![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso: | ||||||
| XperiaS sin permanencia y liberado por operador |
|
96 | 21.92% | |||
|
||||||
| XPeriaS sin permanencia y liberado con terceros |
|
71 | 16.21% | |||
|
||||||
| XPeriaS con permanencia y liberado con terceros |
|
129 | 29.45% | |||
|
||||||
| Otro SONY sin permanencia y liberado por operador |
|
44 | 10.05% | |||
|
||||||
| Otro SONY sin permanencia y liberador con terceros |
|
29 | 6.62% | |||
|
||||||
| Otro SONY con permanencia y liberado con terceros |
|
69 | 15.75% | |||
|
||||||
| Votantes: 438. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la ultima frase es que por muy legales que sean, las leyes no les van a pagar los terminales que van a dejar de vender, por que los venderan OTRAS MARCAS. Y parece que las leyes no les van a pagar los gastos de envio de tanto terminal a su sat. En este mundillo el mas tonto es ingeniero de caminos. Samsung, htc, estaran descojonándose de la risa leyendo este hilo. Última edición por jurenad Día 14/06/12 a las 10:18:22 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que lo haya enviado a la vez que solicitó reparar la pantalla es otra cosa. Pero hacer LO HACEN. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los tios de las leyes eran sony y movistar. En la tienda sony hay un libro gordo de leyes en la entrada y cero clientes dentro, en las tiendas contiguas de htc y samsung clientes a porrillo. En la de apple da igual que haya leyes o no, siempre hay gente, usan otros sistemas para atraerlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley de la cual podemos hacer uso es la de la CRT y es PARA NOSOTROS, no para las compañías. Es para declarar NUESTROS DERECHOS: Cita:
. Última edición por ElHechicero Día 14/06/12 a las 11:23:41 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien...después de esperar y esperar el correito de SONY para enviar el terminal, me ha llegado.
Así que hoy o mañana lo mando ya. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero creo que te equivocas en eso que afirmas tan rotundamente, vamos no sé porque eso debe de ser así, quizá este yo equivocado, la verdad no me he leído el contrato que hace movistar a la gente que compra un Xperia S, quizá ponga exclusivamente que el "teléfono no se puede vender " no lo sé, pues ni siquiera soy yo el que ha firmado el contrato con Movistar, porque no soy yo el que lo sacó bonificado, eso más bien lo puede saber el que lo compró o lo sacó por puntos a Movistar, en ningún caso yo. Lo que digo es que me extraña mucho que especifique eso concretamente en el contrato, (no digo que sea imposible, pero si extraño) pues es limitar un derecho fundamental de una persona a hacer lo que desea, en este caso vender el terminal. ¿Quien son los Sres de Movistar o de Sony para impedir que tú hagas una venta privada?, no creo que se metan en esos terrenos de privacidad o derecho de la gente. (Igual sí se meten y estoy confundido, ya que como digo no puedo tener certeza de esto al no tener el contrato, porque como digo no fui yo el que lo sacó.) El contrato de permanencia irá asociado a la persona que firmó y sacó el terminal, que para eso firma los contratos y los papeles, y se compromete a estar en una tarifa y con ese operador X tiempo a Xx dinero, y a su vez él sale beneficiado al sacar el terminal un poco o mucho más barato, eso ya depende de las tarifas y permanencias que exija la compañía y acepte firmando el comprador. Pero, en ningún caso, voy a tener yo la permanencia que haya firmado otra persona, si ni siquiera tengo contrato con Movistar. La permanencia será para esa persona que se sacó el beneficio, y se aprovechó del operador, no yo, que he pagado bien pagado el terminal sin beneficiarme de nada. Si alguien está cometiendo alguna infracción al contrato, será el primer comprador del terminal, que a su vez ha sido el que ha vendido y el que se ha saltado el contrato de permanencia con la operadora o lo ha incumplido, pero no las demás personas, que no tenemos nada que ver con Movistar. Si tienen que tomar medidas contra esa persona y sancionarlo con alguna penalización por vender el terminal, eso es otra cosa, que lo hagan si pueden o si ven conveniente hacerlo, eso ya es tema de movistar