¡Un saludo! Última edición por PeQuEsan Día 09/07/12 a las 12:17:48 |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a PeQuEsan su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Curradísimo tuto, en llegar a casa lo pruebo!
|
|
#3
|
|
Muy bueno!
![]() Soy un gran fan de Tasker, aunque para esto yo también estuve probando cosas, pero al final acabé comprando el lux que va bastante bien (por cierto hace poco lo han actualizado y ahora tiene soporte para tasker) Por cierto, si instalas la nueva beta de tasker puedes instalar el Tasker App Factory y distribuir cualquier proyecto (este por ejemplo) en formato apk y que cualquiera pueda instalarse como una aplicación incluso sin necesidad de que tengan el tasker instalado ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Mola @maid450!. Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Juego mucho con Tasker, y tengo algún otro perfil funcionando, pero son más triviales. No creo que le solucionen la vida a nadie. XD
Un saludo. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el tutorial.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas ya lo he hecho..tengo el tasker abierto, luego me fui a configuraciones le quite el brillo automatico,lo puse al minimo y luego autobrillo de nuevo, me fui al tasker y selecciones un perfil en este caso el minibrillo(que por cierto que diferencia hay entre los tres?)o hay que tener los tres perfiles?
Bueno total que tengo en tasker puesto el minibrillo...pero cuando despliego lo de htc la barra esta que no se como se llama..donde aparece ajuste y las aplis abiertas....me aparece Tasker----no hay perfiles activos ....Porque? GRacias pero es la primera vez que utilizo tasker... |
|
#7
|
|
Pues yo hice un perfil menos currado pero me funciona bien. Cuando este conectado al wifi ( o sea, en casa o en el trabajo ), brillo al mínimo. Cuando se conecten los datos, o sea en la calle, brillo al máximo. Y a partir de las 21:30 de la noche, siempre al mínimo.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
#10
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo
|
|
#12
|
|
Esto es bastante sencillo, ya lo verás.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Soy nuevo en esto y me mola bastante, eso si, si puedes ponerlo para muy muy novatos mejor, porque yo sigo sin enterarme, aun asi, te doy las gracias.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde Tapatalk... |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde Tapatalk... |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde Tapatalk... |
|
#18
|
||||
|
||||
|
A ver si en el primer paso hice lo de quitar el autobrillo,ponerlo al minimo y luego de nuevo marcar autobrillo.....y luego agregué ls perfiles al tasker...hago algo mal????
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
#19
|
||||
|
||||
|
No. Es así de simple... Has activado Tasker después?
Desde Tapatalk... |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 15:26:40 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

La pantalla es de las partes del terminal que más gasta, y desde luego de esta manera ahorraremos batería.





