![]() |
|
| Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: ¿Tu XPERIA S tiene la pantalla dañada? (manchas amarillas) | ||||||
| Es blanco y no tiene ningún problema |
|
97 | 17.77% | |||
|
||||||
| Es negro y no tiene ningún problema |
|
217 | 39.74% | |||
|
||||||
| Es blanco y sí que tiene el problema |
|
50 | 9.16% | |||
|
||||||
| Es negro y sí que tiene el problema |
|
109 | 19.96% | |||
|
||||||
| No lo he comprobado por el momento |
|
73 | 13.37% | |||
|
||||||
| Votantes: 546. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la veo bien, a mi me salieron las manchas y las verías claramente, como una elipse en la parte de abajo de la pantalla, y luego en los bordes, digamos que donde hayan echado el pegamento de la pantalla, que al calentarse se queme. A la tuya no le veo nada..
Un saludo |
|
|
|
|
|
Reclamar uno nuevo
Yo tenía el mismo problema y tras comunicarlo a Sony me enviaron a ST Stella, un servicio técnico de Madrid; allí me dijeron que tardarían varias semanas en recibir pantallas nuevas, que era lo que cambiaban.
Como la idea de quedarme hasta septiembre (imaginé que en agosto cerrarían, como todo el mundo en esta ciudad) sin el móvil que había pagado para tener desde junio, llamé a la OCU, ya que en mi casa somos socios, y en su asesoría jurídica me dijeron que ese retraso excesivo se consideraba por la ley "perjuicio adicional" hacia mí y que la ley dice que en caso de defecto de fabricación el bien que compra un consumidor ha de serle sustituido o reemplazado sin perjuicio adicional para él, es decir, no sólo sin coste económico, sino además, sin causar otro tipo de molestia (más allá de lo imprescindible para la reparación), y que ese perjuicio se basaba en unos criterios de proporcionalidad, considerándose que más de un mes para una reparación que no debería llevar más que unos días ya excede lo razonable y por tanto cuanto más tarden y más días esté yo sin el móvil que compre para disfrutar desde el momento de la compra el perjuicio va a ser proporcionalmente mayor, por tanto podía pedir una compensación en concepto de daños y perjuicios. Me dijo la abogada de la OCU que la reclamación tenía que ponerla una vez enviado el teléfono al SAT y devuelto a mí reparado, para que constara que realmente el periodo que yo había estado sin mi teléfono había sido desproporcionad, o bien que podía intentar decir de antemano que puesto que hasta mes y medio o 2 meses después, no iba a tener mi móvil reparado y eso por ley suponía "perjuicio adicional" quería uno nuevo o pondría la reclamación, mucho más cuantiosa, cuando me lo devolvieran reparado. Bien, me volví a poner en contacto con Sony contándoles el asunto. Ellos en ningún momento me negaron ni intentaron cambiar en una coma lo que me habían dicho en la OCU, y me dijeron que para cualquier cosa relacionada con mi teléfono defectuoso me pusiera en contacto con ST Stella; en ST Stella tampoco negaron que la ley efectivamente recogiese el derecho a indemnización en caso de retraso en la reparación, y volvieron a pasarle el marrón a otro diciendo que la tienda era quien me tenía que dar el nuevo. Total, que yo no sé quién tenía que dármelo pero al final me dieron un móvil nuevo y se acabó el culebrón. Mi Xperia nuevo está perfecto, la pantalla se ve de maravilla y es de las buenas, no de esas amarilleadas totalmente a posta para disimular. Así que ya sabéis, por probar no perdéis nada, decid que habéis consultado con la OCU, con la OMIC, con FACUA, no sé, con cualquier organización u organismo de defensa de los consumidores prestigiosa y que vas a demandarles si no os dan una solución satisfactoria. No garantiza nada, y menos que os den un aparato nuevo, pero quizá consigáis que se den más prisa en reparároslo por miedo a que pongáis una demanda que quizá les costase más de lo que les cuesta un Xperia S, y que en vista de que ni Sony ni el SAT ni la tienda me discutieron ni una sola palabra de l oque me dijeron en la OCU, seguramente ellos son los primeros que saben que si les demandáis vais a ganar. En fin, espero que mi experiencia sirva a alguien. Saludos. P.D: Por cierto, mi móvil tenía factura del 6 de junio, y yo lo cambié la semana pasada, habían pasado de sobra los 7 días de plazo para cambiarlo por uno nuevo sin que en la tienda te puedan ni rechistar. Última edición por Latinvs Día 23/07/12 a las 12:46:11 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si tu móvil no tiene la pantalla amarillenta no es nuevo, será reparado o reensamblado pero no nuevo, mira la fecha de fabricación y veras... Todos los nuevos tienen pantalla amarillenta, comprobado en xda y aquí