con su cliente y con alguien que ha firmado sus contratos, pero los demás no tenemos que cumplir sus normas si no somos ni clientes. El ejemplo que me pones del piso, no es igual, no tiene nada que ver, si compras con otra persona un piso, y los 2 sois titulares de la vivienda, luego no puedes venderlo porque se necesitan las 2 firmas, los 2 titulares para que la venta sea correcta, pero en este caso, yo no he firmado nada con movistar, no está ninguna firma por ningún lado, yo he comprado un terminal (que además he pagado bien pagado) y en ningún sitio ni en ningún contrato aparece que ese terminal es 50% mío y 50% de Movistar o de Sony, por lo tanto entiendo que ese terminal es 100% mío, mientras no se demuestre lo contrario, y creo que tengo derecho a que me liberen el bootloader, ya que soy el único titular de este terminal. Si la cosa no fuese así, entonces estaríamos en una "estafa" por parte del vendedor, ya que como dices tú en tu ejemplo, está vendiendo un artículo que no es suyo, sino 50% de otra persona en este caso, una Persona Jurídica como es la empresa Movistar. Pero eso no es lo que pasa, ya que cuando tu firmas un contrato, lo que expresa es que si incumples la permanencia serás "penalizado" por un precio proporcional al subvencionado por el operador, no que el teléfono que tu usas, es 50% de movistar. En todo esto lo que saco en conclusión, es que no voy a llegar tan lejos como para meter a nadie en un jaleo, no voy a meterme en un juicio por estafa con el vendedor del terminal ni nada de eso, porque no soy un loco, se perfectamente lo que hice al comprarselo a otra persona, a lo que me arriesgaba, pero si es perfectamente legal la compra como para que Sony me cubra la garantía del terminal al 100% en todo, ya que entiende que el terminal es correcto con su IMEI y factura legal, aunque no sea a mi nombre, corre con los gastos de garantía de mi terminal, pues entonces que problema tiene en liberarme el bootloader una vez aclarado que no me une ninguna permanencia a movistar?, si es que cubre al 100% el terminal a efectos de garantía, cambios, arreglos, etc, que problema hay en que me libere el bootloader?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Anda que si te lo llegan a rechazar a tí, hubiera sido curioso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede vender un terminal QUE NO ES 100% tuyo. Puedes romper la permanencia, pagar la penalización y venderlo tras hacer lo anterior pues ya anulaste la permanencia. Pero venderlo cuando el terminal AUN POSEE permanencia ES ILEGAL. LO MIRES COMO LO MIRES. Mira las condiciones de tu operador o llama y pregunta cuales son las condiciones de una permanencia de un terminal. Ellos mismos te lo aclararán. La permanencia PESA sobre el terminal y si lo vendes, será ilegalmente. NO SE PUEDE. Cuando lo sacas así de un operador estás aceptando sus normas....si , si ...esas que NADIE LEE. Pero están. Y si lo vendes ILEGALMENTE a otra persona, ese terminal a efectos LEGALES sigue siendo del anterior titular y sigue con la permanencia que le quede. No nos confundamos porque como con todo...nos guste o no , es asi. |
|
|
||||
|
||||
|
SOBRE PERMANENCIAS ( Joer...que tenga que buscarlo yo también en lugar de aclarar vosotros mismos estas dudas LEGALES ) :
http://www.movistar.es/rpmm/estatico...e-contrato.pdf Cita:
Si ni tan siquiera permiten cambiarlo de nombre, como para venderlo. El terminal esta subvencionado, LO FIRMAS, NO ES TUYO y NO PUEDES VENDERLO LEGALMENTE hasta cumplir el periodo de la permanencia. El texto anterior es de tarifas de voz, pero en cualquiera de las modalidades ofrecidas pro Movistar que tengan permanencia asociada las normas son las mismas. . Última edición por ElHechicero Día 14/06/12 a las 11:59:39 |
|
|
||||
|
||||
|
http://magmeld.wordpress.com/2010/06...-penalizacion