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
P.D: Acabo de mirar los tornillos con la lente de unos prismáticos, la que se pega a los ojos, esa estrechita, que amplía del copón (las lentes de los gemólogos y joyeros son prácticamente iguales), y no se ve que los tornillos ni el plástico estén manipulados. Un operario humano desatornillando y volviendo a atornillar a mano debería dejar alguna marca, no? Con "nuevo" tampoco quise decir que fuese de nueva fabricación, sino uno que tuvieran en la tienda para vender. En fin, no sé, si me entero de la fecha de fabricación estaría bien, pero no sé si ese dato es muy útil para saber si me dieron un teléfono que sacaron de la caja y que llevaba dos meses en el almacén sin abrir o si uno reparado. Última edición por Latinvs Día 23/07/12 a las 16:19:51 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Pone 12W22 -¿será año 2012 semana 22?-, así que supongo que efectivamente me dieron uno nuevo, pero os juro por mis muertos que los blancos son blancos como en el que me dieron defectuoso, pero sin manchas eso sí. ¿Seguro que Sony sólo fabrica pantallas "cálidas" (venga, vale, aceptamos barco como animal acuático, ) desde la 12w17? Es que de verdad que fue ir a la tienda con el chungo, sacarme este y encenderlo, mirarlo y remirarlo bien para asegurarme de que no tenía manchas, y no notar ninguna diferencia en el tono, por eso estoy convencido de que la temperatura de color es la misma grado kelvin arriba grado kelvin abajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio es 12w17 y la pantalla es blanca como el agua cristalina ...no es nada amarillento y la pantalla no presenta ni ha presentado manchas amarilla :cool:
|
|
|
|
Cita:
No sé, quizá sea como ellos dicen, sólo que me llama mucho la atención, y más cuando Sony presume de sus pantallas Bravia y toda la pesca y un balance de blancos adecuado es clave para una representación del color de la que presumir; pero sobre todo me extraña que mi teléfono 12w22 no tenga esa menor temperatura de color, como se supondría, si de verdad Sony ha decidido rebajarla en toda su producción... : En fin, en todo caso yo vuelvo a mi argumento original: RECLAMAD si veis que se columpian con los plazos de reparación, quizá consigáis un terminal nuevo que funcione bien, como el mío, quizá sólo que se acojonen y se den prisa en repararos el que tenéis, o si no quizá podráis sacar un dinerete si les reclamáis compensaciones por comlumpiarse. |
|
|
|
|
Cita:
Por otra parte, ¿quién te cambió el móvil, la tienda? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los tonos cálidos de las pantallas que tenemos no son fríos, pero dejad de decir burradas como que los blancos son amarillos. Los blancos NO son FRÍOS, pero ya está. No hay que exagerar tanto. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Y sí, a mí al final me lo cambió la tienda. Si la tienda habrá mandado el otro a reparar y lo venderá como nuevo, o si ha pedido a Sony que se lo cambie por uno nuevo, eso ya no lo sé. Última edición por Latinvs Día 24/07/12 a las 00:32:59 |
|
|
|
|
Cita:
No śe, en las fotos de las pantallas cálidas que circulan por la red los blancos sí que parecen amarillentos, o bueno, para no ser exagerado, "amarfilados", como con un tono hueso. Supongo que uno se acostumbra, y evidentemente lo importante es que no haya manchas, pero no deja de parecerme una medida un poco chapucera, ya que Sony empezó a fabricar las pantallas con blancos verdaderamente blancos porque eso era lo que consideraba adecuado (aceptando lo relativo que es un blanco "verdadero" para la visión humana, que es adaptativa y no siempre percibe los tonos igual), igual que la mayoría de fabricantes. En fin que pa' gustos, colores, nunca mejor dicho, pero vamos, que creo que es bueno que la gente sepa que no hay que agachar las orejas y tragar con lo que diga un fabricante on un SAT, que el consumidor tiene algo de protección. Ese era el motivo de mi mensaje original. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al pan pan y al vino vino
|
|
||||
|
||||
|
No por mucho madrugar amanece más temprano
|
|
||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Se ve algo borrosa por que está hecha con una compacta en medio minuto con la que no me manejo y eso que saqué unas 10, pero algo se ve. Neo V a la izquierda y XS a la derecha, los dos con el brillo a tope, en una habitacion a oscuras y sin flash. Es de la 12w22, por lo que supongo que será cálida. ¿Cómo veis la pantalla? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
¿Esa es cálida? Pues yo juraría que se ve igual que la mía, que a su vez se ve igual que la del teléfono defectuoso que entregué, y que según tengo entendido debía de ser de pantalla "fría", que es en las que se daba el defecto este, no? Ahora al ver el tuyo estoy un poco perdido, por l oque he dicho y porque en las fotos que he visto de las "cálidas" me daba la impresión de que se veían bastante más amarillentas. :| |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, a ver si puedo arrojar algo de luz (nunca mejor dicho) sobre este tema, bueno vayamos por puntos: Las primeras unidades del S que se fabricaron, presentaban un blanco defectuoso al que muy bien llamáis "frio" puesto que si lo es, y en ese apelativo está la respuesta a lo que muchos os preguntaréis por qué lo he llamado "defectuoso" ( no me refiero al dichoso problema de las manchas, que es otro asunto que aclararé más adelante ) El tono "blanco frio" está en el rango de los 5900 y 6500º K más o menos,(ésto son temperaturas en la que clasificamos los tonos blancos, como por ejemplo en las lámparas de bajo consumo) dicho rango es donde se encontraban las primeras pantallas, las cuáles no representaban el verdadero blanco neutro, que precisamente si presentan los nuevos modelos. Estos tonos son los comprendidos en rangos de 4000º y 4200º K. Por "suerte" yo he tenido los 2 modelos posteriores, el primero fue un 12w17 con pantalla NEUTRAL o blanco puro y que cambié por el archiconocido fallo de las manchas con el calor, provocado por las resinas que están en la circuitería interior del teléfono. Éste problema ya lo presentó también los primeros modelos del iPhone 4, ambas pantallas tienen muucha densidad de píxeles por pulgada, ¿que casualidad no? No, este tipo de pantallas son mucho mas sensibles a cualquier pequeña fluctuación de diversa índole. Sony para solucionar el problema de las manchas, modificó ciertas rutinas en el proceso de ensamblaje. Nada que ver con las tonalidades y muchísimo menos que a Sony se le ocurriera solucionar el problema de las pantallas cambiando la tonalidad, los modelos nuevos son blanco puro. Mi modelo actual es el 12w22 con mismo tipo de pantalla que el 12w17 y se ve igual, perfectamente blanco "el blanco" pero sin manchas al calentarse. Un saludo amigos.P.D. Si comparáis una lámpara fria (6000k) y una blanca neutral (4200k) vuestros ojos os hará creer que la neutral es cálida y la fria es blanca pura, pero no es así. Efecto óptico. Última edición por albertinixperia Día 25/07/12 a las 02:48:21 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 11:29:08 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Pone 12W22 -¿será año 2012 semana 22?-, así que supongo que efectivamente me dieron uno nuevo, pero os juro por mis muertos que los blancos son blancos como en el que me dieron defectuoso, pero sin manchas eso sí.
) desde la 12w17? Es que de verdad que fue ir a la tienda con el chungo, sacarme este y encenderlo, mirarlo y remirarlo bien para asegurarme de que no tenía manchas, y no notar ninguna diferencia en el tono, por eso estoy convencido de que la temperatura de color es la misma grado kelvin arriba grado kelvin abajo.