http://www.movil.movistar.es/fwk/cda...74_0_0,00.html |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el segundo enlace que es de MOVISTAR OFICIAL, en el punto 18 lo pone: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi, ni me gusta ni me disgusta este tema, yo estoy feliz con mi Xperia, y me cubre 100% la garantía Sony, pues ya he llamado para preguntar por el cambio de pantalla por las manchas amarillas, entonces según tú como no tengo derecho a liberar el bootloader, porque en teoría el titular a efectos legales sigue siendo la otra persona, porque me cubre la garantía 100% de un fabricante, si no soy el titular a efectos legales, pues porque Sony o cualquier fabricante, contempla precisamente este tipo de cosas y de casos, porque sabe que no puede quitar el derecho fundamental de nadie a vender o comprar productos, siempre que sea de forma legal, y una venta privada, es legal, le guste o no le guste a los Sres de Movistar. La prueba es que Sony cumple el 100% de la garantía aunque sea a mi y no a la persona que pone en la factura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como lo solicité con mis derechos y el código del unlock era realmente bueno, pues no he tenido la mala suerte de lo anterior. Pero si lo tuviese, no estaría refunfuñando contra todo dios sino intentando aclararlo con el operador y/o Sony para aclararlo y solventarlo...enviando un correo a Sony con la factura que pone "sin permanencia" para justificarlo, o solicitar a Movistar un correo informativo que confirme no tengo permanencia y reenviarlo a Sony, .... Pero vamos...podrían habermelo rechazado como a cualquier otro.Yo no tengo privilegios en ningun sitio. Pueden escucharme algo mas o menos dependiendo de como les argumente las cosas, pero nada mas. . |
|
|
||||
|
||||
|
editado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo llevo esperando una semana!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si compras un piso con subvención provincial, como sabrás NO PUEDES VENDERLO MIENTRAS DURE EL COMPROMISO. Si lo haces te meten un clavel que te cagas , que es proporcional a devolver todo el importe subvencionado, MAS pagar a hacienda el pasarlo a LIBRE con su correspondiente importe a precio de valor de venta, MAS , MAS , MAS..... Y ESO ES ASI. YO TENGO UNO Y TE PUEDO MANDAR CUANDO QUIERAS TODA LA INFO AL RESPECTO. ES MAS, CUANDO ME SEPARÉ HACE UNOS AÑOS TUVE PROBLEMAS AL PASAR EL 50% QUE ERA DE MI EX PARA MI, PUES SE CONSIDERARÍA VENTA Y "NO SE PUEDE LEGALMENTE PORQUE PESA UNA PERMANENCIA". AL SER MI MUJER EN ESE INSTANTE LO PUDE HACER PONIENDOLO COMO "CESION DEL 50%" PERO JAMAS, JAMAS VENDERLO AL 100%. SI TIENES UN ARTICULO SUBVENCIONADO NO SE PUEDE VENDER MIENTRAS NO CUMPLAS LA PERMANENCIA FIRMADA EN ESA SUBVENCION. Ese terminal es 50% tuyo y 50% de la compañía. Podrías vender tu 50% pero el otro 50% sigue siendo de la compañía y tiene esa permanencia asociada. Y por ello......no se pueden vender pues no puedes vender medios artículos y menos con ventas directas...sin facturas y sin nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señor,
No soy abogado... doy gracias por ello, pero en el texto que pones, se habla exclusivamente de cliente y línea. Del terminal, solo dice que el cliente lo adquiere con la "ayuda económica" y se compromete a "mantener la línea" como condición de recibir esa ayuda económica, no como condición de recibir el terminal, es más, no dice nada más del terminal en todo el texto. No puedes cambiar el titular de la línea, pero no dice nada del teléfono. Así pues no creo que sea ilegal vender el teléfono. Eso sí, la liberación de ese teléfono va ligada a la permanencia de la línea, así pues, no lo liberarán hasta que no pase la permanencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira que enchufe
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habría que leerse las normas EXCLUSIVAS que pone por detras cuando se saca un terminal con permanencia, pero vamos...que es lo mismo te lo aseguro. Aun así , paso de debatir mas en este aspecto. Hemos convertido un hilo de una reclamacion de unos derechos y su resolucion en un montón de páginas con basura de protestas que no corresponden. Si se consiguen, bien. Pero si no se consiguen , ESTE NO ES SITIO PARA PROTESTAR. ESO A LOS OPERADORES. Y no voy a perder mas tiempo en buscar normas o leyes cuando los propios interesados que deberían hacerlo para reclamar sus derechos si realmente estan seguros de ello no lo hacen. Y he argumentado y justificado el argumento. Quien argumente lo contrario , lo respeto, pero que lo justifique. Entratanto yo mantengo mi argumento. GRACIAS. |
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |